Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?

DaniG9422307Hace 4 años32
@Grenadier756
Mostrar cita
@Prexak
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
El 4k30fps será sin ray tracing, tranquilo. Jajajaja
Gears 5 va a 4k 60 fps en xbox one x. Yo creo que mínimo en los juegos de Microsoft, si vas a jugar así. Pero vamos, también te digo que yo con 1080 y 60 fps me conformo.
Gears 5 no va a 4k y 60 fps, va a 4k DINAMICOS y 60 fps. El 4K a poco que haya carga se pierde.
Thej14970Hace 4 años33
Yo se la respuesta...
Inexistente
Thej14970Hace 4 años34
@Prexak
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
El 4k30fps será sin ray tracing, tranquilo. Jajajaja
Yo es que despues de jugar a 144hz todo lo que no suba de minimo 70 fps me da grima xd
NewCruelBlack905Hace 4 años35
@Robfero
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
Vaya, si bien puedo entender algo , esta es la parte de los videojuegos que me es más desconocida, la parte tecnológica. Podría alguien, si tiene el tiempo no voy a obligar a nadie, de explicármelo de una manera más sencilla? Espero que paséis un buen día.
El Raytracing lo que logra es meter por primera vez iluminación real en los videojuegos. Lo que se utilizaba ahora era un apaño, una ilusión para simular como actua la luz gracias a la rasterización, esto es, definida de forma algo torpe y simplificada, ir convirtiendo los vectores de los poligonos triangulares de un objeto en mallas de mapas de bits, para despues ir sombreandolos en mayor o menor intensidad en función de como creas que actue la luz. Basicamente es como cuando pintas un cuadro, pintas la sombra en lugar de iluminar. El raytracing lo que consigue es simular como actua la luz de forma virtual, con rayos de luz simulados iluminando un entorno permitiendo efectos naturales de refracción en el agua, reflexión rebotando rayos por los diferentes materiales, etc con lo cual la forma que ves el entorno, reflejos y la luz, es realmente como se veria en la vida real, en lugar de ser una interpretación de como se veria pintando y sombreando como se hace ahora. El Raytracing no solo se puede enfocar en emular trazado de rayos de luz, sino tambien se puede realizar trazado de rayos con el sonido como planteaba en unas declaraciones Sony con PS5, por poner un ejemplo. Debido a la complejidad de calculo para simular rayos de luz, se necesita una alta capacidad de procesamiento. Espero que se entienda, un saludo.
Se entiende de maravilla, está muy bien explicado y agradezco mucho el tiempo. Este tipo de cosas que me ayudan a entender las cosas de los videojuegos que todavía se me escapan. Gracias otra vez.
Leon69687Hace 4 años36
Como al final no sea así vais a quedar retratados
Barcelonaking744Hace 4 años37
El raytracing simula el trayecto realista de los rayos luminosos que emite una fuente de luz con todos sus rebotes e interacciones con los medios físicos ( agua, aire ...). Implementar un raytracing completo en un videojuego está muy lejos con la tecnología actual. Lo que si puede hacerse es utilizarlo dónde más se nota, en los reflejos de paredes y suelos. No se resiente casi el rendimiento y se le da una capa de realismo a los videojuegos que yo creo va a ser más impactante que lo que la gente cree.
Como siempre los fiesta party harán virguerías con esta tecnología, y entre los AAA habrá de todo. Esta tecnología no va impedir que se puedan hacer juegos 4k 60 FPS con gráficos Next Gen. Yo soy optimista con esto porque a las ya confirmadas CPU zen 2 que van a ser 4 veces más potentes que la jaguar de one x, se suma el disco SSD, los entre 24 y 32 gigas de RAM ddr6 y los aproximadamente 11-12 teraflosps de esas gráficas . Sumando todo y contando con una optimización superior al pc debiera dar para los ansiados 4k 60 FPS.
Yuhguli1728Hace 4 años38
Entiendo la necesidad humana de avanzar en gráficos y entiendo que el raytracing es una de las tecnologías más impresionantes visualmente de la actualidad, al menos de las pocas que han conseguido asentarse, pero creo que va siendo hora de mejorar aspectos que se han quedado lastrados al pasado, como la IA o las físicas.
12 VOTOS
DaVeRurd35
Expulsado
Hace 4 años39
El real es de scarllet ya que viene incluido en el directx
2 VOTOS
Ytachy1879Hace 4 años40
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Yo pienso que esta generación más que nunca necesita opciones gráficas dado que no todos tenemos una tv 4k por no decir que la mayoría.
Prexak8320Hace 4 años41
@Grenadier756
Mostrar cita
@Prexak
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
El 4k30fps será sin ray tracing, tranquilo. Jajajaja
Gears 5 va a 4k 60 fps en xbox one x. Yo creo que mínimo en los juegos de Microsoft, si vas a jugar así. Pero vamos, también te digo que yo con 1080 y 60 fps me conformo.
Los 4k son dinámicos en GeoW5, y no es para nada lo habitual encontrarse esas cifras. Lo normal es que intenten alcanzar 4k y no lo consigan, y se queden en 30fps. Es que no creo que haya un salto considerable para la siguiente gen. El 4k nativo se asentará y poco más, en términos generales
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años42
Pues ya podrán optimizar la tecnología por que hoy en día con una GTX 2080Ti con Ray tracing activado olvídate de tu 4k y 60 fps. En la mayoría de títulos da gracias si lo puedes mover a 2k y 60 gps (ejemplo Control). Dudo que las nuevas máquinas se comparen con una 2080Ti.
EDITADO EL 24-11-2019 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 4 años43
@Morfo1983
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Yo creo que viendo el panorama en los ultimos juegos lanzados tanto para Pro como para one x, la cosa va a tirar a tener diversas configuraciones, al menos en los juegos más destacados, incluso yo diría que ésto va a evolucionar hacía algo más personalizado. Una opción a 1080p 60fps con trazado de rayos, otra con 1080 120fps sin trazado de rayos y otra 4k 60fps tambien sin trazado de rayos, o esta última con resolución variable por encima de 1440p, por poner algunos ejemplos. Creo que si se lo curran, y creo que las dos compañias le van a dar importancia a este tema (lo que a mi personalmente me parece excelente), todos podremos jugar a nuestro gusto sin echar nada en falta. Edit: En mi opinión lo de jugar a 30 fps va a pasar a la historia en la siguiente gen, al menos de forma obligada y en la mayoria de los casos. Saludos
A ver, lo que hagan o dejen de hacer realmente va a depender de las cpu's. Intel y AMD ya han tirado la picada de que hay que ir tratando de entender el binomio cpu-gpu como un binomio que está trabajando en conjunto y no como partes de hard subordinadas una a la otra. Vamos que, realmente, lo que quieren es empezar a usar los muchicores sobrantes para tareas gráficas porquea día de hoy, más de seis nos valen para adornar y poco más. Ahora falta que hagan que esto funcione en condiciones y cómo impacta en las ventas el desastre de la salida de la anterior generación, porque yopara mí que la gente se va a cortar a la espera de los modelos premiun mientras se refugian en la chui o la petichui. Vamos que con esto del rt y la next gen, yo masco la tragedia y ojalá me quiten la razón.
ChicodiscO75Hace 4 años44
@Robfero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo viendo las noticias que han ido saliendo sobre AMD, creo que su aproximacion es mas hacer un mix de RT por software y por hardware. Los efectos que se conseguiran seran mucho mas limitados, pero la cantidad de consumo de recursos sera mucho menor. Lo que no termino de tener claro es que efecto tendra sobre los juegos en PC, tendran la doble aproximacion de hardware + software y a parte, la de fuerza bruta que hay ahora mismo. O esta ultima substituira la de fuerza bruta. Veremos.
No, lo que trata de hacer AMD es exactamente lo mismo que se busca con RTX, que exista el mismo trazado de rayos, pero optimizando el proceso a traves de algoritmos
Pues a mi no me parece exactamente igual viendo lo que dice una y otra, veremos finalmente cuando salgan como es la cosa. Vale que ahora con el RTX esten con algoritmos cambiando algunas cosas para reducir el consumo pero inicialmente, era tirar rayos a lo loco. Sin ir mas lejos en el BFV si no recuerdo mal redujeron la cantidad de rayos que tiraban para calcularlo.
Pues basicamente utilizar programas (que es a lo que se refieren con software) que precalculen y optimicen el procesamiento del trazado de rayos, y con esto conseguir el mismo resultado de Raytrancing utilizando menor capacidad.
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Sinceramente, ni 4k, se va a dar un salto fundamental en los engines graficos de siguiente generación, hemos llegado a una densidad de pixel suficientemente aceptable en 30" a una distancia media como es el 1080p, con 2k en 40" seria mas que suficiente (salvo para los mas sibaritas), con HDR, Raytracing, mayor densidad de detalle, etc, creo que es lo que deberia ocupar la GPU y es con lo que mas se va a notar un salto visual que merezca la pena. El poner 4k a todo, hasta para jugar en 30", esperemos que se quede como una moda pasajera que tuvo su momento con las revisiones de consolas que iba en sintonia con la necesidad de vender nuevos Televisores, y ya esta. Pasada ya esta moda, que se centren con 1080p y 2k enfocando la GPU en cosas mas importantes que realmente generen un salto generacional visual que merezca la pena. En PC mas de lo mismo, que optimicen Raytracing y muestren mejoras visuales que muestren un verdadero cambio, que de densidad de pixel y resolución ya tengo mas que suficiente en relación al tamaño de mi pantalla.
30"? Y yo con mi tele de 65" y la voy a cambiar por una de 75"?
Himurakenshin8961
Expulsado
Hace 4 años45
¿Que es el raytracing?
1 VOTO
Kuarter540Hace 4 años46
A mi lo que me queda claro es que la 1080 ti es un cañon, no tiene nada que envidiar en cuanto a potencia bruta a la 2080, los usuarios de una 1080 ti la verdad que aunque si hay diferencias, creo no vale cambiar a esta generacion,  a ver la siguiente como sale.
Morfo19837380Hace 4 años47
@Texen
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Yo creo que viendo el panorama en los ultimos juegos lanzados tanto para Pro como para one x, la cosa va a tirar a tener diversas configuraciones, al menos en los juegos más destacados, incluso yo diría que ésto va a evolucionar hacía algo más personalizado. Una opción a 1080p 60fps con trazado de rayos, otra con 1080 120fps sin trazado de rayos y otra 4k 60fps tambien sin trazado de rayos, o esta última con resolución variable por encima de 1440p, por poner algunos ejemplos. Creo que si se lo curran, y creo que las dos compañias le van a dar importancia a este tema (lo que a mi personalmente me parece excelente), todos podremos jugar a nuestro gusto sin echar nada en falta. Edit: En mi opinión lo de jugar a 30 fps va a pasar a la historia en la siguiente gen, al menos de forma obligada y en la mayoria de los casos. Saludos
Al público casual, que es el mayoritario de cualqueir sistema, los videojuegos se les vende por los gráficos, por lo que capta el sentido de la vista, o sea por lo bonito que se vea en imágenes y vídeos. Volverán a apostar por la mayor calidad gráfica posible, que solo se consigue limitando los fps a 30. No me cabe ninguna duda.
Yo creo que ésta vez será diferente, cada vez hay más gente que juega en consola y que pide al mismo tiempo un rendimiento óptimo, pero igualmente esperaremos a ver que pasa, aunque creo que esta vez se dará cierta prioridad al rendimiento, puede que Microsoft en mayor medida que Sony, ya lo ha demostrado en one x dotando a Gears 5 de 1080p 120fps y 4k dinamico 60 fps a un juego que se ve, la verdad, bastante bien. 4k dinamico +60fps es algo que se ha visto en muchos juegos en esta consola, creo que en ese sentido one x ha sido un punto de inflexión en ese sentido para las consolas venideras, incluidas las de Sony que no querrán quedarse atrás.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?

Hay 70 respuestas en ¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL