Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Star Wars Jedi: Fallen Order

El análisis de los lectores

AngelJgpg87Hace 4 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una nueva esperanza.
Lo primero que quiero explicar son los parámetros con los que he jugado al juego porque, en este caso, me parecen importantes. Con un pc de gama media y todo configurado entre medio y alto, bloqueando los FPS a 45, he conseguido que todo funcione estable, excepto en algunos puntos de "cambio de zona" en los que empieza a haber tirones hasta que se carga todo el escenario. No sé si será debido a que me falta equipo o a que la optimización no es todo lo buena que debería pero sí que es verdad que, aun poniéndolo todo en bajo y a 30 FPS, aparecían exactamente los mismos tirones en las mismas zonas. No molestan demasiado pues no afectan a la jugabilidad (esperas unos segundos y solucionado) excepto en un par de momentos puntuales en los que cambias de zona y aparece algún enemigo, y ahí que se congele la imagen sí que puede suponer una muerte innecesaria. Otro de los parámetros que considero importante explicar es que lo he jugado en la dificultan más alta: "Gran Maestro Jedi" pues justo me ha pillado jugando a la vez a Dark Souls 3 y quería mantener un nivel de exigencia elevado. Además, como el sistema de combate y de exploración se basa, ligeramente en esta saga, me viene bien como ejemplo. Quiero enfatizar en el tema de la dificultad porque elegir una u otra puede hacer que parezca un juego totalmente diferente. En la que os he comentado, el reto que se propone es muy satisfactorio y, como te tocará repetir alguna zona varias veces, la sensación de que el juego sea corto, que he leído en algún sitio, desaparece por completo. Por tanto os recomiendo que no juguéis en las dificultades más bajas para disfrutar de una experiencia de combate mucho más intensa; es decir que sólo pulsar el botón de ataque, sin prestar atención a cubriros o esquivar, os suponga una muerte justa y evidente. He de decir que he conseguido jugar casi toda la aventura en esa dificultad pero sí que ha habido tres ocasiones, dos de ellas ya hacia el final, en que he tenido que bajarla un punto (se puede hacer durante la partida y no afecta a los trofeos). Y he tenido que bajarla un punto porque me resultaba imposible, en parte porque era la dificultad más alta y, en parte, por el control. Y es que el control no es todo lo preciso que debería: es decir, a veces te encuentras con situaciones en que mueres porque has tocado el botón que no debías y lo aceptas; pero en otras ocasiones, el personaje no hace exactamente lo que tú quieres que haga. Es decir, a lo mejor el golpe que te intentan dar se puede evitar con una esquiva simple (botón de esquivar) pero tú decides rodar (botón de esquivar dos veces) y te vas más lejos pero el golpe te lo llevas aunque, evidentemente, has visto que no ha habido contacto entre el enemigo y tú. Un claro ejemplo de esto se ve con los disparos de blasters: como buen Jedi, con tu espada de luz puedes devolver las balas normales, pero las balas cargadas hay que esquivarlas. Pues bien, con sólo pulsar el botón de esquivar, el personaje dará un saltito para detrás y la bala cargada lo atravesará sin ocasionarle daño alguno. Y esto, aplicado a las peleas cuerpo a cuerpo, es lo que os quería decir antes: a veces esquivarás con sólo darle al botón (aunque en la pantalla veas que te dan el golpe) y otras hay que darle al botón y hacia algún lado, o rodar, pero el criterio no está claro del todo. Eso sí, esto no quiere decir que el combate sea malo en absoluto, simplemente que no está todo lo pulido que debería. Vais a vivir unas batallas muy espectaculares y épicas, ya os lo adelanto. En lo relativo a la exploración, tampoco tengo demasiado que añadir: varios planetas diferente entre sí y mecánicas basadas en saltos, trepar, balancearse en cuerdas y, según desbloqueas habilidades; usar la fuerza para acceder a nuevas zonas. El principal problema es que el juego no invita a explorar, es decir, tienes mucho que explorar pero lo único que vas a encontrar son dos cosas, aparte de viales de salud (que estos si son necesarios para ayudarte en los combates). La primera son "ecos de la fuerza"; es decir, recuerdos que forman la historia interna del juego pero que tampoco aportan demasiado. Y la segunda, atuendos para el personaje... O, bueno, colores para el atuendo del personaje porque todos los atuendos son los mismos y sólo varía el color (pero hasta el punto de que incluso se mantienen las mismas manchas del desgaste). A mí, personalmente, no me llama lo más mínimo tener el mismo traje en diferentes colores, sobre todo cuando no aporta ni defensa ni ningún tipo de bonificación; creo que ese sería uno de los aspectos a mejorar. Caso similar para los colores de la nave y del pequeño robot que te acompaña. Sí que es verdad que también encontrarás piezas para modificar la espada láser que, todo sea dicho, se ve increíble en la mesa del taller. Pero, igual que con los atuendos, son sólo cambios estéticos que no afectan para nada en el personaje y, mientras juegas, la realidad es que casi tampoco se diferencian las empuñaduras que puedas ponerle. En cuanto a la historia tampoco es la gran aventura de Star Wars que va a cambiar tu vida y tu forma de enfocar el mundo pero está entretenida, presenta unos personajes interesantes y creíbles y no fuerza ninguna situación: todos tienen su peso en la trama y están bien desarrollados, se nota que hay una evolución en ellos. Además todo está contado de una manera muy cinematográfica: los planos, las conversaciones... Tiene algunos momentos verdaderamente espectaculares dignos de película, la batalla contra uno de los jefes te dejará con la boca abierta o, al menos, conmigo lo consiguió. En definitiva, es un muy buen juego que se puede disfrutar aunque no seas aficionado a la saga (aunque es recomendable saber de qué va para entender las referencias) al que lastran, ligeramente, los problemas en el control en el combate y la falta de alicientes para explorar. Sin embargo, sólo de pensar en una segunda parte corrigiendo esos problemas y añadiendo algo de interacción en algún planeta civilizado; como comerciar o alguna tarea secundaria interesante; recupero la ilusión en esta saga que ya daba por muerta desde que cierta rata (ratón, dicen) le clavó sus garras. No es el juego perfecto de Star Wars, no inventa la rueda, no es la gran historia épica que vas a recordar toda tu vida pero sí que, de seguir en esta línea, abre el camino hacia un futuro muy prometedor. Entretenido, disfrutable, bonito y, lo más importante, una nueva esperanza.
2 VOTOS
Larax78508Hace 4 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Regreso Que Esperabamos
Si habia un juego que esperaba desde que supe de su anuncio (sin imagenes ni nada ) en aquel E3 era este star wars jedi fallen order ,respawn prometió un juego a la altura de la franquicia y la verdad que no ha defraudado es mas diria por mi experiencia que es de lo mejor que he jugado en años de star wars y ya podriamos entrar a discutir si este,kotor o JA son mejores. El juego es todo lo que esperabamos durante años los seguidores de star wars eso no hay ninguna duda te dirán si se parece a tal o si se copia de cual pero lo que esta claro es que es un juegazo,con algunos defectos o faltas pero aun asi es un juegazo . Graficamente luce espectacular es cierto que en alguna cinematica o en alguno momento puntual tiene ralentizaciones y caidas de fps pero aún asi se ve genial y la ambientacion es fantastica recreado al detalle el mundo de star wars ,los planetas,la nave ,los personajes ,el bestiario,los enemigos TODO esta muy bien recreado y realmente te lo crees . Si es cierto que me falta el poder visitar algun planeta aliado o algun sitio de reunion como la tipica cantina y todo son planetas casi salvajes pero aún asi el juego se goza mucho y tiene ese aire a star wars. La historia es floja,para que mentir,y es una pena pq el juego nace justo despues de la 3 pelicula y de la famosa orden 66 pero no lo aprovecha bien y es mas que nada una excusa para ir explorando diferentes planetas contra diferentes enemigos y disfrutar de la aventura . la jugabilidad es su punto fuerte Y es que los combates a sable laser uno vs uno es de lo mejorcito del juego ,muy muy bien recreados y en dificultades altas autenticos retos .Em combate en si esta muy echo y recreado tanto cuando nos encontremos en grupos grandes como contra bestias mucho mas grandes que nosotros .El manejo del sable esta muy bien recreado y los diferentes movimientos que tienes en combate tb haciendo buenas coreografias,no hay combos como tal pero si vas consiguiendo nuevas habilidades mientras vas avanzando en la historia,cosa que me arece genial para no tener que farmear como un loco. El personaje no tienen nivel como tal pero si como ya dije antes un arbol de habilidades que si haces el juego al 100% lo completaras,donde vas consiguiendo nuevas habilidades jedi con el que el combate nos será mas sencillo o no tan complicado .Me gusta el que se van desbloqueando mientras avanzas en la aventura y no farmeando,eso evita que la gente farmee como un loco al principio para ir sobrado el resto de la aventura ,de cuando te encuentras al primer mini boss y sufres para poder eliminarlo a cuando ya llevas bastantes horas y estos mismos enemigos no te resultan muy complicados. Es recomendable .o al menos yo lo hice así.jugar en dificultades altas (dificil o superior) normal me resultaba excesivamente facil y paseo militar y preferí jugar en dificil ,en esta dificultad los combates contra bosses eran retos y dependiendo de la situacion tambien hay momentos complicados sin llegar a desesperar. No podia acabar sin mencionar la BSO de este juego y es que es maravillosa,es cierto que al ser producto oficial de Star WArs es facil que la musica esté tan bien pero eso hemos de darle las gracias al señor Jhon williams autentico maestro de las bandas sonoras. En resumen un gran juego de star wars que llevabamos muchos años esperandolo y por suerte llegó, ojala sigan con esta franquicia,las ventas han sido buenas ,y veamos un jedi fallen order 2 .Por cierto cameos hay pocos,,,,estan bien? no estan mal aunque podian haber sido mejores.
Pedrosaa1164Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Star Wars Jedi: Fallen Order
La verdad, me ha encantado. Llevaba años sin jugar a absolutamente nada, solo juegos casuales, ninguno me enganchaba, pero este me atrapó desde el primer segundo de juego. Es un juego que lo tiene todo para divertirte, sin grandes ambiciones, es entretenimiento puro y duro. Unos gráficos preciosos que te atrapan y te ayudan a meterte en el universo Star Wars, unos jefes que te emocionan y una dificultad acordé, todo esto junto con una historia muy bonita hacen de él un juego increíble. Si eres amante del universo Star Wars, en un juego que no se te puede pasar por alto, porque te encantará, pero si no lo eres, simplemente por la calidad del juego y lo divertido que es, deberías jugarlo, porque no te va a decepcionar.
Sergymanuto38Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente juego que hacía falta en la franquicia, muy grato
Un título que hacía falta en esta saga, recuerda un poco a Assasins Creed en algunos puntos, pero con bastante más plataformeo, lo cual no me desagrada. La historia está bastante bien hilada y centrada, me gusta la época y el desarrollo en general, bastante acción y sobre todo mucha información secundaria del universo Star Wars que para los fans como yo, nunca está de más que te sorprendan con algo nuevo. La jugabilidad está muy bien conseguida, para mi entre jugabilidad e historia ya hacen un 10, pero la ambientación, los poderes, las técnicas y el sistema de leveo, no tienen tampoco un pero, sin duda un juego bastante redondo para una primera parte, que espero que siga, en esta linea pero con más mecánicas, más frenético, con otra historia a la altura. Me quedo con ganas de más. Me ha parecido poco eso sí, aunque los mundos muy grandes, están muy bien. Grata sorpresa.
RMA-Fernando1454Hace 4 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El tapado de 2019
Reconozco que cuando vi este juego moviéndose en aquella soporífera conferencia de EA, para nada logró llamar mi atención. Todo lo contrario. Parecía un juego ortopédico y carente de alma, que solo utilizaba el nombre de Star Wars. Que no las apariencias no os engañen, a pesar de su nula campaña promocional, Star Wars Jedi: Fallen Order es el mejor juego de Star Wars en cuanto a mecánicas se refiere jamás creado. Lo que tenemos entre nosotros es una obra que coge lo mejor de muchos juegos y hace un mix, bañándolo con el lore de Star Wars para poner la guinda. No inventa nada nuevo, ni lo intenta y ni falta que le hace. El sistema de combate al más puro estilo Sekiro le sienta de muerte al juego (quizá lo único que desentona es el sistema de meditación, que solo crea una disonancia ludonarrativa sin ningún sentido), el sistema de acrobacias y los puzzles al estilo Uncharted le dan variedad y por si fuera poco tenemos un sistema de planetas a los cuales podemos viajar y revisitar a nuestro antojo al más puro estilo Ratchet and Clank. Pros: - Gráficamente luce muy bonito, con una paleta de colores muy lograda y un estilo "cartoon" que le sienta de maravilla. - El modelado de las criaturas. - La banda sonora. No pasa desapercibida. - El lore de Star Wars y todos los guiños que tiene hacia la franquicia. - El sistema de combate es calcado a Sekiro, lo que significa que hacer parry tiene una importancia capital. Con un buen dominio del sistema se puede lograr combates muy vistosos. Contras: - Rendimiento algo irregular. Mantengo los 60frames con todo en épico y a 1080p jugando en un PC con Ryzen 5 1600AF + GTX 1660 (6GB) + 16GB RAM, pero hay caídas ocasionales. - Me habría gustado poder visitar alguna gran ciudad icónica. - El sistema de meditación y reapariciones.
1 VOTO
Kajav67Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un Star Wars como debe ser.
Hace ya bastantes años que no jugaba uno de Star Wars, creo que los últimos fueron el racer del episodio 1 y tambien el episodio 1 historia que pase como unas 4 veces y ni su nombre recuerdo. Eran buenos juegos ambos y despues, nada. No volví hasta ahora y no me arrepiento, al parecer no muy buen producto ha salido de la franquicia. Este juego brilla en sus graficos, jugabilidad, music, control, el final es una brutalidad pero falla en su intento de juntar tantos juegos en uno solo, me explico, ya sabemos que tiene rasgos de Uncharted, Dark Souls y algo de incluso Assassin's Creed y eso no esta mal, pero asi como junta las cosas buenas lo hace tambien en lo malo y es que no me adapto a esos mapas que en escencia son inmensos pero la verdad es que no, simplemente que no puedes llegar a un determinado lugar hasta tener cierta habilidad. Creo que esos planetas pudieron ser verdaderos universos para explorar, pero dejan mas bien sensación a una gran mazmorra. Aun asi es excelente como juego y espero que sigan esa linea en futuras entregas.
Bobyfischer174Hace 4 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Monótono
Lo primero decir que me parece increíble las notas que he estado viendo sobre el juego, empezando por esta página que le ha dado un 9... en fin, es como dicen muchos, una mezcla de uncharted o tomb raider, la pelea de dark souls... no se, una cosa extraña pero realmente no hace nada bien, es aburrido monótono, acabas cansado del mapeado, no tiene alicientes suficientes para explorar, la mayoría son cosas estéticas como ponchos o colorines para el robot, no tiene sustancia este juego, es solo gráficos y la licencia de star wars, los de EA lo han vuelto a hacer, y no lo digo por criticar. PUNTOS POSITIVOS: - Los gráficos espectaculares. - El nivel de producción. - El sonido y el universo en sí, la ambientación. - Las peleas, son entretenidas. PUNTOS NEGATIVOS: - Monótono - Mapa confuso, acabas harto. - Historia insulsa, así como sus personajes - Recicla de muchos otros juegos... pero mal - No me suelo quejar del framerate, pero aquí si se nota, bajadas brucas De verdad no lo recomiendo, hay muchas otras opciones para un juego de aventuras de este tipo.
1 VOTO
Malcolm-Reynolds4Hace 3 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Cal Kestis' Uncharted
Son tiempos adversos para el fan del juego offline de Star Wars. Lucasarts ha sido destruida, el Imperio Disney ha hecho salir a los rebeldes offline de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia. Esa estación imperial armada llamada Battlefront parecía significar la aniquilación de ese pequeño grupo de rebeldes que luchaban para restaurar la libertad, pero entonces apareció "Jedi: Fallen Order", y resurgió la esperanza... Si bien el juego bebe descaradamente de fuentes como Uncharted, Dark Souls o Metroid, posee una ambientación propia del lore de Star Wars que disfrutarán todos los fans. La falta de innovación en lo jugable es inevitable, pero la simulación de las habilidades de combate jedi es la más equillibrada, para mi gusto, de todos los juegos de la saga. La historia no es excepcional, de hecho puede resultar bastante trillada en su mayoría, pero es decente y suficientemente disfrutable. Hay algunas escenas de corte cinematográfico muy dignas (impresionante la de la batalla de Kashyyyk) y una serie de cameos de personajes de la saga con mayor o menor justificación. En estos tiempos en los que pensar en disfrutar de una experiencia offline de Star Wars es casi utópico, en los que hay que recurrir a clásicos para poder diversificar con géneros como la estrategia (Rebellion, Empire al War, Galactic Battlegrounds) o el RPG (KOTOR), el género de la aventura individual reaparece cuando nadie lo esperaba. Un ejercicio que aunque no sea todo lo completo que los rebeldes nos mereceríamos (una aventura más extensa y profunda, un nuevo Rebellion o un estilo Skyrim/Fallout, incluso GTA/RDR2), supone un heroico atisbo de esperanza dentro de la vorágine imperial capitalista en la que ha derivado Disney Star Wars. "Jedi: Fallen Order" es el joven padawan que en el Episodio III se enfrenta a una multitud de clones ejecutando la Orden 66, al que observamos emocionados y sabedores de lo efímero de su imposible resistencia ante el nuevo orden establecido por el Imperio. Pero mientras existan rebeldes, seguirá habiendo esperanza.
Sepherim408Hace 3 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Poco innovador pero muy sólido
Jedi: Fallen order no es un juego original, pero lo que hace lo hace muy bien. Primero: el combate. Aquí es de donde salen las comparativas con Dark Souls, ya que el sistema de combate es básicamente igual, esquivas, paradas, campamentos, etc. Pierde del Dark Souls el hacerse "builds" ya que la subida de nivel va abriendo habilidades pero puedes tenerlas todas si farmeas un poco, y además no hay equipo que modifique stats, con lo cual en ese sentido es más simple. Luego tiene un montón de Prince of Persia o de Tomb Raider en la mobilidad del personaje, la presencia puntual de puzzles, las zonas de plataformeo, etc. Incluso un pelín de lógica metroidvania si se quiere a la hora de encontrar todos los secretos y demás. La historia está bien, no es una maravilla, pero es agradable un juego de Star Wars que tiene una historia más o menos bien llevada sin abusar de los personajes icónicos que apenas tienen presencia. Aunque quizás como juego es un tanto corto para lo que yo me esperaba, la verdad. Gráficamente el juego tira de máquina, pero los resultados son espectaculares. Captura perfectamente la estética del universo Star Wars más clásico, manteniendo una variedad de personajes y localizaciones que hacen que se mantenga variado e interesante. A nivel de sonido los efectos son muy buenos y las voces también. Aunque me sorprendió lo poco que usan de la banda sonora clásica de Star Wars, que solo aparece en algunos pocos momentos muy específicos. Y, al menos en mi experiencia, los bugs que tiene el juego son pocos y poco relevantes. Por todo ello, sin duda no es un juego que vaya a revolucionar el mundo, pero es innegablemente un buen juego. A ver qué tal sigue la franquicia, porque EA va a ver que esta forma de explotar el universo Star Wars es mejor que la que estaban siguiendo hasta ahora.
Roonomore1Hace 3 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra, errores de principiantes
Sin duda uno de los mejores juegos de Star Wars del último tiempo. La historia es emocionante, los gráficos buenísimos, las mecánicas sólidas, el soundtrack perfecto. Solo tiene algunos errores de texturas en personajes secundarios. Toma lo mejor de nuestros juegos favoritos, y lo hace suyo. Me gustaría que cada fan de SW lo jugara y disfrutara. Además dan más ganas aún de volver a ver Rogue One, debido a que ambas se desarrollan entre episodio III y IV
QNikop1Hace 3 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No vale lo que cuesta
El juego se puede ver desde dos enfoques; el de un fan de star wars y el de un jugador normal Viendolo siendo un fan de star wars el juego esta bien, puedes hacer lo tipico de un jedi, osea usar la fuerza y pelear con espadas laser, que esta bastante bien logrado por el sistema de bloqueos, pero la escencia de star wars es la lucha del bien contra el mal y muchas veces lo dejan de lado por pelear contra monstruos Ahora viendolo siendo un jugador el juego es casi nefasto, dura aproximadamente 7 horas. Los personajes no estan bien desarrollados, no son atractivos.Y los puzzles son aburridos y mas tediosos que un reto, lastimosamente hay mas de los que me gustaria. Ahora los puntos positivos son que tiene buenos graficos y hace tiempo no veiamos un juego de este estilo de star wars
1 VOTO
Kalas51192929Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los juegos más interesantes que ha habido de Star Wars en los últimos años. Con un planteamiento totalmente distinto de los anteriores, hace una mezcla muy curiosa entre un Souls Like (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro...) y un juego de aventura (Uncharted, Tomb Raider...) donde el resultado es muy satisfactorio. Quizás el diseño de niveles no es excelente, pero sin duda, puede ser el arranque de una saga con mucho futuro. PRO - La historia es muy interesante. Muy digna de la saga Star Wars. - Las mecánicas de aventura con Souls Like funcionan muy bien. - Duración más que decente. Completar la historia y resolver algunas zonas del mapa puede llevarte a unas 20h-24h. Completarlo al 100% unas 30h. - En general, buenos gráficos. - Música y sonidos espectaculares. CONTRA - La versión de PC tiene serios problemas gráficos. - Intenta ser también un metroidvania, pero el diseño de niveles es confuso y bastante laberíntico. - Algún que otro bug de físicas que no impide jugar, pero son constantes.
Dam80n39Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego muy entretenido para disfrutar sin complicaciones
En general me lo he pasado muy bien jugandolo, por ponerle algun fallo lo de saltar de un planeta a otro repitiendo planetas me ha sacado un poco de la historia. Algunos personajes como el maestro jedi que entrena al protagonista y algun inquisidor parecian modelados del 2002. Pero a parte de detalles asi he disfrutado el juego como un enano, con una dificultad ajustable que se agradece mucho si lo que quieres es disfrutar sin complicarte mucho y un diseño de niveles soberbio mezclando muy bien puzles con plataformeo. Mencion especial para la banda sonora que en todo momento te recuerda que la esencia de Star Wars esta presente. Muy recomendable.
TotireXD21Hace 2 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sé uno con La Fuerza, La Fuerza está contigo
Dark Souls cambió el panorama de los videojuegos para siempre. Había conseguido que en una industria que apuntaba a lo genérico, simple, y masticado para que hasta tu primo de 6 años se enterara de qué trataba un juego con entramado político-filosófico nivel Bioshock, se pusiera las pilas y dejara de tratar a los jugadores como si fueran niños pequeños. Ofrecía un vasto mundo gris, donde siempre había un sentimiento de melancolía a otros tiempos gloriosos y tú, como el elegido no-muerto, tenía que intentar mantenerlo aún vivo con todas sus fuerzas, no intentando construir algo nuevo sino aferrándose al pasado que una vez hizo que la tierra de Astora fuera grande. Irás explorando, descubriendo bastiones y pasadizos, mitología, historias de la poca gente que hay a tu alrededor, y sobreviviendo a la cruel naturaleza de ese universo demostrando que, aparte de que tendrás que ser más fuerte para sobrevivir, eres solo un simple mortal que tienes todas las de perder, pero tienes que seguir adelante para cumplir tu misión... Ok, os preguntareis ¿Qué tiene que ver todo esto con Jedi: Fallen Order? Precisamente porque es un juego de influencias. Lo diré así desde el principio, Jedi: Fallen Order es poco original y se puede ver fácilmente en el texto que escribí arriba para resumir la trama del juego: eres un ex-jedi en tiempos oscuros cuyo objetivo es reconstruir la Orden Jedi mientras se enfrenta a una fuerza increíblemente superior la cual no puede derrotar (El Imperio) y pasaremos por distintos planetas que han sido alterados o destruidos por esta fuerza mayor, y cuyos restos de sus antiguos habitantes (los ecos de La Fuerza) esperan a ser encontrados para que nos enteremos de la tragedia que han sufrido y ves el impacto que ha tenido el Imperio en sus vidas. Todo esto lo haremos mientras vamos combatiendo al estilo Dark Souls/Ocarina of Time con nuestro sable de luz que podremos modificar a voluntad y combinando los distintos poderes de la fuerza que tendremos a disposición (que no variaran de lo típico de agarrar, empujar, ralentizar, o ataques poderosos) contra los distintos tipos de enemigos que varían entre los mejores stormtroopers que ha habido en toda la saga de Star Wars porque no es normal que sean capaces de acertar más de 3 disparos seguidos y que incluso sean capaces de matarte, soldados con palos eléctricos que varían desde simples porras a varas, bastones y martillos en el caso de los Soldados de Purga, y la fauna salvaje que cambia dependiendo del planeta en el que estemos. E iremos explorando los planetas mediante un sistema de plataformeo inspirando en Uncharted, es decir, un mapeado orientado a la verticalidad donde nos colgaremos de pendientes y salientes y usaremos un sistema de cuerdas para balancearnos y llegar a zonas lejanas, con cierto toque a Metroidvania por necesitar ciertas habilidades que obtendremos a lo largo de la historia para poder pasar a distintos lugares. Se ve que a simple vista que coge mucho de los juegos mencionados para crear su propio sistema, y comparando con otros juegos de la franquicia no tiene mucho de original y hasta en algunos casos juegos más mediocres tienen mejores ideas y hasta lo superan en otros puntos. Entonces… ¿Por qué es tan bueno? ¿Por qué ha sido tan aclamado si no parece que tenga algo que ofrecer? Pues al igual que en The Last of Us: no será original pero lo que ofrece es excelente. Realmente sientes que estas visitando un planeta con su geografía, sus ecosistemas, sus paisajes y ves cómo es la flora y fauna de cada lugar y cuan distintas son de otros planetas y ves como son los animales, y cuales son sus comportamientos y formas de ser. Un buen ejemplo serían las arañas: las de Kashyyyk son feroces e intentaran atraparte en sus telas para abalanzarse sobre ti mientras que las de Dathomir mantienen las distancias con proyectiles venenosos y solo se acercarán cuando tengas muy poca vida. Aunque el juego los considere como enemigos, se ven que son seres vivos y no otro NPC con el mismo comportamiento al resto pero con distinto color. Y esto lo podríamos con cada uno de los enemigos; cada uno tiene un set propio de movimiento que los ayudar a reconocer de forma instantánea independientemente del diseño que tengan. La movilidad a lo largo del juego irá evolucionando y desbloquearemos nuevas habilidades para poder movernos en cada zona, ya sea correr por las paredes, usar el tirón de fuerza para alcanzar lianas que no alcanzaríamos de un salto, o el doble salto para llegar a lugares más altos. Aquí es donde entra el elemento Metroidvania; podremos movernos por todo el planeta, pero no todas las zonas son accesibles nada más llegar y al mismo tiempo que conseguimos dichas habilidades se irán desbloqueando estas áreas e incluso podremos desbloquear nuevos secretos para aumentar atributos fundamentales como son los medidores de salud y fuerza, y los estimulantes para recuperar vida. El combate, al contrario que Dark Souls, es uno muy fluido donde tienes que saber cuándo romper la guardia del enemigo y aprovechar el medidor de fuerza para poder facilitarlo o acabar con el más rápido. Se irá alternando entre espada laser normal (la cual hará más daño por hacer ataques más directos) y más adelante en la historia la espada doble (que son más débiles, pero hace ataques de área). Y los distintos jefes (ya sean criaturas feroces o usuarios del lado oscuro) pondrán aprueba nuestras habilidades y el cómo podemos adaptarnos a sus ataques y aprovechar cualquier ruptura para atacarles y acabar con ellos. No es tan feroz como Sekiro o Bloodborne pero se encuentra en ese equilibrio donde no es tan táctico ni cauteloso, pero tampoco hay que apretar botones a lo loco para acabar con los enemigos rápido. Y la exploración, la auténtica experiencia del juego, es lo que sobresale en cualquier aspecto del juego. Nuestro objetivo es restaurar la Orden reclutando niños sensibles a la Fuerza, pero la lista de su localización está encriptada y habrá que conseguir un objeto ancestral de una civilización extinta (los Zeffo) para poder acceder a ella y mediante recuerdos de nuestro droide y grabaciones de su antiguo dueño nos adentraremos en esta aventura a lo desconocido. El descubrir cada recuerdo y objetos de la cultura, sus templos, la razón de su extinción de esta especie, y como se asocian con el conflicto personal del protagonista y el de la antigua Orden Jedi, consigue crear un aura de misterio y casi mitológico que impregna cada rincón de estos sistemas planetarios, consiguiendo que este juego pase de ser algo normalito y típico de un tipo intentando derrocar un mal que infunde miedo a todas partes a un título sobre redescubrir qué son estos lugares y porqué fueron elegidos por esta cultura, y sentir que estás haciendo arqueología en estos planetas inhóspitos o colonizados por el Imperio, y hace que cada vez que piense en Jedi: Fallen Orden, piense en los templos subterráneos, la escalada al Gran Árbol de la Vida, cada vez que paso por Bogano y sienta que no solo es un campo verde con fracturas de terreno de por medio, o que sienta que Zeffo es un lugar trágico y grandioso al mismo tiempo. Eso es lo que de verdad hace este juego algo único en una franquicia tan grande como es Star Wars. En conclusión: Jedi: Fallen Order puede parecer otro Souls-Like más, pero intenta alejarse de todos esos juegos para ofrecer una experiencia única y a excepción de las constantes referencias a personajes y hechos famosos (es la maldición de esta franquicia) podría pasar como un muy buen juego de Star Wars que se digna de ofrecer algo distinto a lo típico de jedis luchando contra mil hordas de enemigos como si fueran monigotes con ganas de morir. Incluso si no os gusta Star Wars os lo recomendaría, ya que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados en películas u otros videojuegos, y prefiere ser su propia experiencia que otro engranaje más de la gigantesca máquina que representa la saga. Adelante padawans, entrad en esta aventura y redescubrid qué es la Fuerza y como puede ser Star Wars.
1 VOTO
Mangute3182Hace 2 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego con sabor a aventura clásica que lo hace todo bien
Buenas, Pues recién terminado este juego, no sé como no lo empecé antes la verdad. Es una aventura con sabor clásico a las películas de los 80, pero con tecnología actual, que bebe de diferentes géneros y lo hace todo bien: - Excelentes gráficos, jugado en ultra, los escenarios son para quitarse el sombrero, propios de una superproducción - Una banda sonora magnífica, de película e increíbles efectos sonoros - Implementa de forma genial ciertos toques souls like - El juego no es un paseo, en ciertas dificultades te lo pondrán complicado con especial mención a ciertos combates con bosses, excelentemente hechos - Las animaciones faciales son de primer nivel - Toques metroidvania y plataformas perfectamente implementados y nada confusos - Excelente árbol de habilidades que se va desbloqueando, permitiendo que todo se vuelva cada vez más interesante y no pierdas el interés - Buena duración - Fantásticas cinemáticas Se han cascado un juegazo, que se disfruta de principio a fin. Es una aventura que no te debes perder. Van por buen camino y creo que está anunciada una segunda parte. Hazte un favor y juégalo!
1 VOTO
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Star Wars Jedi: Fallen Order > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Star Wars Jedi: Fallen Order. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL