Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles

TitoAlan263Hace 4 años80
Bueno este texto está bien, está claro que aparecieron muchísimos shooter y muchísimos vicios con ellos pero, te lo dice alguien que tiene más de 4 décadas y de chaval trabajó en centro mail ahí por el 91, y se veía que era lo que mas se vendía, ¿época dorada de los shooter?  , ojo no digo que no pasaron sin pena ni gloria porque mentiría , aparecieron auténticos pesos pesados que a dia de hoy tenemos secuelas de ellos y remasterizaciones, commandos, red alert, doom, etc, yo mismo aún dispongo de la mayoría de esos juegos en sus cajas de cartón (ya no hacen los juegos como antes, con cartón, libro instrucciones, detallitos dentro, etc). pero cualquiera te dirá que la época dorada de los 90 fueron DEL PC (y eso que no me meto 5 años más atrás porque te caerías de la silla) 
te pondré un Ejemplo sobre ese género que te has saltado como "EDAD DE ORO"

1990: Codename: Iceman, Conquests of Camelot, Countdown, Indiana Jones y La Última Cruzada, Indiana Jones y La Última Cruzada VGA, King's Quest VGA, Les Manley Search for the King, Loom, Loom VGA CDROM, Maniac Mansion VGA, Operation Stealth, Quest for Glory II, Rise of the Dragon y Snoopy and the Peanuts.

1991: Emmanuelle, Free DC, Future Wars, Geisha, Heart of China, King's Quest V, Maupiti Island, Space Quest VGA, Space Quest 4, The Legend of Robin Hood: Conquests of the Longbow, The Secret of Monkey Island, The Secret of Monkey Island VGA y The Secret of Mokey Island VGA CDROM.

1992: Cruise for a Corpse, Curse of Enchantia, Darkseed, Eternam, Fascination, Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Leather Goddesses of Phobos 2, Leisure Suit Larry VGA, Leisure Suit Larry 5, Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado, Quest for Glory VGA, Rex Nebular, Star Trek 25th Anniversary y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

1993: Amazon, Blue Force, Day of the Tentacle, Eco Quest: The Search for Cetus, Gabriel Knight, KGB, Les Manley: Lost in Los Angeles, Lure of the Temptress, Nomad, Police Quest 3, Police Quest 4, Quest for Glory III, Shadow of the Comet, The Adventures of Willy Beamish, The Castle of Dr. Brain y The Legend of Kyrandia.

1994: Beneath a Steel Sky, Dragonsphere, Dreamweb, Igor: Objetivo Uikokahonia, Innocent Until Caught 2: Guilty, King's Quest VI, Laura Bow in the Dagger of Amon Ra, Leisure Suit Larry VI, Lost in Time, Sam & Max Hit the Road, Simon the Sorcerer, Space Quest 5, Flight of the Amazon Queen, The Legend of Kyrandia 2: Hand of Fate y Universe.

1995: Bureau 13, Discworld, Eco Quest II, Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist, Ringworld: La Venganza del Patriarca, Teen Agent y The Legend of Kyrandia 3.

1996: Leyendas de Lhodrye: Arakhas el Oscuro, Alien Incident, Dune, Hook, Jones in the Fast Lane 2, Leisure Suit Larry 7, Simon the Sorcerer 2, The Big Red Adventure y The Dark Half. ¡¡ DIABLO!!

y me dejo 4 años para ver si puedes añadir juegazos del calibre que te puse arriba.

Pero desde mi punto de vista y por favor no te ofendas es solo una crítica constructiva, no se que edad tendrás y si eres muy joven habrás tirado de meroteca, pero habría estado mejor generalizar 
 y no decir que la edad de oro fue de un solo genero, porque la edad de oro DEL PC fueron los 90, y no únicamente de "LOS SHOOTER" ni tampoco únicamente de las "AVENTURAS GRÁFICAS"

ATT: un Viejoven
6 VOTOS
Petebcn429Hace 4 años81
Esas tarjetas 3dfx...que grandes ratos nos han hecho pasar
1 VOTO
SpongeWes299Hace 4 años82
Sin duda la época dorada del PC, que tuve la suerte de disfrutar. El Half Life cambió mi vida, Diablo 2, Starcraft... y el Counter Strike... bufff qué epoca. Luego me compré la PS2 y mandé el PC a tomar viento fresco .
1 VOTO
Lokisora508Hace 4 años83
Yo uno de los juegos que recuerdo bastante fue el alien vs predator de 1999 mucho vicio sobretodo en el online y luego ya el counter strike en el 2000
Guepard1872
Expulsado
Hace 4 años84
Vaya articulo mas porqueria.
Se llama "como era jugar en PC en 1998" pero en realidad es "juegos que salieron en 1998"
1- Usan juegos que salieron en 1997 pero en Europa en 1998
2- Usan juegos que salieron en 1998 pero en Europa en 1999.
Jonymelasclavo130Hace 4 años85
Q juegazos, nos traen recuerdos de ir a casa de nuestros amigos a darle a n64, ir al ciber a pegarle al half life, cs, gta 3...etc...sniff sniff q nostalgia.
1 VOTO
Furymole6077Hace 4 años86
Esa época es la que empece yo a conocer este mundillo..ya con 39 tacos a dia de hoy...,mi primera demo fue de la micromania del quake 1..que recuerdos dios!!!!
EDITADO EL 10-11-2019 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
OscarPR209Hace 4 años87
Comprando revistas en papel para jugar a demos ...
1 VOTO
Halafam7Hace 4 años88
Muy buen artículo. Me habéis hecho recordar muchos momentos.
Alvident8298Hace 4 años89
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
No se como era en el 98, pero en el 2004 que es la primera vez que toque un PC para jugar, era un lío. Tenias que tener conocimientos de informática para jugar. Hoy en día gracias a dios, jugar en PC no hay mucha diferencia de una consola, va todo guiado.
Pero conocimientos de infromática para qué ¿para hacer doble click en el icono del juego? y eso si hacia falta, que normalmente con meter el cdrom ya saltaba sólo. La verdad, siempre me ha alucinado el mito de que el pc "era muy complicado" sobre todo viendo lo rápido que se adaptado la gente a los smartphones que dan bastante por saco.
Es cierto que yo no los tenia, ni los tengo ahora. Pero ahora te hace todo Windows, desde Drivers, actualizarse y tener todo bajo seguridad con Windows defender. Y aun así, la última vez que instale Windows, no se me conectaba el PC a internet, y tuve que andar “jugando” con comandos en una pagina en negro, para que funcionara, y gracias a que hoy en día internet es lo que es. En mi caso solo me paso con 2 juegos. Pero recuerdo comprar oblivion y no poderlo jugar hasta 2 dias después que alguien dio con la clave en un foro. Mi gpu y compilación de Windows no eran compatibles con el juego, al menos que te metieras en los archivos del juego, y cambiaras varios valores. Comparar eso o incluso el Windows 10 del día de hoy, con iOS 13 por ejemplo, que te hace todo solo... Aun a día de hoy es más sufrible jugar en PC que en consolas, pero en mi caso compensa a cambio de 144hz ratón etc. Un saludo.
Creo que la memoria te juega malísimas pasadas la verdad, porque básicamente lo que señalas son problemas de requisitos mínimos que era lo que tenías que leerte antes de compar y de surge la leyenda del "yo meto el disco y ya está", no era por otra cosa. En cuanto a movidas con la inete. A día de hoy hay hasta más por las puñeteras wifis. Es que francamente, sobre todo por esta época se iba con modem lo raro era pifiarla tanto como para meterte a ventana ms-dos cuando normalmente con configurar la ip como se hacer ahora y desde windows solía valer. Pero vamos que preguntale a un ST cuanta gente se presenta ahora ya no con las mismas, si no con la movida de que la consola las narices no navega bien, que están de abrir puertos en el router hasta por encima de la coronilla... No sé, es que me hace gracia que antes fuera un drama cualqueir cosa y ahora haya más problemas y sea todo más facil.... @Morfo1983 Coño, pero es que antes del año 98 la gente que tenía pc sabía usar el ms dos. Si es que el auténtico problema era ese, que la gente no sabía usar un ordenador, pero porque tampoco se ponía. Si es que les faltaba preguntarte cual era el botón del hiperespacio... es que habían negocios que usaba el pc para un sólo programa, ya fuera de contabilidad o gestión de almacen y te decían que por favor nada más arrancar el ordenador ya saliera el programa X porque es que el día que faltaba el figura titular del pc, el trasto no se usaba porque no sabían ni cómo arrancarlo y tampoco querían saber porque no queróian líos con si se ha borrado esto o lo otro. Que como era la excusa estrella de por qué no estaban las cosas hechas a tiempo, pues acojonaito estaba el personal con temita, por no mencionar que lo que sí pasaba mucho es que se jodían los disketes, pero es que yo no sé ni qué coño hacían con ellos. Pero cuando les enseñabas la solución mágica de la unidad de cinta pasaban a joderse mucho menos, pero mucho, mucho...
1 VOTO
Furymole6077Hace 4 años90
@OscarPR
Mostrar cita
Comprando revistas en papel para jugar a demos ...
y???? tienes algún problema,con las revistas,porque no te entiendo majo...
EDITADO EL 10-11-2019 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
Kekin124
Expulsado
Hace 4 años91
@Aioria23
Mostrar cita
@Kekin
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Para los nostalgicos, aca le dejo unas fotos que subi hace años en mi face de mi afición al mundo de los juegos, tecnologia y anime. Tengo todavia revistas del años 1996, 97, 99 y muchisimas del 2000 en adelante, obviamente las fotos son del 2011 por lo que mi coleccion se agrando, todavia tengo todas las revistas como si fueran un tesoro para mi, todo lo que ven, todo absolutamente todo lo lei.
todavia tengo mis xtreme pc, next level, loaded. era divertido en esa epoca conseguir cosas sean revistas o juegos, terminabas conociendo gente por eso y los juegos los daba vuelta de principio a fin. ahora tienen todo al alcance de la mano, abren un nevegador y ya
Yo deje de comprar revistas cuando se dejo de importar las de españa y algunas de mexico, solo quedando Loaded y otras que iban naciendo, la calidad de lectura y escritura de las revistas locales me parecieron horribles, loaded safaba porque habia personas que trabajaron en Ivrea, pero las demas, asco me daban, no disfrutaba nada leyendolos, ademas que era 100% contenido promocionado. Las de mayor afecto de todas es PC Actual, que gran revista, cuanto aprendí de ellos.
conozco esas 3 xtreme, next level y loaded que las hacian la misma gente, la xtreme pc la mejor claro, despues sacaron unos numeros de una que se llamaba gamer+ y algunas irrompibles. Otras no conozco, recuerdo alguna action games que era bastante pobre, la mitad estaba dedicada a trucos y cosas asi. Las españolas para mi eran aburridas, muy formales o muy serias, no se no me enganchaban. La xtreme pc te hacian reir y era divertido leer sus reviews y varias secciones especiales. te contaban como una aventura lo que jugaban y no solo describian y analizaban, que tambien lo hacian claro. La hobby era la que mas me gustaba de españa pero me quedaba con una xtreme pc/next level toda la vida
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años92
Siempre diré que las consolas matarón al PC, y el PC mató a las consolas. Porque antes, hace unos 20 años, eran dos mundos separados con conceptos de juego diferentes, publico diferente, estilos diferentes...y dejarón de serlo desde la pasada generación. Y basta ver que el gran declive de titulos TRIPLEA para pc la ultima decada es algo que antaño habría sido incomprensible. Porque aunque siempre hubo multiplataformas y todo eso, nada fue nunca como es desde 2007-2008.

Casi la totalidad de grandes nombres del PC corresponden a los 90, especialmente finales, y algo de la primera decada de los 200: comandos starcraft halflife diablo warcraft portal brokensword ageofempire grimfandango abadiadelcimen Kotor Doom Quake Baldurs...Raos, Incluso Dukenukem 3d se puede considerar una licencia nueva de 1996 aunque el original sea del 91.

Sabes, que es muy muy pero que muy complicado encontrar titulos de PC posteriores a 2004-2005 que puedan considerarse clasicos o juegos de culto hechos por y para la plataforma, porque algunos les toca compartir con la consola. Dragon Age origons mismamente es de 2009 y se hizo por y para PC, pero se adaptó en el ultimo momento para consola. Y así hay varios casos, pero que sean "de pc de pc"..posteriores a 2004/5 casi que no hay
4 VOTOS
VIEJETE845957Hace 4 años93
@Alvident
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
No se como era en el 98, pero en el 2004 que es la primera vez que toque un PC para jugar, era un lío. Tenias que tener conocimientos de informática para jugar. Hoy en día gracias a dios, jugar en PC no hay mucha diferencia de una consola, va todo guiado.
Pero conocimientos de infromática para qué ¿para hacer doble click en el icono del juego? y eso si hacia falta, que normalmente con meter el cdrom ya saltaba sólo. La verdad, siempre me ha alucinado el mito de que el pc "era muy complicado" sobre todo viendo lo rápido que se adaptado la gente a los smartphones que dan bastante por saco.
Es cierto que yo no los tenia, ni los tengo ahora. Pero ahora te hace todo Windows, desde Drivers, actualizarse y tener todo bajo seguridad con Windows defender. Y aun así, la última vez que instale Windows, no se me conectaba el PC a internet, y tuve que andar “jugando” con comandos en una pagina en negro, para que funcionara, y gracias a que hoy en día internet es lo que es. En mi caso solo me paso con 2 juegos. Pero recuerdo comprar oblivion y no poderlo jugar hasta 2 dias después que alguien dio con la clave en un foro. Mi gpu y compilación de Windows no eran compatibles con el juego, al menos que te metieras en los archivos del juego, y cambiaras varios valores. Comparar eso o incluso el Windows 10 del día de hoy, con iOS 13 por ejemplo, que te hace todo solo... Aun a día de hoy es más sufrible jugar en PC que en consolas, pero en mi caso compensa a cambio de 144hz ratón etc. Un saludo.
Creo que la memoria te juega malísimas pasadas la verdad, porque básicamente lo que señalas son problemas de requisitos mínimos que era lo que tenías que leerte antes de compar y de surge la leyenda del "yo meto el disco y ya está", no era por otra cosa. En cuanto a movidas con la inete. A día de hoy hay hasta más por las puñeteras wifis. Es que francamente, sobre todo por esta época se iba con modem lo raro era pifiarla tanto como para meterte a ventana ms-dos cuando normalmente con configurar la ip como se hacer ahora y desde windows solía valer. Pero vamos que preguntale a un ST cuanta gente se presenta ahora ya no con las mismas, si no con la movida de que la consola las narices no navega bien, que están de abrir puertos en el router hasta por encima de la coronilla... No sé, es que me hace gracia que antes fuera un drama cualqueir cosa y ahora haya más problemas y sea todo más facil.... @Morfo1983 Coño, pero es que antes del año 98 la gente que tenía pc sabía usar el ms dos. Si es que el auténtico problema era ese, que la gente no sabía usar un ordenador, pero porque tampoco se ponía. Si es que les faltaba preguntarte cual era el botón del hiperespacio... es que habían negocios que usaba el pc para un sólo programa, ya fuera de contabilidad o gestión de almacen y te decían que por favor nada más arrancar el ordenador ya saliera el programa X porque es que el día que faltaba el figura titular del pc, el trasto no se usaba porque no sabían ni cómo arrancarlo y tampoco querían saber porque no queróian líos con si se ha borrado esto o lo otro. Que como era la excusa estrella de por qué no estaban las cosas hechas a tiempo, pues acojonaito estaba el personal con temita, por no mencionar que lo que sí pasaba mucho es que se jodían los disketes, pero es que yo no sé ni qué coño hacían con ellos. Pero cuando les enseñabas la solución mágica de la unidad de cinta pasaban a joderse mucho menos, pero mucho, mucho...
No eran requisitos mínimos con una gt 8800. Si quieres más casos, busca los problemas que tuvieron los usuarios de una r9 270x en bf4 los primeros días del juego. Aunque es por ineptitud de amd, el caso es que si no fuese por un usuario que colgó en un foro de reedit los drivers de no sé qué país, se quedaban sin jugar hasta que amd sacó los drivers unos días después. Y eso fue en 2013. Yo cuando compre mi primer PC que era principalmente para juegos en 2006 eran comun que hubiera problemas al jugar. No me quiero imaginar en 1998, que lo que recuerdo del thinkpad de mi padre, era Windows 98 crasheando muy a menudo.
Dharu309Hace 4 años94
Lo mas dificil que recuerdo era movilizar los juegos
tenias que sacar tus 40 diskette minimo 
1 VOTO
Zodiak2774Hace 4 años95
@DRR21
Mostrar cita
Los años 90, qué recuerdos... Por aquel entonces le daba muy duro a estos dos títulos: Lo que viene siendo un hardcore gamer.
ojo cuidao que el de hercules era crema, la de veces que lo jugué..
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles

Hay 146 respuestas en Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL