Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental

Kanchiart16Hace 4 años16
Tengo que aplaudir la lista, y el detalle de los que quedan en el tintero espectacular. Se nota que sabes de lo que hablas y controlas de todas las plataformas. Orgulloso de que incluyas juegos de Sega Saturn (Ese Panzer Dragoon Saga es único). Gracias
1 VOTO
GuyIncognito4122Hace 4 años17
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Vamos a ver, quien ha escrito este especial? Quiero decirle que le quiero mucho. Me ha encantado la verdad. Y he visto un par de sagas que no conocía, asi que, apuntadas quedan para luego iniciarse en estas.
Ya....pero el problema es que la mitad de todos los nombrados aquí de obligados no tienen nada. Muchos no pasan de anecdota o curiosidad. Por ejemplo, Lost Odissey no representó absolutamente nada para el genero cuando salio excepto haber sido de corte clasico en un momento donde todo se estaba haciendo experimental. Xenoblade tampoco es tan importante como para ser obligado para introducirse en el género y los tales of lo único que aportan es el sistema de batalla. Vamos, que la lista está muy inflada.
Cierto, mejor jugar a lo famoso y no indagar más.
Luego que si lo “mainstrem” es lo peor de lo peor, pero si lo sacas de las cuatro licencias ligadas en algún punto a Sony que conoce se pone nervioso. El especial es muy bueno, y aunque muchos pondríamos otros ejemplos y quitaríamos de la lista alguno que otro, no se puede contentar a todo el mundo. Es un (sub)género de pegarse navajazos ante la mínima discrepancia.
7 VOTOS
Kratoswar9348Hace 4 años18
Sin duda es una base.
TecnoMaicky938Hace 4 años19
Buen especial, aunque faltan Baten Kaitos, Skies of Arcadia, Mario & Luigi, Paper Mario y The World Ends with You
EDITADO EL 26-01-2020 / 14:44 (EDITADO 1 VEZ)
PunishedJordi5016Hace 4 años20
Jugad a valkyrie profile
Balwine3658
Expulsado
Hace 4 años21
Siempre le he tenido a los JRPGs miedo y un poco de tirria por llegar a ser aburridos, porque son muy largos y por el sistema de combate principalmente. Hasta que me compré Persona 5, ese juego es la venida de Cristo. El que tenga la oportunidad de probarlo y no lo haya hecho que lo haga. Este juego solo me devuelve la completa fe en la industria del videojuego sin despeinarse.
3 VOTOS
Alexil9211648
Hace 4 años22
@DarkGod
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Vamos a ver, quien ha escrito este especial? Quiero decirle que le quiero mucho. Me ha encantado la verdad. Y he visto un par de sagas que no conocía, asi que, apuntadas quedan para luego iniciarse en estas.
Ya....pero el problema es que la mitad de todos los nombrados aquí de obligados no tienen nada. Muchos no pasan de anecdota o curiosidad. Por ejemplo, Lost Odissey no representó absolutamente nada para el genero cuando salio excepto haber sido de corte clasico en un momento donde todo se estaba haciendo experimental. Xenoblade tampoco es tan importante como para ser obligado para introducirse en el género y los tales of lo único que aportan es el sistema de batalla. Vamos, que la lista está muy inflada.
Si no entiendo mal, el artículo no pretende elaborar una lista cerrada de las mejores sagas, ni las más influyentes, ni nada. Lo que pretende la lista es ofrecer un abanico de juegos RPG, cada uno con sus peculiaridades, para que los usuarios que quieran iniciarse en el género puedan conocer y elegir el estilo que más se adapte a sus gustos. Dicho esto, recomiendo encarecidamente la saga Xenoblade Chronicles a quien no la haya jugado. El 2 me dejó una sensación de vacío enorme cuando me acabé la historia.
EDITADO EL 26-01-2020 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
29 VOTOS
Winner-123456315Hace 4 años23
Grandísimo artículo, mis dieses al autor.
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años24
@TecnoMaicky
Mostrar cita
Buen especial, aunque faltan Baten Kaitos, Fire Emblem, Skies of Arcadia, Mario & Luigi, Paper Mario y The World Ends with You
Fire Emblem estaría más bien en elrol táctico con lo que también estaría, Xcom, Valkyria Chronicles, Advance Wars.
Brokenchikara1671Hace 4 años25
He leído hasta que habéis dicho que cualquier entrega de Trails es buena para empezar. Madre mía... ponedle a alguien directamente el Trails of Cold Steel III y no se va a enterar de nada.
Epsilon-R2075Hace 4 años26
Para mi el mejor de todos, Dragon Quest XI, bueno como toda la saga en general. Obra maestra
1 VOTO
Ilyushin255Hace 4 años27
Interesante articulo para mi que no me engancho nunca ninguno,bueno igual si...pero no,por que realmente el Secret of Evermore no era japones
Anibus3258Hace 4 años28
@DarkGod
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Vamos a ver, quien ha escrito este especial? Quiero decirle que le quiero mucho. Me ha encantado la verdad. Y he visto un par de sagas que no conocía, asi que, apuntadas quedan para luego iniciarse en estas.
Ya....pero el problema es que la mitad de todos los nombrados aquí de obligados no tienen nada. Muchos no pasan de anecdota o curiosidad. Por ejemplo, Lost Odissey no representó absolutamente nada para el genero cuando salio excepto haber sido de corte clasico en un momento donde todo se estaba haciendo experimental. Xenoblade tampoco es tan importante como para ser obligado para introducirse en el género y los tales of lo único que aportan es el sistema de batalla. Vamos, que la lista está muy inflada.
Eso de que están hablando de juegos que tienen que ser importantes o influyentes en el género te lo sacas de la chistera porque el especial es sobre sagas con las que sería fácil que un jugador poco experimentado se adentrara más en el género, ya sea por mecánicas, historia atrayente, diseño, etc...Si quieres soltar tu perla de sabiduría diaria critica que muchos de los juegos que nombran no son precisamente juegos que un iniciado en el género podría jugar, por ejemplo.
4 VOTOS
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años29
Buen artículo, aunque discrepo en que Xenogears es un buen título para iniciarse en el JRPG. Fue el primer JRPG que me pasé sabiendo que no es que me guste el género pero necesitaba jugarlo por su alucinante historia. Por que yo soy una de las personas con más paciencia del mundo que cualquier otro hubiera tirado el título por la ventana.
1 VOTO
--Electrode--1054Hace 4 años30
Y después de iniciarte con esos JRPG, tienes 80 años, ahora solo te quedan de 5 a 10 años con suerte para expandirte en el género.
Roldert1480Hace 4 años31
¿Hay alguna forma de guardar un artículo? ¿Darle a favorito o algo así?

Edito: Ya está resuelto, hay que entrar en la vista que da el resumen de la noticia y su enlace (por ejemplo dándole a "Comentar en el foro"). Ahí sale una estrella que clickar para añadirlo a favoritos.
EDITADO EL 26-01-2020 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental

Hay 168 respuestas en Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL