Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation

SirPlayALots4118Hace 4 años112
@VictorotciV
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Ay si! estan en una posicion que te fuerzan la mano! es poco natural!. Pero quien sos?? el Michael Jordan de los videojuegos? Todo es cuestion de costumbre, las pavadas que hay que leer.
Pues tiene toda la razón. Los sticks están dónde están porque en su momento no los pudieron meter en otro lado del mando. Y en sucesivas versiones los han mantenido por su relación con la marca PlayStation. Ese stick izquierdo debió moverse hace años. Si sujetas cualquier mando de la competencia, Xbox o Switch, los pulgares van natural al joystick y a los botones que es como debería ser.
"[...] los pulgares van natural al joystick y a los botones [b]que es como debería ser[/b]." Esta parte la dice mucha gente y nunca la he llegado a entender. ¿Por qué los dedos deben ir al joystick izquierdo y a los botones del lado derecho? Diría que en la mayoría de los juegos actuales el 80-90 % del tiempo me lo paso manejando el personaje y la cámara con los joysticks, y acciones como el disparo con los gatillos, por lo que encuentro más natural un mando simétrico (quizá con ambos joysticks arriba, habría que probarlo).
Eso ya le toca al mando pro del Wii U y era un mando HORRENDO
1 VOTO
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años113
Hasta PS4 Sony no había hecho un mando decente. Mucho se habla de lo difícil que es conseguir un Tumbstick en buenas condiciones para N64 y poco de lo más que ha envejecido los stick de PS2.
Menuda odisea para conseguir uno que funcione hoy en día. Sony no es que se esforzara mucho en la calidad de sus mandos. Hay tengo el mio de Gamecube como nuevo después de casi 20 añazos.
EDITADO EL 19-01-2020 / 03:00 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kompo1535Hace 4 años114
Como pasa el tiempo
Pencoman459Hace 4 años115
@VictorotciV
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Ay si! estan en una posicion que te fuerzan la mano! es poco natural!. Pero quien sos?? el Michael Jordan de los videojuegos? Todo es cuestion de costumbre, las pavadas que hay que leer.
Pues tiene toda la razón. Los sticks están dónde están porque en su momento no los pudieron meter en otro lado del mando. Y en sucesivas versiones los han mantenido por su relación con la marca PlayStation. Ese stick izquierdo debió moverse hace años. Si sujetas cualquier mando de la competencia, Xbox o Switch, los pulgares van natural al joystick y a los botones que es como debería ser.
"[...] los pulgares van natural al joystick y a los botones [b]que es como debería ser[/b]." Esta parte la dice mucha gente y nunca la he llegado a entender. ¿Por qué los dedos deben ir al joystick izquierdo y a los botones del lado derecho? Diría que en la mayoría de los juegos actuales el 80-90 % del tiempo me lo paso manejando el personaje y la cámara con los joysticks, y acciones como el disparo con los gatillos, por lo que encuentro más natural un mando simétrico (quizá con ambos joysticks arriba, habría que probarlo).
Dependerá del tipo de juego, pero cuando en un gran porcentaje de juegos estemos casi todo el rato como dices: pulgar derecho en joystick y usando los gatillos, los mandos deberían adaptarse a eso (quizá subir el joy derecho, los dos joys abajo JAMAS). Poco a poco lo van haciendo (como los gatillos traseros) pero aun no creo que sea momento del cambio. Quizá dar la opción de elegir primero y con el tiempo dejarlo definitivo. Que en verdad es a eso a lo que me refería: los controles los hemos de sentir naturales, se han de adaptar a nosotros, no nosotros a los mandos como decía el que yo le estaba respondiendo.
Valery777256Hace 4 años116
[video]www.youtube.com/watch?v=kIHuIJFsLuM[/video]
EDITADO EL 19-01-2020 / 15:24 (EDITADO 1 VEZ)
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 4 años117
Mas bien es un mando dopado, es el mismo que salio en PSX pero con mas botones.
1 VOTO
NoisyPig229Hace 4 años118
Y ahora... ¿Qué?... Pues seguir con el mismo control sin hacer una innovación real...
Galtxagorri67Hace 4 años119
@Panopticon-King
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Tipico comentario de hater que no lo ha usado mas alla de 2 minutos. Es el mando mas comodo de todas las consolas
He tenido la ps4 pro. Me he pasado el God of War, Bloodborne y jugado a muchos mas juegos. Me parece un consolón y ha ganado la generación de calle. Así que creo que he jugado mas de dos minutos. Todo esto no quita para que me parezca que el mando no está a la altura y que crea que los sticks no están en la mejor posición. Tengo ya una edad para andar con las gilipolleces del hateo. Un saludo.
Galtxagorri67Hace 4 años120
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Ay si! estan en una posicion que te fuerzan la mano! es poco natural!. Pero quien sos?? el Michael Jordan de los videojuegos? Todo es cuestion de costumbre, las pavadas que hay que leer.
No soy el Jordan de los video juegos. Poco natural en el sentido de que las muñecas tienen que estar siempre algo giradas y no rectas.
Galtxagorri67Hace 4 años121
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Claro. Porque tu mano izquierda es diferente a la derecha.
No se tío, pone en plural, sticks. Los dos, el derecho y el izquierdo.
VIEJETE845957Hace 4 años122
@Galtxagorri
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Claro. Porque tu mano izquierda es diferente a la derecha.
No se tío, pone en plural, sticks. Los dos, el derecho y el izquierdo.
Entonces el de one, o el pro de switch, tampoco te valen?
Galtxagorri67Hace 4 años123
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Claro. Porque tu mano izquierda es diferente a la derecha.
No se tío, pone en plural, sticks. Los dos, el derecho y el izquierdo.
Entonces el de one, o el pro de switch, tampoco te valen?
El stick derecho del mando de one y el pro de switch, aunque no creo que difieran mucho en altura del de ps4, los "cuernos" hacen que lo manejes de manera mas cómoda, ya que no separas tanto el pulgar y el índice. Yo solo digo que los sticks de la ps4 quedan demasiado abajo y me parece que como están distribuidos en la one/switch pro están mejor ya que las manos se adaptan mejor al mando. Igual me pasé un poco poniendo que era una cagada de mando , indiscutiblemente cumple para jugar y juegas bien con él, pero creo que sería mejor si cambiara las posiciones de los sticks y que los materiales no están a la altura de la consola. No creo que Sony haga esto primero jamás, ya que su mando es muy reconocible y representativo, y cambiarlo sería como cargarse un símbolo que engloba todo lo que es la marca PlayStation.
1 VOTO
Mackena557Hace 4 años124
@Eurlersa22
Mostrar cita
@Mackena
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
Yo lo veo casi clarissimo , los cacharros estos tipo raizer turret , no van a tener exito. Sin embargo microsoft apostara por ello en esta gen , CREANDO confusion al comsumidor de si lo que tiene es un pc o una consola . Sony tiene las ideas mucho mas claras .
lo que sucede es que Razer, Corsair, Steelseries, Antec, NXZT, Power Cooler, Thermaltake, Logitech, Zowie, etc no son para pobres... servir sirven y muy bien, de calidad sobran, el tema es su valor!
Aunque sirvieran , imaginate tu jugar un juego de estrategia con interfaz de consola en el salon con el teclado y raton encima de las rodillas . ( recordemos que la interfaz de pc no sirve en el salon , es como si yo veo youtube a traves del navegador de la consola o si lo hago a través de la app , si lo hago en esta ultima la experiencia sera la correcta ) Para eso mejor jugarlo en la interfaz de pc , con el monitor y el teclado y raton en el escritorio.
el living de casa sirve perfectamente!, el único impedimento es claramente su precio.. los gamepads de consola son mas económicos que cualquier teclado o mouse mecánico.. simple!.. sino, Sony y Microsoft construirian mandos de la calidad de Nacon o de Scuff...
Benring1879Hace 4 años125
La foto del 2013 esta incorrecta, es de la siguiente versión del control que salio años después
GerardTheMagic114
Expulsado
Hace 4 años126
@Pencoman
Mostrar cita
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Ay si! estan en una posicion que te fuerzan la mano! es poco natural!. Pero quien sos?? el Michael Jordan de los videojuegos? Todo es cuestion de costumbre, las pavadas que hay que leer.
Pues tiene toda la razón. Los sticks están dónde están porque en su momento no los pudieron meter en otro lado del mando. Y en sucesivas versiones los han mantenido por su relación con la marca PlayStation. Ese stick izquierdo debió moverse hace años. Si sujetas cualquier mando de la competencia, Xbox o Switch, los pulgares van natural al joystick y a los botones que es como debería ser.
No tiene la razón un carajo, es algo totalmente subjetivo...o queres encontrar objetividad en esto? Habrá gente que le guste y a otra que le guste mas el de xbox, fin de la historia. Se vienen a hacer los "liricos" del videojuego. Al que le gustan los juegos, juega con lo que sea.
Cuando la ausencia compresión lectora y la falta de argumentos se dan la mano, salen mensajes como este. A pastar
Claro, vos haces comentarios de nene caprichoso de 10 años, pero el culpable soy yo que no entiendo.
Pencoman459Hace 4 años127
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Pencoman
Mostrar cita
@GerardTheMagic
Mostrar cita
@Galtxagorri
Mostrar cita
Una cagada de mando por la posición de los sticks. Están en una posición que te fuerzan la mano a una posición poco natural.
Ay si! estan en una posicion que te fuerzan la mano! es poco natural!. Pero quien sos?? el Michael Jordan de los videojuegos? Todo es cuestion de costumbre, las pavadas que hay que leer.
Pues tiene toda la razón. Los sticks están dónde están porque en su momento no los pudieron meter en otro lado del mando. Y en sucesivas versiones los han mantenido por su relación con la marca PlayStation. Ese stick izquierdo debió moverse hace años. Si sujetas cualquier mando de la competencia, Xbox o Switch, los pulgares van natural al joystick y a los botones que es como debería ser.
No tiene la razón un carajo, es algo totalmente subjetivo...o queres encontrar objetividad en esto? Habrá gente que le guste y a otra que le guste mas el de xbox, fin de la historia. Se vienen a hacer los "liricos" del videojuego. Al que le gustan los juegos, juega con lo que sea.
Cuando la ausencia compresión lectora y la falta de argumentos se dan la mano, salen mensajes como este. A pastar
Claro, vos haces comentarios de nene caprichoso de 10 años, pero el culpable soy yo que no entiendo.
Ahora dilo sin pataletas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation

Hay 171 respuestas en Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL