Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nvidia confirma que su tecnología PhysX 5.0 llegará en 2020

Cuervosangriento4181Hace 4 años16
Entre esto,los rayitos y los 8k la 3800ti va ir a 999999999999 fps por 2000€ tus riñones y tu madre 
Alvident8298Hace 4 años17
@Celso
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Para todos los comentarios de antes: El Physx SDK NO ES UNA TECNOLOGIA EXCLUSIVA (realmente no es ni siquiera una tecnologia como os imaginais, sino que es mas bien un motor de fisicas) para graficas Nvidia, ni es una opción activable de un juego. Por ejemplo, Unity y Unreal Engine usan el Physx como motor de fisicas.
El Physx está integrado en el motor de algunos juegos (por ejemplo en The Witcher 3) y en otros era una opción activable como en el Alice Madness Returns.
También en el Fallout 4 (calidad de escombros) y en Metro Exodus es activable..
A ver. reamente Physx es o mismo que havok, una api. y a la práctica todo esto sería o mismo que dx11/12 vs opengl/vulkan el que un juego te use una u otra no impide que la gpu se encargue de los gráficos, sólo que algunas cosas tendrán que simularse por software y otras van directas a hard. En el caso de las físicas, uses physx o havok en nvidia pasan por la ppu de la gráfica, sóo que si usan physx la cosa irá más suelta. Lo que realmente pasa con ese physx "activable" es que tú aplicas particularidades físicas a X objetos extra concretos que pueden existir o no existir en el decorado estandar y cuyo crujimiento del rendimiento va a depender de cómo de sobrado vaya el equipo con ese decorado etandar. Metro si mal no recuerdo activa las físicas propias a las telas y en la saga arkham eso es un puto espectáculo digno de mención en cualquiera de sus entregas. El inconveniente principal de todo esto es la vram, porque a más efectos extra actives, más ram necesita la ppu para trabajar con soltura y al estar tan intimimante ligada a la gpu lo suyo es que la pille del mismo sitio para no jorobar la sincronización gráfica.
2 VOTOS
Celso22679Hace 4 años18
@Alvident
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Para todos los comentarios de antes: El Physx SDK NO ES UNA TECNOLOGIA EXCLUSIVA (realmente no es ni siquiera una tecnologia como os imaginais, sino que es mas bien un motor de fisicas) para graficas Nvidia, ni es una opción activable de un juego. Por ejemplo, Unity y Unreal Engine usan el Physx como motor de fisicas.
El Physx está integrado en el motor de algunos juegos (por ejemplo en The Witcher 3) y en otros era una opción activable como en el Alice Madness Returns.
También en el Fallout 4 (calidad de escombros) y en Metro Exodus es activable..
A ver. reamente Physx es o mismo que havok, una api. y a la práctica todo esto sería o mismo que dx11/12 vs opengl/vulkan el que un juego te use una u otra no impide que la gpu se encargue de los gráficos, sólo que algunas cosas tendrán que simularse por software y otras van directas a hard. En el caso de las físicas, uses physx o havok en nvidia pasan por la ppu de la gráfica, sóo que si usan physx la cosa irá más suelta. Lo que realmente pasa con ese physx "activable" es que tú aplicas particularidades físicas a X objetos extra concretos que pueden existir o no existir en el decorado estandar y cuyo crujimiento del rendimiento va a depender de cómo de sobrado vaya el equipo con ese decorado etandar. Metro si mal no recuerdo activa las físicas propias a las telas y en la saga arkham eso es un puto espectáculo digno de mención en cualquiera de sus entregas. El inconveniente principal de todo esto es la vram, porque a más efectos extra actives, más ram necesita la ppu para trabajar con soltura y al estar tan intimimante ligada a la gpu lo suyo es que la pille del mismo sitio para no jorobar la sincronización gráfica.
Yo me refería a esto
Como ves por un lado está el physx que afecta a la ropa y destrucción y no se puede desactivar porque va en el motor, y por otro el hairworks que es una opción activable.
EDITADO EL 19-12-2019 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alex99y298Hace 4 años19
@DaniG94
Que opciones tenemos los que compramos gráficas AMD?
DaniG9422307Hace 4 años20
@Celso @Alvident

Vamos a ver, este año me he estado dando cabezazos contra el Physx para hacer mi proyecto final del master creedme que se de lo que hablo. Lo que te ponen como Physx en los juegos son basicamente pijadas que estan relacionadas con las fisicas pero no son el nucleo del Physx. La gravedad, el desplazamiento de los personajes y/o objetos (si se usan fuerzas o velocidad para moverlos), raycasts, etc. esta calculado por el Physx. 

Repito, tanto Unity como Unreal Engine usan el Physx como motor de fisicas, y creo que el propio Cryengine tambien lo usa. Una gran cantidad de motores lo usan porque hacer un motor de fisicas es para cortarse las venas. 

@MagicRQ7

Porque eso es una pijada dentro del Physx, lo que es el Physx SDK lo mas seguro es que en el caso de este mismo Metro todas sus fisicas se calculen a traves de Physx, es decir que el player no atraviese el suelo, que no atravieses las paredes, lanzamientos de granadas, etc.

@Alex99y

No es cuestion de tener opciones, es simplemente que si ejecutas cualquier juego que use el Unity o el Unreal Engine como motor pues tendras las fisicas calculadas con Physx, ni mas ni menos. Lo unico que tu grafica no tendra acceso seran en pijadas concretas.
EDITADO EL 19-12-2019 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Furymole6077Hace 4 años21
@Celso
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Para todos los comentarios de antes: El Physx SDK NO ES UNA TECNOLOGIA EXCLUSIVA (realmente no es ni siquiera una tecnologia como os imaginais, sino que es mas bien un motor de fisicas) para graficas Nvidia, ni es una opción activable de un juego. Por ejemplo, Unity y Unreal Engine usan el Physx como motor de fisicas.
El Physx está integrado en el motor de algunos juegos (por ejemplo en The Witcher 3) y en otros era una opción activable como en el Alice Madness Returns.
También en el Fallout 4 es activable (calidad de escombros)
Y en Metro Exodus aunque no sé qué hace exactamente ni hay ningún vídeo para verlo.
muy buenos videos Celso.porcierto en el Alice,luce espectacular,y en the witcher también,sobretodo en el pelaje de los monstruos,un saludo!
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años22
Sólo se actualizará en rtx o en Pascal también?
Celso22679Hace 4 años23
@DaniG94
Mostrar cita
@Celso @Alvident Vamos a ver, este año me he estado dando cabezazos contra el Physx para hacer mi proyecto final del master creedme que se de lo que hablo. Lo que te ponen como Physx en los juegos son basicamente pijadas que estan relacionadas con las fisicas pero no son el nucleo del Physx. La gravedad, el desplazamiento de los personajes y/o objetos (si se usan fuerzas o velocidad para moverlos), raycasts, etc. esta calculado por el Physx. Repito, tanto Unity como Unreal Engine usan el Physx como motor de fisicas, y creo que el propio Cryengine tambien lo usa. Una gran cantidad de motores lo usan porque hacer un motor de fisicas es para cortarse las venas. @MagicRQ7 Porque eso es una pijada dentro del Physx, lo que es el Physx SDK lo mas seguro es que en el caso de este mismo Metro todas sus fisicas se calculen a traves de Physx, es decir que el player no atraviese el suelo, que no atravieses las paredes, lanzamientos de granadas, etc. @Alex99y No es cuestion de tener opciones, es simplemente que si ejecutas cualquier juego que use el Unity o el Unreal Engine como motor pues tendras las fisicas calculadas con Physx, ni mas ni menos. Lo unico que tu grafica no tendra acceso seran en pijadas concretas.
Ya y el RED Engine también usa Physx como motor de físicas, al menos el Witcher 3 lo usa.
EDITADO EL 19-12-2019 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
JoseK3002831Hace 4 años24
Espero que esta tecnología sea compatible con toda la gama de GPUs de Nvidia, incluida la 10a gen.
2 VOTOS
Sazzgar635Hace 4 años25
@DaniG94
Mostrar cita
@Celso @Alvident Vamos a ver, este año me he estado dando cabezazos contra el Physx para hacer mi proyecto final del master creedme que se de lo que hablo. Lo que te ponen como Physx en los juegos son basicamente pijadas que estan relacionadas con las fisicas pero no son el nucleo del Physx. La gravedad, el desplazamiento de los personajes y/o objetos (si se usan fuerzas o velocidad para moverlos), raycasts, etc. esta calculado por el Physx. Repito, tanto Unity como Unreal Engine usan el Physx como motor de fisicas, y creo que el propio Cryengine tambien lo usa. Una gran cantidad de motores lo usan porque hacer un motor de fisicas es para cortarse las venas. @MagicRQ7 Porque eso es una pijada dentro del Physx, lo que es el Physx SDK lo mas seguro es que en el caso de este mismo Metro todas sus fisicas se calculen a traves de Physx, es decir que el player no atraviese el suelo, que no atravieses las paredes, lanzamientos de granadas, etc. @Alex99y No es cuestion de tener opciones, es simplemente que si ejecutas cualquier juego que use el Unity o el Unreal Engine como motor pues tendras las fisicas calculadas con Physx, ni mas ni menos. Lo unico que tu grafica no tendra acceso seran en pijadas concretas.
Y entre esas pijadas concretas que no tendrán estarán esto que promocionan aquí con la versión 5.0 Así que ya no será tanta pijada.
EDITADO EL 19-12-2019 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 4 años26
@DaniG94 @Celso

A ver, os pido discupas porque me tengo que estar explicando como el culo porque estamos diciendo los tres lo mismo y parece que no nos estemos entendiendo, cuando mi idea era precisamente la contraria.

La principal diferencia entre una gráfica nvidia y una amd en cuestión de físicas es el hard dedicado, que nvidia si tiene PPU (porque la compró) y amd no. 

Luego en el tema de las físicas podemos usar la librería que queramos que es eso, una libreria. Y puede ser physx, havok, bullet, chrono, etc hay un chorro, rockstar creo que no usa ni physx, ni havok si no alguno de los del resto.

En efecto, como bien dice @DaniG94 todo el tema de hairworks, el humo del batmóvil o las telas del metro exodus son funciones muy localizadas de la api Physx en concreto que usan la parte de la tarjeta donde está el hard de la ppu. O sea, hay un physx que se puede simuar por soft al no ser demandante de hard, si no que o puede hacer la gpu o la cpu y otra parte de physx que al necesitar hard compatibe no lo pueden usar tarjetas que no tengan ppu que es lo que pasa con las de amd. 

@JoseK300
Mostrar cita
Espero que esta tecnología sea compatible con toda la gama de GPUs de Nvidia, incluida la 10a gen.
El physx es compatible con todas la gráficas nvidia desde la gforce 10 o por ahí modelos gt incluidos. Si cuando instaláis los drivers dejáis de usar la instalación exprés, capullines, que os he pillao, veréis que en el intalador os pregunta si queréis instalar el physx o no, que como varía de una década para otra lo raro es dejar el pinganillo del sí, si es que siempre es el mismo...
Alfema8149Hace 4 años27
AMD está trabajando en FEMFX, basado en FEM que es un estándar en la industria del automóvil y manufacturado, pero son físicas basadas en CPU, así que necesitarán los nuevos Ryzen.

Sacado de: [url=https://www.tomshardware.com/news/nvidia-physx-5-sdk-finite-element-amd]Nvidia PhysX 5.0 SDK to Rival AMD FEMFX With Finite Element Method
[/url] .
-Giaco91Hace 4 años28
Estos de Nvidia se pasan, cualquier juego que tiene para activar hairworks o physx dropea como 40 fps automaticamente, y en lugar de optimizarlo, te sacan uno para que vaya peor todavia.

Al Mafia 2 que ya tiene sus años lo tuve que jugar con el physx desactivado porque no subia de 40 fps cada vez que tocabas un vidrio. El batman arkham city igual. Es triste, porque este tipo de avances en la industria los valoro mucho mas que texturas 4k o graficazos desaprovechados porque el mundo tiene nula interactividad.
JoseK3002831Hace 4 años29
@Alvident
Mostrar cita
@DaniG94 @Celso A ver, os pido discupas porque me tengo que estar explicando como el culo porque estamos diciendo los tres lo mismo y parece que no nos estemos entendiendo, cuando mi idea era precisamente la contraria. La principal diferencia entre una gráfica nvidia y una amd en cuestión de físicas es el hard dedicado, que nvidia si tiene PPU (porque la compró) y amd no. Luego en el tema de las físicas podemos usar la librería que queramos que es eso, una libreria. Y puede ser physx, havok, bullet, chrono, etc hay un chorro, rockstar creo que no usa ni physx, ni havok si no alguno de los del resto. En efecto, como bien dice @DaniG94 todo el tema de hairworks, el humo del batmóvil o las telas del metro exodus son funciones muy localizadas de la api Physx en concreto que usan la parte de la tarjeta donde está el hard de la ppu. O sea, hay un physx que se puede simuar por soft al no ser demandante de hard, si no que o puede hacer la gpu o la cpu y otra parte de physx que al necesitar hard compatibe no lo pueden usar tarjetas que no tengan ppu que es lo que pasa con las de amd.
@JoseK300
Mostrar cita
Espero que esta tecnología sea compatible con toda la gama de GPUs de Nvidia, incluida la 10a gen.
El physx es compatible con todas la gráficas nvidia desde la gforce 10 o por ahí modelos gt incluidos. Si cuando instaláis los drivers dejáis de usar la instalación exprés, capullines, que os he pillao, veréis que en el intalador os pregunta si queréis instalar el physx o no, que como varía de una década para otra lo raro es dejar el pinganillo del sí, si es que siempre es el mismo...
De hecho @Alvident, yo soy de los que no usa esa opción....jajajajajaja.
Alfema8149Hace 4 años30
Cuando PhysX todavía no era de Nvidia estuve tentado a comprar una gráfica para ello, complemento de la que ya tenía, pero lo fui dejando, me lo planteé más tarde, creo que cuando iba a comprar el Batman Arkham Asylum, pero después me di cuenta de que pocos juegos hacían uso de las físicas y volví a pasar hasta hoy.
Asabus1222Hace 4 años31
Que ilusión me dio cuando me entere que mi 8800gt tenia incorporado ageia y para después .....
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nvidia confirma que su tecnología PhysX 5.0 llegará en 2020

Hay 31 respuestas en Nvidia confirma que su tecnología PhysX 5.0 llegará en 2020, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL