Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

"No te calientes" ¿Por qué la refrigeración es clave para nuestros ordenadores y videoconsolas?

Pencoman459Hace 4 años16
A ver cómo afrontan los problemas de temperatura cuando se empiece de verdad con el multiprocesamiento. El silicio esta cerca de su límite, y será la única y mejor alternativa. Veremos rendimientos hasta ahora soñados
Blackmane163Hace 4 años17
Hoy en dia hay muchas soluciones AIO baratas, incluso para tarjetas graficas. Merece la pena gastarse un poquito mas y olvidarte de mirar las temperaturas
Djub1285
Expulsado
Hace 4 años18
Pues tienen que crear con materiales que no se calienten tanto, y no usar solo silicio, según creo tienen ya entremanos otros materiales para hacer cpus, pero no les da la gana usar...igual que los smartphone yo vi el primero en el año 2001 y hasta el 2008 o 2009 no les dio la gana comercializar, nose que habria que hacer para hagan una ley q con las cosas de tecnología lo que importa es el avanzar y después el ganar dinero, deberian financiar o obligar a no retrasar los avances tecnológicos hasta con cárcel, porque de eso depende la humanidad en muchos sentidos. Ya se que me he ido pero toca los cojones wue hagan eso y vayamas con 20 años de retraso respecto a lo que tienen guardado en los I+D. Todo por el puto dinero... Deseando que gobierne el mundo una IA, que acabe con todo esto.
SirPlayALots4118Hace 4 años19
@Djub
Mostrar cita
Pues tienen que crear con materiales que no se calienten tanto, y no usar solo silicio, según creo tienen ya entremanos otros materiales para hacer cpus, pero no les da la gana usar...igual que los smartphone yo vi el primero en el año 2001 y hasta el 2008 o 2009 no les dio la gana comercializar, nose que habria que hacer para hagan una ley q con las cosas de tecnología lo que importa es el avanzar y después el ganar dinero, deberian financiar o obligar a no retrasar los avances tecnológicos hasta con cárcel, porque de eso depende la humanidad en muchos sentidos. Ya se que me he ido pero toca los cojones wue hagan eso y vayamas con 20 años de retraso respecto a lo que tienen guardado en los I+D. Todo por el puto dinero... Deseando que gobierne el mundo una IA, que acabe con todo esto.
Deberían prohibirte el uso de las mismas
1 VOTO
Sack69299Hace 4 años20
Ya sabéis, no jugar más de 2 horas seguidas en verano sobre todo...creo que con dejar reposar media hora al menos entre ese tiempo basta para que no se estropee nada de dentro.
1 VOTO
TyrandeProZ1742Hace 4 años21
A mi me dio calor de leer todo ésto, prendí el ventilador y fue un alivio.
1 VOTO
Pokedavidmaster14550Hace 4 años22
A ver cuanto dura mi PS4, la tenía bien cuidada cuando la compré y petó a los 6 meses, nunca me expliqué el porqué... Tras repararla lleva de nuevo conmigo otros 6 meses casi que van y a veces me da miedo que pete de nuevo, aún la tengo más vigilada que antes pero es que no se que más hacerle ya, he echo todo lo que visto por ahí, elevarla con 4 tacos de acero (o quizás madera sería mejor), está en lugar seco que no le toca el sol y sin humedad, la limpio a fondo con extremo cuidado cada mes, si hay más trucos soy todo oídos, solo espero que dure que parece de papel, no como mi PS3 que tras 11 años sigue dando caña.
Dementum-Wars9890Hace 4 años23
@Supertriperniver
Mostrar cita
@Dementum-Wars en que varia ese tipo den pasta térmica? Es la primera vez que la veo mencionar y como la has probado quiero saber tu experiencia en comparación.
Es capaz de disipar mucho más calor que la pasta térmica convencional pero ponerla es mucho más complicado (depende de lo manitas que sea quien la ponga), no es tan fácil como poner un pegote y coger la tarjeta caducada del bus para extenderla.
1 VOTO
Dementum-Wars9890Hace 4 años24
@Danisimo2
Mostrar cita
@Dementum-Wars
Mostrar cita
@JuezDreddete
Mostrar cita
@Dementum-Wars
Mostrar cita
Una revolución bastante buena que podría ocurrir en las nuevas consolas sería utilizar pasta térmica de Galio. Es más cara y su colocación no es tan sencilla como la pasta térmica convencional pero los resultados en cuanto a disipación de calor son magníficos.
Es la qie me he puesto en la micro del pc y refrigeracion liquida, hace 3 meses, espero se limpie como las otras!
La refrigeración líquida es mucho mejor que la refrigeración mediante aire, así que más que una estufa vas a tener un frigorífico como PC Sobrecalentar tu PC necesitará de varias ejecuciones concurrentes de RDR 2.
Pues yo tuve RL y suena más que la refrigeración por aire, como unos buenos ventiladores noctua que me puse, para mí no hay nada igual.
No sabía que la refrigeración líquida sonaba más.
Sack69299Hace 4 años25
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
A ver cuanto dura mi PS4, la tenía bien cuidada cuando la compré y petó a los 6 meses, nunca me expliqué el porqué... Tras repararla lleva de nuevo conmigo otros 6 meses casi que van y a veces me da miedo que pete de nuevo, aún la tengo más vigilada que antes pero es que no se que más hacerle ya, he echo todo lo que visto por ahí, elevarla con 4 tacos de acero (o quizás madera sería mejor), está en lugar seco que no le toca el sol y sin humedad, la limpio a fondo con extremo cuidado cada mes, si hay más trucos soy todo oídos, solo espero que dure que parece de papel, no como mi PS3 que tras 11 años sigue dando caña.
Yo la puse en vertical con el soporte que venden a parte y me ventila mejor que cuando la tenía en horizontal. A partir de ahora siempre pongo todas las consolas así...
1 VOTO
GrefuVictor26Hace 4 años26
No soy muy fan de la refrigeración liquida
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años27
... para evitar el Thermal Throtling
Peasant7215Hace 4 años28
I5 2500k + Vega 64

26'5º+ 29º

Jugando

30º + 55/60º

Una Corsair Obsidian 750D. Un Noctua NF-A14 detrás del chasis y 2 Noctuas delante. En el chip un Noctua NH15. Pasta térmica Noctua también  
Nada más.
Luis90vlc811Hace 4 años29
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
A ver cuanto dura mi PS4, la tenía bien cuidada cuando la compré y petó a los 6 meses, nunca me expliqué el porqué... Tras repararla lleva de nuevo conmigo otros 6 meses casi que van y a veces me da miedo que pete de nuevo, aún la tengo más vigilada que antes pero es que no se que más hacerle ya, he echo todo lo que visto por ahí, elevarla con 4 tacos de acero (o quizás madera sería mejor), está en lugar seco que no le toca el sol y sin humedad, la limpio a fondo con extremo cuidado cada mes, si hay más trucos soy todo oídos, solo espero que dure que parece de papel, no como mi PS3 que tras 11 años sigue dando caña.
Pues yo me compre la slim 1TB en UK y además la más barata (había varios precios según si era Chasis B,C,D...) pues yo fui a por lo más barato. Por lo que he podido averiguar, los chasis esos eran revisiones de consola que hacían porque había fallos. Si alguien me explica mejor. Total que no la cuido nada, apoyada en el suelo, le meto sesiones gordas, no la he limpiado en la vida... y va como un tiro...
1 VOTO
ErvalsiempreSH1500Hace 4 años30
Si me preocupa bastante el tema de refrigeración de cara a la nueva generación de consolas que se aproximan. Por ejemplo yo tengo PS4 Pro y esa maquina corre excelente los juegos y no tengo queja en ese sentido pero si que suena como turbina hasta el punto que se hace molestoso y calienta el aire de mi habitación. hay juegos en los cuales obligado tengo que usar auriculares porque el sonido es muy molesto.
En ese sentido nintendo y xbox han hecho mejor trabajo estas suenan pero muy poco.
Recuerdo los tiempos de PS2 no sonaba nada, y la PS3 suena pero es totalmente tolerable.
Ojala la nueva generación de consolas suenen igual o menos que la PS3
Ganarok1305Hace 4 años31
Me gustó mucho el artículo, entre otras cosas desconocía lo del Efecto Joule y siento que al terminar de leer me llevo algo nuevo de conocimiento.

Por otra parte siempre fui de jugar en PC y recién hace algunos años empecé a comprar alguna que otra consola (ps3 y ps4 al final de generación) por el tema de los exclusivos, y con una mano en el corazón voy a decir que eso de tocar la superficie del hardware con la mano cada media hora para ver si está muy caliente es algo que me molesta bastante, quizás sea paranoia, pero viendo ejemplos de lo que le ha pasado a mucha gente realmente lo siento como algo muy molesto, en la PC jamás tuve que andar tocando nada, siempre me fue suficiente con configurar el gabinete para que se apague llegada cierta temperatura o configurar una alarma (jamás tuve un problema) pero con la consola sinceramente me da miedo jugar las 5 o 6 horas que suelo jugar y me siento un poco paranoico. Acá donde vivo es verano, con sensaciones térmicas encima de los 40° c la semana pasada, así que por más enchufado como estoy con el GoW, estoy con aire acondicionado, ventilador de techo, ventilador de pie para refrescarme y mantener fresca la habitación además de una base ventilador usb debajo de la consola, dificilmente me pase nada pero la verdad es que no juego tan tranquilo como en la PC.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > "No te calientes" ¿Por qué la refrigeración es clave para nuestros ordenadores y videoconsolas?

Hay 35 respuestas en "No te calientes" ¿Por qué la refrigeración es clave para nuestros ordenadores y videoconsolas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL