Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Por qué las animaciones de The Last of Us 2 son tan reales? Así funciona la tecnología Motion Matching

Wallace155788Hace 4 años48
@Reded pero bien que hay miles de comentarios que decian en su dia que el gameplay era falso y que las animaciones era imposible que fuera asi de fluido, y ahora todos se la dan de entendidos jaja, bueno muchos tiple AAA no son pocos la mayoria de Ubisoft pero como dice Naughty Dog agarraron esa tecnología y la llevaron al siguiente nivel, tanto que hasta misma gente de la industria tildaba de fraude, no es agarrar y usar una tecnología es agarrarla y mejorarla y eso hace ND
1 VOTO
Wallace155788Hace 4 años49
@Carnudo
Mostrar cita
Pero si el MoCap es viejo de cojones que hasta el mismisimo Prince of Persia del ´89 hacia uso de esa técnica, ahora lo llaman "matching" pero es prácticamente la misma cosa salvo obviamente las bondades tecnologicas de esta epoca..........a pero claro...hay que darle mas publicidad al juego que no la necesita
primero esta tecnología la anuncio Ubisoft Toronto en su día, y segundo esto no tiene nada de publicidad es información y de la buena para que muchos dejen de hablar de que ND esta vendiendo humo que los gameplays son falsos en otras palabras esto es un zasca y de los que se tenían que dar, y como dije publicidad no va hacer y 3Djuegos esta viendo que cada noticia de TLOU 2 atrae comentarios y visitas ellos aprovechan.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años50
@Desencadenado
TiGera? Madre de Dios.
Downgrade si que tienen algunos por aquí leyendo este tipo de cosas... No te ofendas amigo, pero no cuesta nada escribir medianamente bien.
Yoni-333854Hace 4 años51
@Yoshida85
Mostrar cita
Director del clonico Tomb Raider: "Eso no es gameplay, eso es falso". Zasquita por parte de Nauthy Dog, como siempre. Porque la gente nunca se cansa de hacer el ridiculo?
hasta que el juego no salga y no vea a alguien haciendo el mismo gameplay que mostraron donde ellie corre agarra la botella y se da vuelta para arrojarla no me creo nada... por que es de eso lo que el director de tomb raider dudaba y yo sigo dudando
Desencadenado386Hace 4 años52
@Katoira1985
Mostrar cita
@Desencadenado TiGera? Madre de Dios. Downgrade si que tienen algunos por aquí leyendo este tipo de cosas... No te ofendas amigo, pero no cuesta nada escribir medianamente bien.
Mi horror de ortografia es muy minimo frente a tu enorme ignorancia acerca de algo tan perseptible al ojo humano como el downgrade que es monumentalmente usado en el mundo consolero.
XxmangekyuxX568Hace 4 años53
@Speddboost
Mostrar cita
Se ve hermoso y BRUTAL! Sin embargo, el andar de los caballos NO LLEGA al nivel extremo de realismo mostrado en Red Dead Redemtion 2. Sin embargo estan en un excelente nivel!
Tampoco he visto en RDR2 el nivel de animación de los humanos que siquiera se le acerque a cualquier juego de ND en esta generación.
Katoira19855943Hace 4 años54
@Desencadenado
Perseptible? Oh dios , iluminanos con tus inmensas perlas de sabiduría... En serio compañero ahórrate comprar el juego y gastatelo en un diccionario.
Respecto al downgrade me la trae floja, soy jugador de PS4 pro, psvr y pc ( el cual es más potente que una One X y lo uso precisamente para jugar los multis y juegos de Microsoft en general)
Con o sin downgrade este juego va a tener el nivel técnico más bestia que se haya visto jamás en consola, así de simple. Imagino que tú ya has jugado el juego, porque no entiendo tampoco en que te basas para decir que hay downgrade cuando el E3 nos enseñó una fase de noche en un bosque cosa que no hemos vuelto a ver, cuando veamos esa fase en el juego final podremos decir si hay o no downgrade, porque ( imagino que no tienes puta idea de lo que hablas) las condiciones de iluminación cambian muchísimo de unas escenas a otras... De hecho, en el trailer anterior a este Gameplay ( el de hace unos días) sale brevemente unos segundos dicha escena y se ve aparentemente igual....
Insisto , si aún con downgrade este juego le pegan mil vueltas a cualquier otro visto en esta generación de consolas ... En que lugar deja eso a los demás?
Si es que habláis sin saber de qué estáis hablando xdxd pero nada compañero.
Ya te lo dije en el primer comentario, que no te sintieses ofendido , porque era una crítica constructiva.. pero joder no cuesta nada aprender a escribir antes de pretender querer debatir
2 VOTOS
Desencadenado386Hace 4 años55
@Katoira1985
Mostrar cita
@Desencadenado Perseptible? Oh dios , iluminanos con tus inmensas perlas de sabiduría... En serio compañero ahórrate comprar el juego y gastatelo en un diccionario. Respecto al downgrade me la trae floja, soy jugador de PS4 pro, psvr y pc ( el cual es más potente que una One X y lo uso precisamente para jugar los multis y juegos de Microsoft en general) Con o sin downgrade este juego va a tener el nivel técnico más bestia que se haya visto jamás en consola, así de simple. Imagino que tú ya has jugado el juego, porque no entiendo tampoco en que te basas para decir que hay downgrade cuando el E3 nos enseñó una fase de noche en un bosque cosa que no hemos vuelto a ver, cuando veamos esa fase en el juego final podremos decir si hay o no downgrade, porque ( imagino que no tienes puta idea de lo que hablas) las condiciones de iluminación cambian muchísimo de unas escenas a otras... De hecho, en el trailer anterior a este Gameplay ( el de hace unos días) sale brevemente unos segundos dicha escena y se ve aparentemente igual.... Insisto , si aún con downgrade este juego le pegan mil vueltas a cualquier otro visto en esta generación de consolas ... En que lugar deja eso a los demás? Si es que habláis sin saber de qué estáis hablando xdxd pero nada compañero. Ya te lo dije en el primer comentario, que no te sintieses ofendido , porque era una crítica constructiva.. pero joder no cuesta nada aprender a escribir antes de pretender querer debatir
Independientemente de la puesta en escena y el nivel de luz, una texturas es una textura, las fisicas son las fisicas, el sonido es el sonido y la IA es la IA. No hay mas para hablar. Los fan boys son tan tiernos. Mi consejo es el siguiente amigo: SACATE LA CARETA DE FAN BOY.
Katoira19855943Hace 4 años56
@Desencadenado
Pero tú has visto las texturas que se marca el Gameplay??? Xdxdxd deja de hacer el ridículo compañero estás diciendo submormaladas.
Has visto las físicas? Te has fijado como Ellie tira ladrillos de un muro semi derrumbado al pasar por encima? Te has fijado en la vegetación? Te has fijado en las físicas de las mismas animaciones cuando Ellie recibe ,por ejemplo, un flechazo en un hombro y cae derrumbada de ese lado por la misma fuerza del impacto de la flecha en una zona concreta? 
Hablas de IA? Te has enterado de que los enemigos se están comportando de una forma absurdamente realista, llamándose por sus nombres, reaccionando de forma natural y variada a las muertes de sus compañeros...
En serio tío no hagas más el ridículo.
Fanboy? Nunca he acabado de entender que queréis expresar con esa palabra. Y creo que tú tampoco.
Amigo tengo 34 años, tengo todas las consolas que han salido ( excepto Saturn y dreamcast de momento) desde el año 85 hasta ahora, además de spectrum, Msx... Etc , encima llevo toda la vida teniendo pcs en casa por motivos laborales familiares ( que trabajaban en banca) he tenido desde el 386 hasta el día de hoy ... No te equivoques chico
Actualmente soy técnico de redes pero he sido propietario de una tienda de videojuegos Gameshop en Villagarcía de arosa, lugar donde vivo.
Nunca he sido solo de tener una consola.
La gen pasada, para que veas lo "Fanboy que soy" tuve PS3 , Xbox 360 y a mitad de gen me monte un pc mucho más potente que ambas...
Está gen ya he tenido PS4, ahora PS4 pro y PSVR... Y un pc como ya te dije que básicamente lo he montado porque he sentido que puedo jugar con el a todos los juegos de Xbox. Si no hubiese sido así me habría pillado una Xbox, pero no me voy a comprar una consola para jugar los mismos juegos que en pc con muchísima peor calidad.
Fanboy no se, pero si soy un gran fan de PlayStation. Eso no quita que me compre igual las otras consolas porque creo que tienen cosas que ofrecer que me gustan... Pero Xbox One ha sido la mayor mierda que ha hecho Microsoft desde la primera Xbox.
En Xbox 360 había juegos que solo podía jugar allí y me encantó esa consola... Pero lo siento ahora mismo con mi pc tengo los juegos de Xbox cubiertos...
Fan de Sony? Claro , como no? Está generación han sido infinitamente superiores en los exclusivos que han lanzado. Eso te lo puede decir cualquiera, incluso un jugador de Xbox medianamente normal.
Chico yo estoy jugando a los juegos de ambas plataformas más los juegos de VR en psvr... Que me estás contando chico... Vete a tu cueva y échate a dormir jajajaja
Desencadenado386Hace 4 años57
@Katoira1985
Mostrar cita
@Desencadenado Pero tú has visto las texturas que se marca el Gameplay??? Xdxdxd deja de hacer el ridículo compañero estás diciendo submormaladas. Has visto las físicas? Te has fijado como Ellie tira ladrillos de un muro semi derrumbado al pasar por encima? Te has fijado en la vegetación? Te has fijado en las físicas de las mismas animaciones cuando Ellie recibe ,por ejemplo, un flechazo en un hombro y cae derrumbada de ese lado por la misma fuerza del impacto de la flecha en una zona concreta? Hablas de IA? Te has enterado de que los enemigos se están comportando de una forma absurdamente realista, llamándose por sus nombres, reaccionando de forma natural y variada a las muertes de sus compañeros... En serio tío no hagas más el ridículo. Fanboy? Nunca he acabado de entender que queréis expresar con esa palabra. Y creo que tú tampoco. Amigo tengo 34 años, tengo todas las consolas que han salido ( excepto Saturn y dreamcast de momento) desde el año 85 hasta ahora, además de spectrum, Msx... Etc , encima llevo toda la vida teniendo pcs en casa por motivos laborales familiares ( que trabajaban en banca) he tenido desde el 386 hasta el día de hoy ... No te equivoques chico Actualmente soy técnico de redes pero he sido propietario de una tienda de videojuegos Gameshop en Villagarcía de arosa, lugar donde vivo. Nunca he sido solo de tener una consola. La gen pasada, para que veas lo "Fanboy que soy" tuve PS3 , Xbox 360 y a mitad de gen me monte un pc mucho más potente que ambas... Está gen ya he tenido PS4, ahora PS4 pro y PSVR... Y un pc como ya te dije que básicamente lo he montado porque he sentido que puedo jugar con el a todos los juegos de Xbox. Si no hubiese sido así me habría pillado una Xbox, pero no me voy a comprar una consola para jugar los mismos juegos que en pc con muchísima peor calidad. Fanboy no se, pero si soy un gran fan de PlayStation. Eso no quita que me compre igual las otras consolas porque creo que tienen cosas que ofrecer que me gustan... Pero Xbox One ha sido la mayor mierda que ha hecho Microsoft desde la primera Xbox. En Xbox 360 había juegos que solo podía jugar allí y me encantó esa consola... Pero lo siento ahora mismo con mi pc tengo los juegos de Xbox cubiertos... Fan de Sony? Claro , como no? Está generación han sido infinitamente superiores en los exclusivos que han lanzado. Eso te lo puede decir cualquiera, incluso un jugador de Xbox medianamente normal. Chico yo estoy jugando a los juegos de ambas plataformas más los juegos de VR en psvr... Que me estás contando chico... Vete a tu cueva y échate a dormir jajajaja
No se si viste mi primer comentario, yo nunca dije que The Last of Us 2 se viera feo sino que me referia al downgrade. De hecho sostengo que estamos ante el techo tecnologico de la generacion y asi acabara. El problema es que vos pensas que no es un problema bajon tecnico sino que es un tema de luz y puesta en escena o escenarios distintos. Te repito, las texturas son texturas, las fisicas son fisicas, el sonido es el sonido y la IA es la IA. Y sacate la careta.
EDITADO EL 02-10-2019 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
Katoira19855943Hace 4 años58
@Desencadenado
Te repito, por si te cuesta leer tanto... Ha mostrado unas texturas brutales, ha mostrado una IA enemiga nunca vista en está gen y te diría que en ningún juego en ese sentido, el sonido? Ni idea pero el apartado sonoro de los juegos de Naugthy como el doblaje suele ser sobresaliente ( o es que también has visto downgrade en el sonido jajajajaja) no se chico... Yo no te he dicho que no haya downgrade, te digo que para saberlo tienes que compararlo directamente con las mismas escenas que el E3 y habrá que esperar para ver si es así o no... 
Esque esta misma historia es como lo del god of war venían con estos cuentos y la versión final se ve incluso mejor EN GENERAL que el primer Gameplay con el que lo comparaban,te lo digo porque tengo el juego y me lo he acabado en la Pro.
La iluminación puede hacer que un juego se vea mucho mejor o mucho peor según el tipo de escenario en el que te encuentres, te lo aseguro, hay mil juegos en los que cuando ves una escena nocturna ves las cosas super diferentes a cuando el personaje está súper iluminado en una escena con sobreexposicion de luz... En serio tío no me voy a matar en explicarte cosas que yo creo que además ya sabes.... Repito , lo único con lo que se puede comparar es con esos dos segundos del tráiler donde sale ESE MISMO ESCENARIO, y lo poco que se ve, se ve igual o muy muy parecido. 
Mira no sé cuántos años tienes o si lo recuerdas... Pero esto mismo ya paso con Uncharted 4... La peña empezó diciendo estupideces como las que estás soltando aquí ahora y al final el juego fue tal cual se mostró... Y ya te digo, si al final cuando ponga el juego en mi pantalla de 55 pulgadas jugando en una PS4 pro veo que el juego no se ve como en aquel Gameplay, me verás aquí el primero diciéndolo... Pero no quejándome sino reflejandolo porque yo no me caso con nadie... De hecho puedes buscar mi opinión sobre un juego como cyberpunk , diciendo que el apartado técnico mostrado es muy muy modesto... Y eso que adoro CD projekt pero yo siempre digo las cosas como las veo....
Yo no veo el Gameplay de TLOu2 tan bonito como el del E3, pero se por experiencia que no se pueden comparar escenarios diferentes dentro del mismo juego. 
Las texturas de Ellie y de la vegetación son igual de buenas, los reflejos (fíjate dentro de las casas) están igual de currados, las animaciones también, el nivel enfermizo de detalle gráfico igual....
Si se ve o no igual en esa fase en concreto lo veremos en unos meses... Y si no se ve igual, pues se dice y punto.
A mi es que eso tampoco me quita el sueño, como digo va a ser el juego de consola con el apartado técnico más bruto que se haya visto 
EDITADO EL 02-10-2019 / 22:47 (EDITADO 2 VECES)
DestructorN74017Hace 4 años59
Porque ND le da una enorme importancia a ese apartado. Más allá de nuevas técnicas y procedimientos, todo se reduce a la voluntad de los autores.
Esperaría ver este tipo de animaciones como un factor común en el mundillo AAA en el futuro próximo.
Socom-932Hace 4 años60
@Faustobolso
Mostrar cita
No entiendo el asombro que hay desde el primer trailer gameplay sobre como en el mismo gameplay se encadenan con total fluidez animaciones que parecen únicas. A no ser que el Sr calvicie te haya abducido el cerebro es inentendible. Sobre todo porque esto ya lo hacían en play 3!!!! Recuerdo apenas empiezaba Uncharted 3 una pelea en una cocina estrecha donde Nathan a puñetazo limpio contra un rival si pasaba cerca de una olla agarraba la tapa y se la partia en la cabeza al tipo (con una animación que creo solo servia para ese momento) y así con varios objetos y situaciones. Es decir, recién se dieron cuenta de lo que sabe hacer este equipo de desarrollo o no han jugado nunca a sus juegos??
JAjajajajajajajajajajajaa
Desencadenado386Hace 4 años61
@Katoira1985
Mostrar cita
@Desencadenado Te repito, por si te cuesta leer tanto... Ha mostrado unas texturas brutales, ha mostrado una IA enemiga nunca vista en está gen y te diría que en ningún juego en ese sentido, el sonido? Ni idea pero el apartado sonoro de los juegos de Naugthy como el doblaje suele ser sobresaliente ( o es que también has visto downgrade en el sonido jajajajaja) no se chico... Yo no te he dicho que no haya downgrade, te digo que para saberlo tienes que compararlo directamente con las mismas escenas que el E3 y habrá que esperar para ver si es así o no... Esque esta misma historia es como lo del god of war venían con estos cuentos y la versión final se ve incluso mejor EN GENERAL que el primer Gameplay con el que lo comparaban,te lo digo porque tengo el juego y me lo he acabado en la Pro. La iluminación puede hacer que un juego se vea mucho mejor o mucho peor según el tipo de escenario en el que te encuentres, te lo aseguro, hay mil juegos en los que cuando ves una escena nocturna ves las cosas super diferentes a cuando el personaje está súper iluminado en una escena con sobreexposicion de luz... En serio tío no me voy a matar en explicarte cosas que yo creo que además ya sabes.... Repito , lo único con lo que se puede comparar es con esos dos segundos del tráiler donde sale ESE MISMO ESCENARIO, y lo poco que se ve, se ve igual o muy muy parecido. Mira no sé cuántos años tienes o si lo recuerdas... Pero esto mismo ya paso con Uncharted 4... La peña empezó diciendo estupideces como las que estás soltando aquí ahora y al final el juego fue tal cual se mostró... Y ya te digo, si al final cuando ponga el juego en mi pantalla de 55 pulgadas jugando en una PS4 pro veo que el juego no se ve como en aquel Gameplay, me verás aquí el primero diciéndolo... Pero no quejándome sino reflejandolo porque yo no me caso con nadie... De hecho puedes buscar mi opinión sobre un juego como cyberpunk , diciendo que el apartado técnico mostrado es muy muy modesto... Y eso que adoro CD projekt pero yo siempre digo las cosas como las veo.... Yo no veo el Gameplay de TLOu2 tan bonito como el del E3, pero se por experiencia que no se pueden comparar escenarios diferentes dentro del mismo juego. Las texturas de Ellie y de la vegetación son igual de buenas, los reflejos (fíjate dentro de las casas) están igual de currados, las animaciones también, el nivel enfermizo de detalle gráfico igual.... Si se ve o no igual en esa fase en concreto lo veremos en unos meses... Y si no se ve igual, pues se dice y punto. A mi es que eso tampoco me quita el sueño, como digo va a ser el juego de consola con el apartado técnico más bruto que se haya visto
No amigo, para nada hace falta tener ningun juego y darse cuenta del downgrade, es suficiente con un video y hasta con una [b]imagen[/b]. Y desde luego estamos ante el portento tecnico mas notable de la generacion, por lo menos a nivel de texturas, fisicas y sonido. En cuento la IA, falta ver pero de momento esta muy bien y pinta genial.
EDITADO EL 02-10-2019 / 23:45 (EDITADO 4 VECES)
Siegmund1427Hace 4 años62
@Baldingkun
Mostrar cita
@Siegmund
Mostrar cita
No entiendo porque flipan tanto con lo ultimo The Last of Us 2, si las animaciones al final les han quedado un poco mas ortopédicas mas acordes de lo que se espera de un juego de esta época de hecho, a parte de la ligera reducción gráfica en pos de un FPS decente teniendo en cuenta las limitaciones técnica de una play 4 pro (que a fin de cuentas no es un Pc de 1500 euros obviamente...) lo mostrado en aquel supuesto gameplay de hace tiempo que rayaba la típica cinemática cgi, que oye, el juego sigue viéndose bien y seguro que es la hostia, pero todavía no me he quedado ciego ni tonto para saber que lo mostrado anteriormente era mucho mas de lo que la play 4 realmente podía reproducir. Me saca de quicio leer titulares del tipo "The Last of Us 2 lo ha conseguido y se ve igual o mejor que aquella demostración" cuando obviamente es una mentira como un templo para dar publicidad al juego y ganarse el partner con Sony (que de algo tendrá que comer 3Djuegos aunque sea con exageraciones supongo). Pero como ya he dicho, aunque se haya alejado de la calidad visual de aquella demostración... a favor de un rating de fps aceptable... sigue viéndose del carajo, y creo que hay cosas mas importantes que los gráficos como por ejemplo... que el juego sea divertido, porque para eso sirven los juegos, para ver gráficos... me voy a ver una peli de animación de las tochas.
Las animaciones son iguales o mejores. Los gráficos iguales. Cambiar una escena de noche al día no es downgrade, por mucho que pese. Las animaciones y la calidad de estas van estrictamente ligadas al feedback que recibe uno cuando juega y ejecuta lo que sea, y en este juego donde el sistema a melee es una pieza fundamental, más importantes son todavía para hacerlo satisfactorio.
No, da igual como le de la luz, la fluides de los movimientos, la forma de caer de los enemigos, la forma que tienen cuando los cuerpos caen e interactuan con los objetos u obstáculos del escenario, incluso la calidad de las texturas y.... bueno, todo en conjunto, es ligeramente mas bajo que aquella demostración, y seguiran siendolo de dia o de noche, pero vamos, que era demasiado bonito para ser verdad, quizás cuando hagan un remaster para play 5 como ya hicieron con el primero. La play 4 lastra a muchas desarrolladoras no solo a Naughty dog
Benring1879Hace 4 años63
Se explica tecnologia de Naugty Dog, con un video de Ubisoft? que curioso
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué las animaciones de The Last of Us 2 son tan reales? Así funciona la tecnología Motion Matching

Hay 68 respuestas en ¿Por qué las animaciones de The Last of Us 2 son tan reales? Así funciona la tecnología Motion Matching, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL