Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: The Biggest Fight! ¿Cuál es el mejor videojuego de Dragon Ball?

Painrinengan15644Hace 4 años48
[b]Para mí lo es Dragon Ball figtherz. Tanto en lo jugable como en lo visual es una delicia sin parangón.

Ahora bien, Dragon Ball figtherz es muy bueno a la hora de los combates online o local con amigos, etc. Por muy bueno que sea, que lo es, su historia es de las mayores basuras que he visto nunca. Una pena que tanto talento lo tiraran por la borda en su campaña.

Y creo que el Kakaroto va a ser el mejor juego basado en el anime de dragon ball, o eso espero.[/b]
1 VOTO
JDario167161Hace 4 años49
@Belere
Mostrar cita
Dragon Ball FighterZ > All. Tenkaichi 3 está sobrevaloradísimo, solo porque tiene mil personajes de relleno lo ponen por las nubes, cuando no se diferencian apenas como si el Fighter.
Yo prefiero tenkaichi 3 por el sistema de combate, no sera tan profundo como el de FighterZ, pero en mi caso, no soy de juegos de pelea
1 VOTO
Texen9291Hace 4 años50
@Belere
Mostrar cita
Dragon Ball FighterZ > All. Tenkaichi 3 está sobrevaloradísimo, solo porque tiene mil personajes de relleno lo ponen por las nubes, cuando no se diferencian apenas como si el Fighter.
VS.
6 VOTOS
Kosack271024Hace 4 años51
Sin dejarme cegar por la nostalgia y siendo frío, diré que FighterZ. A nivel jugable es el primer y único juego de Dragon Ball que alcanza el equilibrio entre profundidad/reto para el experto y amabilidad con el newcomer.

El resto son juegos que venden más por la marca que llevan en el pecho que por sus propias fortalezas como videojuego. Sí, lo digo incluso por Budokai 3 y Tenkaichi 3. Ambos son juegos muy divertidos, llenos de contenido y bastante sólidos, pero están muy por debajo del nivel de calidad que se acostumbra ver en juegos del género de Lucha.

Y del resto de modernos que pudimos ver en esta y la pasada generación, mejor ahorrarse los comentarios. Tuvimos muchos juegos de esta licencia, sí, pero madre mía que cosas más aberrantes 
Voldor211Hace 4 años52
A dia de hoy aún me sorprende el Dragon Ball: Advance Adventure, un juego de alta calidad que no ha perdido su esencia con el paso de los años. Para mi, el mejor juego de Dragon Ball en una consola portátil.
1 VOTO
Kosack271024Hace 4 años53
@DarkRion
Mostrar cita
Los mejores son estos 2 sin duda Pero sobretodo el Evolution
Fuera coñas, el juego de Evolution era mucho mejor que la película en la que se basa. Al menos, el sistema de juego era el mismo que el Shin Budokai
Galactic-Fox1231Hace 4 años54
El único dragón ball que jugué fue este y lo que más recuerdo es la intro. Es magnífica.
Aro2001810Hace 4 años55
El dragón ball origins no estaba nada mal eh, para ser un juego de ds se defendía bastante bien
Saikyos1870Hace 4 años56
Para mí la respuesta es muy simple. Si evaluamos cómo mejor juego de peleas basado Dragón Ball, sin dudas el Fighterz. Pero el mejor juego de dragón ball, es sin dudas el Tenkaichi 3. Me refiero que cuando estoy jugando el Fighterz es todo muy bonito y gráficamente es una gozada, pero no siento el poder de estar moviendo a Goku por ejemplo... Si hay algo que dragon ball no es, es equilibrio.
2 VOTOS
EmptyString7878Hace 4 años57
@Feelfist
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
La diferencia entre Dragon Ball FighterZ, y el resto, es abismal. Otro tema es que a la gente le guste tener chorrocientos personajes aunque eso signifique tener un juego de lucha mucho más flojo en lo jugable y mucho menos pulido.. obviamente para pachanguear con los colegas, hay opciones mejores que Fighter Z. Si contextualizamos, hay exponentes como el Shin Butōden de Saturn, que fueron obras maestras. Pero si la idea es decidir, cuál es a día de hoy el mejor juego de Dragon Ball, ese es sin duda FighterZ. Es un juego de lucha para un manga/anime de lucha, lo llevan a cabo los que a día de hoy son uno de los mejores estudios en cuanto a hacer juegos de lucha se refiere. Es un manga/anime, y el juego es directamente un calco 1:1 de cuadros y viñetas del manga y el anime... no se, simplemente pienso que más allá de gustos personales, o de que estamos mezclando estilos y generaciones, con lo que ello conlleva, el caso de Dragon Ball es de los más claros que veo.
Pues yo no lo veo tan claro. Es muy buen juego de lucha, pero ¿qué representa de dragon ball, más allá de las animaciones y que son los personajes de la serie? Un manga y un anime es narrativa, no jugabilidad. Y la historia de FighterZ es irrelevante y por decirlo de forma suave, muy poco ambiciosa. ¿Es el juego de más calidad de la franquicia de Dragon Ball? Sin duda. ¿Es el juego que mejor representa dragon ball? ni de lejos. Entonces, ¿por qué es el mejor juego de dragon ball? que sea el mejor juego DE LUCHA de dragon ball te lo acepto sin rechistar. Hay hasta juegos por turnos de dragon ball que ofrecen una experiencia mucho mejor. Lo que dije antes, muy subjetivo y problemático tratar de elegir al superior y punto, muchos peros y muchos debates. Al final aquí cada uno vota el que más le gusta. Vengo a darte la chapa a ti porque de los que han comentado eres el que más cabeza tienes, pero se aplica a todos los que han venido a decir que X es el mejor.
Claro, al final, sin hacer una reflexión tan profunda como la que estás haciendo tú, con la que estoy totalmente de acuerdo, es lo que quería decir con que aquí ya entra el hecho de que estamos mezclando distintos géneros. Hay juegos de Dragon Ball que cubren mucho mejor la historia de la serie, y por ende, podrían representar mucho mejor a Dragon Ball, pero aquí entramos en ... y creo que me puedo ganar la hoguera por esto, ¿cuál es la parte más importante de Dragon Ball? Pues sinceramente, si hablamos de Z, que es de lo que solemos hablar principalmente en cuanto a juegos, pues serían las peleas. Entonces, al final, a lo que me refería es a que el pilar central de Dragon Ball Z, son las peleas, tenemos el grueso de la serie concretado en peleas, entonces, es precisamente en las peleas donde creo que más debe brillar un juego de Dragon Ball, y por suerte, tenemos un género en los videojuegos que está precisamente para eso. Luego ya sobre lo bien representadas que están las peleas en Dragon Ball Fighter Z y su calidad jugable, pues estamos de acuerdo. Pero vaya que sí, el problema aquí es mezclar muchos juegos de distintos géneros, que además cubren arcos diferentes de la serie (obviamente no pueden estar enfocados igual los de Dragon Ball que los de Dragon Ball Z), y si queremos poder elegir "el mejor juego de Dragon Ball", lo primero qu tenemos que hacer es determinar qué es lo más importante y qué género cubriría mejor sus necesidades. De ahí mi comentario. Saludos!
Sí, tienes razón en que el combate de Fighterz es tremendo, desde luego para la gente que está metida en los juegos de lucha es un pajote inmenso, y si eres fan de dragon ball ya bueno o sea quiero decir antes de nada que me parece totalmente normal que sea el videojuego favorito e inamovible de dragon ball durante años de muchísima gente. Pero ahí está la pega, tiene que acompañar que te gusten mucho los fighting games y sobre todo el pvp, porque el modo historia de FighterZ es flojo hasta para los estándares de los juegos de lucha. Yo por cómo hablas del juego intuyo que los juegos de lucha te gustan bastante y con este te lo has gozado lo más grande es que es una pasada, pero hay que valorar también qué tipo de combate tiene FighterZ. O sea, Dragon Ball no es un anime que destaque precisamente por sus combates técnicos, de hecho la mayoría son [spoiler="esto"]
[/spoiler]. Y FighterZ es un fghting game con todas las de la ley, exige de los jugadores jugar de manera muy técnica. Por otro lado los juegos como Budokai, Budokai Tenkaichi, Xenoverse, etc siendo peores y mucho menos profundos y técnicos ofrecen peleas bastante más fieles al anime, con más espectacularidad y que exigen menos a los jugadores. ¿Como juegos? peores. Pero la sensación de sentirte poderoso, rápido y ágil está ahí, en FighterZ eres un luchador profesional de artes marciales, donde necesitas medir distancias y conocer los movimientos de los personajes rivales muy bien para ganar el combate, las técnicas tochas suelen ser finishers que rara vez se usan. En los que he mencionado eres Superman con esteroides, que es más ajustado a la serie. Te planteo una pregunta que me gustaría que pienses sinceramente. ¿Entre quién crees que ha calado mejor Fighterz?: A- Entre fans de Dragon Ball que no son demasiado fans de los juegos de lucha. B- Entre fans de juegos de lucha que no son demasiado fans de Dragon Ball. Dejando de lado las combinaciones extremas como gente que es a la vez fan de las dos cosas porque es evidente y los que no son fans de ninguna porque también es evidente, mi percepción por comentarios y amistades es que el juego ha tenido mucha mejor acogida entre el grupo B. Y con bastante diferencia, pero que es normal vaya. Para eso lo sacaron, para que a la gente que le gustan este tipo de juegos lo disfruten al máximo. Y para eso sacan los de lucha en 3d más casual, para el público que no es fan de los fighting tan hardcore. Por eso (no es tu caso, eh) cuando leo a gente llamar a FighterZ "el juego definitivo de dragon ball", o leo lo propio a los colegas tan nostálgicos de Tenkaichi, o leo los recaditos que los fans de unos juegos dejan a los fans de los otros, lo único que hago es recordar el fandom tan tóxico que por desgracia orbita a toda esta franquicia. Y la pregunta lanzada por la página me parece imposible de responder de manera objetiva, aún con los buenos argumentos que me has dado.
6 VOTOS
ServiumX16Hace 4 años58
[quote="EmptyString"][quote="Feelfist"][quote="EmptyString"]
@Feelfist
Mostrar cita
A- Entre fans de Dragon Ball que no son demasiado fans de los juegos de lucha. B- Entre fans de juegos de lucha que no son demasiado fans de Dragon Ball.
Ahí le has dado, yo me considero más fan de dragon ball que de los juegos de lucha, para ser sincero siempre he sido bastante manco para este tipo de juegos, y como tu dices, tenkaichi 3 para mi es lo más fiel a los combates que siempre quería escenificar de la serie, por eso para mi es el juego supremo de la saga de videojuegos, y como dije antes, por supuesto con la BSO Original y versión japonesa, "superman con esteroides +1" (ya que esa versión tenia un poco más de velocidad y dificultad)
4 VOTOS
FaithAdventure189
Expulsado
Hace 4 años59
Raging Blast 2
EDITADO EL 13-01-2020 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Epsilon-R2075Hace 4 años60
@TengisgreM
Mostrar cita
La leche, qué madrugadores! Pongo el Budokai Tenkaichi 3 porque no está el 2, que para mí fue mejor aún. El sistema de combate era mucho más balanceado, aunque tenía menos personajes, pero cada uno se sentía diferente de verdad, el más fiel retratando a los personajes y su poder en la serie Podias hacer batallas épicas de 20 o 30 minutos, era puro espectáculo, recuerdo ir con los colegas los findes de vicie al campo de un colega y un amigo y que eramos buenisimos nos poniamos mano a mano durante horas, y todos viendo los combates como el que ve un partido... Qué buenos recuerdos me trae!
Que recuerdos me acabas de traer! Misma situación que tú, nos poníamos el modo que se elegían 5 personajes cada uno al azar... Eso era la leche!! Que te quedaba poca vida con trunks niño, pues le metías una fusión súper épica con Goten jajajajaj Y además cada transformación tenía sus habilidades, poca broma que había que saberse todas. Que recuerdos coño...
Sherus14002Hace 4 años61
Yo digo lo de siempre, la mayoría del público elige Tenkaichi 3 porque el grueso de fans de Dragon ball quieren juegos que simulen ser GOKU. Ya está, FighterZ como videojuego le da 20 patadas a todos los títulos pero es que la gente quiere un simulador de Dragon ball, y eso solo lo consiguen los Tenkaichi y Raging blast.
Para juegos de lucha tengo los Guilty Gear, Blaz Blue, SFV, etc. Y lo vuelvo a decir, el FighterZ es una maravilla tanto técnica como gráficamente pero no se aleja tanto de los guilty gear...

Pues no me habré tirado horas en el Tenkaichi 3/Raging Blast 2/Xenoverse 2 en el modo duelo creándome historias que nunca se han visto en la serie y flipandome como nunca me he flipado. No sé, yo busco eso en un juego de Dragon ball.
15 VOTOS
Gghp199532Hace 4 años62
No soy fan del Dragón Ball pero recuerdo echarme una viciada increíble con los colegas al Budokai Tenkaichi 3 en la wii.
Era jodidamente increíble y muy sano para jugar 😂😂😂
Ojalá sacasen una versión remaster de ese título e igual me lo pillo por pura nostalgia, quién sabe jajaja.
Epsilon-R2075Hace 4 años63
@EmptyString
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
La diferencia entre Dragon Ball FighterZ, y el resto, es abismal. Otro tema es que a la gente le guste tener chorrocientos personajes aunque eso signifique tener un juego de lucha mucho más flojo en lo jugable y mucho menos pulido.. obviamente para pachanguear con los colegas, hay opciones mejores que Fighter Z. Si contextualizamos, hay exponentes como el Shin Butōden de Saturn, que fueron obras maestras. Pero si la idea es decidir, cuál es a día de hoy el mejor juego de Dragon Ball, ese es sin duda FighterZ. Es un juego de lucha para un manga/anime de lucha, lo llevan a cabo los que a día de hoy son uno de los mejores estudios en cuanto a hacer juegos de lucha se refiere. Es un manga/anime, y el juego es directamente un calco 1:1 de cuadros y viñetas del manga y el anime... no se, simplemente pienso que más allá de gustos personales, o de que estamos mezclando estilos y generaciones, con lo que ello conlleva, el caso de Dragon Ball es de los más claros que veo.
Pues yo no lo veo tan claro. Es muy buen juego de lucha, pero ¿qué representa de dragon ball, más allá de las animaciones y que son los personajes de la serie? Un manga y un anime es narrativa, no jugabilidad. Y la historia de FighterZ es irrelevante y por decirlo de forma suave, muy poco ambiciosa. ¿Es el juego de más calidad de la franquicia de Dragon Ball? Sin duda. ¿Es el juego que mejor representa dragon ball? ni de lejos. Entonces, ¿por qué es el mejor juego de dragon ball? que sea el mejor juego DE LUCHA de dragon ball te lo acepto sin rechistar. Hay hasta juegos por turnos de dragon ball que ofrecen una experiencia mucho mejor. Lo que dije antes, muy subjetivo y problemático tratar de elegir al superior y punto, muchos peros y muchos debates. Al final aquí cada uno vota el que más le gusta. Vengo a darte la chapa a ti porque de los que han comentado eres el que más cabeza tienes, pero se aplica a todos los que han venido a decir que X es el mejor.
Claro, al final, sin hacer una reflexión tan profunda como la que estás haciendo tú, con la que estoy totalmente de acuerdo, es lo que quería decir con que aquí ya entra el hecho de que estamos mezclando distintos géneros. Hay juegos de Dragon Ball que cubren mucho mejor la historia de la serie, y por ende, podrían representar mucho mejor a Dragon Ball, pero aquí entramos en ... y creo que me puedo ganar la hoguera por esto, ¿cuál es la parte más importante de Dragon Ball? Pues sinceramente, si hablamos de Z, que es de lo que solemos hablar principalmente en cuanto a juegos, pues serían las peleas. Entonces, al final, a lo que me refería es a que el pilar central de Dragon Ball Z, son las peleas, tenemos el grueso de la serie concretado en peleas, entonces, es precisamente en las peleas donde creo que más debe brillar un juego de Dragon Ball, y por suerte, tenemos un género en los videojuegos que está precisamente para eso. Luego ya sobre lo bien representadas que están las peleas en Dragon Ball Fighter Z y su calidad jugable, pues estamos de acuerdo. Pero vaya que sí, el problema aquí es mezclar muchos juegos de distintos géneros, que además cubren arcos diferentes de la serie (obviamente no pueden estar enfocados igual los de Dragon Ball que los de Dragon Ball Z), y si queremos poder elegir "el mejor juego de Dragon Ball", lo primero qu tenemos que hacer es determinar qué es lo más importante y qué género cubriría mejor sus necesidades. De ahí mi comentario. Saludos!
Sí, tienes razón en que el combate de Fighterz es tremendo, desde luego para la gente que está metida en los juegos de lucha es un pajote inmenso, y si eres fan de dragon ball ya bueno o sea quiero decir antes de nada que me parece totalmente normal que sea el videojuego favorito e inamovible de dragon ball durante años de muchísima gente. Pero ahí está la pega, tiene que acompañar que te gusten mucho los fighting games y sobre todo el pvp, porque el modo historia de FighterZ es flojo hasta para los estándares de los juegos de lucha. Yo por cómo hablas del juego intuyo que los juegos de lucha te gustan bastante y con este te lo has gozado lo más grande es que es una pasada, pero hay que valorar también qué tipo de combate tiene FighterZ. O sea, Dragon Ball no es un anime que destaque precisamente por sus combates técnicos, de hecho la mayoría son [spoiler="esto"]
[/spoiler]. Y FighterZ es un fghting game con todas las de la ley, exige de los jugadores jugar de manera muy técnica. Por otro lado los juegos como Budokai, Budokai Tenkaichi, Xenoverse, etc siendo peores y mucho menos profundos y técnicos ofrecen peleas bastante más fieles al anime, con más espectacularidad y que exigen menos a los jugadores. ¿Como juegos? peores. Pero la sensación de sentirte poderoso, rápido y ágil está ahí, en FighterZ eres un luchador profesional de artes marciales, donde necesitas medir distancias y conocer los movimientos de los personajes rivales muy bien para ganar el combate, las técnicas tochas suelen ser finishers que rara vez se usan. En los que he mencionado eres Superman con esteroides, que es más ajustado a la serie. Te planteo una pregunta que me gustaría que pienses sinceramente. ¿Entre quién crees que ha calado mejor Fighterz?: A- Entre fans de Dragon Ball que no son demasiado fans de los juegos de lucha. B- Entre fans de juegos de lucha que no son demasiado fans de Dragon Ball. Dejando de lado las combinaciones extremas como gente que es a la vez fan de las dos cosas porque es evidente y los que no son fans de ninguna porque también es evidente, mi percepción por comentarios y amistades es que el juego ha tenido mucha mejor acogida entre el grupo B. Y con bastante diferencia, pero que es normal vaya. Para eso lo sacaron, para que a la gente que le gustan este tipo de juegos lo disfruten al máximo. Y para eso sacan los de lucha en 3d más casual, para el público que no es fan de los fighting tan hardcore. Por eso (no es tu caso, eh) cuando leo a gente llamar a FighterZ "el juego definitivo de dragon ball", o leo lo propio a los colegas tan nostálgicos de Tenkaichi, o leo los recaditos que los fans de unos juegos dejan a los fans de los otros, lo único que hago es recordar el fandom tan tóxico que por desgracia orbita a toda esta franquicia. Y la pregunta lanzada por la página me parece imposible de responder de manera objetiva, aún con los buenos argumentos que me has dado.
Buenas, me meto en la conversación jajaja Lo que pasa es que para jugar al FighterZ sin que te sangren los ojos hay que jugar muchas horas y entrenar, esto para jugar solo pues está muy bien, pero para jugar con amigos que no han tocado un juego de lucha en su vida es una mierda. En el Tenkaichi 3 cualquier colega se podía defender jugando de un año para otro, si bien sin usar todas las opciones que te da el juego, pero se podía. También decir al favor del tenkaichi que tenía muchos modos muy buenos, no se cuantas horas le habré metido al juego, pero 1000h seguro y me seguía sin aburrir. Como se puede ver soy gran defensor del tenkaichi 3, sobre todo cuando la gente lo intento comparar con el Jump Force. Todavía se escuchan las risas de fondo. Otra cosa al favor es que cada personaje y transformación tenía sus habilidades, no era una simple Skin, por lo manejar cada personaje en función de sus habilidades no era tan sencillo. Bueno que no me enrollo más, para mi está muy claro cual es el mejor juego de DB, sin contar Kakarot que no creo que lo supere porque tampoco juega en la misma liga.
EDITADO EL 13-01-2020 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: The Biggest Fight! ¿Cuál es el mejor videojuego de Dragon Ball?

Hay 166 respuestas en Especial: The Biggest Fight! ¿Cuál es el mejor videojuego de Dragon Ball?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL