Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Toss a coin to your periodista de videojuegos: Las leyendas no son ciertas

Elroo-niv102Hace 4 años432
@Nilme
Mostrar cita
3djuegos,que no haga análisis el Youtuber este,si digo youtuber antes que articulista o periodista.,todo lo demas si,este articulo esta bien.El problema es que debería dejar el pe5rsonaje a un lado y ser un profesional si se va hacer un análisis,dejar de ser Dayo y ser José Altozano
WOW, debes de ser alguien muy influyente para poder ordenar a 3DJuegos lo que hacer con sus recursos... Y sabes porque creo que te equivocas al decir "El problema es que debería dejar el pe5rsonaje a un lado"? Fácil, nadie es un robot. Es normal que siempre sea el "personaje" ya que como buen sátiro, lo necesita para hacer su trabajo. Veo mucho odio en tu texto y pocas ganas de comprender...
1 VOTO
Guxman6476Hace 4 años433
Poca gente me va a leer en la página 27, y menos el autor de esta pieza que, si ha ojeado algo los comentarios, habrá huido tras la primera página, pero aún así voy a opinar, ya que hace mucho que no lo hago en esta web.

Creo que lo que ha pasado en este hilo de comentarios es de vergüenza, pero más allá de las faltas de educación y de respeto al nuevo colaborador, a los moderadores o al equipo que lleva la revista, habla sobre todo de la pena que damos como comunidad en general, porque no es algo que se limite a los foros de 3DJuegos. Somos incapaces de valorar lo que tenemos a nuestra disposición, y cortos de miras como para poder ver en lo que podría convertirse esto. 

A día de hoy, el que quiere enterarse de los anuncios y lanzamientos, o saber si un juego tiene buenos o malos gráficos, no necesita consultar una revista especializada en videojuegos. Le basta con seguir en redes sociales a unas cuantas marcas y darse un paseo por tres o cuatro gameplays de youtube. Si alguien aún así se mete en una revista de este estilo, es porque valora lo que tienen que decir las personas que escriben en ella. Y eso es un valor intransferible de cada una, ya que la noticia de cuando sale Dark Souls IV la podrán dar ocho revistas a la vez de igual manera, pero analizar como los combates de un juego han sido influenciados por lo que sea, o realizar un reportaje investigativo extenso sobre el auge y caída de nosequé empresa nacional, o este artículo en el que alguien de dentro habla de como es la prensa de videojuegos en España, es algo que sólo hará un periodista concreto para la revista en la que trabaje.

Y en esta web tenemos un equipazo, periodistas como Toni, Alberto Pastor, Alejandro Pascual, Jesús Bella, Álvaro Castellano (que encima ahora dirige el cotarro) y tantos otros, y colaboradores esporádicos que tienen cosas únicas de decir, que aunque se esté o no de acuerdo como mínimo son interesantes de escuchar y tener en cuenta, como el propio Dayo de esta pieza. Por fin 3DJuegos lleva ya un tiempo dejando de limitarse a noticias y anuncios, y comenzando a realizar contenido propio de calidad, aprovechando las fortalezas individuales de cada uno de sus componentes. Deberíamos celebrar que estamos ante lo que podría llegar a ser la Kotaku española, una revista con la que la gente no siempre está de acuerdo pero a la que acude porque los que escriben en ella dicen cosas que no podrán encontrar en otro sitio, que son relevantes para el medio a gran escala pero especialmente a nivel local.

Y en lugar de eso, aquí estamos, tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Desde luego, no valoramos lo que tenemos, y así acabaremos teniendo lo que nos merecemos.
11 VOTOS
Madafuka4495Hace 4 años434
@Elprimodebatman
Mostrar cita
El mas pedante de internet, el de la verdad absoluta...no me cuadra con el tono de esta pagina.
@KeviRolen
Mostrar cita
Que lamentable. Este tio en muchas ocasiones ha demostrado que los videojuegos le dan igual, que solo se adentro en ellos porque en el Cine no tuvo la suerte de hacerlo. De ahi que sus """"""""""""analisis"""""""""""" sobre todo al principio, tenia tantas referencias al mundo del cine, no sabiendo diferenciar en que los vidoejuegos no son peliculas. Tambien en varios directos ha demostrado que no ha jugado a practicamente nada, en directos con alexelcapo del E3 es casi insultante como alguien que se DEDICA a los videojuegos, sepa tan pero tan poco de videojuegos. A mi me engaño durante un tiempo, hasta que luego vi realmente por donde flojea este señor. Me arrepiento un poco de a ver tirado mi tiempo en ver ciertos sitios donde salia el. A veces por mucho adornar las frases con palabras grandilocuentes, no significa que sepas mas, simplemente camuflas con verborrea para que no se note que en realidad no estas diciendo nada que no sea, genérico o leído en wikipedia. Parece que cualquiera vale ya para ser "periodista de videojuegos" no hace falta que juegues ni tengas una experiencia extensa en el mundillo, simplemente acercate a alguien famoso, habla bien y ya has tenido la suerte de entrar en el mundillo. Menos mal que yo ya cada vez entro menos en paginas de videojuegos, con el paso de los años cada vez PARA MI han ido perdiendo mas y mas credibilidad, me dan igual las razones del mercado del periodismo de videojuegos, me da exactamente igual, yo como USUARIO , PARA MI, ya han perdido credibilidad hace años. En los 90 ya daban verguenza las revistas de videojuegos. En los 2000 parecia que volvia algo la objetividad al mundillo porque salieron muchos mas medios a dar competencia. Y por 2008 todo se volvia a ir a la basura. Por eso yo ya solo uso estas paginas para preguntar dudas a otros USUARIOS. Para informarme de videojuegos, no hay nada mejor como ver por ti mismo un gameplay, preguntar a amigos, o usuarios que sepas que han jugado al juego, y probarlo por ti mismo ahora que las devoluciones estan cada vez mas a la orden del dia. [i]Dicho esto, leyendo algunos comentarios que se han metido con su ideologia o temas personales, a mi eso me da igual, ni siquiera le conozco en esas facetas, yo solo le conozco de videojuegos porque es lo unico que me interesaba, y es lo unico que deberia interesaros a vosotros, ya que en esta pagina en principio solo va a hablar de videojuegos, no de politica o su vida personal.[/i]
Con esto ya demuestras que juzgas por la portada de un libro sin tener alguna idea de lo que habla o lo que esta comentando. Es facil ser un vago, juzgar sin profundizar en nada, decir vaya "verborrea" que no esta aportando nada sacada de... la wikipedia? Esa es buena. Investiga un poco más. Los autores de videojuegos no realizan su obra de la nada, no significan nada mas que los pixeles que ves en pantalla, sin aprender primero que mecanicas jugables aplicar, en caso de que tenga narrativa que hilo conductor tener, en qué basar su hilo y como el autor busca dar el control al jugador en su obra e influenciar en su historia. Y precisamente entre muchos autores son los que consideran que sus obras no son solo entretenimiento, sino que es algo mas, un medio de expresion artistica donde reflejar su obra Se suele confundir pedantería por utilizar palabras cultas cuando tiene nada que ver, que no se suela utilizar este lenguaje en la critica de videojuegos especializada España, no significa que no aporte valor expresivo siendo una demostración de un snob, basta con analizar referencias para darse cuenta que aporta precisión y detalle en aspectos que un autor esta tomando en cuenta en su obra y que otros no informan de ello. No es pedanteria si esta aportando un valor informativo útil para conocer una obra. Es comun menospreciar por utilizar un lenguaje poco comun en España, pero que si se da en otros paises. Que la critica especializada en videojuegos profundice en la obra no convierte a la critica en algo pedante. Lo que hace Dayo tomando referencias y utilizando ese lenguaje no es especial, él ni siquiera invento la "disonancia ludonarrativa", lleva 12 años utilizandose en el campo de los videojuegos, y él la popularizo en España, lo que hace no es unico en el mundo, es poco comun en España ya que estamos de media menos avanzados respecto a la valoración critica en videojuegos, y por ser poco comun en España se le juzga y personifica una forma de realizar critica, cuando esta poniendo a la altura respecto a la critica internacional. Ya nos gustaria que la calidad media de articulos de opinión fuera esta en España [url]https://www.forbes.com/sites/berlinschoolofcreativeleadership/2015/10/13/an-argument-that-video-games-are-indeed-high-art/[/url] Pero como no lo es en este pais, se critica al diferente que busca traerlo aqui. Que sencillo es menospreciar el trabajo de los demás, pero que duro es reconocer nuestra soberbia a la hora de juzgar (que no tiene ni idea de videojuegos, lo que habla son invenciones del cine, que se puede realizar todo un analisis sin investigar ni hablar detalladamente hasta de como afecta ciertas mecanicas en el jugador sin experimentarlas.... claro, él no tiene ni idea, su trabajo no vale nada, no hay referencias ni fundamento que justifique lo que dice, solo mi razon de que no vale nada). Y asi, poniendonos piedras entre nosotros mismos para avanzar parece que hagamos los españoles. Habria que hacer un ejercicio, pongamonos a hablar y juzgar sobre argumentos en lugar de sobre personas, cuestiones concretas, en lugar de generalizar y menospreciar todo lo que exponga una persona al margen de lo que argumente en ese momento, porque eso no quita, ni da la razón.
EDITADO EL 27-01-2020 / 14:48 (EDITADO 4 VECES)
Elprimodebatman129Hace 4 años435
El mas pedante de internet, el de la verdad absoluta...no me cuadra con el tono de esta pagina.
Elroo-niv102Hace 4 años436
@Guxman
Mostrar cita
Poca gente me va a leer en la página 27, y menos el autor de esta pieza que, si ha ojeado algo los comentarios, habrá huido tras la primera página, pero aún así voy a opinar, ya que hace mucho que no lo hago en esta web. Creo que lo que ha pasado en este hilo de comentarios es de vergüenza, pero más allá de las faltas de educación y de respeto al nuevo colaborador, a los moderadores o al equipo que lleva la revista, habla sobre todo de la pena que damos como comunidad en general, porque no es algo que se limite a los foros de 3DJuegos. Somos incapaces de valorar lo que tenemos a nuestra disposición, y cortos de miras como para poder ver en lo que podría convertirse esto. A día de hoy, el que quiere enterarse de los anuncios y lanzamientos, o saber si un juego tiene buenos o malos gráficos, no necesita consultar una revista especializada en videojuegos. Le basta con seguir en redes sociales a unas cuantas marcas y darse un paseo por tres o cuatro gameplays de youtube. Si alguien aún así se mete en una revista de este estilo, es porque valora lo que tienen que decir las personas que escriben en ella. Y eso es un valor intransferible de cada una, ya que la noticia de cuando sale Dark Souls IV la podrán dar ocho revistas a la vez de igual manera, pero analizar como los combates de un juego han sido influenciados por lo que sea, o realizar un reportaje investigativo extenso sobre el auge y caída de nosequé empresa nacional, o este artículo en el que alguien de dentro habla de como es la prensa de videojuegos en España, es algo que sólo hará un periodista concreto para la revista en la que trabaje. Y en esta web tenemos un equipazo, periodistas como Toni, Alberto Pastor, Alejandro Pascual, Jesús Bella, Álvaro Castellano (que encima ahora dirige el cotarro) y tantos otros, y colaboradores esporádicos que tienen cosas únicas de decir, que aunque se esté o no de acuerdo como mínimo son interesantes de escuchar y tener en cuenta, como el propio Dayo de esta pieza. Por fin 3DJuegos lleva ya un tiempo dejando de limitarse a noticias y anuncios, y comenzando a realizar contenido propio de calidad, aprovechando las fortalezas individuales de cada uno de sus componentes. Deberíamos celebrar que estamos ante lo que podría llegar a ser la Kotaku española, una revista con la que la gente no siempre está de acuerdo pero a la que acude porque los que escriben en ella dicen cosas que no podrán encontrar en otro sitio, que son relevantes para el medio a gran escala pero especialmente a nivel local. Y en lugar de eso, aquí estamos, tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Desde luego, no valoramos lo que tenemos, y así acabaremos teniendo lo que nos merecemos.
Totalmente de acuerdo, pero que puedes esperar? Es normal que pase esto, la gente no es critica, no sabe el esfuerzo que conllevan las cosas y tiene un porque sencillo, solo hace falta ver los videojuegos más populares, mirar cual es su publico objetivo y entonces te das cuenta, el mundo de los videojuegos está plagado de gente que ni le va ni le viene la calidad, solo quieren la misma mierda de siempre, insulsa y sin propósito. Solo quieren SU contenido como una droga y todo lo que se salga de SU idea de "bueno" merece ser quemado, escupido y meado... y si en el proceso puedes vejar a alguien pues mejor que mejor. Es como cuando recomendé a un amigo "gamer" Gris, lo primero que me preguntó "que tal el combate?" ya no es mi amigo
Madafuka4495Hace 4 años437
@Elroo-niv
Mostrar cita
@Guxman
Mostrar cita
Poca gente me va a leer en la página 27, y menos el autor de esta pieza que, si ha ojeado algo los comentarios, habrá huido tras la primera página, pero aún así voy a opinar, ya que hace mucho que no lo hago en esta web. Creo que lo que ha pasado en este hilo de comentarios es de vergüenza, pero más allá de las faltas de educación y de respeto al nuevo colaborador, a los moderadores o al equipo que lleva la revista, habla sobre todo de la pena que damos como comunidad en general, porque no es algo que se limite a los foros de 3DJuegos. Somos incapaces de valorar lo que tenemos a nuestra disposición, y cortos de miras como para poder ver en lo que podría convertirse esto. A día de hoy, el que quiere enterarse de los anuncios y lanzamientos, o saber si un juego tiene buenos o malos gráficos, no necesita consultar una revista especializada en videojuegos. Le basta con seguir en redes sociales a unas cuantas marcas y darse un paseo por tres o cuatro gameplays de youtube. Si alguien aún así se mete en una revista de este estilo, es porque valora lo que tienen que decir las personas que escriben en ella. Y eso es un valor intransferible de cada una, ya que la noticia de cuando sale Dark Souls IV la podrán dar ocho revistas a la vez de igual manera, pero analizar como los combates de un juego han sido influenciados por lo que sea, o realizar un reportaje investigativo extenso sobre el auge y caída de nosequé empresa nacional, o este artículo en el que alguien de dentro habla de como es la prensa de videojuegos en España, es algo que sólo hará un periodista concreto para la revista en la que trabaje. Y en esta web tenemos un equipazo, periodistas como Toni, Alberto Pastor, Alejandro Pascual, Jesús Bella, Álvaro Castellano (que encima ahora dirige el cotarro) y tantos otros, y colaboradores esporádicos que tienen cosas únicas de decir, que aunque se esté o no de acuerdo como mínimo son interesantes de escuchar y tener en cuenta, como el propio Dayo de esta pieza. Por fin 3DJuegos lleva ya un tiempo dejando de limitarse a noticias y anuncios, y comenzando a realizar contenido propio de calidad, aprovechando las fortalezas individuales de cada uno de sus componentes. Deberíamos celebrar que estamos ante lo que podría llegar a ser la Kotaku española, una revista con la que la gente no siempre está de acuerdo pero a la que acude porque los que escriben en ella dicen cosas que no podrán encontrar en otro sitio, que son relevantes para el medio a gran escala pero especialmente a nivel local. Y en lugar de eso, aquí estamos, tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Desde luego, no valoramos lo que tenemos, y así acabaremos teniendo lo que nos merecemos.
Totalmente de acuerdo, pero que puedes esperar? Es normal que pase esto, la gente no es critica, no sabe el esfuerzo que conllevan las cosas y tiene un porque sencillo, solo hace falta ver los videojuegos más populares, mirar cual es su publico objetivo y entonces te das cuenta, el mundo de los videojuegos está plagado de gente que ni le va ni le viene la calidad, solo quieren la misma mierda de siempre, insulsa y sin propósito. Solo quieren SU contenido como una droga y todo lo que se salga de SU idea de "bueno" merece ser quemado, escupido y meado... y si en el proceso puedes vejar a alguien pues mejor que mejor. Es como cuando recomendé a un amigo "gamer" Gris, lo primero que me preguntó "que tal el combate?" ya no es mi amigo
No todo el mundo tiene por qué tener interes en explorar el medio y mirar obras diferentes, es como quien va al cine y va a ver solo pues peliculas palomiteras para pasar el tiempo, sin tener interes en obras que aporten algo nuevo o eleven el nivel conocido en el medio, simplemente es un entretenimiento. Eso es normal y no tiene nada de malo. Lo que si que ya no es tan normal es que en un foro especializado de videojuegos donde supuestamente hay algo más de interes en el medio, se menosprecie y se difame al que busca profundizar en él. Eso si que es mas triste y que es común en España.
EDITADO EL 27-01-2020 / 15:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Elroo-niv102Hace 4 años438
@Elprimodebatman
Mostrar cita
El mas pedante de internet, el de la verdad absoluta...no me cuadra con el tono de esta pagina.
No entiendo lo de "pedante". Dayo pedante? joder pues oks definición de pedante de la RAE: pedante. 1. adj. Dicho de una persona : Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición , téngala o no en realidad . Me puedes pasar una URL de algún sitio donde dayo tenga un comportamiento parecido a la definición previo mentada. Y que no sea haciendo sátira. Sorry pero a Dayo no se le puede llamar pedante, lo que si que se le puede llamar es exigente. Ama la cultura y no soporta que prostituya la cultura por cuatro perras mal contadas, por eso es de esa manera. EL intenta enaltecer el videojuego y la única manera es exigiendo la perfección. Cual es el problema que no entiendes el escrito?, no entiendes su manera de analizar? no sabes lo que es hacer un personaje? no sabes lo que es la sátira? eso no es su culpa, es la tuya. Y si ahora te dan ganas de insultarme igual que lo haces con el, nadie te va a quitar tu derecho de decir o escribir lo que quieras, pero pls si vas a refutar mi comentario te insto a que me facilites un ejemplo veraz de lo previo mentado para poder hacerme una idea personal. Está bien criticar, pero si lo haces, como mínimo deja pruebas, que un insulto sin manera de demostrarlo, te deja a ti a la altura del betún
EmanuelFB378Hace 4 años439
Supongo que esto es sólo una broma de mal gusto... Pero si este payaso habla de videojuegos sin jugar... Sus argumentos funcionan sólo con los nacidos del 2000 en adelante: con los demás no.
Robfero8916Hace 4 años440
@EmanuelFB
Mostrar cita
Supongo que esto es sólo una broma de mal gusto... Pero si este payaso habla de videojuegos sin jugar... Sus argumentos funcionan sólo con los nacidos del 2000 en adelante: con los demás no.
En qué videojuego ha hablado sin jugar ese "payaso" y a qué argumentos te refieres? Por concretar y ver que lo que comentas no son tópicos en el aire que no dicen nada.
EDITADO EL 27-01-2020 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
Carpetazo454Hace 4 años441
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
[b]"Ser periodista es difícil, y de videojuegos ya ni hablemos." [/b] Vuestro trabajo es simplemente traducir en google traductor las noticias de habla inglesa
Lo que es no tener ni puta idea. Ser periodista es un trabajo y como tal se tiene que cobrar y el periodista tiene que vivir de ello, bien, ahora encuentra tu trabajo de periodista de videojuegos y si es que lo encuentras, a ver si cobras lo suficiente para vivir. Ya no hablemos de que cobran por clicks y por publicidad, piensa en los días que no haya noticia, en poner malas notas a juegos cuyas empresas amenazan con quitar su publicidad de tu pagina o no enviar copias de prensa si no hablas bien de sus juegos... Y una página de videojuegos tiene varios redactores, con lo poco que se cobra en este trabajo y tener que pagar a todos. En fin, lo dicho, lo que es la ignorancia y creer que las personas cuyo trabajo tú no valoras viven del aire.
Vamos que tienen que engañarnos y mentirnos a todos para que así no les quiten la publicidad de su web por poner una nota baja para un juego que se la merece. Y todo ello sólo para que sigan ahí malrecomendando a la gente que juego deben comprar. Pues lo siento por ellos pero si eso debe ser así prefiero que la prensa no exista que ya hay muchos farsantes y mentirosos en el mundo.
Nahuelvq941841Hace 4 años442
Cuando ves que la noticia tienen más de 400 comentarios pero te das cuenta que ni el 10% comentan la noticia, sino que solo sirven para reflejar el posicionamiento con respecto al redactor.

Y ya que estamos ...

Estúpido y sensual Dayo
Draghann9Hace 4 años443
A mi me da igual si Dayo es pedante o todo lo contrario. En lo personal no tengo nada que decir porque no le conozco. A mi lo que verdaderamente me preocupa es que se trata de alguien que desconocone profundamente el mundo de los videojuegos. Si 3DJuegos considera que es un buen fichaje, entonces empiezo a entender según qué cosas...
CristianTheDeat13916Hace 4 años444
Los de redacción deberían tener cuidado que Dayo es capaz de encerrarlos en un sótano........

Siempre me gustaron los vídeos de Dayo, aunque he de decir que muchas veces no estaba de acuerdo con lo que comentaba en sus análisis, bienvenido a la pagina.
Madafuka4495Hace 4 años445
@Draghann
Mostrar cita
A mi me da igual si Dayo es pedante o todo lo contrario. En lo personal no tengo nada que decir porque no le conozco. A mi lo que verdaderamente me preocupa es que se trata de alguien que desconocone profundamente el mundo de los videojuegos. Si 3DJuegos considera que es un buen fichaje, entonces empiezo a entender según qué cosas...
Dices que no le conoces, pero segun tu es alguien que desconoce 'profundamente' el mundo de los videojuegos. Entonces en qué quedamos?
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años446
@Elroo-niv
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
El videojuego cuando realmente alcanza la grandiosidad es cuando coje lo mejor del cine: su narrativa y forma de contar historias. A día de hoy pienso que es y debe ser así.
Pues para mi, creo que justamente es lo contrario. Cierto que hay referentes (véase Metal Gear) que puedes justificar tu punto, pero, la excepción no se puede tomar como regla. Los juegos, por definición son eso, juegos y las películas, por definición son películas. Puede que se parezca, pero no son lo mismo. Una película te muestra algo, te enseña algo pero un videojuego debes ser tú quien haga las cosas eres tu la herramienta para que la historia llegue a su fin. Por eso no se puede hacer un buen juego como una película. Toda forma de arte tiene sus particularidades y si, es cierto que se pueden tomar referencias al cine, pera dar una carga superior, pero debe ser de manera sutil y no de una manera baga y plana. Y el principal problema que tienen los videojuegos al intentar hacerlos como una peli es que, TU estás jugando. El problema, reside en que si el protagonista, osea el PJ principal, está siendo controlado por el jugador, automáticamente adquiere una serie de limitaciones. Limitaciones que o las solventas o tienes un juego de mierda. Veamos, el ejemplo con Metal Gear ( pelea contra mantis) y con Heavy rain (la escena que pierdes a tu hijo) - MG: Cuando te enfrentas a Mantis, a parte de una cinemática presentándote al malo, te hace una demostración de sus poderes, moviendo tu mando ( con la vibración) y leyendo tu cartucho de memoria ( esto todo el mundo lo sabe). Pero lo que realmente esta haciendo Kojima, es jugar con tu mente, utiliza elemento que dispone en el juego y en la consola, pera generar una sensación de miedo, incomodidad respeto por el imponente enemigo que se alza ante ti, no como Snake si no como jugador. Vamos un pasote, sobretodo si lo jugaste con 7/8 años y te causa pesadillas y parallotes extremos. - HR: Te sitúas en un centro comercial y por cuestiones de la vida se te pierde el hijo. Acto seguido lo único que podemos hacer es andar (pausadamente) por el centro comercial, mientras apretamos la tecla indicada para llamar a nuestro hijo. En esta escena la carga dramática es nula. Y la razón? Fácil, todo el gameplay se resume en, te vas a desplazar lentamente y gritando "Jason!" todo el rato. Una situación, mejor dicho LA situación que desencadena el reto de historia, una escena que debería ser tensa, trepidante y como mínimo confusa, se transforma en una mierda sin alma. Los NPC van TODOS solos, sin amigos y sin rumbo, es más puedes ver NPC cambiar de rumbo sin sentido, depuse, la voz del padre es monótona, aburrida y puede llegar a ser cómica. Para un "relato" que pretende ser "realista" no hay un aumento de la tensión, solo un aumente de npc que te ralentizan de una manera super cutre y justamente eso hace que la escena no sea realista. Un padre, correría, gritaría (más de una frase), intermediaria con la gente para pedir ayuda, pero no, nos dan un QTE que no influye y ale. La gran diferencia MG te cuenta una historia a ti, al jugador, el elemento distintivo en HR, se esfuerzan tanto en "molar" que se olvida que lo importante en los videojuegos no es lo que se muestra, es lo que se siente. A mi como jugador ya me gusta que al chaval lo revienten, es un gilipollas no hace caso y no siento pena por el ya que no soy su padre, controlo a su padre, a el le importa, pero no a mi, pero con Mantis, el juego no se enrolla en decirte como se sienten los personajes, no acude a adrices baratos, no, te lo deja crudo, te muestra lo imponentes que son y tu como jugador lo sientes. Kojima sabe contar una historia y el cabrón pone cinemáticas para parar un tren, pero, prefiero mil veces una cinemática de ese tipo a apretar un botón (sin efecto) y moverme por un escenario. Y seguro que alguien me dirá " pero es que dependiendo de tus decisiones cambia el final" y mi respuesta es, que más me da que final tenga si total no es mi final es el final del protagonista. Yo solo decido cual es el ultimo punto, pero entre medio no siento nada, me aburro. Si quiero ver una película, veo una película, si quiero jugar a un juego, juego a un juego, pero cuando juego a un juego quiero ser yo, me quiero meterme en la vida de la persona y no quiero tener que probar tres combinaciones de QTE para poder pillar la billetera porque en la vida real somo humanos y si quiero sacar la cartera, no voy a tardar ni 20 segundos, pero en HR te obliga ha buscar la puta cartera, (para dale tiempo al retraso del hijo a alejarse) y el problema no es que tardes, es que no es cómodo, no es natural no es orgánico y eso desencova en una cosita llamada disonancia ludo-narrativa. Y por eso creo que es bueno pillar elementos del cine, pero no transformar los juegos en películas, porque no lo son.
No me refiero a eso, si no más bien a que los videojuegos han demostrado ser un medio totalmente válido para explicar una historia, al igual que lo es el cine, y que para mi el camino es ese, no ser juegos y ya esta. Contar algo, transmitir algo. Para mí eso es un buen videojuego, yo no entiendo el videojuego como algo para pasar el rato o buscar una diversión vacía sin mas como la que me puede dar A mi un Mario, un rato entretenido de saltar pero más allá de eso no recordaré nada. Un día jugué a Mario, fin. Y digo Mario como puedo decir cualquier juego que basa todo en únicamente la jugabilidad. Para mí son formatos de hace 30 años, hoy en día el videojuego a demostrado servir para mucho más que el pasar un rato Y ya. Y cada día se acercan más al lenguaje del cine, en el sentido de ser un medio igual de válido para explicar algo, algo que muchas veces es memorable. Recordaré the witcher 3, por ejemplo. Pero ya no recuerdo que es lo que hice en aquella pantalla de Mario, tan sólo que jugué un día. (Es un decir, he jugado muy poco a Mario y a juego a de Nintendo en general precisamente por esto que digo, por basarse mayormente en la jugabilidad y lo demás les chupa un pie, pero he jugado más de una vez )
EmanuelFB378Hace 4 años447
@Robfero
Mostrar cita
@EmanuelFB
Mostrar cita
Supongo que esto es sólo una broma de mal gusto... Pero si este payaso habla de videojuegos sin jugar... Sus argumentos funcionan sólo con los nacidos del 2000 en adelante: con los demás no.
En qué videojuego ha hablado sin jugar ese "payaso" y a qué argumentos te refieres? Por concretar y ver que lo que comentas no son tópicos en el aire que no dicen nada.
Mi amigo; pasa por youtube y mira algunos de sus videos... Tú que sabes de videojuegos (por eso lees esta página), entenderas lo que digo... Debo felicitarte por algo: ``tópicos en el aire que no dicen nada´´ eso define muy bien a Dayo... yo no encotraba los términos adecuados para describirlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Toss a coin to your periodista de videojuegos: Las leyendas no son ciertas

Hay 652 respuestas en Toss a coin to your periodista de videojuegos: Las leyendas no son ciertas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL