Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Refrigerar tu PC con un trozo de carbono? Es posible con los pads de grafito o 'thermal pad'

Pencoman459Hace 4 años16
@RubenIast
Mostrar cita
7 AÑOS gente, joder anda que no he leido comentarios y gente cambiandola cada 2 años o incluso menos..
Yo es que cada cierto tiempo me gusta desmontar el pc por completo y limpiarlo bien. Y claro, no lo voy a desmontar sin aplicar pasta nueva.
1 VOTO
RubenIast4132Hace 4 años17
@Juan0
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
7 AÑOS gente, joder anda que no he leido comentarios y gente cambiandola cada 2 años o incluso menos..
Condiciones de humedad y temperatura ideales de por medio, además del uso que le demos a la máquina. No es raro por ejemplo para un portatíl durar todo su ciclo de vida, es directamente reemplazado por otro, sin nunca haberle realizado un cambio de pasta térmica. Además hablamos convenientemente de un i7 960, una serie de procesadores que como los Pentium 4 pueden funcionar incluso con pasta térmica de mala calidad para tareas cotidianas.
Precisamente los portatiles son los que mas sufren de calentamiento y a los que mas hace falta cambiarsela (he estado trabajando en una tienda de ordenadores y es la que mas se cambia) Y en mis pc personales desde hace mas de 20 años NUNCA he cambiado la pasta a un procesador a propósito siempre a sido por cambiar de disipador o ya directamente comprabas otro equipo
WaifuViolenta8Hace 4 años18
@Pencoman me pasa lo mismo, ya toca darle limpieza a la mia pero no tengo para comprar pasta, y no voy a sacar el cooler para despues ponerlo sin pasta.
RubenIast4132Hace 4 años19
@Caky
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
7 AÑOS gente, joder anda que no he leido comentarios y gente cambiandola cada 2 años o incluso menos..
Tambien depende de la calidad de la pasta, normalmente para estas estadisticas se tiene en cuenta pastas de alta calidad, no la mierda que viene de fabrica en CPUs y GPUs.
Hombre la que viene de fabrica es una mierda eso si que no te lo niego, pero vamos a poco que pongas un disipador algo decente la pasta que trae ya dura mas que el propio procesador
Caky48008Hace 4 años20
@RubenIast
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
7 AÑOS gente, joder anda que no he leido comentarios y gente cambiandola cada 2 años o incluso menos..
Tambien depende de la calidad de la pasta, normalmente para estas estadisticas se tiene en cuenta pastas de alta calidad, no la mierda que viene de fabrica en CPUs y GPUs.
Hombre la que viene de fabrica es una mierda eso si que no te lo niego, pero vamos a poco que pongas un disipador algo decente la pasta que trae ya dura mas que el propio procesador
Por supuesto, pero para cambiar de disipador igual tienes que cambiar la pasta y recomiendo mucho la Noctua NT-H2, con esta vas a estar años sin tener que cambiar de nuevo
1 VOTO
Juan01946Hace 4 años21
@RubenIast
Mostrar cita
@Juan0
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
7 AÑOS gente, joder anda que no he leido comentarios y gente cambiandola cada 2 años o incluso menos..
Condiciones de humedad y temperatura ideales de por medio, además del uso que le demos a la máquina. No es raro por ejemplo para un portatíl durar todo su ciclo de vida, es directamente reemplazado por otro, sin nunca haberle realizado un cambio de pasta térmica. Además hablamos convenientemente de un i7 960, una serie de procesadores que como los Pentium 4 pueden funcionar incluso con pasta térmica de mala calidad para tareas cotidianas.
Precisamente los portatiles son los que mas sufren de calentamiento y a los que mas hace falta cambiarsela (he estado trabajando en una tienda de ordenadores y es la que mas se cambia) Y en mis pc personales desde hace mas de 20 años NUNCA he cambiado la pasta a un procesador a propósito siempre a sido por cambiar de disipador o ya directamente comprabas otro equipo
Pues con lo que trae de fábrica se me hace complicado que no, a menos que no sea más que un ordenador hogareño para juegos, aún así tienes humedad, temperatura y me dejó del lado el polvo, que me consta por mi ubicación actual donde cada 6 meses toca una limpieza superficial del disipador y los coolers. Mientras en la casa de mis padres a un FX 8120 sólo se necesito limpiar una vez el polvo en 6 años. El grueso de portátiles (no incluyó ultrabooks), que fallan son los de mayor potencia y justamente el chip gráfico, pero como se desmonta toca cambiar todo dado lo tedioso. El típico portátil con chip i3 o i5 de bajo o medio consumo prácticamente no tiene tasa de cambio, en relación con la cantidad de unidades vendidas. Si es que ni mencionó a Amd porque recién han empezado a ganar algo de mercado nuevamente. Aún así lo encuentro curioso, Asus, HP, MSI, Acer, etc; venden gamas altas que en climas no templados fallan como escopeta de feria y la mayoría de las veces por su GPU y disipador deficiente.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Refrigerar tu PC con un trozo de carbono? Es posible con los pads de grafito o 'thermal pad'

Hay 21 respuestas en ¿Refrigerar tu PC con un trozo de carbono? Es posible con los pads de grafito o 'thermal pad', del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL