Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Dreamcast en Estados Unidos

HazukyRuben10056Hace 4 años32
Maravillosa, infravalorada y maltratada consola. Adelantada a su tiempo y con un catalogo increible. NUNCA NINGUNA consola ha tenido tanto y tan bueno en el escaso tiempo que duro. Top 5 de consolas de todos los tiempos.
8 VOTOS
Astiyatorr12454Hace 4 años33
Lo celebrare cuando llegue octubre en yankilandia me la pela lo que celebren
Conboy4416Hace 4 años34
Buenos recuerdos.. podía pasar todo un día jugando al power Stones, spawn, con los primos, y la consola fiel, yo también aún la tengo, pero no la uso hace años.. recuerdo que fue una pena, como un niño que era, tendría unos 5 o 6 años, recuerdo la decepción  que sentí cuando me enteré que sega habia fracasado con la dreamcast, y directamente no fracasar por la consola, sino, por las malas decisiones que tomaron.. lo que ofreció shenmue en su momento era algo alucinante.. esta consola merecía todo. La mejor.  Phantasy star.. juegazo
EDITADO EL 09-09-2019 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
Morfo19837380Hace 4 años35
@Feelfist
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Dreamcast es posiblemente la consola más avanzada que ha salido en relación a su época (salvando a Neo geo), y no solo por su enorme potencial tecnico para tratarse de las navidades del 98, cuando el resto de fabricantes andaban anclados con hardware a años luz de la Dreamcast de Sega, sino por ser la primera consola que tenía juego en linea y por su innovador visual memory. Para entender el fracaso de Dreamcast hay que entender la historia de sega, Dreamcast no murió por si sola, sino por la delicada situación de Sega que es la que llevó a la consola y paralelamente a la empresa a la quiebra. Se juntaron aun más factores, como la perdida de confianza de los seguidores en Sega por los fracasos anteriores y consolas caras que no terminaron de despegar nunca, como fueron Mega cd y 32x, caso algo diferente fue el de saturn, que aunque no alcanzó el exito que sega esperaba si vendio bastante bien en Japon e incluso en EE UU en menor medida. Tambien otro factor importante residió en que Dreamcast fue un sistema caro de desarrollar, y que al ir Sega tan justa económicamente tuvieron que lanzar la consola por debajo de precio de coste para asegurar ventas e instalar en las casas el mayor numero de unidades posible, y así ganar rapidamente cuota de mercado, con el objetivo adicional de recuperar el dinero con la venta de juegos... una estrategia que se vino abajo al encontrase Sega con otro handicap en su camino hacia el exito: la pirateria. Y si, logicamente la entrada de Sony y su tremendo exito tanto con Ps1 como Ps2 ayudo mucho a que esto terminara mal, lo que hizo que ésto eclipsara a un hardware que solo entendiamos los autenticos aficionados a los videojuegos que sentiamos amor y pasión por cualquier sistema que mereciese la pena... en concreto en la generación de los 128 bits se cometio una injusticia para todas las desarrolladoras, y es que todas se merecían haber vendido más en una de las mejores generaciones de consolas que ha existido... Dreamcast, Ps2, Game cube y X-box, un cuarteto de maquinas con hardwar increible y catalogos de ensueño que fueron tremendos, y que unidos te dan el mejor catalogo de generación que ha existido en sobremesa. Si a competitividad se refiere, los 16 bits fueron la mejor generación, pero los 128 bits fueron la mejor generación a nivel de numero de joyas condicionado por la aparición de cuatro maquinazas de cuatro excelentes empresas, fue algo irrepetible el encontrar a Sega, Sony, Nintendo y Microsoft en la misma gen, un regalo para cualquier aficionado a los videojuegos y en concreto a las consolas, algo así como cuando se unen todos los vengadores.
Bueno, ya sabes que para mi es la mejor consola de la historia jaja pero por lo que me comentaste la última vez te diré. Llevo unos meses coleccionando intensamente SNES y eso me ha llevado a explorar el catálogo en profundidad. Vaya tela, menuda locura. No puedo abarcar la cantidad de joyas que hay. Sobre Dreamcast, solo puedo decir que Sega no le pudo echar más huevos. Me recuerda a esos cantantes que hacen unos discazos increíbles y se pegan un tiro después. Pues eso, Sega, la Kurt Cobain de las consolas jajja
Ya te dije, con Super nintendo no hay negociación que valga, es una bestia jaja El problema de coleccionar super nintendo es que como te pongas en serio comprando titulos completos y buscando estados muy buenos, tu cuenta empieza a bajar como si no hubiese un mañana... ten cuidado, este sistema es muy peligroso para el bolsillo por su popularidad entre coleccionistas Muy buen simil el de Kurt kobain, además el tono de su musica era gamberro y con fuerza, justo lo que queria expresar Sega con el catalogo de su consola... cierto, lo dieron todo, no lo pudieron hacer mejor!!! Saludos
2 VOTOS
Falcon042748Hace 4 años36
Fue corto pero intenso tener una Dreamcast.

La mía funciona perfectamente aún, toco madera!
2 VOTOS
X-Drmr6378Hace 4 años37
Soy uno de esos "románticos" que considera a Dreamcast como una de las mejores consolas de la historia, y a nivel personal creo que tuve el mejor catálogo en el menor tiempo de "vida". 

Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Shenmue, Shennmue 2, Crazy Taxi, Virtua Tennis, NBA 2K (muchos no lo saben pero la saga nació en Dreamcast y pertenecía a Sega Sports), Skys of Arcadia, Soul Calibur, Metropolis Streer Racer, Resident Evil: Code Verónica, Phantasy Star: Online, Quake 3 Arena, The House of the Dead 2 (con la pistola era un vicio), Headhunter, Grandia 2, Power Stone (juego de lucha a lo Smash Bros.), Jet Set Radio...

Además estaba la Visual Memory que era un puntazo (era la "tarjeta" de memoria que era como una mini consola donde podíamos leer datos de interés del juego e incluso jugar a algunos, con funciones extra, además de poder usarla independientemente del mando).

Yo aún la conservo con todos los juegos de la época. Sobra decir que una versión mini sería compra obligada.
Factorrincewind1Hace 4 años38
Sega, redime tus pecados con una DCMini. A Dreamcast le debes STARWARS TRILOGY ARCADE.
1 VOTO
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años39
Es increíble como una consola que estuvo tan poco tiempo en el mercado pudo hacerse con un catálogo tan bestia. Fue la consola con la que el lema "experiencia arcade en tu salón" fue cierto con ports como el de Soul Calibur que superaban a la versión de recreativas, el primer port de Daytona USA que miraba de tu a tu al original o la primera vez que pudimos sufrir la adicción que provocaba un Cracy Taxi fuera de su cabina en la recreativa.
También tuvo las mejores versiones multiplataforma de juegos como Shadowman, Star Wars Racer o un Legacy of Kain: Soul Reaver que se merendaba con patatas a sus versiones de PS1 y PC.

Y que decir de Shenmue. No se puede explicar cómo impresionaba técnicamente en su momento. No podías creer que una máquina pudiese correr algo tan bruto gráficamente. Otro ejemplo de la magia tecnológica de la que era capaz Yu Suzuki.

 Una máquina con la que sega se despidió por todo lo alto del mundo del hardware.
5 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años40
@Morfo1983
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Dreamcast es posiblemente la consola más avanzada que ha salido en relación a su época (salvando a Neo geo), y no solo por su enorme potencial tecnico para tratarse de las navidades del 98, cuando el resto de fabricantes andaban anclados con hardware a años luz de la Dreamcast de Sega, sino por ser la primera consola que tenía juego en linea y por su innovador visual memory. Para entender el fracaso de Dreamcast hay que entender la historia de sega, Dreamcast no murió por si sola, sino por la delicada situación de Sega que es la que llevó a la consola y paralelamente a la empresa a la quiebra. Se juntaron aun más factores, como la perdida de confianza de los seguidores en Sega por los fracasos anteriores y consolas caras que no terminaron de despegar nunca, como fueron Mega cd y 32x, caso algo diferente fue el de saturn, que aunque no alcanzó el exito que sega esperaba si vendio bastante bien en Japon e incluso en EE UU en menor medida. Tambien otro factor importante residió en que Dreamcast fue un sistema caro de desarrollar, y que al ir Sega tan justa económicamente tuvieron que lanzar la consola por debajo de precio de coste para asegurar ventas e instalar en las casas el mayor numero de unidades posible, y así ganar rapidamente cuota de mercado, con el objetivo adicional de recuperar el dinero con la venta de juegos... una estrategia que se vino abajo al encontrase Sega con otro handicap en su camino hacia el exito: la pirateria. Y si, logicamente la entrada de Sony y su tremendo exito tanto con Ps1 como Ps2 ayudo mucho a que esto terminara mal, lo que hizo que ésto eclipsara a un hardware que solo entendiamos los autenticos aficionados a los videojuegos que sentiamos amor y pasión por cualquier sistema que mereciese la pena... en concreto en la generación de los 128 bits se cometio una injusticia para todas las desarrolladoras, y es que todas se merecían haber vendido más en una de las mejores generaciones de consolas que ha existido... Dreamcast, Ps2, Game cube y X-box, un cuarteto de maquinas con hardwar increible y catalogos de ensueño que fueron tremendos, y que unidos te dan el mejor catalogo de generación que ha existido en sobremesa. Si a competitividad se refiere, los 16 bits fueron la mejor generación, pero los 128 bits fueron la mejor generación a nivel de numero de joyas condicionado por la aparición de cuatro maquinazas de cuatro excelentes empresas, fue algo irrepetible el encontrar a Sega, Sony, Nintendo y Microsoft en la misma gen, un regalo para cualquier aficionado a los videojuegos y en concreto a las consolas, algo así como cuando se unen todos los vengadores.
Bueno, ya sabes que para mi es la mejor consola de la historia jaja pero por lo que me comentaste la última vez te diré. Llevo unos meses coleccionando intensamente SNES y eso me ha llevado a explorar el catálogo en profundidad. Vaya tela, menuda locura. No puedo abarcar la cantidad de joyas que hay. Sobre Dreamcast, solo puedo decir que Sega no le pudo echar más huevos. Me recuerda a esos cantantes que hacen unos discazos increíbles y se pegan un tiro después. Pues eso, Sega, la Kurt Cobain de las consolas jajja
Ya te dije, con Super nintendo no hay negociación que valga, es una bestia jaja El problema de coleccionar super nintendo es que como te pongas en serio comprando titulos completos y buscando estados muy buenos, tu cuenta empieza a bajar como si no hubiese un mañana... ten cuidado, este sistema es muy peligroso para el bolsillo por su popularidad entre coleccionistas Muy buen simil el de Kurt kobain, además el tono de su musica era gamberro y con fuerza, justo lo que queria expresar Sega con el catalogo de su consola... cierto, lo dieron todo, no lo pudieron hacer mejor!!! Saludos
Le estoy dando a SuperFamicom que es más amigable en buenos estados y completos jajaja de momento sólo estoy pillando los jugables sin necesidad de idioma, que en realidad salvo los Rpgs, son todos los demás que me interesan. Los rpg ya veré si me animo a pillarlos en SNES, pero cuando los vea a un precio.... aceptable jaja Llevo unos meses y ya he pillado unos 30 juegos, poco a poco irá siendo una señora colección, espero jaja ya te enseñaré avances Saludos!!!
2 VOTOS
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años41
@Feelfist
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Dreamcast es posiblemente la consola más avanzada que ha salido en relación a su época (salvando a Neo geo), y no solo por su enorme potencial tecnico para tratarse de las navidades del 98, cuando el resto de fabricantes andaban anclados con hardware a años luz de la Dreamcast de Sega, sino por ser la primera consola que tenía juego en linea y por su innovador visual memory. Para entender el fracaso de Dreamcast hay que entender la historia de sega, Dreamcast no murió por si sola, sino por la delicada situación de Sega que es la que llevó a la consola y paralelamente a la empresa a la quiebra. Se juntaron aun más factores, como la perdida de confianza de los seguidores en Sega por los fracasos anteriores y consolas caras que no terminaron de despegar nunca, como fueron Mega cd y 32x, caso algo diferente fue el de saturn, que aunque no alcanzó el exito que sega esperaba si vendio bastante bien en Japon e incluso en EE UU en menor medida. Tambien otro factor importante residió en que Dreamcast fue un sistema caro de desarrollar, y que al ir Sega tan justa económicamente tuvieron que lanzar la consola por debajo de precio de coste para asegurar ventas e instalar en las casas el mayor numero de unidades posible, y así ganar rapidamente cuota de mercado, con el objetivo adicional de recuperar el dinero con la venta de juegos... una estrategia que se vino abajo al encontrase Sega con otro handicap en su camino hacia el exito: la pirateria. Y si, logicamente la entrada de Sony y su tremendo exito tanto con Ps1 como Ps2 ayudo mucho a que esto terminara mal, lo que hizo que ésto eclipsara a un hardware que solo entendiamos los autenticos aficionados a los videojuegos que sentiamos amor y pasión por cualquier sistema que mereciese la pena... en concreto en la generación de los 128 bits se cometio una injusticia para todas las desarrolladoras, y es que todas se merecían haber vendido más en una de las mejores generaciones de consolas que ha existido... Dreamcast, Ps2, Game cube y X-box, un cuarteto de maquinas con hardwar increible y catalogos de ensueño que fueron tremendos, y que unidos te dan el mejor catalogo de generación que ha existido en sobremesa. Si a competitividad se refiere, los 16 bits fueron la mejor generación, pero los 128 bits fueron la mejor generación a nivel de numero de joyas condicionado por la aparición de cuatro maquinazas de cuatro excelentes empresas, fue algo irrepetible el encontrar a Sega, Sony, Nintendo y Microsoft en la misma gen, un regalo para cualquier aficionado a los videojuegos y en concreto a las consolas, algo así como cuando se unen todos los vengadores.
Bueno, ya sabes que para mi es la mejor consola de la historia jaja pero por lo que me comentaste la última vez te diré. Llevo unos meses coleccionando intensamente SNES y eso me ha llevado a explorar el catálogo en profundidad. Vaya tela, menuda locura. No puedo abarcar la cantidad de joyas que hay. Sobre Dreamcast, solo puedo decir que Sega no le pudo echar más huevos. Me recuerda a esos cantantes que hacen unos discazos increíbles y se pegan un tiro después. Pues eso, Sega, la Kurt Cobain de las consolas jajja
Ya te dije, con Super nintendo no hay negociación que valga, es una bestia jaja El problema de coleccionar super nintendo es que como te pongas en serio comprando titulos completos y buscando estados muy buenos, tu cuenta empieza a bajar como si no hubiese un mañana... ten cuidado, este sistema es muy peligroso para el bolsillo por su popularidad entre coleccionistas Muy buen simil el de Kurt kobain, además el tono de su musica era gamberro y con fuerza, justo lo que queria expresar Sega con el catalogo de su consola... cierto, lo dieron todo, no lo pudieron hacer mejor!!! Saludos
Le estoy dando a SuperFamicom que es más amigable en buenos estados y completos jajaja de momento sólo estoy pillando los jugables sin necesidad de idioma, que en realidad salvo los Rpgs, son todos los demás que me interesan. Los rpg ya veré si me animo a pillarlos en SNES, pero cuando los vea a un precio.... aceptable jaja Llevo unos meses y ya he pillado unos 30 juegos, poco a poco irá siendo una señora colección, espero jaja ya te enseñaré avances Saludos!!!
Que envidia. Yo tengo que tirar de repros y everdrive en mi Super Famicon. Aunque para la que estoy pillando originales es para mi querida Megadrive.
1 VOTO
Santoslg7891
Expulsado
Hace 4 años42
Brillante consola.
2 VOTOS
OzoneWave125Hace 4 años43
Cuando salió, no conseguí que mi madre me la comprase para cambiar mi vieja MegaDrive. 17 años después me hice con una de segunda mano, y ahí la tengo, después de unos cuantos arreglillos, aún dando guerra. A día de hoy gráficamente se ve muy “vintage”, pero los juegos, a diversión pura y sin complicaciones no los gana nadie. Virtua Tennis 2, Sonic Adventure, Resident Evil, Jet Set Radio, Crazy Taxy, Soul Calibur, Space Channel 5, Grandia... todos juegazos para el recuerdo. Creo que con el tiempo, Sega se animará a hacer una versión mini, y si se currasen un catálogo bueno, seguramente a nivel comercial sería un éxito. Un saludo.
1 VOTO
YoSoyDarkseid2182Hace 4 años44
Maravilla de consola.. la guardo con mucho cariño.
YoSoyDarkseid2182Hace 4 años45
@Simonquest
Mostrar cita
Madre mia que vicios al ready to rumble 2!!! Recuerdo jugar al juego de ''THE CROW'' malisimo no lo siguiente pero tenia algo que hacia que no pudiera para de jugar a el.Luego tambien el sega rally intento fastidiarle el record a mis hermanos
Joder, te paso como a mi.. The Crow tenia ese algo que era imposible soltarlo, me paso tambien con Batman & Robin de PSX (de los primeros mundos abiertos)
1 VOTO
Richgoup78Hace 4 años46
@Leojp. Es un Honor !!! DREAMCAST!!!

apoyen a sega solo porfavor!!!!
Richgoup78Hace 4 años47
SEGA NO PUEDE SER OLVIDADA APOYEN !!!! porfavor!!!! Sega esta en nuestra sangre sega tiene que volver sega tiene que tener una nueva consola !!!
Todo es posible si nos unamos nosotro somos los que le damos las finanzas y se la quitamos somos los que sabemos al final lo que apoyamos truinfa!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Se cumplen 20 años del lanzamiento de Dreamcast en Estados Unidos

Hay 58 respuestas en Se cumplen 20 años del lanzamiento de Dreamcast en Estados Unidos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL