Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos

Jimmychaos97Hace 4 años64
Mención de honor habría que darle al lumbreras que diseño el joystick de la MSII, poner el mando a la derecha y los botones en la izq.

La ilusión de abrirlo en reyes se desvaneció a los 5min. de probarlo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Sega-Master-System-Control-Stick.jpg
Fatito292Hace 4 años65
@Killerblack
Mostrar cita
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
Simplemente por ergonomía. Lo natural a la hora de jugar es que los dos dedos pulgares al coger el mando vayan por naturaleza a la posición de la palanca izquierda y a los botones de acción quedando a la misma altura. Con los joysticks simétricos la posición del pulgar izquierdo es más forzada.
1 VOTO
Saritisima99247Hace 4 años66
@LiQs
Mostrar cita
Buen articulo
Pues yo le he encontrado mogollón de lagunas y cosas raras: -Tomb Raider de PS y luego menciona el Ghen War de SS y me pregunto si sabe que el tom raider es un juego de SS no de PS que en PS es un port. - Habla de la odissey pero dice que el primer gran referente fue el mando de la Atari 2600 por dios! ¿eso va enserio? la odissey: huy! 2 ruedas, la Pong; huy ruedas! la channel F: pulsadores rotatorios! uuu se ha saltado algo, toda la era Pong no existe en el artículo. Pero bueno si quiere empezar por atari también tiene su lógica. Pero el detalle chirria. -En el 3D otra vez. ¿Primera respuesta contundente al 3D en control la N64? ¿Y el VB que es? una patata? tenía ya el control dual a 2 ejes aposta para las 3D. tiene lógica no decirlo si ya saltas a nalogico o si solo hablar de control extendido pero es que tampoco lo puntualiza. Y da a pensar que no es conocedor tampoco. No se el articulo está potable, para web de aprobado raso o suspenso alto, para foro de colegas de notable. Esta demasiado lleno de cositas que chirrían.
Saritisima99247Hace 4 años67
@Izaal
Mostrar cita
@Killerblack
Mostrar cita
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
Bueno, va por generos. Me explicaré, cuando tu coges un mando de PS4 y dejas los pulgares de la forma más comoda posible, sin flexión muscular, estos acabaran situados sobre la cruceta en el caso del pulgar izquierdo y sobre los botones de acción en el caso del pulgar derecho. Ese sería, por asi decirlo, el lugar natural de los dedos en ese controlador, donde lo más comodo será jugar a juegos que usen activamente esa oarte del mando y lo más incomodo será jugar a juegos que usen más los joystick. Por tanto, si estas jugando a un plataformas 2d o un juego de peleas, que prácticamente no usará los joystick, el de PS4 es el mando más adecuado. Si estas jugando a un third person shoter (ocualquiera de acción en tercera persona), donde la cruceta se usará poco más que para cambiar de arma o similares y lo mas usado será el joystick izquierdo y los botones de acción... Un mando asimetrico como el pro de Switch o los de Xbox serán los más comodos. Si juegas a un first person shoter, donde lo más importante son los dos joysitck, entonces lo mejor sería un mando como el pro de WiiU, domde ambos joystick estan arriba, en la posición predominante (curiosamente en una consola con una cantidad muy escasa de first person shoters). Hay más generos y juegos concretos que usarán más activamente unos u otros botones, pero si uno se para a mirar lo que más vende y se juega hoy en día, lo que esta claro es que la cruceta no es lo suficientemente usada como para que ocupe el lugar más comodo en el lateral izquierdo del mando, siendo más comodo y logico que lo ocupe el joystick.
Excelente explicación si señor!
1 VOTO
McNolo28Hace 4 años68
@Saritisima99 Sobre lo que comentas. Sé que TR salió primero en Saturn (De hecho, tiene hasta ficha en la web) pero el objetivo del ejemplo es ubicar a los lectores; la mención a PSX es muy fácil como para ignorarla, para no duplicar el ejemplo he añadido otro juego de Saturn con manejo algo arcaico en 3D. El inicio con la Atari es casi obligado para no alargar el texto de forma kilométrica y es un buen punto sobre el que construir el resto; recuerdo que el objetivo es hablar de cómo hemos acabado en los mandos actuales en XO/PS4/Switch. Se repite el motivo con el último punto que comentas; es un especial y no puede extenderse de forma inecesaria; la relevancia del control de VB frente al mando de N64 es demasiado nímia como para dedicarle un párrafo completo, que sería lo mínimo para explicarlo todo con sentido. Además, el texto no pierde información relevante.
1 VOTO
RCKY6661730Hace 4 años69
Sin duda los mando no serian por el control de Nes y Snes, y por parte de Sony las palancas Analogas, pero el que ha aportado mas en innovacion de modo de juego ha sido la gran N.
ClintFairlane13Hace 4 años70
Nintendo siempre a la vanguardia y referente.
Saritisima99247Hace 4 años71
@McNolo
Mostrar cita
@Saritisima99 Sobre lo que comentas. Sé que TR salió primero en Saturn (De hecho, tiene hasta ficha en la web) pero el objetivo del ejemplo es ubicar a los lectores; la mención a PSX es muy fácil como para ignorarla, para no duplicar el ejemplo he añadido otro juego de Saturn con manejo algo arcaico en 3D. El inicio con la Atari es casi obligado para no alargar el texto de forma kilométrica y es un buen punto sobre el que construir el resto; recuerdo que el objetivo es hablar de cómo hemos acabado en los mandos actuales en XO/PS4/Switch. Se repite el motivo con el último punto que comentas; es un especial y no puede extenderse de forma inecesaria; la relevancia del control de VB frente al mando de N64 es demasiado nímia como para dedicarle un párrafo completo, que sería lo mínimo para explicarlo todo con sentido. Además, el texto no pierde información relevante.
Y no lo niego, es mas comento que tiene sentido cada vez pero es que va acumulando sin quizá hacer la referencia por ejemplo a mi me ha costado una frase hablar de las ruedas en las consolas y al señalar el control de la channel he metido de tapadillo la transición a botón y palanca al ser solo rotatorio con pulsador. Yo entiendo que si quieres hacer un libro hay que iniciarse desde el tenis para 2 porque según exista el primer juego existe el primer control y si quieres hacer un artículo corto pues hay que cortar, pero el corte aquí está en odissey podría haber empezado diciendo "desde Atari a nuestros días" O "contando desde Atari que ta tenía un control mas tradicional o lo que acostumbramos hoy" digamos que la redacción da pie a pensar así. Que ojo igual es que la redacción se le fue la pinza se marcó un libro como si no existiera un mañana y luego tiro de tijera... La relevancia del control de VB frente al mando de N64 no es nimia. Decir esto o pensarlo tiene un recorrido corto si lo piensas: No es una cuestión de relevancia en el mercado, creo que es un punto de lógica que el mando de N64 es fruto de una experiencia y una evolución mas que una revolución como parece en el texto. Sin los botones en cruceta de SNES y el Chip FX Nintendo no habría creado el mando del VB así. Y a pesar de la poca experiencia en este control, si tiene juegos con control en 360º y 2 ejes. Sin este mando, el Mando de N64 le faltaría un paso para ser lo que fue. Sería de esperar que fuera distinto en las mancuernas, los botones C, el botón A, y el botón B. Quizá sin un control previo que mejorar igual no tendría ni analógico no lo sabemos a ciencia cierta. Pero si sabemos que hay un mando intermedio entre SNES y N64 que es transitorio y clave. Un ejemplo; El mando de N64 con solo un analógico es transitorio a los 2 analógicos, Rare usaba 2 mandos para tener 2 analógicos. No se si Sony se copió de la idea de Rare eso el autor lo sabrá, pero el paso lógico tras N64 eran los 2 analógicos de la misma forma que antes el mando del VB. El control con 2 analógicos en N64 es nimio, pero existe y en términos de desarrollo sobra con verlo o escuchar un concepto, aunque este ni tocara el mercado para que puedas copiarlo o mejorarlo. es decir pensar solo en términos de mercado para explicar como evoluciona un mando es un planteamiento demasiado básico, y una forma de ver las cosas muy limitada y sesgada de la realidad. De todas formas el articulo esta potable tal cual.
EDITADO EL 28-01-2020 / 22:48 (EDITADO 1 VEZ)
Ventura899Hace 4 años72
@YOUvsALL
Mostrar cita
Increible que no este en portada de este articulo el pad de N64 con jostick para juegos 3D. El mando que cambio la industria y fue clonado por Sony en PS2 y las demas compañias hasta el dia de hoy.
Eeh no. El desarrollo del Joystick fue una patente de Sony que terminó usando Nintendo por su cuenta al romper su colaboración en el desarrollo de una máquina conjunta, sacando con dos meses de diferencia cada empresa su propia versión(septiembre y noviembre). Siendo el joystick dual del primer DualShock el que se ha preservado hasta hoy. Además el joystick del mando de N64 era de mucha peor calidad.
NikoBlueWing933717Hace 4 años73
Uff cuántos recuerdos seme vinieron a la mente viendo ese joystick de SEGA.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos

Hay 73 respuestas en Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL