Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores del clon de Cuphead español impactados por la recepción tan negativa de Enchanted Portals

MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 4 años96
@Rost96
Mostrar cita
Yo es que ese planteamiento no lo entiendo, y diría que hasta me parece infantil. Vamos a ver, a mí si mañana me entero de que van a sacar un verdadero clon de un juego que me gustó muchísimo, juer, lo último que hago es criticarlo. Me van a dar un juego que sigue la fórmula de otro que me encantó. ¿Dónde está el problema? Aquí los únicos que podrían tener un problema son los creadores de Cuphead, por el tema de la competencia y tal, pero que sus fans actúen como si fuesen cocreadores ofendidos, me extraña muchísimo. No sé. Ya me gustaría a mí que alguien se pusiese a crear una copia descarada de RDR2, Horizon o God of War.
Concuerdo por completo con tu opinión, por ese motivo me alegro de este sucesor espiritual de Shadow of the Colossus o me alegre por Yooka Laylee. me da igual si es copia o no si es bueno me alegro puesto que es mas de lo que me gusta. Luego tambien me alegro cuando veo juegos parecidos o muy parecidos a Zelda ¿Por que me tendria que molestar?
1 VOTO
Chuchoo2733Hace 4 años97
El problema del plagio, es que tan bueno sea el juego. Si es algo descarado, sin innovacion, sin ganas esta bien criticarlo. Pero si toma las bases ( aunque sean muchas ) y hacen algo bueno y divertido, bienvenido sea!
2 VOTOS
DestructorN74017Hace 4 años98
Nada es verdad, cuando se trata de 'inspiración' casi todo está permitido. Go Xixo Studio.
Más juegos que emulen a los mejores sólo puede ser algo bueno.
RaM5eS4518Hace 4 años99
Y es que esto no es inspiración, es directamente calcar un juego y meterle dos personaje sin gracia.
Darkconorss255Hace 4 años100
Con sinceridad, ¿De verdad a estas alturas de la vida vamos a ponernos con que quién plagia a quién? Todo está inventado, es evidente que es igual que Cuphead, pero dibujar así requiere muchísimo trabajo y no todos podríamos... En vez de verlo algo malo mirarlo como un tributo leñe...
DarkNeo2326Hace 4 años101
El problema radica en la ignorancia de los niñacos de hoy día, que se piensan que Cuphead fue el inventor de ese estilo, y lejos de eso, ellos también plagiaron ese estilo de dibujos. Además no veo cual es el problema que varias empresas se inspiren en aquellos dibujos de los ´60, mientras más, mejor, puesto que hay muchas personas que nos gusta ese estilo.

Estaría bueno, que la peña se informe un poco más, para saber que el equipo desarrollador de Cuphead no inventó nada, esto data de hace muchísimos años.
EDITADO EL 10-10-2019 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Shi-Mortis2238Hace 4 años102
Que haga cambios en la jugabilidad y agreguen otras funciones para que tenga algo de personalidad propia
Gamis21457Hace 4 años103
Se ve genial el juego... solo los personajes como que no embonan dentro del diseño... pero los demas estan perfectos....
Lmef2000911Hace 4 años104
@DarkNeo
Mostrar cita
El problema radica en la ignorancia de los niñacos de hoy día, que se piensan que Cuphead fue el inventor de ese estilo, y lejos de eso, ellos también plagiaron ese estilo de dibujos. Además no veo cual es el problema que varias empresas se inspiren en aquellos dibujos de los ´60, mientras más, mejor, puesto que hay muchas personas que nos gusta ese estilo. Estaría bueno, que la peña se informe un poco más, para saber que el equipo desarrollador de Cuphead no inventó nada, esto data de hace muchísimos años. [img]https://i.blogs.es/d62d7f/betty-boop-snow-white/450_1000.jpg[/img]
Primera no son dibujos de los 60's son dibujos de los años 20's - 30's. Betty Boop, el ejemplo que pusiste, es de 1930's. Segunda, lo que por lo que se está reclamando no es por el estilo visual, el cual está muy bien hecho igual que las animaciones, sólo por eso me gustaría ver el juego. Por lo que se está reclamando es por las mecánicas casi calcadas de Cuphead que al tener un estilo visual parecido a Cuphead hacen más evidente la copia. Y podrás decir que hay muchos juegos que hacen lo mismo como los Battlefields y los Call of Duty pero todos los FPS son casi igual de todos modos y aún ellos intentan hacer cosas diferentes. Siendo Cuphead un juego tan único en su tipo, aún cuando las partes de juegos plataformas son iguales que muchos otros juegos de plataformas, sus difíciles jefes, sus limitados controles y sus estilo visual son las cosas que realmente lo hacen único y lo hacen destacar, y por ello cuando viene otro estudio a hacer exactamente lo mismo se nota.
2 VOTOS
Thelperion1058Hace 4 años105
@Volkodlak
Mostrar cita
A mi me gustaria jugarlo la verdad, pero ya veremos si los creadores de cuphead no les denuncian por plagio
Improbable, puesto que este plagio descarado funciona como publicidad para el verdadero cuphead más que otra cosa.
Carlitoxic965Hace 4 años106
El problema es que canta a la legua el plagio. Una cosa es inspiración y otra que sea un calco. No sé de qué se extrañan.
Japandriver17452
Expulsado
Hace 4 años107
@DarkNeo
Mostrar cita
El problema radica en la ignorancia de los niñacos de hoy día, que se piensan que Cuphead fue el inventor de ese estilo, y lejos de eso, ellos también plagiaron ese estilo de dibujos. Además no veo cual es el problema que varias empresas se inspiren en aquellos dibujos de los ´60, mientras más, mejor, puesto que hay muchas personas que nos gusta ese estilo. Estaría bueno, que la peña se informe un poco más, para saber que el equipo desarrollador de Cuphead no inventó nada, esto data de hace muchísimos años.
Esto es como el cambio climático, por más que lo expliques van a seguir contaminando
Denbrough244Hace 4 años108
Tenían dos opciones: 
- Copiar el estilo gráfico y hacer un juego totalmente distinto.
- Copiar la jugabilidad y utilizar un estilo gráfico totalmente distinto. 

Ni lo uno ni lo otro. 

Cuphead es muy nuevo para hablar de "homenaje" y otros casos parecidos a lo largo de la historia del videojuego siempre han variado lo suyo (sprites más grandes o pequeños, más colores, más combos, otras ambientaciones y estilos, mecánicas nuevas, mejoras ala competencia...) 

En este juego yo no aprecio que hayan intentado hacer nada distinto, ni siquiera la forma de disparar del personaje. Han cogido el estilo, han cambiado los muñecos y el resto parece exactamente igual.Probablemente sea igual incluso a nivel jugable con aquello de las cartas y demás.
1 VOTO
Ojoloco3301Hace 4 años109
Los que comentan que no le ven problema con que saquen juegos iguales al original, copias básicamente, seguramente nunca han creado nada original en su vida y siempre estuvieron calcando los dibujos de otro.

Gris es un juego inspirado en Cuphead, pues retoma la idea de hacer animación tradicional y que su mayor fortaleza sea el apartado artístico, pero su jugabilidad, estilo visual y musical son otro cuento aparte.

A mi si me molesta que hagan copias, ademas de mal hechas, de los juegos que admiro. No soy parte de la desarrolladora ni ninguno de esos argumentos infantiles, pero si admiro un videojuego y quiero un nuevo juego que lo iguale, espero una secuela en condiciones o almenos un juego que si quiera proponer algo nuevo, como es el caso de Assassin's Creed basandose en Prince of Persia, y ambos son sagas que admiro; Sonic basandose en Super Mario, Final Fantasy basandose en Dragon Quest, Darksiders basandose en Zelda, etc... 

Me parece mediocre aceptar un juego que plagia a otro y aparte con baja calidad, porque no me van a decir que este intento de Cuphead si quiera se acerca a la calidad del original.

Bienvenidos todos los juegos que se inspiren en este juego, ya sea en lo artístico o en lo jugable, pero que demuestren un mínimo de creatividad y ganas de crear algo auténtico.
EDITADO EL 10-10-2019 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 4 años110
@Thelperion
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
A mi me gustaria jugarlo la verdad, pero ya veremos si los creadores de cuphead no les denuncian por plagio
Improbable, puesto que este plagio descarado funciona como publicidad para el verdadero cuphead más que otra cosa.
eso ya me lo dijistes
Ruby123454615Hace 4 años111
Los defensores de este descarado plagio prefieren diversión fácil a originalidad. Así nos va 
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores del clon de Cuphead español impactados por la recepción tan negativa de Enchanted Portals

Hay 122 respuestas en Los creadores del clon de Cuphead español impactados por la recepción tan negativa de Enchanted Portals, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL