Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La evolución de las tarjetas gráficas de gama media en los últimos 10 años

Robfero8916Hace 4 años32
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
Vamos a ver.. que parece que la gente se esta flipando mucho. El 8k/120 fps o 1080p hasta 240 fps si quieres, lo puedes jugar hasta en la gama mas baja actual de PC. Otra cosa es qué software mueva a esa resolucion y rendimiento, eso es importante aclararlo, porque las consolas de siguiente generacion lidiaran a 1080p/2k reescalados a 4k, o incluso puede que efectivamente 4k con el framerate incluso que alcance 30 fps estables en raytracing con motores graficos de siguiente generación, pero como siempre, depende del software y de la exigencia de la tecnologia grafica utilizada. Pero el framerate en estos sistemas va a ser como es logico mas secundario que la resolución, ya qué alguien que realmente le interese un alto framerate apreciable lo mas adecuado es un display port en un monitor adecuado a suficiente alta frecuencia y baja latencia, no un televisor, comunmente utilizado con una consola. Despues las especificaciones, se da un salto imponente respecto a PS4 y One, cosa que me alegra bastante porque llevamos estancados 15 años con una capacidad de CPU parecida, que salte con un Ryzen con 8 nucleos y 16 hilos 3.2 GHz, con una GPU Navi de alrededor de 12 TFLOPS en Xbox Series X, puede que en PS5 algo mas. Pero eso es una cosa y otra diferente es que eso no deje de ser gama media del 2020. Un Ryzen de estas caracteristicas como el 3700 es cierto.. puede costar entre 250 y 300€ ahora, pero en 2020 el coste sera mucho menor, de gama media, lo mismo se aplica a las graficas Navi de AMD del siguiente año.
Veremos a ver que pasa. Pinta muy mal para PC, pero solo queda 1 año para ver el resultado.
Hay veces que pienso que la gente vive en un universo paralelo.. en fin, no se ni para que me molesto en comentar.
1 VOTO
Rubensushi241
Expulsado
Hace 4 años33
Cuando murió mi R9 270x  la sustituta fue una 1060 de 6gb y el cambio fue brutal pudiendo jugar a casi todo a 1080p 60fps.
Guardiaimperial3488Hace 4 años34
@Prisioner84
Mostrar cita
Yo tengo un XEON x5650 de 20$ y una HD 7870 unos 60 para el que lo quiera probar, todo juego debajo de 2017 me van a 60 y ultra 1080p. Los de ahora en alto-medios a 60 y 50 como por ejemplo red dead.
Dame lo que fumas, porque con un HD7870 no mueves Red Dead Redemption 2 en medios altos ni en tus sueños mas húmedos. Y evidentemente tampoco todos los juegos debajo de 2017 en ultra-60fps-1080. PD: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-hd-7870-ghz-edition.c339
1 VOTO
Guardiaimperial3488Hace 4 años35
@Tigershark11
Mostrar cita
Yo contentísimo con mi 980 que equivale a la 2060 o 1070 actuales. No actualizaré hasta aquí dos generaciones, ya que la próxima será cuando aparezca la competencia de Intel y AMD con raytracing y las consolas de nueva generación, en la siguiente se vendrá la superación de ese hardware por parte de las 3 empresas.
Tengo una 980 igual y ya te digo que una 1070 es mejor y una 2060 es mucho mejor. La 980 equivale a una 1060 6gb y a una 1660/1650 Super, y por parte de AMD a una RX590. Eso si en mi caso tengo un buen silicio y petada de OC me da fácilmente un 15-20% mas de FPS (dependiendo del juego). Y hoy en día se sigue defendiendo muy bien.
Skyn3t236Hace 4 años36
@DRR21
Mostrar cita
Yo me he pillado en el black friday una RX 580 por 165€. Mi monitor tiene una resolución de 768p y 60hz, así que me sobra gráfica por todas partes, pero bueno, la alternativa era pillar una RX 550 que ya me limitaría para jugar a ciertos títulos actuales, así que me excedí un poco del presupuesto inicial y de momento no me arrepiento ni un ápice. Lo único, que podría haber esperado a ver el rendimiento de la RX 5500, pero entonces no habría podido pillar las ofertas del black friday...
Yo me pille una RX 480 hace ya casi 4 años y es una grafica buenísima, me ha movido prácticamente todos los juegos a 1080p 72fps bajando alguna cosilla. Este black friday la he jubilado por una RTX 2060 super y estoy flipando con el cambio, jugar a forza horizon a 4k reales a 60 fps sin perder un solo fotograma, impresiona. Renueva en cuanto puedas ese monitor, hay monitores 1080p a muy buen precio.
1 VOTO
FlamingoMalone413Hace 4 años37
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
Si piensas de esa forma es que nunca has tocado un ordenador para jugar como plataforma principal. Yo antes pensaba así, hasta que me compre el ordenador y vi el amplio abanico de ventajas que tiene sobre cualquier consola.
5 VOTOS
BIG-BOSS-28982Hace 4 años38
Yo feliz con mi gtx 1060 6gb. Todo 1080p ultra y a 60 fps.
Raser20213Hace 4 años39
@BIG-BOSS-28
Mostrar cita
Yo feliz con mi gtx 1060 6gb. Todo 1080p ultra y a 60 fps.
"Todo ultra" a los titulos que juegues.. Porque yo con una gtx 1080 no juego a 1080p 60fps rocosos, algunos titulos pegan enganchadas de 50-45fps. Eso si todo verdaderamente ultra, AA full, NVIDIA HairWorks, etc. En muchos juegos.
Davidlazaf1253Hace 4 años40
@Robfero
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
Vamos a ver.. que parece que la gente se esta flipando mucho. El 8k/120 fps o 1080p hasta 240 fps si quieres, lo puedes jugar hasta en la gama mas baja actual de PC. Otra cosa es qué software mueva a esa resolucion y rendimiento, eso es importante aclararlo, porque las consolas de siguiente generacion lidiaran a 1080p/2k reescalados a 4k, o incluso puede que efectivamente 4k con el framerate incluso que alcance 30 fps estables en raytracing con motores graficos de siguiente generación, pero como siempre, depende del software y de la exigencia de la tecnologia grafica utilizada. Pero el framerate en estos sistemas va a ser como es logico mas secundario que la resolución, ya qué alguien que realmente le interese un alto framerate apreciable lo mas adecuado es un display port en un monitor adecuado a suficiente alta frecuencia y baja latencia, no un televisor, comunmente utilizado con una consola. Despues las especificaciones, se da un salto imponente respecto a PS4 y One, cosa que me alegra bastante porque llevamos estancados 15 años con una capacidad de CPU parecida, que salte con un Ryzen con 8 nucleos y 16 hilos 3.2 GHz, con una GPU Navi de alrededor de 12 TFLOPS en Xbox Series X, puede que en PS5 algo mas. Pero eso es una cosa y otra diferente es que eso no deje de ser gama media del 2020. Un Ryzen de estas caracteristicas como el 3700 es cierto.. puede costar entre 250 y 300€ ahora, pero en 2020 el coste sera mucho menor, de gama media, lo mismo se aplica a las graficas Navi de AMD del siguiente año.
Veremos a ver que pasa. Pinta muy mal para PC, pero solo queda 1 año para ver el resultado.
Hay veces que pienso que la gente vive en un universo paralelo.. en fin, no se ni para que me molesto en comentar.
Si pinta muy mal el próximo año sale zen 3 y nuevas gráficas con lo que el pc volverá a estar por delante,en todas las generaciones pasa se iguala.
Kaji1983368Hace 4 años41
@Kwolski
Mostrar cita
Ahora seamos sinceros por muchisimos años la gama alta salia 350-480 dolares ahora eso sale la gama media, se les fue la mano a Nvidia y AMD , no se si es porque se estan estancando y quieren cobrarte mucho mas a proposito o que onda pero es un desproposito que una gama alta salga 800 dolares o mas cuando antes por 400-500 (que ya era caro) conseguias una gama alta, yo una gtx 480 la habia comprado a 480 dolares mas o menos, lo mismo la 580 es un desastre hoy en dia
Te ganaste una semana en la mansion playboy.Usted si es gamer de verdad(no como la mayoria que tinene mentalidad de niño bobo),ya nadie dice eso y menos lo critica,hace años que nos vienen timando con los precios tanto nvidia como amd,ojo no solo pasa con este rubro sino en el celular tambien ahora no hay diferencia entre un fanboy de apple y android ya que la gama alta estan al msimo precio y los procesadores ni hablar con 120 dolares re comprabas un lindo procesador amd ahora ni eso. Despues se quejan porque uno saca la conclusion que una consola que ronda los 400 dolares es mejor opcion en paises desarrollados que montarse una pc que al año y medio se queda mal parada la grafica(sino es por el api,es por la obsolencia programada).
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 4 años42
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
En poco tiempo los PCs de gama media quedaran por encima, seguramente RDMA 3 y Hopper además de tener un mejor soporte de raytracing, ya su gama media estara por encima de lo que ofrescan las consolas, las cuales mantendran su hardware por al menos 4 años antes de sacar una revision más potente si es que van por ese lado, al menos Sony parece que si. Incluso la 7º la generación que realmente casi matá al PC con una potencia que ni los CPUs tope de gama podian toserle, tardo mucho para ser superada, en 2007 llegaron los Core duo y los Core 2 quad que revolucionaron el mercado y superaron con creces la potencia de las consolas que hasta ese momento eran bestias pardas. Solo en la salida y el primer año podrian quitarle ventas a la gama media del PC al ofrecer mejor relación precio/rendimiento (aun costando 700€ euros de salida), ya despues la tendencia seria la misma a no ser que las ram se vuelvan a disparar, algo que hizo que las ddr4 no despegaran de la misma forma que lo hizo ddr3 en su momento.
Aljacadi503Hace 4 años43
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
La mayoría de personas que juegan en PC no la tienen exclusivamente por el gaming sino por sus prestaciones. Al día de hoy una gama media supera los $1500, pero con eso tienes una estación de trabajo, estudio, multimedia, y por supuesto gaming, algo que una consola por sí sola no te puede dar, sino que aparte de eso deberías invertir en otros equipos, por lo que el precio "alto" de una PC termina siendo relativo. Además el tener una tecnología abierta que permita actualizarla periódicamente le da mucho más tiempo de vida.
Vamers122Hace 4 años44
@Aljacadi
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
La mayoría de personas que juegan en PC no la tienen exclusivamente por el gaming sino por sus prestaciones. Al día de hoy una gama media supera los $1500, pero con eso tienes una estación de trabajo, estudio, multimedia, y por supuesto gaming, algo que una consola por sí sola no te puede dar, sino que aparte de eso deberías invertir en otros equipos, por lo que el precio "alto" de una PC termina siendo relativo. Además el tener una tecnología abierta que permita actualizarla periódicamente le da mucho más tiempo de vida.
No realmente... Ya que si lo usas para estudios y jugar...una consola (sin oferta y pagando hoy en dia caro su precio) son 400... mas un notebook que pueden ser unos 200? Algo mas??? Por la mitad de precio tienes una estacion de juegos y un portatil para estudiar...ademas que los notebook tb tienen otras utilidades .. Asi que si suele ser alto...y añado. Al ser una tecnologia abierta lo puedes actualizar si...pero no. De aqui a un tiempo ESTARAS obligado a actualizar si no te importa sacrificar o resolucion, o calidad de imagen, o tasa de frames...etc... Ya que con el tiempo saldran nuevos juegos que requieran una mayor potencia como es normal. No es el caso de las consolas...una consola te dará el mismo rendimiento (sea bueno o malo segun se mire) desde su compra hasta el pase de la siguiente generacion. Y en cuanto a costes de juegos...depende que plataforma...pero supongamos la mas peleona (sony) Un juego sale y tiene un valor de 60 euros y en pc esta a 50 euro... Pues te vas a una pagina tipo instant gaming o millones iguales que tengas de confianza...comprate una tarjeta de 50 o 60 euros de recarga..la metes en la consola y ale te pillas el juego por una media de unos 53 euros o algo menos. No se yo tengo un buen pc y cada dia me alegro mas de tener una consola. Evitas miles de launchers...configuraciones...posibles crasheos (que en consola no se salvan pero podemos quemar las redes ya que al ser un sitema cerrado podemos decir perfectamente que nosotro no hemos sido) Y ojo no digo que los pc sean mierda y tal...lo uso a diario y le saco mucho partido...pero no para el gaming
RiARuS11731Hace 4 años45
@Prisioner84
Mostrar cita
Yo tengo un XEON x5650 de 20$ y una HD 7870 unos 60 para el que lo quiera probar, todo juego debajo de 2017 me van a 60 y ultra 1080p. Los de ahora en alto-medios a 60 y 50 como por ejemplo red dead.
Lo siento compañero, pero eso que acabas de decir es directamente mentira. Con una 7870, gráfica de 2012, ni de coña mueves a 1080 y en ultra los juegos de hasta 2017. El Red Dead es que ni arrancarlo. Para poner un ejemplo, que ni debería porque es obvio que con la 7870 no da (gráfica, que por cierto, yo tuve): con la 770, el The Witcher 3 no lo movía en ultra a 60 ni de coña. Es más, con la 7870 movía en ultra el BF4 pero no a 60.
EDITADO EL 15-12-2019 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
-DVCN-928
Expulsado
Hace 4 años46
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
Ya pueden mejorar en el futuro próximo. Porque si xbox series x y ps5 cumplen lo que prometen, a precio de consola, no se cual será el motivo para jugar en PC, y mas en una gama media que en teoría quedara muy por debajo de las nuevas consolas. 4k 60fps o 1080p 120fps por 600€ por ejemplo, solo queda el motivo del ratón para seguir en PC, y para eso cada vez es mas fácil jugar en consola con ratón, vease cod modern warfare.
Vamos a ver.. que parece que la gente se esta flipando mucho. El 8k/120 fps o 1080p hasta 240 fps si quieres, lo puedes jugar hasta en la gama mas baja actual de PC. Otra cosa es qué software mueva a esa resolucion y rendimiento, eso es importante aclararlo, porque las consolas de siguiente generacion lidiaran a 1080p/2k reescalados a 4k, o incluso puede que efectivamente 4k con el framerate incluso que alcance 30 fps estables en raytracing con motores graficos de siguiente generación, pero como siempre, depende del software y de la exigencia de la tecnologia grafica utilizada. Pero el framerate en estos sistemas va a ser como es logico mas secundario que la resolución, ya qué alguien que realmente le interese un alto framerate apreciable lo mas adecuado es un display port en un monitor adecuado a suficiente alta frecuencia y baja latencia, no un televisor, comunmente utilizado con una consola. Despues las especificaciones, se da un salto imponente respecto a PS4 y One, cosa que me alegra bastante porque llevamos estancados 15 años con una capacidad de CPU parecida, que salte con un Ryzen con 8 nucleos y 16 hilos 3.2 GHz, con una GPU Navi de alrededor de 12 TFLOPS en Xbox Series X, puede que en PS5 algo mas. Pero eso es una cosa y otra diferente es que eso no deje de ser gama media del 2020. Un Ryzen de estas caracteristicas como el 3700 es cierto.. puede costar entre 250 y 300€ ahora, pero en 2020 el coste sera mucho menor, de gama media, lo mismo se aplica a las graficas Navi de AMD del siguiente año.
Veremos a ver que pasa. Pinta muy mal para PC, pero solo queda 1 año para ver el resultado.
El problema de la gente es el de siempre... creerse lo que dicen estas empresas.. en Sony por ejemplo llevan vendiendo los 60fps desde ps3 y ni Skyrim del año 2011 los corre en ps4.. en fin, el cuento de siempre... ahora hablan de que con una APU de 4€ se van a cargar a una rtx 2080ti y un Ryzen 3700X... pero no veis que el chiste se cuenta solo? yo también quiero un Lamborghini a precio de Seat Ibiza.
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 4 años47
@Prisioner84
Mostrar cita
Yo tengo un XEON x5650 de 20$ y una HD 7870 unos 60 para el que lo quiera probar, todo juego debajo de 2017 me van a 60 y ultra 1080p. Los de ahora en alto-medios a 60 y 50 como por ejemplo red dead.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La evolución de las tarjetas gráficas de gama media en los últimos 10 años

Hay 56 respuestas en La evolución de las tarjetas gráficas de gama media en los últimos 10 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL