Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gears 5

El análisis de los lectores

AlfonsoMax3Hace 4 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis Gears 5.
Gears of war 4 fue un buen juego pero no estába a la altura de la trilogía clasica, pero esta quinta entrega ha mejorado bastantes aspectos y a refrescado la saga de gran manera. Historia: Kait luego del final de la cuarta entrega se decide a descubrir quien es ella en realidad y se embarca en un intenso viaje de 4 actos, la historia de Gears 5 sabe mantenerme bien y su ritmo no decepciona. Jugabilidad: Los tioretos siguen siendo épicos y intensos, está entrega es la más larga de está franquicia y mete la nueva situación, con un vehículo explorar el escenario y aquí Gears 5 enseña un pequeño escenario abierto, uno nevado y el otro desértico, lo que me decepcionó de está parte es qué no tiene mucho más que explorar el lugar qué pongan, Otra nueva novedad de Gears 5 es que Jack el dron que nos ha acompañando desde hace tiempo en la saga tiene un sistema de progresión que es bastante interesante para ser la primera vez qué hay uno en está saga, para mejorar a a Jack tendras qué encontrar componentes que te harán buscar más y estás habilidades te benefician con ayudas a tu personaje para algunas situaciones, Cada acto es largo el primero durando 4 horas aproximadamente, fueron 14 horas de juego en total. En el online contamos con el modo escape y los modos clásicos de la saga, En éste nuevo modo tenemos qué huir de una bomba de veneno y los enemigos pondrán dificiles las cosas teniendo un modo bastante divertido, En cuanto a los otros modos siguen siendo geniales, El modo horda tiene personajes con sus distintas habilidades qué te beneficiarán en combate, una cosa qué me agrado fue meter a personajes de Halo y la próxima película de Terminator. Gráficos: El aspecto de está entrega es muy sobresaliente, sus escenarios están perfectamente construidos y están detalladamente alucinantes, Gears 5 es el Gears de gráficos por excelencia y no decepciona. Conclusión: Gears 5 es el juegazo que Xbox one necesitaba y vuelve a poner como el rey de los TPS a está saga es totalmente recomendable y niun apartado te va a decepcionar aunque la parte del vehículo no fue mi favorita.
Temiroytegankeo937Hace 4 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gears is back!
Gears 5 es el juego con el que The Coalition más ha arriesgado en esta franquicia (siendo el 4 prácticamente una actualización gráfica y con historia que solo se pone interesante al final). En Gears 5 no es así. Desde el principio de la campaña nos empiezan a dar información y empiezan a suceder cosas que son bastante importantes en la trama de la saga. La campaña puede ser jugada de 1 a 3 jugadores, controlando a Jack la tercera persona. Jack podemos ir mejorandolo encontrando distintas piezas que se traducen en habilidades o encontrando y sumando puntos de habilidad. En mi opinión el mundo abierto, en concreto en este juego, le hace más mal que bien. Y es que nos dan un vehículo para explorar zonas que tienen poco interés más allá de encontrar un arma o un coleccionable. Se debería haber trabajado más este apartado bajo mi punto de vista. El multijugador es lo que más me gusta de esta franquicia, y tras haber jugado muchas horas (Prestigio 3) creo que es el Gears más fluido de todos. El Wallbounce está muy bien logrado y armas como por ejemplo la Gnasher está mejor calibrada que en la anterior entrega. Hay 7 mapas de momento y varios modos de juego. (Duelo por equipos, Ejecución, Arcade, Rey de la colina, Escalada, Guardián, Dodgeball). El modo horda en mi opinión supera al Gears 4. Los personajes tienen habilidades definitivas que se van cargando con el tiempo y pueden ir desde; invocar robots a realizar todos los tiros a la cabeza. Se mejoran los personajes de una forma similar a Gears 4, subiendo de nivel las cartas que te van tocando, cuanto mayor sea la dificultad mejores serán las cartas que recibamos. El modo escape es la gran novedad de esta entrega. 3 jugadores cooperan para salir de una colmena abriéndose paso con las armas que van encontrando a lo largo de 4 mapas oficiales y un sin fin de mapas creados por la comunidad. Cada personaje tiene sus habilidades definitivas y pasivas y se mejoran con cartas como en el modo horda. Cabe mencionar que se ha añadido una especie de pase de batalla. Nos dan misiones diarias y hay unas medallas que podemos ir consiguiendo para subirlo. Aunque las recompensas de este pase no sean nada del otro mundo y algunas son personajes que perfectamente deberían estar en el multijugador desde su inicio. En mi opinión es un juego muy recomendable, y que con el tiempo va a aumentar su contenido de una manera enorme.
2 VOTOS
Peddro19256Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una reseña más - Gears 5.
En una generación donde la principal fortaleza de Microsoft en cuanto al sistema Xbox One no fueron precisamente sus exclusivos; que los hubo y muy buenos, pero no tantos como se esperaban allá por el año 2013 cuando las nuevas consolas fueron anunciadas; sino más bien los servicios de suscripción, de los cuales comienza a erigirse un gran cambio en la industria, la quinta entrega de la renombrada saga Gears of War representaba la mayor esperanza de aquellos fanáticos de Xbox por ver, en la presente generación, un grandilocuente título con el que realmente se sientan identificados. Luego de haberse estrenado exitosamente con Gears of War 4 en el mundo de los videojuegos, The Coalition tenía la difícil tarea de elaborar un nuevo eslabón de la franquicia que no solo mantuviera la esencia que Epic Games, su desarrolladora original, le otorgó hace trece años, sino que posea también su propio sello; elementos que lo identifiquen como un Gears of War de The Coalition. Sin más preámbulos, en el presente análisis daré mi opinión acerca de una obra que esperé con gran entusiasmo: Gears 5, la quinta entrega de la más prestigiosa serie de videojuegos de disparos en tercera persona con sistema de coberturas, que fue lanzado el pasado diez de septiembre de 2019. La historia de Gears 5, definitivamente, se disfrutaría mucho más si durante la campaña de publicidad no se hubieran dado tantos detalles muy relevantes acerca de la misma, que no mencionaré en el presente texto. De todos modos, al fin y al cabo, no lo tomaré como un punto negativo simplemente porque tales adelantos son agentes externos y que nada tienen que ver con el videojuego en sí. Si bien soy consciente de que la trama no es el aspecto más importante ni muchísimo menos de una obra de la naturaleza de cualquier Gears of War, la verdad es que el trasfondo del universo me ha interesado desde el primer título así como también sus personajes; y como yo, hay muchas otras personas que, sin demasiadas exigencias, esperan emocionarse con algún dramático o épico momento, o saber algo más acerca de, por ejemplo, los protagonistas de esta nueva era dirigida por The Coalition. Afortunadamente, con el desarrollo del argumento, que en esencia es muy sencillo de entender y seguirle el hilo, sus virtudes salen a la luz y son varias. En primer lugar, cuando en Gears of War 4 el encanto del elenco radicaba sobre todo en Marcus Fénix, Gears 5 hace que su presencia quede mucho más relegada a acompañar a los verdaderos protagonistas de esta historia, y me ha parecido un gran acierto. Marcus Fénix es uno de los personajes más aclamados de la industria de los videojuegos, y que continúe aún en la quinta entrega de su saga no es puro "fanservice" sino que aporta lo suyo a la trama, pero el rol protagónico que lo convirtió en leyenda no se extraña en lo absoluto porque Gears 5 rompe esquemas con la estelar figura de Kait Díaz. Ella; además de tener un fenomenal trasfondo que en la obra que hoy nos ocupa se desarrolla de manera tal que el jugador siempre quiere saber más acerca de quién es, qué le ocurre y qué hay de su pasado; destila carisma. The Coalition ha conseguido el enorme logro de inventar una protagonista que no solo rellene los zapatos de Marcus Fénix, un personaje creado por otra compañía hace trece años, sino de que ambos sean positivos elementos de una misma historia sin superponerse. Por otro lado, Delmont Walker también se ha vuelto un sujeto más interesante y simpático con respecto a Gears of War 4, título en el que para nada se lucía. Tanto él como Kait son los personajes a los que el guion más espacio otorga para su desarrollo, y cómo su arco es construido a lo largo de la historia me pareció una encomiable virtud; realmente es posible conectar con ellos y la manera en la que se complementan también se torna muy agradable. Similar a estos dos últimos es el caso de James Dominic Fénix, que también experimenta una clara evolución, aunque con respecto a este último el énfasis es tan intencional como evidentemente menor. Quizás, la historia en sí, su nudo, es el apartado del presente aspecto que más insatisfactorio resulta solo por lo genérica que es dentro de los cánones de la saga y porque el final, pese a ser muy emotivo, no es demasiado conclusivo ni tampoco deja al jugador con el entusiasmo de saber qué ocurrirá en la secuela. Además, si bien se dan detalles que explican la relación entre ambas criaturas, el enjambre y los locust siguen siendo frentes muy similares; esta sigue pareciendo una amenaza de proporciones bíblicas, cierto es, de poca originalidad. De todos modos, a Gears 5 debo reconocerle que rescata un elemento que estaba perdiéndose con el correr de las entregas de Gears of War: Los coleccionables. Estarán dispersos por el escenario como es norma general, pero quiero resaltar que recogerlos significa tener acceso a detalles, mínimos pero interesantes, no solo de la trama en sí y de los sucesos que acontecen sino del contexto en general, los cuales pueden leerse luego muy tranquilamente desde el menú principal. Evidentemente, creo que la magna virtud de la historia de Gears 5 pasa por la herramienta que más se valora entre los exponentes de la saga: Los personajes. Kait es una descollante protagonista, Delmont un buen acompañamiento y James posee el suficiente carisma como para que el contraste en comparación con sus compañeros no sea enorme. En la obra que hoy nos ocupa, cada uno ha definido su personalidad y evolucionado tanto en el transcurso de la trama, como también con respecto a quienes eran en Gears of War 4. Ese progreso, acompañado de que Gears 5 incentiva y busca representar en sus personajes los valores de grupo y amistad, logra que el jugador comience a sentir gran empatía por este nuevo elenco, ¡y me fascina! La jugabilidad de Gears 5 es, sin lugar a dudas, el pilar más importante por el que la obra que hoy nos ocupa se codea entre los mejores videojuegos de la generación. El primero de los elementos que el usuario siente como satisfactorio de la jugabilidad es uno tan inherente a la naturaleza de la misma como el "gunplay". En simples palabras, el mero hecho de disparar es realmente divertido, no solo por el impacto que la utilización de la mayoría de las armas de un extenso arsenal tiene sobre la experiencia, sino también por la movilidad del personaje y la excelsa ejecución del sistema de coberturas; buque insignia de la saga, y que en Gears 5 demuestra seguir siendo muy gratificante cuando las confrontaciones están bien planteadas y el diseño de niveles es favorecedor. Además, ligado a esto último, el presente título añade nuevas mecánicas y mejora otras tantas. Ahora, existirá la posibilidad de realizar contraataques cuando un enemigo nos arremeta desde una cobertura; mientras que, por otro lado, todo lo que al combate físico se refiere se ha visto enaltecido. Este resulta más fluido y, además, según el arma que portemos la ejecución, otra de las dinámicas características de la franquicia, será diferente pero igual de sangrienta en todos los casos. La adición de estas pequeñas mecánicas a la jugabilidad representa un leve pero virtuoso cambio dentro de la saga, y aporta a que Gears 5 posea el sello de The Coalition. Sin embargo, el "gunplay" puede ser excelente, pero si no se ve acompañado por cierta variedad de enemigos y un buen ritmo entre una y otra beligerante sección, su mérito se opacaría más temprano que tarde. No es, ni de lejos, el caso de Gears 5, pero de todos modos me gustaría profundizar en estos dos elementos, respectivamente, a continuación. En primer lugar, la variedad de contrincantes es la adecuada. Hay algunos cuyas dinámicas jamás se habían visto en la saga, que deben ser combatidos de una manera específica y que incluso pueden llegar a complementarse con otros en pro de una amenaza todavía mayor. Además, los jefes finales gozan de la grandilocuencia esperada y sus batallas son tan electrizantes como apoteósicas, cosa que me ha encantado. En este apartado, debo decir, no tengo absolutamente nada que objetar. Es en el ritmo donde creo que a Gears 5 se le notan las costuras. Y cuidado: Para nada estoy hablando de un videojuego aburrido o monótono sino que todo lo contrario, la obra de The Coalition a nivel de intensidad está a la altura de la trilogía de Epic Games; las batallas son megalómanas y las dosis de acción absurdas, una virtud deliberadamente loable por parte de la desarrolladora. Pero, en mi opinión, son dos las partes que impiden que el ritmo de Gears 5 sea aún más frenético. El primero de esos elementos, y el principal, es el mundo abierto. Esta obra de desmarca de sus antecesoras justamente porque, en algunos momentos puntuales de la campaña; dividida en cuatro capítulos y cuya duración roza las doce horas; abre las puertas de un escenario bastante extenso al jugador para que pueda recorrerlo en esquife, desplazándose desde un punto hasta el otro con tal de seguir la historia principal, o desviarse del camino para realizar, por ejemplo, misiones secundarias cuya recompensa generalmente es una mejora para Jack, del que luego escribiré. El caso es que si bien el desplazamiento en esquife puede resultar espectacular durante los primeros compases, pronto nos daremos cuenta de que ese mundo abierto no es más que una pérdida de tiempo. Está vacío y las pocas misiones secundarias que posee resultan monótonas, además de que lo que ofrecen a cambio de ser completadas tampoco es lo suficientemente atractivo. Las misiones principales, por supuesto, sí que se desarrollan con la característica linealidad intrínseca a los escenarios de la saga, pero llegar hasta ellas es un proceso no aburrido porque tampoco resulta tan abarcativo, pero sí carente de interés alguno. El segundo elemento que entorpece el ritmo de la aventura, aunque este en menor medida que el anterior, es otro que debuta en la saga con Gears 5: El sigilo. Hay secciones abocadas al sigilo, pero la verdad es que no llegan a absolutamente ningún lado primero porque no tienen sentido, y segundo porque están mal planteadas. El videojuego propone susodicha metodología para superar determinadas circunstancias, muy esporádicas, que él mismo se encarga de romper con un mal diseño en lo que a posicionamiento de enemigos respecta, no a escenario, rubro en el que el presente título se mantiene inmaculado. De este modo, el sigilo pasa a ser un apartado totalmente anecdótico y disfuncional como engranaje del conjunto. Pese a estas dos insoslayables impurezas a la hora de analizar Gears 5, repito el concepto de la aseveración que realicé antes de mencionarlas: Gears 5 es fantástica y maravillosamente entretenido, al nivel de la trilogía de Epic Games, ¡y eso es muchísimo decir! Una mecánica que The Coalition ha implementado por primera vez en la obra que hoy nos ocupa y es una gran novedad dentro de la franquicia, es la presencia de Jack, un pequeño y entrañable robot, como acompañamiento. Así como otro personaje nos ayudará en las batallas y nos revivirá cuando haga falta, Jack tiene un gran impacto sobre la jugabilidad ya que nos permite gozar de diversas habilidades pasivas y activas, con tan solo presionar un botón o la combinación de dos de ellos. Estas habilidades se desbloquearán sí o sí durante el transcurso de la campaña, y podremos mejorarlas a nuestro gusto encontrando los denominados componentes a lo largo y ancho de todos los escenarios. El peso del aclamado añadido es muy palpable en el desarrollo de la aventura, y claro está que la jugabilidad de Gears 5 requería de un elemento de esta clase para darle una necesaria vuelta de tuerca a los combates. El aspecto técnico de Gears 5 es sobresaliente; su músculo gráfico se posiciona entre los mejores de la presente generación. Me parece realmente increíble la cantidad de detalles que los variados escenarios albergan, la atmósfera que trasmiten y lo satisfactorio que resulta atravesarlos lentamente con tal de admirar su belleza. Además, la iluminación juega un papel fundamental y hace que cada fotograma de la experiencia sea digno de realizarle una captura. Por si esto fuera poco, la majestuosidad estética de Gears 5 no solo se limita a sus momentos más contemplativos, sino que durante los tiroteos es cuando mejor aprovecha su rendimiento. A todas las virtudes mencionadas anteriormente se le suma una cantidad espeluznante de partículas en pantalla, cosa que genera una excelente inmersión y enaltece la experiencia de la obra de The Coalition por todo lo alto. Por otro lado, los efectos de sonido, como era de esperarse, están a cotas siderales de calidad pero la banda sonora, creo, no acompaña tan bien los momentos en los que no hay acción y puede volverse algo repetitiva, aunque de nada que empañe el conjunto estoy hablando. Ya como lo último del aspecto técnico, cabe destacar que Gears 5, en Xbox One S, se mueve en alta definición y a treinta fotogramas por segundo. Lamentablemente, son varios los errores de programación que me he encontrado; de hecho, algunos me obligaron a reiniciar la aplicación, pero mi partida en ningún momento se vio arruinada hasta el punto de no poder avanzar. Evidentemente, este es un problema que The Coalition debe solucionar en la brevedad como prioridad absoluta. A modo de conclusión, creo que Gears 5 ha cumplido y sobradamente con las expectativas que había generado, excepto en lo que a la adición del mundo abierto respecta. De igual modo, en un conjunto tan cargado de virtudes muy bien posicionadas, aquel se vuelve un elemento menor por el simple hecho de representar un defecto que tampoco tiene demasiada importancia. Sin lugar a dudas, creo que Gears 5 es el videojuego que The Coalition se debía. Tiene el sello de la desarrolladora y eso lo vuelve realmente atractivo, ofrece nuevas mecánicas que favorecen la experiencia y presenta una protagonista que, presagio, será una más que digna sucesora de la leyenda de Marcus Fénix. No puedo evitar sentir un gran regocijo porque una de las sagas más aclamadas del último tiempo, y de mis favoritas, se encuentra en excelentes manos.
2 VOTOS
Warnext605Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Gears que se merecía la saga.
Desde que The Coalition tomó las riendas de la saga se produjo cierta dicotomía dentro de la fanaticada de la saga de Gears of War. Muchos amaron Gears of War 4, otros lo odiaron y lo catalogaron incluso peor que Gears of War Judgment, algo que me parece a día de hoy exagerado considerando que Judgment es por lejos el peor, no era un mal juego pero si a kilómetros de los estándares de calidad que nos tenía acostumbrado la saga. La cuarta entrega vino con fuerza a recuperar ese estándar, lo cual cumplió pero hay que reconocer que no de la manera perfecta... su historia no fue memorable y sus nuevos personajes pocos carismáticos, su jugabilidad fue solida con sus pocos pero notorios refinamientos en lo que era el uso de las coberturas, marca de la casa, pero que a medio camino de la aventura todo se sentía ligeramente repetitivo sin una mayor variedad de situaciones, daba la sensación de que los desarrolladores les daba miedo trabajar en una saga creada hace años de la cual había una masa gigantesca de fans los cuales no querían decepcionar, dejándose llevar así por el conservadurismo; ir a la segura. En su momento hice un respectivo análisis calificando a Gears of War 4 con un 9 de 10 de nota. Quizá con el pasar del tiempo le bajaría unas dos a tres décimas dejando una media de 8.7 - 8.8, pero no por eso creo de que hubo un mal trabajo, al contrario, ya que finalmente Gears of War 4 dio pie a una nueva rama de personajes e historia y que a pesar de todo se sentía intrigante, sin mencionar el regreso triunfal del legendario Marcus Fenix. Dicho todo esto debo decir desde ya y con toda seguridad de que The Coalition por fin supo arriesgarse, supo domar las astas y entregar uno de los mejores Gears hasta la fecha. Vamos a ver el porqué: (Es menester mencionar de que este análisis va solo dirigido a la campaña. Nunca he sido un amador del aspecto multijugador de esta saga, me gusta, lo juego pero Gears of War siempre me llama mucho más por su campaña e historia.) Jugabilidad: he aquí el aspecto mas loable de todo el juego. Partiendo por el hecho de que ahora cambiamos de manos, pasamos de JD, hijo de Marcus a Kait Díaz, nuestra primera protagonista femenina en toda la saga, medianamente controvertido al momento de que se nos anunció dicho cambio pero todo quien jugo Gears of War 4 y ya jugó esta quinta entrega SABE de que era algo totalmente necesario y correcto, ahora ¿en qué se refleja todo esto a la hora de jugar con una mujer? en nada, todo sigue basándose en las coberturas, generando, como ha sido desde el primer juego, una sensación de Juego de Plataformas pero en base a dichas coberturas, eso no ha cambiado y solo ha mejorado y mejorado. Lo que si ha cambiado es el hecho de que ahora hubo un intenso coqueteo con aspectos RPG ya que en esta oportunidad disponemos de Jack, este robot-drone que antes solo se limitaba a ser un puente entre una sección y otra abriendo puertas mientras debíamos defenderlo, esta vez es parte de nosotros, es parte del juego mismo, en primer lugar porque ya derechamente puede ser controlado por uno de nuestros amigos a la hora de jugar a pantalla dividida, pero en segundo lugar porque él tiene habilidades que nosotros vamos controlando y mejorando a medida que vamos encontrando piezas esparcidas por toda la aventura, para así ir subiéndolo de nivel. Habilidades que van desde aturdir enemigos, darnos armadura potenciada, invisibilidad o hasta que él controle a un enemigo por cierta cantidad de tiempo para así ayudarnos en situaciones críticas, todo esto aderezado con la posibilidad de que si ahora vemos un arma a una distancia nuestra en la que no podemos llegar, ya sea por supresión del enemigo o simplemente por estar en una zona inaccesible a pie, fijando el arma y presionar el botón X de nuestro mando, Jack va directo a ella y nos la trae para así poder tenerla a nuestra disposición y alcance. En este juego aparte tenemos más opciones a la hora de enfrentar al Enjambre ya que tenemos la posibilidad de matar de manera sigilosa a patrullas enteres si es necesario, de hecho hay secciones en donde si haces todo con cuidado puedes evitarte todo un potencial tiroteo, lo cual me parece un buen añadido contar de darnos más posibilidades y no encasillarnos en solo disparar y disparar... aunque para que nos engañamos, todo aquel que juega Gears of War solo quiere sangre y volar cabezas. Uno de los aspectos que más llamó la atención de los jugadores es que en esta oportunidad se nos presentan zonas de mundo abierto, en donde tenemos un extenso (pero no gigante) perímetro de mapa para recorrer, explorar y descubrir, no estamos hablando de un mapa al estilo Skyrim o incluso el último God of War, no están hechos para perdernos, sino para ir y volver, lo cual me parece un acierto enorme ya que así el ritmo de juego no se ve entorpecido por no saber hacía donde ir. Las misiones secundarias que se nos plantean en esas zonas son simples pero efectivas, recompensandonos con, en la mayoría de casos, piezas para mejorar a nuestro Jack. Ahora, como los trailers nos insinuaban, dentro de estas secciones disponemos de un interesante vehículo, el esquife, la cual sirve para transportar a más de un personaje. El uso y manejo de este se siente bien, ligero, rápido y simple, lo cual ayuda a la movilidad dentro de estas extensiones de tierras. Tal vez, algo que no hubiera venido nada mal es la de dotar un poco más de vida y/o eventos dinámicos a estos mapas ya que al momento de ir de un punto a otro no ocurre casi nada, más allá de que los personajes empiezan a conversar o cosas muy simples que no dan mayor sensación de, valga la redundancia, dinamismo. No es un error grave ni mucho menos, simplemente que faltó un poco de chispa en esos espacios. Por lo demás solo decir que la inclusión de esta secciones de mundo semi-abierto junto con el esquife me pareció excelente ya que da un toque nunca antes visto dentro de la formula Gears of War, lo cual es de agradecer mucho porque ya hacía falta algo nuevo. Y para finalizar este punto de jugabilidad dejar en claro de que la variedad de situaciones que se nos presenta a lo largo de toda la campaña en cuanto a acción es mucho, pero mucho mejor que lo que nos ofrecía Gears of War 4, ya no solo por, bueno, todo lo mencionado a las secciones de mundo abierto y el nuevo uso de Jack, sino también que hay una variedad de escenarios impresionante, momentos de acción espectaculares en donde incluso a ratos, se nos da la posibilidad de pedir refuerzos y nosotros escoger que refuerzos queremos dentro de las opciones que se nos dan, ya eso también es algo que nunca los juegos anteriores de la saga nos habían brindado. En definitiva estamos ante el Gears con más novedades y variedades jugables que se nos ha presentado desde Gears of War 3, lo cual de por si ya es para aplaudir y agradecer. Gráficos: iré al grano... Gears of War 5 es una maravilla visual. Mi experiencia fue en una Xbox One X y los 4K y 60fps se sienten pero increíbles. Los detalles gráficos son hermosos y se nota muy notoriamente una evolución en este apartado respecto a lo que fue Gears of War 4, que si bien, era un juego que se veía bien, bastante bien, no sorprendía. Esta quinta entrega desde el primer minuto ya ves una mejora incuestionable en las caras de los personajes, facciones mucho más detalladas o arrugas que se generan por las expresiones de dichos personajes. La paleta de colores del juego ha mejorado mucho respecto a anteriores entregas también, todo se ve muy colorido, hay más verdes y tonos más luminosos y eso se ve inmediatamente al iniciar nuestra primera partida en donde el juego nos coloca en un escenario selvático, con edificios abandonados y con una cascada que nos regala un hermoso arcoiris. La nieve que podemos encontrar abriéndose paso a medida que caminamos, las sombras dinámicas que se producen en zonas oscuras, y sobre todo esto último, al usar nuestra linera (bueno, la de Jack) en lugares oscuros la iluminación y el efecto de sombras es de lo mejor que se puede ver en mucho tiempo, muy realistas. Hay muchos más efectos de partículas, efectos volumetricos, las explosiones se ven mucho mejor, modelados de escenarios e iluminación... todo, absolutamente todo se ve y se siente hermoso. Este videojuego puede perfectamente estar dentro de los 5 mejores juegos gráficamente hablando de toda esta generación. Sin embargo, hay que mencionar algo: en las secciones de mundo abierto uno se puede dar cuenta, si prestas atención, de que en primer lugar, las transiciones de lugares lineales a abiertos no es la mejor, es abrupta y poco natural, además de que el juego provoca un ligero "downgrade" gráfico para, creo yo, mantener estable la cantidad de cuadros por segundos. Que no se mal entienda, el juego en todo momento se ve precioso, pero en esas secciones, por ejemplo, al ver las ramas de los arboles puedes notar que no se ve tan bien como en otras secciones más lineales, al igual que el sombreado, pero reitero, Gears 5 en todo momento es un espectáculo visual. Sonido: debo recordar de que musicalmente hablando Ramin Djawadi me decepcionó en Gears of War 4, considerando que venía ya con el rebufo de la serie Game of Thrones como compositor. La banda sonora en la cuarta entrega no era mala ni mucho menos, pero si la encontré floja y poco inspirada, demasiada convencional a mi parecer. Gears 5 por fin tiene una melodía reconocible, ahora con el tema principal de Kait, que es, en esencia el tema casi principal de todo el juego. Por fin hay una presencia musical mas marcada, con mucha mas potencia, que si bien aún no se alcanza las cotas épicas que alcanzó Steve Jablonsky con Gears of War 2 y 3 si hay un notorio y mayor esfuerzo por tratar de alcanzarlo, lo cual en lo personal agradezco enormemente ya que para mi las bandas sonoras son un aspecto muy, muy importante para darle alma a los videojuegos. Los efectos de sonido no tienen nada reprochable. Explosiones, disparos, sonido ambiental, pasos, rugidos, etc... todo raya a un excelente nivel. El doblaje a Español Latino sigue siendo, para mi, de los mejores doblajes Latinos en toda la historia de los videojuegos, la de esta saga. Las interpretaciones de voces siguen siendo perfectas, reflejando de muy buena manera lo que los personajes nos quieren transmitir. Sebastián Llapur es y seguirá siendo hasta el fin de los tiempos LA VOZ de Marcus Fenix. Ahora, cabe decir y aclarar de que a nuestro querido Cole le cambiaron la voz, hasta donde sé fue por problemas de agenda, lo cual es una lastima porque se nota harto, provocando así de que la personalidad de este personajes se sienta diferente. De hecho Delmont "Del" también sufrió un cambio en su doblaje que ya no es el mismo de Gears of War 4, si bien el cambio acá no se siente mal, en primer lugar porque solo llevamos un juego conociéndolo hasta ahora, y en segundo lugar porque el nuevo actor hace un buen desempeño a la hora de mantener el estilo anterior, lo cual habla muy bien del actor. Este juego también logra una considerable evolución en el aspecto narrativo comparandolo con la cuarta entrega. Hay un mucho mayor desarrollo de personajes, las personalidades de estos son mas notorias, las conversaciones y todo lo que respecta la historia que nos quieren contar mejora x10 a la entrega anterior. Es mucho mas emocionante, mas compleja pero simple al mismo tiempo. Hay momentos que están al nivel de la trilogía original, y eso es mucho decir. Lo interesante acá es que este juego recupera o mejor dicho, aborda mucho el "lore" de la franquicia hacia atrás, contándonos, de hecho el origen de los Locust, lo cual es de lo momentos mas interesantes de todo el juego tomando en cuenta de que Kait ya venía desde la cuarta entrega inquieta por su inesperada conexión con esta facción. Hablando de Kait, como nueva protagonista se siente bien, se siente de que encaja en el universo, que está ahí por un propósito y que por ende, como jugadores, la controlamos con un propósito, al final del viaje si bien no la terminas amando si acabas por conseguirle cariño y eso habla muy bien de la construcción de la historia que gira en torno a ella y en todas las situaciones que pasamos con ella, que no son pocas y la mayoría son interesantes y emocionantes. La relación entre los personajes se siente mucho mas natural y mejor escrita, Marcus y James se sienten mas padre e hijo que en el anterior, teniendo momentos y conversaciones de verdadera familia. Hablando de James, muchos, y me incluyo, sentimos a este personaje en la pasada entrega como un personaje muy "normalito" en donde lo único que lo hacía interesante era el hecho de ser hijo del gran Marcus, acá la cosa cambia y mucho, ahora tenemos un JD mucho más humano, arriesgado y con una personalidad mas diferenciadora, en definitiva, un personaje mucho más trabajado. Quizá el único punto negativo en lo que respecta al apartado narrativo es que el juego termina muy abierto, en donde no se cierra nada de lo visto contar de abordar todo en un inminente Gears of War 6, básicamente se siente casi igual que lo que fue Halo 5: Guardians, en donde se nos dice implícitamente que "lo mejor está por venir", lo cual es algo evidentemente bueno, pero malo al mismo tiempo por razones obvias. Para concluir; The Coalition entendió que es lo que hace grande a Gears of War. Para mi Gears 4 fue un buen juego, pero estoy de acuerdo con la crítica que le hace casi todo el mundo, fue un juego poco arriesgado e innovador, aquí quisieron romper el molde, ir más allá, sorprender y emocionar, regalándonos una de las mejores campañas de toda la saga sin lugar a dudas, en donde se nos cuenta una historia emocionante, con momentos intrigantes, tristes y otros épicos. Un juego en donde se da más libertad y opciones al jugador, un juego que se toma en serio a si mismo y en donde hay un clarísima evolución respecto a su entrega pasada. The Coalition dejó de demostrar que puede y solo hizo su trabajo dándonos así el Gears of War que se merecía la saga. Lo Mejor: + El coqueteo con elementos RPG y todo lo que respecta al uso de Jack. + Sus zonas de mundo abierto dotan de frescura al juego (y saga) y dan ganas de explorarlas. + Una campaña que está al nivel de Gears of War 2 y 3 en cuanto a variedad y ritmo. + Historia y personajes mucho más desarrollados que en la cuarta entrega. + Visualmente es una delicia: 4K y 60FPS de lujo. + Su banda sonora sin ser sublime cumple de sobra dando emoción en los momentos correctos. Lo Peor: - Sus zonas abiertas pecan ligeramente de ser desérticas. - Su final, aunque épico, muy abrupto. - El cambio de voz en el doblaje latino de Cole, se siente muy brusco.
Jacinator4872Hace 4 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La evolución que necesitaba Gears
Microsoft siempre ha tenido a Gears y a Halo como sus IP's mas explotadas y no es para menos, dos sagas muy importantes para la industria de los videojuegos que revolucionaron en su momento y llegamos hasta la Xbox One que empezó a bajar el estatus tanto el universo del jefe maestro como los de la CGO. Tampoco es que hayan acabado siendo decepciones pero ya no pegan con tanta fuerza cuando sus responsables cambiaron, Gears of War 4 acabó siendo un juego demasiado continuista y se notaba que The Coalition no querían jugársela demasiado, con un diseño de niveles anticuado y unas mecánicas que no dejan de ser las mismas, con Gears 5 van un paso adelante y devuelve un poquito la buena reputación que tenía la trilogía de Gears of War. Hablemos de lo que mejor han sabido mejorar algo que inmejorable del 3 y es la jugabilidad, tendremos 4 actos, siendo el primero y el último, los mas lineales y el segundo y tercero que te dan una gran exploración, de cierta manera podemos ver que Gears 5 se adapta a lo mismo que hicieron Naughty Dog con su Uncharted 4 un toque de libertad y le sienta bien si pero tenemos las misiones opcionales que tienen poco interés y ademas vamos de A a B que realmente no le hace mucha falta, pero al menos se compensa con la variedad de situaciones, habiendo momentos de relax y momentos de oleadas típicas de la saga. Aunque aparte de la historia, tenemos el multijugador y en relación a este aspecto me parece un ejemplo a seguir, tenemos tres jugadores en pantalla dividida que es un puntazo, tenemos los mismos modos online de siempre e incluso se añade el modo "Escape" que aunque algo limitado, es entretenido, luego tenemos la inclusión de especialidades que al igual que la exploración, se adaptan al mismo carro del tipo de juegos actuales, que quiero decir con esto, bueno pues que cada personaje podrá tener armas propias, una ulti, la loot boxes que ya estaban en el 4 y algunas cosillas mas, puede que no le vaya a gustar a los mas puretas pero es lo que hay, se tienen que adaptar al mercado. Volviendo a la historia, Jack se convierte en un personaje mucho mas importante que en otras entregas, no solo porque podrás controlarlo sino que nos va a servir de mucho para los combates y algunos puzzles por llamarlos de alguna manera, no solo eso sino que a lo largo de la trama iremos mejorandolo a medida que vayamos consiguiendo componentes. Hay un montón de novedades y The Coalition ha escuchado a la fanaticada, ha cumplido tanto para los nuevos como los jugadores de toda la vida. Podría escribir torres de texto acerca de la jugabilidad pero en general me parece la evolución correcta pero luego tenemos su aspecto gráfico y es impresionante. Con la Xbox One X gozarás de Gears 5 como nunca porque es técnicamente increíble, curioso porque Gears of War 4 se veía de escándalo pero gracias al diseño de niveles de esta quinta entrega, consigue unos entornos mucho mas realistas, las expresiones son de un presupuesto triple A como debe ser y luego tenemos la resolución, pocas veces comento esto pero es importante en este caso porque se mueve a 4K y 60 fps, repito en la Xbox One X, es flipante y ademas son constantes, en ningún momento baja y técnicamente es un 10, de lo mejor de la generación de Xbox One. El sonido, bueno lo de explotar la cabeza sigue siendo exagerado, lo mismo con los personajes que están hipermusculados pero se compensa con una banda sonora mucho mas trabajada, acompaña las cinemáticas como debe ser y da muchas referencias con la trilogía, el doblaje al español es pura crema, desde luego Marcus Fénix tiene una voz perfecta para su rol y poco que decir aquí, tampoco es que ofrezca demasiado. Aunque haya alabado el juego una y otra vez durante el análisis, tiene fallos, a pesar de los añadidos, el sigilo es estúpidamente fácil, la historia saca a coladero un giro argumental muy desesperado y lo peor es que nos deja un final algo corto, vale sabíamos que harían una secuela pero al final te hace pensar que no es nada mas que un capítulo de 20 minutos en una campaña de 20 horas, luego hay mucho fan service siendo Marcus Fénix un personaje que tenia su trama finalizada en la tercera entrega. El resultado final es excelente, sin lugar a dudas es una exclusiva de Microsoft que merece la pena, los entornos variados y detallados, un sistema de combate menos pasillero, un mejor uso del humor y sobretodo una protagonista bien escrita aunque la mitad quede relegada en un segundo plano, acción bien llevada y la evolución necesaria de la serie Gears of War.
3 VOTOS
Sack69299Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de acción de esta generación
No es el mejor Gears al que he jugado, pero sí con el que mejor me lo he pasado. Y creo que se debe a esos 4K y 60 fps que hacen que sea muy cómodo de jugarlo y de verlo. La historia está a la altura de todos los Gears es única, aunque se le asemeja más al Gears of War 4. En esta ocasión podremos escoger personaje, no sólo a Kait, se puede escoger a su acompañante antes de empezar una misión. Y si juegas en cooperativo puedes escoger hasta Jack el robot. Hay multitud de enemigos como siempre, y algunos nuevos...y en este Gears prevalece mucho la estrategia de la acción, sobretodo en las zonas de hielo... Y que decir que las habilidades de Jack el robot son vitales para ganar los enfrentamientos. Gráficamente es de lo mejor que hay ahora en 2019, insuperable, y que vaya a 60 fps es de admirar en un juego de acción como este. Está doblado a nuestro idioma y muy bien doblado. A penas tiene parches tan gigantes como tenía el Gears 4, la última vez que lo jugué tenía 5 gigas y algo. Si tienes una Xbox One y te gustan los juegos de acción, este será tu favorito.
1 VOTO
Correas1991589Hace 4 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gears 5 frio y caliente a la vez ,pero sin duda un buen gear
El titulo de frio y caliente a la vez se debe a que el juego para mi gusto deja que desear en alguno de los apartados como por ejemplo la historia que para mi a sido la mas floja de todos los gears, cuando para mi comenzo a coger justo la historia fue a partir del ultimo acto el 4. cuando aparece marcus o cool con el robot gear,y por ejemplo para mi gusto creo que abusaron mucho de la lancha, pues te pasas el acto 3 y el 4 con ella, como digo la historia para mi cojea un poco y comienza a cojer gusto al final. sin hablar de los personajes pues no e conseguido cojer filing con ninguno de ellos en la historia dan dome igual a quien salvar. en un momento de la historia. yo voy diciendo cosas positivas y negativas oki ? por ejemplo graficamente el juego es una de las cosas mas esageradas que yo e visto en esta generacion pues da todo un gusto ponerse a jugar. otra cosa positiva es el uso de nuestro robot pues en anteriores gears solo nos servia para abrir puertas y en este 5 le dan mas utilidad,pudiendo asin no solo abrir puertas sino que tambien te puede traer cosas que no estan a tu alcanze y lo mejor de todos tiene como un arbol de abilidad, que te ayudaran mucho en combate como hacertte imbisible escudos y cosas asin, en eso gana mucho el juego i si lo veo una ebolucion por parte de la saga. como digo yo me esperaba muchisimo mas de este gears por eso e sido un poco mas critico pero por lo demas ay esta mi nota rozando el 9, no tengamos la mania de que un juego para ser una goya tenga que tener un 10. bueno y por ultimo el online para my si que esta a la altura sin dudarlo pero tambien entraria como en el titulo frio y caliente a la vez, y el por que es por que lo bueno es que es un online de calidad que te puedes pasar horas jugando y no cansarte y con modos de juegos clasicos de toda la vida rey de la colina etc..pero lo bueno se combierte en malo y pesadez pues faltan modos de juego nuevos en online y los mapas son un poco pobres para mi paladar, este seria my analisis un gears que me deja ni fu ni fa
Demitrel61Hace 4 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un cañon de juego
En todos los apartados es una atalaya a seguir, un juego de acción con mucha velocidad, el peso de los personajes se siente excelente y la trama engancha bastante, la banda sonora es una delicia con unos audífonos de buena calidad para mayor disfrute. los enemigos tienen una muy buena inteligencia artificial, pasárselo en modo difícil es todo un reto, pero justo si tienes las habilidades, lleva a la saga Gears a otro nivel, inperdible.
Daafsigma3905Hace 4 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Poco de lo mismo
No me voy a extender mucho en el analisis, ire al grano. Lo mejor de la historia principal es el capitulo 2, que aporta algo de frescura, en un nivel algo mas pausado. Pero el resto, carece casi de jefes, es corto, y sigue con los mismos movimientos toscos de siempre, como puede ser que no innoven nada en este aspecto, el multijugador lo abandone por esto mismo, ademas de los excesivos tiempo de carga buscando una partida. No entiendo como una franquicia estrella para microsoft, sea tan conservadora (conservando lo malo que tiene), las coberturas, la IA, los movimientos toscos y pesados, para saltar un escalón, es necesario apoyarse? en el 2019!!!! Una pena, esperaba más, afortunadamente gracias al Game pass no lo compre.
DementorCl471Hace 4 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente juego, digno de la saga Gears of War
He terminado el juego ya tres veces, y he de decir que técnicamente es el mejor juego en consolas, fps a 60 y resolución a 4K nativa, con una iluminación que no tiene nada que envidiar a ningún juego de esta generación. La narrativa está a la altura de los juegos originales de Gears, Kait cómo protagonista de la historia es la mejor opción, teniendo en cuenta que la historia gira en torno a ella. Los combates son lo mejor que ha visto la saga desde sus inicios, y acá no se queda atrás, siendo unos tan épicos y recordables que no tienen comparación. Y a diferencia de otros Gears, este innova en muchos aspectos, dando un aire fresco a la serie.
1 VOTO
Nero25587Hace 4 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gears forever
The Coalition va cogiendole el pulso muy bien a la saga y ofreciendo cada vez más refinamiento y nuevas mecánicas, sin renunciar a los valores iniciales. La historia ofrece momentos muy reveladores, continúa donde nos dejó la cuarta parte y nos vuele a dejar con muchas ganas de más. En cuanto a mecánicas, los tramos de exploración están bien como complemento para buscar equipamiento y demás objetos, con un planteamiento directo, sin pérdidas de tiempo andando sin sentido. Lo mejor es las opciones de personalización del robot Jack, que podemos utilizar para afrontar la acción según la habilidad que queramos: más sigilo, más directos, pirateando enemigos para que se enfrenten entre sí, BRUTAL. Siempre podemos buscar mejoras que dan nuevas funciones a cada habilidad. Técnicamente, en One se podría decir que toca techo gráficamente, impresionante. La BSO cumple a la perfección y el doblaje es sublime. Otro gran título de Xbox y de la saga que demuestra que no cae en la repetición y que ofrece nuevos caminos muy interesantes tanto a nivel de historia como en mecánicas.
Ezequiel25013Hace 4 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gears 5
Sinceramente, como gears es exelente, no le tenia fe, pero la verdad estamos ante uno de los mejores gears de la historia, uno de los juegos mas grandes y completos de la generacion en contenido, graficos, jugabilidad, online, etc. En cuanto la historia, esta exelentemente narrada, una historia a la altura de los anteriorrs juegos. Con respecto al mundo abierto, me parecio una inovacion necesaria, de lo mejor que pudieron hacer, al igual que las misiones secundarias,un 10/10 sin dudarlo
Ezelopez251Hace 4 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De lo mejor de la generacion
Sin duda, estamos entre los mejores gears de todos los tiempos, aqui mi analisis Historia: obviamente, para der un buen gears, tiene que tener una buena historia, y este no decepciona en lo absoluto. Gameplay: bueno, de esto ya se sabe que jamas decepciona, en este juego te encuentras con mucha variedad de armas y bien equilibradas.un mundo semi-abierto que le da un aire fresco a la saga con sus misiones secundarias. Graficos: de los mas realistas, y de los que mejor se ven DN UNA CONSOLA DE SOBREMESA, 4k 60fps, una locura que este juego corra asi con tanta fidelidad grafica. Sonido: De las mejores bandas compuestas, a la altura de un god of war o cualquier marca de alta produccion.
Heri7773Hace 4 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Majestuoso
Una apuesta por parte de the coallition genial, llevando lo mejor de gears mas lejos,como lo es el semi mundo abierto, las misiones secundarias, armas aun mas divertidas, etc. El juego sin duda en el apartado visual, sonoro y jugable es de lo mejor, al igual que el online, que sin duda, vas a estar horas y horas jugando, con muchisimos modos de juego. Estamos ante uno de los mejored juegos del año, y de la generacion
Carloss6410Hace 4 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de la saga despues de gears 2
Sin duda en cuanto a graficos es de lo mejor de la generación, el detalle en las sombras y el entorno es excelente y los movimientos son mas fluidos que cualquier otro juego de gears. Obra maestra, en cuanto a historia es insuperable el gears 2 pero la Campaña e historia es magnífica, dan ganas de seguir jugando sin parar hasta acabar la historia. Arreglaron el multijugador a comparación de gears 4 que estaba saturado por la gnasher
Boyz1203Hace 4 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Deslumbrante juego de accion
Al igual que sus antecesores, gears 5 nos lleva mas alla de solo disparar, mostrandonos una campaña maravillosa, con una historia mas que interesante continuando lo de gears of war 4. A nivel tecnico es de lo mas grande, al igual que su apartado visual, dandonos unas texturas e iluminacion desigual. Ek jugabilidad, no es sorpresa que esta saga nos traiga diversion y jugabilidad desempeñada, llena de armas y variedad.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gears 5 > El análisis de los lectores

Hay 39 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gears 5. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL