Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Pablo Iglesias no puede luchar contra el fraude fiscal porque lo fomenta.

Tsugumi3931Hace 4 años16
@Glycerine
Mostrar cita
Los paraísos fiscales existen porque hay infiernos fiscales. Pero bueno, no se porque en 2019 hay que explicarle esto a la gente.
Los paraísos fiscales existen porque existen estados con carga fiscal ( sea alta o baja ). Eso del infierno fiscal no es más que un término que esconde matices ideológicos, ya que hasta en los países con menor carga fiscal existe la evasión de impuestos.
EDITADO EL 06-11-2019 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Amalthus7212Hace 4 años17
@Maikisvk
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Usad el foro de política.
es que nadie lo veeee Para cuándo una fusión de Off topic y Política?
@Kogollin NI SE OS OCURRA o se repite lo de Tokyo.
Enlacealpasado218310Hace 4 años18
A mi es que me procupa más el bienestar de la gente de a pie, al final las inversiones van donde se le dan beneficios al que ya tiene y le sobra.
1 VOTO
Maikisvk11142Hace 4 años19
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
A mi es que me procupa más el bienestar de la gente de a pie, al final las inversiones van donde se le dan beneficios al que ya tiene y le sobra.
los beneficios van a quien invierte, y ese puedes ser tu mismo con tu capital ahorrado. qué lástima que ningún partido proponga educación de bolsa.
EDITADO EL 06-11-2019 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
Enlacealpasado218310Hace 4 años20
@Maikisvk
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
A mi es que me procupa más el bienestar de la gente de a pie, al final las inversiones van donde se le dan beneficios al que ya tiene y le sobra.
los beneficios van a quien invierte, y ese puedes ser tu mismo con tu capital ahorrado. qué lástima que ningún partido proponga educación de bolsa.
No jodas Sherlock. Aquí estamos hablando de inversiones a gran escala, yo no tengo tanto capital para invertir, ya nos cuesta llegar a fin de mes para ir de señoritos. Los grandes capitales no quieren invertir donde se hacen políticas pensando en el bienestar de la gente humilde, lo cual deja claro que este sistema es una puta mierda.
2 VOTOS
Tsugumi3931Hace 4 años21
@Maikisvk
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
A mi es que me procupa más el bienestar de la gente de a pie, al final las inversiones van donde se le dan beneficios al que ya tiene y le sobra.
los beneficios van a quien invierte, y ese puedes ser tu mismo con tu capital ahorrado. qué lástima que ningún partido proponga educación de bolsa.
¿Que sentido tiene hablar de las acciones como instrumento de financiación si la mayoría del monto total del mercado de la bolsa se basa en la compra-venta de valores ya emitidos?
Noleod6335Hace 4 años22
Si, tal y como dijo, ilegalizan que una empresa que opere en España tenga paraísos fiscales, no fomentará el fraude fiscal. Como mucho, fomentará la huída de empresas.

Creo que todos estamos de acuerdo en que si vendes aquí, pagas aquí. Yo trabajo aquí, y pago aquí. Yo compro en el supermercado aquí, y pago el IVA aquí. ¿Por qué ellos no? Si se van, otros ocuparán su lugar. Si no, a pagar. Porque vamos, si para que un negocio sea rentable, tienes que recurrir a pagar menos impuestos... Entonces tu negocio es una basura frágil y temporal.
The-Aether-Fire1419Hace 4 años23
@Noleod pero eso generalmente se consigue bajando impuestos, no subiendolos y esperando que no hagan de las suyas.

Forzar la maquinaria para que de el resultado que quieres independientemente del proceso interno muchas veces solo hace que se rompa y el problema crezca.

Las empresas encajan mejor que les obligues a pagar aqui si lo que tienen que pagar no es desorbitado como en algunos casos en españa.
EDITADO EL 07-11-2019 / 13:21 (EDITADO 5 VECES)
Noleod6335Hace 4 años24
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Noleod pero eso generalmente se consigue bajando impuestos, no subiendolos y esperando que no hagan de las suyas. Forzar la maquinaria para que de el resultado que quieres independientemente del proceso interno muchas veces solo hace que se rompa y el problema crezca. Las empresas encajan mejor que les obligues a pagar aqui si lo que tienen que pagar no es desorbitado como en algunos casos en españa.
Si para que grandes empresas empiecen a pagar aquí tienen que pagar menos... ¿Cómo se lo tomarán todas las que lo han estado haciendo bien?
Maikisvk11142Hace 4 años25
@Noleod
Mostrar cita
Si, tal y como dijo, ilegalizan que una empresa que opere en España tenga paraísos fiscales, no fomentará el fraude fiscal. Como mucho, fomentará la huída de empresas. Creo que todos estamos de acuerdo en que si vendes aquí, pagas aquí. Yo trabajo aquí, y pago aquí. Yo compro en el supermercado aquí, y pago el IVA aquí. ¿Por qué ellos no? Si se van, otros ocuparán su lugar. Si no, a pagar. Porque vamos, si para que un negocio sea rentable, tienes que recurrir a pagar menos impuestos... Entonces tu negocio es una basura frágil y temporal.
si tu negocio va mal por culpa de los impuestos, el país en el que tributas es una basura fiscalmente yo también puedo decir lo mismo
Brenner23378Hace 4 años26
@Noleod

Las grandes empresas ya pagan impuestos aquí.
Noleod6335Hace 4 años27
@Maikisvk
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
Si, tal y como dijo, ilegalizan que una empresa que opere en España tenga paraísos fiscales, no fomentará el fraude fiscal. Como mucho, fomentará la huída de empresas. Creo que todos estamos de acuerdo en que si vendes aquí, pagas aquí. Yo trabajo aquí, y pago aquí. Yo compro en el supermercado aquí, y pago el IVA aquí. ¿Por qué ellos no? Si se van, otros ocuparán su lugar. Si no, a pagar. Porque vamos, si para que un negocio sea rentable, tienes que recurrir a pagar menos impuestos... Entonces tu negocio es una basura frágil y temporal.
si tu negocio va mal por culpa de los impuestos, el país en el que tributas es una basura fiscalmente yo también puedo decir lo mismo
O no has calculado bien el coste. Que es muy bonito quedarte con más beneficio (o todo), pero se debe tener en cuenta que los ingresos no son los beneficios.
@Brenner23
Mostrar cita
@Noleod Las grandes empresas ya pagan impuestos aquí.
No, no todas. ¿Quien está en un paraíso fiscal? ¿El charcutero del barrio, o la multinacional de turno? Lo que no se puede hacer de ninguna forma es meterle un impuesto FIJO a un autónomo o PYME. El impuesto tiene que ser proporcional a lo que ingresan. Para las grandes empresas, lo mismo; proporcional a lo que ingresan, sin paraísos fiscales ni historias de prácticamente usar a la UE para irse a un país donde se paguen menos impuestos. La UE muy dura para unas cosas, y para otras no vale nada. ¿Quieres vender en cualquier país de Europa? Pues pagas SU impuesto y, si no, no vendes en ningún sitio dentro de la unión.
The-Aether-Fire1419Hace 4 años28
@Noleod
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Noleod pero eso generalmente se consigue bajando impuestos, no subiendolos y esperando que no hagan de las suyas. Forzar la maquinaria para que de el resultado que quieres independientemente del proceso interno muchas veces solo hace que se rompa y el problema crezca. Las empresas encajan mejor que les obligues a pagar aqui si lo que tienen que pagar no es desorbitado como en algunos casos en españa.
Si para que grandes empresas empiecen a pagar aquí tienen que pagar menos... ¿Cómo se lo tomarán todas las que lo han estado haciendo bien?
Se lo tomaran bien porque pagaran menos xd Y no solo a las empresas, a los trabajadores tambien, cosa que hara que tengan mas dinero para gastar y potencia la economia.
Moltbe1869Hace 4 años29
@Maikisvk
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
Si, tal y como dijo, ilegalizan que una empresa que opere en España tenga paraísos fiscales, no fomentará el fraude fiscal. Como mucho, fomentará la huída de empresas. Creo que todos estamos de acuerdo en que si vendes aquí, pagas aquí. Yo trabajo aquí, y pago aquí. Yo compro en el supermercado aquí, y pago el IVA aquí. ¿Por qué ellos no? Si se van, otros ocuparán su lugar. Si no, a pagar. Porque vamos, si para que un negocio sea rentable, tienes que recurrir a pagar menos impuestos... Entonces tu negocio es una basura frágil y temporal.
si tu negocio va mal por culpa de los impuestos, el país en el que tributas es una basura fiscalmente yo también puedo decir lo mismo
El problema de España es la baja productividad de sus empresas, especialmente las pequeñas. Muchos comercios de barrio o bares, mantienen a personal con un sueldo minimo, con un contrato de horas menor de lo que trabajan por un sueldo que la mitad va en "B". Porque su rentabilidad simplemente da, para pagar gastos y mantener un sueldo. En otras palabras, muchas pequeñas empresas no son apenas rentables,y ya no son los impuestos, sino que a la minima subida de precios en sus productos ya estan ahogadas, con problemas de pago. Como se dedican muchas a hacer muchas cosas en "B" acaban creando competencia desleal hacia otras empresas, que pagan y suben sus precios de los productos. De todas formas, el otro dia salio un tecnico de hacienda hablando de las medidas de VOX y de otros partidos de derecha que didaba de su eficacia. Estamos ante una crisis, que lo mas probable se suban impuestos para financiar ayudas estatales. Tambien, existe esas politicas de rebajas fiscales para la creación de empleo, pero que dudan que funcionen, porque no creen que como contrapartida se abran como 3 o 4 veces mas empresas que estos años anteriores o antes de la subida de los sueldos y por lo tanto de seguros. En este pais, se necesitan inspectores y mas cultura empresarial que haga ver a los empresarios en su conjunto que son parte de la recuperacion como del problema.
The-Aether-Fire1419Hace 4 años30
@Moltbe
Mostrar cita
@Maikisvk
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
Si, tal y como dijo, ilegalizan que una empresa que opere en España tenga paraísos fiscales, no fomentará el fraude fiscal. Como mucho, fomentará la huída de empresas. Creo que todos estamos de acuerdo en que si vendes aquí, pagas aquí. Yo trabajo aquí, y pago aquí. Yo compro en el supermercado aquí, y pago el IVA aquí. ¿Por qué ellos no? Si se van, otros ocuparán su lugar. Si no, a pagar. Porque vamos, si para que un negocio sea rentable, tienes que recurrir a pagar menos impuestos... Entonces tu negocio es una basura frágil y temporal.
si tu negocio va mal por culpa de los impuestos, el país en el que tributas es una basura fiscalmente yo también puedo decir lo mismo
El problema de España es la baja productividad de sus empresas, especialmente las pequeñas. Muchos comercios de barrio o bares, mantienen a personal con un sueldo minimo, con un contrato de horas menor de lo que trabajan por un sueldo que la mitad va en "B". Porque su rentabilidad simplemente da, para pagar gastos y mantener un sueldo. En otras palabras, muchas pequeñas empresas no son apenas rentables,y ya no son los impuestos, sino que a la minima subida de precios en sus productos ya estan ahogadas, con problemas de pago. Como se dedican muchas a hacer muchas cosas en "B" acaban creando competencia desleal hacia otras empresas, que pagan y suben sus precios de los productos. De todas formas, el otro dia salio un tecnico de hacienda hablando de las medidas de VOX y de otros partidos de derecha que didaba de su eficacia. Estamos ante una crisis, que lo mas probable se suban impuestos para financiar ayudas estatales. Tambien, existe esas politicas de rebajas fiscales para la creación de empleo, pero que dudan que funcionen, porque no creen que como contrapartida se abran como 3 o 4 veces mas empresas que estos años anteriores o antes de la subida de los sueldos y por lo tanto de seguros. En este pais, se necesitan inspectores y mas cultura empresarial que haga ver a los empresarios en su conjunto que son parte de la recuperacion como del problema.
Vamos a ver, es de cajon que en una crisis no puedes subir impuestos, mucho menos a las rentas medias o bajas, porque al final quien va a necesitar las ayudas que ofreces van a ser los mismos a los que les quitas el dinero para financiar dichas ayudas. En españa los impuestos ya son muy altos, para todo el mundo, no solo las rentas altas, y en una crisis lo que se necesita es capacidad de ahorro y reduccion de gasto por parte del estado sobre todo, y por parte de la poblacion, si subes los impuestos quitas capacidad adquisistiva y en plena crisis dañas tu propia economia mas de lo que ya esta, si la gente gasta menos por estar en crisis imaginate si ya encima les subes los impuestos. En crisis hay que intentar liberar al ciudadano del estado lo maximo posible, porque cuanto menos dependa del estado menos afectado estara por esa crisis. En cuanto a pequeñas empresas lo mismo, bajar los impuestos para evitar en lo posible su cierre. Que los empresarios son parte de la solucion y del problema? bueno, depende de que tipo de empresas hablemos y de que problema, las empresas no son angeles ni seres de luz pero tampoco demonios y cada empresa tiene maneras de actuar distintas.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 4 años31
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Maikisvk
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
Si, tal y como dijo, ilegalizan que una empresa que opere en España tenga paraísos fiscales, no fomentará el fraude fiscal. Como mucho, fomentará la huída de empresas. Creo que todos estamos de acuerdo en que si vendes aquí, pagas aquí. Yo trabajo aquí, y pago aquí. Yo compro en el supermercado aquí, y pago el IVA aquí. ¿Por qué ellos no? Si se van, otros ocuparán su lugar. Si no, a pagar. Porque vamos, si para que un negocio sea rentable, tienes que recurrir a pagar menos impuestos... Entonces tu negocio es una basura frágil y temporal.
si tu negocio va mal por culpa de los impuestos, el país en el que tributas es una basura fiscalmente yo también puedo decir lo mismo
El problema de España es la baja productividad de sus empresas, especialmente las pequeñas. Muchos comercios de barrio o bares, mantienen a personal con un sueldo minimo, con un contrato de horas menor de lo que trabajan por un sueldo que la mitad va en "B". Porque su rentabilidad simplemente da, para pagar gastos y mantener un sueldo. En otras palabras, muchas pequeñas empresas no son apenas rentables,y ya no son los impuestos, sino que a la minima subida de precios en sus productos ya estan ahogadas, con problemas de pago. Como se dedican muchas a hacer muchas cosas en "B" acaban creando competencia desleal hacia otras empresas, que pagan y suben sus precios de los productos. De todas formas, el otro dia salio un tecnico de hacienda hablando de las medidas de VOX y de otros partidos de derecha que didaba de su eficacia. Estamos ante una crisis, que lo mas probable se suban impuestos para financiar ayudas estatales. Tambien, existe esas politicas de rebajas fiscales para la creación de empleo, pero que dudan que funcionen, porque no creen que como contrapartida se abran como 3 o 4 veces mas empresas que estos años anteriores o antes de la subida de los sueldos y por lo tanto de seguros. En este pais, se necesitan inspectores y mas cultura empresarial que haga ver a los empresarios en su conjunto que son parte de la recuperacion como del problema.
Vamos a ver, es de cajon que en una crisis no puedes subir impuestos, mucho menos a las rentas medias o bajas, porque al final quien va a necesitar las ayudas que ofreces van a ser los mismos a los que les quitas el dinero para financiar dichas ayudas. En españa los impuestos ya son muy altos, para todo el mundo, no solo las rentas altas, y en una crisis lo que se necesita es capacidad de ahorro y reduccion de gasto por parte del estado sobre todo, y por parte de la poblacion, si subes los impuestos quitas capacidad adquisistiva y en plena crisis dañas tu propia economia mas de lo que ya esta, si la gente gasta menos por estar en crisis imaginate si ya encima les subes los impuestos. En crisis hay que intentar liberar al ciudadano del estado lo maximo posible, porque cuanto menos dependa del estado menos afectado estara por esa crisis. En cuanto a pequeñas empresas lo mismo, bajar los impuestos para evitar en lo posible su cierre. Que los empresarios son parte de la solucion y del problema? bueno, depende de que tipo de empresas hablemos y de que problema, las empresas no son angeles ni seres de luz pero tampoco demonios y cada empresa tiene maneras de actuar distintas.
En una crisis, recortan, se rebaja ciertos impuestos, se suben otros, se aumenta la deuda y se pone a trabajar el estado. Te voy a poner un ejemplo que hemos visto todos, se abarató costes en lo relacionado con el empleo, pero se subió otros impuestos como el IVA. Lo mismo en Portugal, se bajaron unos impuestos y se subieron otros, como los del alcohol, las bebidas azucaradas, a los pisos turisticos, a los alimentos con gran cantidad de sal.... España no tiene los impuestos mas altos, mas altos los tienes en Alemania, Francia o Italia por encima de España. Hay que rebajar los impuestos a las empresas, para que se creen mas. Te puedo decir, que hoy en dia una empresa mediana-grande se les ha dado una gran cantidad de elementos que les ha hecho ahorrarse millones, como contratos temporales, falsos autonomos, de becarios.... A todo esto, añadele que se les ha dado facilidades para despedir, se ha dado una herramienta que son lo ERES, donde el despido los paga el estado o una gran parte de ella (usados por Coca-cola por ejemplo). Uno abre una empresa para ganar dinero, sino lo vas a ganar, asalariate vete a trabajar para otros, ademas que quitas competencia, la gente no se reparte sino que se concentran, y con el aumento de clientes se contrata gente. El problema, que muchos empresarios y especialmente pequeños empresarios al tener los negocios muy pocos productivos "tangan" al trabajador, con contratos de menos horas, gente sin seguro, horas extras no pagadas, quitando dias libres, etc.... que con ese ahorro (o mas bien robo) pueden tener los precios mas competitivos, que finalmente acaba haciendo pupa a otros empresarios que lo tienen todo en regla con competencia desleal. Un seguro de un trabajador AL DIA cuesta 20 y pocos euros. Si un trabajador por si mismo no va generar eso no lo contrates. Lo que no puede ser que estes "tangando" y luego llores que tienes que cerrar, sencillamente su NEGOCIO NO ES RENTABLE
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Pablo Iglesias no puede luchar contra el fraude fiscal porque lo fomenta.

Hay 36 respuestas en Pablo Iglesias no puede luchar contra el fraude fiscal porque lo fomenta., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL