Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Paneles IPS vs. TN vs. VA ¿Cuál es el mejor en un monitor o TV para jugar?

Jiaxinz20123203Hace 4 años48
Personalmente, yo tengo 2 monitores, uno VA y otro TN, el primero es un MSi Mag271Cqr,uno curvo y el TN es un hp 25 mx y sinceramente, yo no noto un salto de calidad de imagen, colores, nitidez, contraste y ángulo de visión entre los 2.
Puede que se deba a cómo lo tengo configurado. Pues me gustan que tengan colores algo apagados, por el hecho de que es más cómodo a mis ojos, ya que mucho brillo, me incómoda. Puede también que sea que el panel VA del MSI no sea de los mejores paneles VA del mercado y que el del HP sea un buen panel TN, no sé. Y tampoco noto el salto de un 1080 a un 1440p, puede que sea, porque tengan una densidad de píxeles parecidos, ya que el TN es de 24 y el 1440p es de 27, pero a saber.
Hiro9118223Hace 4 años49
Me parece que el artículo se queda muy en la superficie y se aplica poco a los videojuegos en sí.

Los paneles TN son una excelente opción en cuanto a la calidad/precio siempre y cuando queramos un monitor para entornos competitivos, en caso contrario es mejor bajar Hz e ir a por mejor calidad de imagen.

Los paneles VA están francamente bien pero son el gran desconocido ya que la mayoría no conocen ni su existencia, pero ofrecen una buena calidad de imagen y el precio no suele ser una locura, no obstante, hay que elegir bien el panel y el ensamblador ya que hay muchos modelos defectuosos.

Por último en cuanto a los IPS creo que se ha explicado bastante mal en el artículo, de monitores IPS tenemos muchos tipos diferentes, los Full HD 60 Hz, QHD 144z, QHD 60 Hz y los 4K 60Hz, pasando por algunos 4K 144Hz de precio elevadísimo...Al final depende del presupuesto pero tienes una gran variedad y la calidad es muy buena, aunque nunca ni el mejor tiempo de respuesta ni el mejor precio ya que los de 144hz salen caros.

Yo opto por un 32 4K IPS 60Hz, juego más for fun y lo poco competitivo que juego sacrifico la tasa de refresco porque prefiero mejor calidad de imagen para el resto de cosas que hago con el PC.
1 VOTO
Zilderan3347Hace 4 años50
@Hiro91
Mostrar cita
Me parece que el artículo se queda muy en la superficie y se aplica poco a los videojuegos en sí. Los paneles TN son una excelente opción en cuanto a la calidad/precio siempre y cuando queramos un monitor para entornos competitivos, en caso contrario es mejor bajar Hz e ir a por mejor calidad de imagen. Los paneles VA están francamente bien pero son el gran desconocido ya que la mayoría no conocen ni su existencia, pero ofrecen una buena calidad de imagen y el precio no suele ser una locura, no obstante, hay que elegir bien el panel y el ensamblador ya que hay muchos modelos defectuosos. Por último en cuanto a los IPS creo que se ha explicado bastante mal en el artículo, de monitores IPS tenemos muchos tipos diferentes, los Full HD 60 Hz, QHD 144z, QHD 60 Hz y los 4K 60Hz, pasando por algunos 4K 144Hz de precio elevadísimo...Al final depende del presupuesto pero tienes una gran variedad y la calidad es muy buena, aunque nunca ni el mejor tiempo de respuesta ni el mejor precio ya que los de 144hz salen caros. Yo opto por un 32 4K IPS 60Hz, juego más for fun y lo poco competitivo que juego sacrifico la tasa de refresco porque prefiero mejor calidad de imagen para el resto de cosas que hago con el PC.
Yo tengo un IPS de 60 hz, 1080p y 24 pulgadas, también tengo un VA de 144 hz, 1440p y 32 pulgadas. El VA para mi es mejor porque el brillo es menor que el del IPS, los negros están mucho mejor conseguidos y los colores los veo de la misma calidad, también es más caro que el IPS. Soy jugador un poco de todo centrándome en juegos en tercera persona, rpgs y demás menos competitivo y con el panel VA podría jugar a competitivos ya que son 4 ms pero con un modo para 1 ms.
Artofbusa3526Hace 4 años51
Va y en 49 32:9 a 100hz con el chroma full RGB, panel de 10 bit+HDR, si ya fuera full array... Par Ami el monitor perfecto si tienes pasta y espacio
EDITADO EL 23-12-2019 / 00:34 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Compraventa921443Hace 4 años52
Yo desde hace un mes juego en un TN de alta calidad para Ps4. Vamos, hace 3 años era de lo mejor. 1080p 144hz, Aunque lo limita ahora a 60 con la consola.

Juego sólo al cod y lo noté muchísimo. Juego para ganar y se ve de escándalo... pero claro, dejarte 400/500 euros en un monitor no lo hace todo el mundo.
AleX-killer-esp1609Hace 4 años53
Yo me he acabado comprando el [spoiler="Benq EX2780Q"][/spoiler], que es un monitor QHD con paneles IPS que sí alcanza los 144Hz (a pesar de que para llegar a los 10 bits de color se limita a 120Hz), y el cambio de color de un TN a esto es espectacular.

Tiene HDRi, freesync compatible con gsync, un sonido excelente para conectar la Switch sin necesidad de conectar altavoces... De momento, si alguien quiere mantener una buena tasa de refresco con un buen color, lo recomiendo.
EDITADO EL 23-12-2019 / 01:22 (EDITADO 1 VEZ)
Trialciclo4285Hace 4 años54
El monitor  es importante, pero si el juego mola, da igual jugar en un monitor  de tubo de imagen 
Asabus1222Hace 4 años55
Entre estos monitores  y los tramposos ya no se podrá jugar multijugador en pc  
si al final lo mejor  serán también  las consolas  pues equilibran los juegos donde lo importante es tu habilidad y no el equipo que tengas
GrandePadre873Hace 4 años56
@Artofbusa
Mostrar cita
Va y en 49 32:9 a 100hz con el chroma full RGB, panel de 10 bit+HDR, si ya fuera full array... Par Ami el monitor perfecto si tienes pasta y espacio
ahora esa si es imagen que da envidia
1 VOTO
Morfo19837380Hace 4 años57
@Javass
Mostrar cita
@Aminxhm
Mostrar cita
Y los Paneles OLED? Yo soy un afortunado que tiene un televisor OLED y es otro mundo
El oled para jugar aun esta muy verde, para consolas y 60 fps puede valer, pero el input lag del oled a dia de hoy es horrible rozan los 15ms, lo que automaticamente lo descarta como tecnologia para monitor de PC hasta que no bajen esos ms, por no hablar de que las imagenes estaticas queman el oled y te cargas la pantalla en nada y menos, por lo que ojito con las imagenes estaticas. Es la que mejor se ve sin dudas, negros perfectos, contraste infinito, colores un pelin saturados pero en mi opinion espectaculares... yo tambien tengo una LG oled de 55 en el salon, pero la uso para ver pelis y series a 4K, no para jugar.
Pues yo la OLED Lg C8 la uso para jugar, para ver pelis y series 4k, mi mujer para ver los canales de tv tradicionales e incluso yo para revisar fotos... y despues de un añito y 10 horas de media diarias de visionado siete dias a la semana, muchas veces con logos fijos e imagenes fijas, pues nada de nada, la tv sigue perfecta. Una OLED de estas conectada a una One x me da una experiencia alucinante, palabra. No me quiero imaginar en la siguiente gen. Tambien es cierto que yo estoy hablando de jugar en consola, en Pc buscais mayores tasas de refresco e imput lag, pero para jugar en consola el OLED lo veo como una opción excelente. Despues de acostumbrarme a esta calidad de imagen jamás volvería a un panel lcd, la iluminación punto por punto a mi personalmente me parece inigualable... por cierto, el OLED tiene visos en años venideros de abaratar el coste, ya veremos si no se extiende a los monitores gaming, ya se está empezando a incluir en pantallas para portatiles de gama alta orientados al diseño gráfico. En cuanto al imput lag es correcto la cifra que mencionas, pero es que 15ms le deberian de valer de sobra a cualquier aficionado harcoreta a no ser que esté entre los 10 primeros del mundo del shooter online de moda. Son milisegundos de diferencia por dios, no se trata de derrotar a "Ninja", sino de disfrutar de los videojuegos... y luego de pascuas a ramos enciendo mi portatil del año la polca para echarme una partida al Counter strike G.O, y con una pantalla 720p del jurasico y ratón inalambrico hago una carniceria a muchos que a buen seguro cuentan con monitores de 1ms y ratones de "2 millones DPI" jaja
EDITADO EL 23-12-2019 / 02:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Morfo19837380Hace 4 años58
@GrandePadre
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
Va y en 49 32:9 a 100hz con el chroma full RGB, panel de 10 bit+HDR, si ya fuera full array... Par Ami el monitor perfecto si tienes pasta y espacio
ahora esa si es imagen que da envidia
La verdad es que es espectacular la sala de Artofbusa, cuida incluso el sonido, esos altavoces aunque pasen desapercibidos debido al impresionante monitor, tampoco son moco de pavo.
1 VOTO
Ronnybox1107Hace 4 años59
Lo mejor es esperar a los Nano IPS de LG
GrandePadre873Hace 4 años60
@Morfo1983
Mostrar cita
@GrandePadre
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
Va y en 49 32:9 a 100hz con el chroma full RGB, panel de 10 bit+HDR, si ya fuera full array... Par Ami el monitor perfecto si tienes pasta y espacio
ahora esa si es imagen que da envidia
La verdad es que es espectacular la sala de Artofbusa, cuida incluso el sonido, esos altavoces aunque pasen desapercibidos debido al impresionante monitor, tampoco son moco de pavo.
la verdad es que tienes razon, hay poca gente que cuida el sonido que usa.
1 VOTO
Edpe37425Hace 4 años61
Yo tengo desde hace unos 3 años un IPS, un Asus PG279Q que me costo un pastizal, pero bien lo vale... La representacion del color es sublime y ademas tiene una alta tasa de refresco. Tengo monitor para muchos años...
Saiklon16444Hace 4 años62
Lo más gracioso es que los crt (los de tubo) no tienen ghosting ni imput lag como el de los monitores actuales, se ven mucho sobre todo mejor en movimiento
Artofbusa3526Hace 4 años63
@Morfo1983
Mostrar cita
@GrandePadre
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
Va y en 49 32:9 a 100hz con el chroma full RGB, panel de 10 bit+HDR, si ya fuera full array... Par Ami el monitor perfecto si tienes pasta y espacio
ahora esa si es imagen que da envidia
La verdad es que es espectacular la sala de Artofbusa, cuida incluso el sonido, esos altavoces aunque pasen desapercibidos debido al impresionante monitor, tampoco son moco de pavo.
es que son de otro planeta, una pareja de Adam t5v+ audient id4 es un combo por unos 400 pavos que no deja indiferente a nadie, un sonido prácticamente imposible de igualar por ese precio, de hecho es que el próximo "upgrade" me da que los t5v se los queda un colega y yo me pilló los a5x, ya se van a unos 680 la pareja pero no veas cómo suenan también los condenados como bien dice el compañero @grandepadre prácticamente el 100% de los gamer descuidan el audio o se dejan llevar por artículos gamer a precio de oro con un sonido mediocre, para mí es el 50% de la experiencia y una buena tarjeta de sonido más monitores o ampli más unos buenos auriculares es casi tan impresionante como el salto de 1080p a 4k o incluso mas
EDITADO EL 23-12-2019 / 10:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Paneles IPS vs. TN vs. VA ¿Cuál es el mejor en un monitor o TV para jugar?

Hay 65 respuestas en Paneles IPS vs. TN vs. VA ¿Cuál es el mejor en un monitor o TV para jugar?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL