Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¡Paneles por doquier! OLED vs. LED vs. MicroLED ¿Cuál es la mejor televisión/pantalla para jugar?

Rules9582
Expulsado
Hace 4 años64
@Selui

Tengo exactamente la misma TV y sin. Sin duda la mejor es ma OLED.

Deberia explicar que para tener esa clase de problemas debes hacer un uso irresponsable de tu TV

Puedes jigar perfectamenre 4-5 h seguidas con HDR y al rato refrescas la imagen con cualquier otro contenido y puedes volver a jugar cuando quieras

Esos problemas le pasan a enfermos que juegan 10-12h seguidas al mismo juego y el HUD exactamente en la misma posicion.

A dia de hoy la OLED es brutal, es cara si, pero esta a años luz del resto de paneles. Yo con mi LG B7 estoy flipando desde que la compre.

Cuidad el panel, jugad con cabeza las horas que querais, refrescad el contenido y jamas os pasaran retenciones ni mucho menos quemaduras. Deberian actualizar el articulo.

Lo digo porue me he informado con Machina 4K en youtube, gran experto en este tipo de tecnologia y ademas ya tengo mi TV hace 2 años. Y no me privo ni  1 minuto de juego por pensar en la TV. Simplente no estoy enfermo
4 VOTOS
Fernanmalaga1431Hace 4 años65
Para quemar una Oled le tienes que meter una caña impresionante,al nivel de los televisores que están de exposición en las tiendas. Algo bastante exagerado. Habrá quien juegue tal cantidad de horas,pero también puedes darte un descanso y apagar la tele cada x horas,que no te vas a morir. Es difícil que se queme una oled,y se puede evitar con un poco de precaución.
2 VOTOS
Lexvaras3662Hace 4 años66
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90.

El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Fernanmalaga1431Hace 4 años67
@Lexvaras
Mostrar cita
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90. El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Yo es que la iluminación de los qled la veo excesiva,exagerada y artificial. Puede provocar hasta dolores de cabeza. Además que la mayoría de la gente cuando más usa su televisor es por la noche,y los oled rinden de manera aceptable en habitaciones iluminadas. Edito: También habría que añadir que el ángulo de visión es bastante mejor en las oled.
EDITADO EL 09-02-2020 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
Trialciclo4285Hace 4 años68
@Shufflebase
Mostrar cita
Las QLED están bastante cerca de las OLED en cuanto a negros, las oled más baratas y de calidad son las LG, las de Sony por ejemplo no bajan de los 2000€
Las LG, son las que mas casos conozco de obsolescencia programada. De hecho, las lentes difusoras para los leds, están pensadas para que se caigan con la mirada. Con lo que tienes que desmontar la TV completamente para encajarlas de nuevo. Ante eso, es comprar TV nueva o arreglarla uno mismo; por que en mano de obra, te va a salir un pico si las llevas a reparar.
Zarveck193Hace 4 años69
La mejor la mas barata XDDDDD
Lexvaras3662Hace 4 años70
@Fernanmalaga
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90. El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Yo es que la iluminación de los qled la veo excesiva,exagerada y artificial. Puede provocar hasta dolores de cabeza. Además que la mayoría de la gente cuando más usa su televisor es por la noche,y los oled rinden de manera aceptable en habitaciones iluminadas. Edito: También habría que añadir que el ángulo de visión es bastante mejor en las oled.
Estoy de acuerdo contigo, los OLED de última generación tiene un brillo máximo suficiente para cualquiera que no pretenda jugar en la terraza a la intemperie.
1 VOTO
Zilderan3347Hace 4 años71
@Lexvaras
Mostrar cita
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90. El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Este tipo de comentario me hace dudar a la hora de comprar tv, tanto Oled como Qled tienen ventajas e inconvenientes, creo que la calidad de imagen de una televisión Oled no tiene competidor pero claro no he visto las Q90 y parece que tu si, estoy pensando en comprarme televisión este año y me interesa o la C9 de LG o la Q90 de Samsung puedes decirme un poco tu impresión de ambas tvs en videojuegos? Voy a usar la tv principalmente para jugar, posiblemente la conecte a un pc y soy de jugar al mismo juego durante varias horas al día, echándole mas horas el finde, es relativo, a épocas, depende del juego etc.. y sinceramente me tira para atrás el quemado de imagen de las oled, como dices lo del problema de quemado es descartable a partir de las C8 pero quieras que no es una tecnología orgánica por lo que es algo que a largo plazo es inevitable y por ejemplo si navegas por internet esta la barra de tareas de Windows, siempre hay elementos estáticos en pantalla..
1 VOTO
CBarri854Hace 4 años72
@Rost96
Mostrar cita
Uy, un mando de ps4 en la foto. A ver cuanto tarda alguno en quejarse, . El tema es interesante. Me quiero comprar una nueva tele, ya que la mía tiene 10 años. No quiero gastarme un dineral, pero sí que me molaría que fuese 4k. ¿Qué recomendais?
La mejor television en cuanto calidad de imagen y latencia sería la LG OLED C9. Es un panel del 2019 y ya se pueden encontrar por Internet muchas ofertas de 1200 O 1300 euros o incluso en días sin IVA de muchos establecimientos, A diferencia de los casi 2000 pavos q valía hace un año cuando salió. El problema es que es de 55 pulgadas el tamaño minimo, y sería para jugar en el salón. Para un dormitorio ya cualquier panel De LED 4K que tenga HDR1000, de 40 O 43 pulgadas los tienes por 400, 500€ con muy buena calidad. Si te lo puedes permitir no te lo piénses y pillate la LG C9, el salto de jugar en esa tele a casi cualquier otra, es como casi un salto generacional.
1 VOTO
Nixus490Hace 4 años73
@Zilderan
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90. El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Este tipo de comentario me hace dudar a la hora de comprar tv, tanto Oled como Qled tienen ventajas e inconvenientes, creo que la calidad de imagen de una televisión Oled no tiene competidor pero claro no he visto las Q90 y parece que tu si, estoy pensando en comprarme televisión este año y me interesa o la C9 de LG o la Q90 de Samsung puedes decirme un poco tu impresión de ambas tvs en videojuegos? Voy a usar la tv principalmente para jugar, posiblemente la conecte a un pc y soy de jugar al mismo juego durante varias horas al día, echándole mas horas el finde, es relativo, a épocas, depende del juego etc.. y sinceramente me tira para atrás el quemado de imagen de las oled, como dices lo del problema de quemado es descartable a partir de las C8 pero quieras que no es una tecnología orgánica por lo que es algo que a largo plazo es inevitable y por ejemplo si navegas por internet esta la barra de tareas de Windows, siempre hay elementos estáticos en pantalla..
La mejor tv hoy en día para gaming se considera la c9, (o la cx que saldrá este año) casi unanimente. De los mejores paneles oled que hay (y se ve mucho mejor que cualquier qled), 4k, 120fps, hdr con soporte para dolby vision, g-sync, hdmi 2.1 etc.
Nickyou2191Hace 4 años74
Muy interesantes este tipo de reportajes, explican de una forma bastante sencilla algo que en realidad es bastante complejo.
Blackmane163Hace 4 años75
@Nixus
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90. El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Este tipo de comentario me hace dudar a la hora de comprar tv, tanto Oled como Qled tienen ventajas e inconvenientes, creo que la calidad de imagen de una televisión Oled no tiene competidor pero claro no he visto las Q90 y parece que tu si, estoy pensando en comprarme televisión este año y me interesa o la C9 de LG o la Q90 de Samsung puedes decirme un poco tu impresión de ambas tvs en videojuegos? Voy a usar la tv principalmente para jugar, posiblemente la conecte a un pc y soy de jugar al mismo juego durante varias horas al día, echándole mas horas el finde, es relativo, a épocas, depende del juego etc.. y sinceramente me tira para atrás el quemado de imagen de las oled, como dices lo del problema de quemado es descartable a partir de las C8 pero quieras que no es una tecnología orgánica por lo que es algo que a largo plazo es inevitable y por ejemplo si navegas por internet esta la barra de tareas de Windows, siempre hay elementos estáticos en pantalla..
La mejor tv hoy en día para gaming se considera la c9, (o la cx que saldrá este año) casi unanimente. De los mejores paneles oled que hay (y se ve mucho mejor que cualquier qled), 4k, 120fps, hdr con soporte para dolby vision, g-sync, hdmi 2.1 etc.
En esta pagina podeis ver todos los televisores y sus caracteristicas https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled
Lexvaras3662Hace 4 años76
@Zilderan
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
En la cuestión OLED vs QLED tengo sensaciones encontradas. Metro Exodus a oscuras me ha gustado infinitamente más en un C9 que en un Q90, pero Horizon Zero Dawn en modo HDR y en una habitación luminosa es digno de ver en un Q90. El problema del quemado yo lo descartaría de los C8 para arriba, hablamos de una cantidad de horas enfermiza (casi como un expositor) con el FIFA o el PES para que apenas percibáis algo, así que no debería influir en vuestra decisión de compra. Pensad sobretodo en la luminosidad de la habitación en la que jugáis.
Este tipo de comentario me hace dudar a la hora de comprar tv, tanto Oled como Qled tienen ventajas e inconvenientes, creo que la calidad de imagen de una televisión Oled no tiene competidor pero claro no he visto las Q90 y parece que tu si, estoy pensando en comprarme televisión este año y me interesa o la C9 de LG o la Q90 de Samsung puedes decirme un poco tu impresión de ambas tvs en videojuegos? Voy a usar la tv principalmente para jugar, posiblemente la conecte a un pc y soy de jugar al mismo juego durante varias horas al día, echándole mas horas el finde, es relativo, a épocas, depende del juego etc.. y sinceramente me tira para atrás el quemado de imagen de las oled, como dices lo del problema de quemado es descartable a partir de las C8 pero quieras que no es una tecnología orgánica por lo que es algo que a largo plazo es inevitable y por ejemplo si navegas por internet esta la barra de tareas de Windows, siempre hay elementos estáticos en pantalla..
Buenas Zilderan. 1 - Yo creo que la [b]calidad de imagen[/b] no difiere apenas con unas condiciones de luminosidad normales, pero admito que el C9 da una sensación de naturalidad en el contenido que parece incluso un simple placebo. A oscuras es incontestable, el C9 es un auténtico lujo. 2 - Sobre el [b]brillo máximo[/b] está claro que gana el Q90 pero yo tengo mi C9 en un salón muy luminoso y no se me queda corto. 3 - Parece una tontería, pero una tasa de refresco reducida o inestable canta mucho más en el C9 por la enorme velocidad de reacción de los píxeles. Si vas a jugar a 60fps no pasa nada, pero si vas a jugar en una PS4 Pro como yo con la mayoría de juegos a 30fps creo que el Q90 puede gustarte algo más de primeras. Dicho sea de paso, si te acostumbras no es para nada una molestia recurrente. Con las próximas videoconsolas no habrá tanto problema porque se prevé que ofrezcan una mejor sincronización vertical con el HDMI 2.1, así que el C9 está cubierto por ahí con 4 puertos frente a solo 1 del Q90. 4 - Sobre los [b]quemados[/b] decir que yo soy como tú, que hasta que no me paso mi juego de turno no muevo ficha. Juego entre 1 y 3 horas diarias y no he detectado ninguna retención sobre el gris. Por ejemplo hace poco le he cascado 150 horas al Breath of the Wild y no he notado ninguna marca a los corazones de arriba a la izquierda. Sin embargo sí que me preocuparía por usar Windows de forma extendida, pero si es como launcher no hay de qué preocuparse igual que yo no me preocupo del menú de la PS4. Los últimos LG tienen muchos mecanismos de seguridad para prevenir estos problemas de forma activa sin darte cuenta, y te adelanto que en YouTube la mayoría de tests de quemados solo han demostrado problemas con juegos deportivos (fondo verde) siempre durante más de 12 horas al día seguidas. 5 - No te puedo ayudar mucho sobre esto pero con un PC con las Nvidia y el HDMI 2.1 tienes G-Sync en los C9 gracias a su último firmware, por si te interesa ;-) Las próximas videoconsolas puede que traigan Free-Sync, para lo cual, de momento, solo sirve el Q90 a espera de que LG quiera incluirlo en a través de una actualización. En resumen, yo creo que los pros del C9 pesan sobre unas contras que yo, personalmente, no estoy experimentando. Dicho esto el Q90 se basta y se sobra en calidades y es una buena compra igualmente.
1 VOTO
Zilderan3347Hace 4 años77
@Nixus La c9 pinta muy bien pero oled y gaming no parece muy factible, me refiero al tema de los quemados, por ejemplo por que no hay monitores con tecnologia oled y de haberlos son carisimos?

@Lexvaras La idea es jugar a 60 o mas fps por eso pondria la tv con un pc de gama alta.
Yo diria que diariamente le hecho 3 o 4 horas de media y el fin de semana pueden ascender las horas de uso. 12 horas al dia y Fifa descartado.
No se, me crea desconfianza como que hay que ser muy cuidadoso y delicado con un panel oled y yo como digo diariamente 3 o 4 h pero el finde dependiendo de la epoca y el juego podria tirarme muchisimas horas jugando al mismo juego pero ademas me resulta inevitable tener un pc y no navegar por internet, youtube.. lo digo por la barra de tareas mas que nada, el escritorio y los iconos me da mas igual porque apagaria la pantalla y solucionado
Tyron123
Expulsado
Hace 4 años78
@Zilderan
Mostrar cita
@Nixus La c9 pinta muy bien pero oled y gaming no parece muy factible, me refiero al tema de los quemados, por ejemplo por que no hay monitores con tecnologia oled y de haberlos son carisimos? @Lexvaras La idea es jugar a 60 o mas fps por eso pondria la tv con un pc de gama alta. Yo diria que diariamente le hecho 3 o 4 horas de media y el fin de semana pueden ascender las horas de uso. 12 horas al dia y Fifa descartado. No se, me crea desconfianza como que hay que ser muy cuidadoso y delicado con un panel oled y yo como digo diariamente 3 o 4 h pero el finde dependiendo de la epoca y el juego podria tirarme muchisimas horas jugando al mismo juego pero ademas me resulta inevitable tener un pc y no navegar por internet, youtube.. lo digo por la barra de tareas mas que nada, el escritorio y los iconos me da mas igual porque apagaria la pantalla y solucionado
Este año sale la.cx de 48" se podra conseguir a final de este año por 700 o 800 euros, hay un seguro de lg care que por 80 euros tienes 5 años de garantia
EDITADO EL 09-02-2020 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
Tyron123
Expulsado
Hace 4 años79
Que no os engañen los nits en una oled funciona diferente a una led 

https://hdguru.com/sony-65a9g-4k-oled-named-2019-king-of-tv/
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¡Paneles por doquier! OLED vs. LED vs. MicroLED ¿Cuál es la mejor televisión/pantalla para jugar?

Hay 85 respuestas en ¡Paneles por doquier! OLED vs. LED vs. MicroLED ¿Cuál es la mejor televisión/pantalla para jugar?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL