Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por HannoT17
Hace 4 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 5327

Ayuda con temperaturas de Ryzen 5 3600 D:

Buenas con todos, acabo de comprar un ordenador por piezas y me lo han armado en la tienda. El problema es como dice en el título la temperatura de mi procesador Ryzen5 3600, estando en reposo no baja de los 60°C y me preocupa mucho he estado jugando a fortnite y me ha llegado a 95°C.
Esta con el disipador de stock pero he visto en videos que aún con el disipador el procesador va bien, por eso no me compre un disipador aparte, si no me equivoco el disipador viene con una pasta termica pre-aplicada (corrijan me si no) y creo que en la tienda lo han dejado con la pasta pre-aplicada.

Por favor ayuda :C nose que hacer de momento.
Segador66648Hace 4 años1
Hola!

Yo tengo ese mismo procesador desde hace tres meses, y con temperaturas en reposo de 35-40 y a tope de 71-76
Eso si, el disipador que regalan con él, lo tengo por estrenar. Le puse un disipador mejor; un Netway Polar Pro. Tampoco es que sea gran cosa, pero no está nada mal. Me costó 22 € y cumple sobradamente.
Las temperaturas que tienes son preocupantes, así que yo tomaría medidas ya. 
Yo te aconsejo este, es igual que el mío pero de otra marca:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3-evo-cpu-cooler

Los hay mejores y más caros, pero con este tendrás más que suficiente para tu procesador.
También te aconsejo una pasta térmica decente, por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-ic-essential-e2a

Es barata y buena.

Saludos.
HannoT17Hace 4 años2
@Segador66  Gracias por tu respuesta! , por ahora probare cambiándole la pasta térmica (espero que eso arregle las temperaturas) como ya dije en varios videos se ve que el cooler de stock no esta tan mal. Si no funciona tendre que comprar un disipador, que de todas maneras comprare otro cuando tenga el dinero y si es urgente.

Tengo una pregunta extra, me estabas contando que tienes el mismo procesador, a que velocidad tienes tus memorias RAM ? yo tengo unas corsair vengeance PRO RGB white a 3200mhz y he activado el prefil xmp pero no me pone a la velocidad que debería lo deja en 2000 y tanto. He visto en videos que lo puedo hacer manualmente pero ya que me comentas del procesador quería preguntarte primero  antes de tocar nada.
Segador66648Hace 4 años3
@HannoT Hola!

Casualmente también tengo tus mismas memorias, pero las black.  . Bájate el Icue (si no lo has hecho ya) y te divertirás un rato.
Le activé el XMP en la bios y me las puso automáticamente en 3200 MHz. (no habían más opciones). Tengo una placa MSI B450 A PRO con la última bios.
Es muy raro que te las haya puesto a 2000 MHz, pero depende de cada placa y bios.
Ponlas manualmente a 3200 MHz. No te preocupes que no vas a estropear nada. El voltaje en "auto" y pruebas. Si no te funciona pones el voltaje en 1,36 (más no).
Así es como me queda a mi con el XMP:



Suerte y ya me cuentas como has quedado.
HansPc10Hace 4 años4
@Segador66  Gracias por tu respuesta , espero que no sea tarde para responderte xd. Hoy le puse un disipador a mi ryzen 5 3600, un COOLER MASTER HYPER H410R y ahora no sube de los 70°C va genial .

Queria hacerte una pregunta sobre las RAM, que es eso de Icue ? mis ram estan en 1064 (a 2128mhz verdad?) voy a esperar a que me respondas sobre el icue antes de tocar nada.

Edit: me confundí y entre en una cuenta antigua que no uso hace tiempo pero yo soy HannoT 
EDITADO EL 24-12-2019 / 00:12 (EDITADO 1 VEZ)
Segador66648Hace 4 años5
@HannoT Hola de nuevo!

Me alegro de que hayas controlado esas temperaturas. Ahora las tienes geniales, es un buen disipador.
Con respecto al ICUE, es un software de Corsair para controlar la iluminación RGB. Muy configurable y con muchas opciones. No obstante es solo para eso, la iluminación, no para la velocidad de la ram.

https://www.corsair.com/es/es/icue

Si tienes la RAM a 1064 está en su configuración básica. Debes activar el perfil XMP en la bios para que te vayan a 1600 (x2=3200).
Al activar dicho perfil se deben configurar solas, incluido el voltaje que cambiará a 1,36.
Si no supieras como hacerlo, dímelo y te paso unas capturas sobre como hacerlo.   
Saludos!.
HannoT17Hace 4 años6
@Segador66  Gracias por tu respuesta , lo del icue no lo tengo instalado aunque las memorias estan con RGB activadas, me recomiendas desactivar el RGB ? la verdad no me importaria. 
Lo del perfil XMP lo voy hacer ahora y te cuento luego, espero que se pueda y no tenga que mover gran cosa en la bios 
Segador66648Hace 4 años7
@HannoT Lo del RGB no afecta en nada a la velocidad. A tu gusto...
HannoT17Hace 4 años8
@Segador66  Bueno te comento que lo del RGB lo dejo como está porque me de pereza descargar el controlador. Las ram ya las puse a 3200mhz super rápido . 

Gracias por todas tus respuestas.
Segador66648Hace 4 años9
@HannoT Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido!!!
Ahora ! a volaaar !  
HannoT17Hace 4 años10
@Segador66 Hola Feliz navidad! 
Tengo un problema otra vez :/ es sobre las memorias RAM las puse a 3200 mhz, todo iba bien, me puse a jugar fortnite y me crasheo varias veces el juego; Yo lo ví raro pero pense que era culpa del juego o del launcher, reinicie el PC y me puse a jugar pero aún me crasheaba hasta que me dio un pantallazo azul. El problema supuestamente era sobre la gráfica(RX 590), la actualice y aún me crasheaba 
hasta que me dio otro pantallazo azul y según el error que daba, era culpa de las memorias; use el diagnostico de memorias de windows para ver si tenian algun problema pero no tenian ningún problema, ya la verdad no sabia que hacer, quite el perfil XMP y se "soluciono" la verdad quisiera saber si te paso algo parecido o si no para abrir un nuevo tema.
Segador66648Hace 4 años11
@HannoT Feliz Navidad igualmente.   
Lamento lo de los crasheos. Veamos....
Al activar el perfil XMP, se deben cargar los valores óptimos según el fabricante de la ram para un overclock automático. Lo normal es que se activen dichos valores y todo funcione ok. No obstante, en ocasiones puede fallar.
Debemos averiguar si dichos valores se han cargado correctamente (me refiero a las latencias).
Dado que tus memorias son exactas a las mías, deberían quedarte los mismos valores que a mi:



Debajo de A-XMP están esos los valores.
Y para verlo más detallado entra en "advanced DRAM configuration" para que te salga algo parecido a esto.



Si los valores no coinciden con los de la imagen, puedes configurarlos manualmente, pero SOLO los seis primeros, que son los que te he puesto sobre fondo blanco. El resto ni tocarlos (es configuración avanzada).

Si tu bios tiene la opción "Memory Try it" también puedes probar con varias configuraciones que vienen de fábrica (busca las de 3200 MHz). Pero una cosa o la otra, no las dos a la vez.

Por último y muy importante, en perfil XMP la RAM debe estar a 1,35 ó 1,36 de voltaje. Ni más ni menos es lo que yo te aconsejo. Asegúrate de éste valor. Si en algún momento el sistema queda bloqueado y no arranca, tendrás que quitar la pila de la placa madre durante unos segundos y volverla a poner para resetear la bios. No sería lo normal, pero es una posibilidad (para que lo tengas en cuenta).

Esa RAM es de muy buena calidad e incluso puede aguantar más velocidad. Debe de funcionarte perfecta, tan sólo se trata de ajustarla correctamente. 

Saludos y ya me cuentas como has quedado.
EDITADO EL 26-12-2019 / 01:31 (EDITADO 1 VEZ)
HannoT17Hace 4 años12
@Segador66 Buenas , aún no hago eso de la RAM la verdad me da un poco de miedo tocar ese apartado, queria preguntarte, solo haciendo eso que tú dices te ha servido a ti ? 
He estado viendo un par de videos (con la misma Mobo que yo tengo, Aorus b450 elite) donde explican un poco como cambiar las frecuencias y voltajes. Pero he visto que tambien han tocado el voltaje de la Mobo así que no se aún que hacer. Probablemente mañana configure lo de las frecuencias espero conseguir subirlas y que este estables.
Una última pregunta, al hacer esto mi procesador no se calentaria más ?
Segador66648Hace 4 años13
@HannoT Hola de nuevo!

Entiendo que no quieras ponerle las latencias manualmente.   
Yo lo puse en XMP y automáticamente me subió la velocidad a 3200 y el voltaje a 1,35, no tuve que hacer nada más. Pero tu placa es Gigabyte Aorus y la mía MSI, por lo tanto no tienen porque responder de la misma forma. Cada placa es un mundo.
Pero lo que me has contado me ha hecho pensar. Puede que tu bios si te ponga la velocidad a 3200 y las latencias correctas, pero no te suba el voltaje, por lo que tendrás que subirlo tu.
Me explico. Por defecto vienen a 2133 (1066 x2) y 1,2 volt. y es el usuario el que normalmente debe activar el XMP para subirlas a 3200 (1600 x2) y 1,35 volt. Estos son los valores máximos que ha comprobado el fabricante que funcionan ok. Por lo tanto, dentro de esos márgenes es todo seguro y no vas a estropear nada.
Si al activar el XMP te han subido a 3200 pero el voltaje sigue siendo de 1,2, seguramente sea el motivo por el que no te funcionan bien. Así que te tocará buscar donde subir el voltaje para ponerlo a 1,35. 
Ves navegando por la bios hasta localizarlo y comprobar que esté a 1,35 después de activar el XMP. Deberá estar en alguna sección llamada "xtreme tweaker" "overclock" o similar. La entrada dirá, lógicamente "DRAM VOLTAGE" 
El procesador no se calienta más por subir la velocidad de la RAM, sólo subirá la temperatura de las memorias. Pero no te preocupes que dicha temperatura estará siempre dentro de los limites seguros y además las tuyas llevan disipación de aluminio con pads térmicos.
Ya me contarás como has quedado.  
HannoT17Hace 4 años14
@Segador66 Hola  , hoy active el prefil xmp otra vez y me fije el los voltajes y termine más confundido de lo que pensaba. Adjunto unas fotos, perdon por la calidad de imagen.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/d6/d6z4.jpg[/img]

Lo active y sale todo como se supone que debe estar para que las RAM funcionen bien pero el problema es que cuando me fijo en el otro apartado sale esto :

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/d6/d6z5.jpg[/img]

Otra vez unas disculpas por la calidad, me sale el voltaje de 1.38V

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/d6/d6z6.jpg[/img]

Y aca en el DRAM voltaje me sale en automatico a 1.20V


La verdad es que no entiendo por que hay 3 diferentes valores 
Segador66648Hace 4 años15
@HannoT Hola Hanno!

En la primera pantalla parece que está todo claro, perfil de las memorias a 1,35 volt, sin embargo no entiendo porque en la segunda captura aparece un valor superior. Por favor, si puedes haz una foto que abarque más. Sería interesante saber que pone justo debajo, donde "voltage".



Con respecto a la tercera captura, tampoco llego a entenderlo del todo   . Hace referencia a que en los canales A y B de la RAM el voltaje está en auto y marca 1,2 volt., cuando en la primera captura parece que estaban a 1,35 volt.
Pero yo creo que es aquí donde quizás deberías cambiar de AUTO a MANUAL y fijarle tu mismo el voltaje a 1,35 volt.
Siento no poder ayudarte de forma más eficaz en este mensaje, pero es que nuestras bios son bastante diferentes.

¿Te sigue dando problemas con estos valores?.

Saludos!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda con temperaturas de Ryzen 5 3600 D:

Hay 16 respuestas en Ayuda con temperaturas de Ryzen 5 3600 D:, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL