Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Homenaje a un clásico de Star Wars. Memorias Retro de Rogue Squadron 3D

EikeSH85147Hace 4 años16
Otro fantástico reportaje  

Recuerdo uno similar a este (no sé si será el mismo ) en el final, te enfrentabas a Dart Vadert, pero el juego era solo de naves. El que digo se jugaba en recreativas, es que hay un buen puñado de clásicos de juegos de la saga SW, Lucasfilm & cia lo abalan.
1 VOTO
Marckt2754Hace 4 años17
Me encanta! 
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 4 años18
Impresionante título al igual que los 2 de Gamecube. Yo el que más recuerdo sigue siendo el rebel strike, pero sobre todo por las horas que le eché con un amigo al cooperativo local. Un modo cooperativo que era la campaña íntegra del rogue leader, casi nada.

Como me gustaria que hicieran juegos de este tipo con los gráficos actuales. O aunque sea un remake en condiciones de estos 3 títulos. Tendrian mi dinero desde el dia 1.
2 VOTOS
Kekin124
Expulsado
Hace 4 años19
Muy buenos graficos para su epoca
Pacificador3880Hace 4 años20
Jugue al Shadow of Empire, Rogue Squadron y Battle for Naboo en PC con un joystick palanca de aviones, eran buenos juegos y divertidos. 
El Rogue Leader y Rebel Strike no salieron en PC y no los pude jugar, así que no se como son. Es una lastima que Factor 5 cerrará, hace falta más juegos de ese estilo.
Por lo menos el Shadow of Empire y Rogue Squadron se pueden conseguir en Steam y GOG.


Saludos Cordiales.
1 VOTO
LOSGAFES3794
Expulsado
Hace 4 años21
Era buenísimo
Dromarch1139Hace 4 años22
Que vuelva Rogue Squadron por favor! Ahora que parece que estan enfilando los juegos de Star Wars, es la ocasion perfecta.

El Rogue Leader es una autentica joya de los videojuegos, ojala lo reediten, todo el mundo deberia poder disfrutar de el.
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años23

Los tengo guardados como tesoros. No puedo describir lo mucho que vicie a este juego en mi N64 (y todavía vicio). Junto con KOTOR, el mejor juego de Star Wars. Gráficamente una burrada para su epoca, su secuela es un juego de la generación de los 128 bits que parece un juego de PS3 o 360. Lastima que la serie muriera con su decepcionante tercera entrega. Ojalá tuviéramos un nuevo Rogue Squadron con la tecnología actual.
EDITADO EL 17-11-2019 / 20:34 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Vaporsnake4828Hace 4 años24
Me lo regalaron junto con goldeneye 007 ambos para nintendo 64.
No se si mi primo sabia lo que hacia, o simplemente tuvo la potra de regalarme 2 referentes en su genero, pero sin duda me alegro de haber vivido una infancia como aquella. Que grandes 90.
1 VOTO
Jordi761998Hace 4 años25
Yo disfrute de los rogue squadron que salieron en su dia en gamecube. Eran increibles. Los mejores juegos de naves que ha probado nunca, y los primeros juegos de naves de Star Wars a la altura de la saga.
EDITADO EL 17-11-2019 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
Ansark1643Hace 4 años26
Yo descubrí esta saga hace un par de años cuando esaba haciendo una maratón de juegos de Star Wars (también me pasé en el proceso títulos como Tie Fighter o Dark Forces) y bueno, el primero fué un descubrimiento muy interesante y disfrutable... Pero lo del Rogue Leader ya es de otro mundo.

Obviamente tuve que recurrir a la emulación, en concreto Dolphin. Y me costó lo suyo que fuera fluidamente, pero finalmente conseguí que incluso fuera a 1080p. ¡Qué espectáculo! ¡Y pensar que el juego es de 2002! Si bien no llega a los estandares gráficos de un Battlefront II de EA, ha envejecido sorprendentemente bien. Y los modelados de las naves,  los escenarios, los sonidos, la música y el diseñó de niveles crea una combinación tan buena que, para mí, ofrecen la experiencia más cercana en un videojuego a estar dentro de una película de Star Wars.

Ni que decir tiene que si hubiera sabido de su existencia en su día (ye de que había más consolas aparte de las Playstation) hubiera ido de cabeza a por el mismo. Por lo pronto, instalo el emulador Dolphin en todos mis ordenadores principales unica y exclusivamente por jugar a los Rogue Squadron de Gamecube. Y si por alguna razón a Nintendo-Disney o quien sea le da por relanzarlos, los compraría sin pensarmelo, incluso puede que me hiciera con una consola de ser necesario.

PD: El "Battle for Naboo" es el único título que de la saga que no me he pasado. ¿Alguno que lo haya jugado podría aclararme si merece la pena?
2 VOTOS
Mictlan3505
Expulsado
Hace 4 años27
@Ansark
Mostrar cita
Yo descubrí esta saga hace un par de años cuando esaba haciendo una maratón de juegos de Star Wars (también me pasé en el proceso títulos como Tie Fighter o Dark Forces) y bueno, el primero fué un descubrimiento muy interesante y disfrutable... Pero lo del Rogue Leader ya es de otro mundo. Obviamente tuve que recurrir a la emulación, en concreto Dolphin. Y me costó lo suyo que fuera fluidamente, pero finalmente conseguí que incluso fuera a 1080p. ¡Qué espectáculo! ¡Y pensar que el juego es de 2002! Si bien no llega a los estandares gráficos de un Battlefront II de EA, ha envejecido sorprendentemente bien. Y los modelados de las naves, los escenarios, los sonidos, la música y el diseñó de niveles crea una combinación tan buena que, para mí, ofrecen la experiencia más cercana en un videojuego a estar dentro de una película de Star Wars. Ni que decir tiene que si hubiera sabido de su existencia en su día (ye de que había más consolas aparte de las Playstation) hubiera ido de cabeza a por el mismo. Por lo pronto, instalo el emulador Dolphin en todos mis ordenadores principales unica y exclusivamente por jugar a los Rogue Squadron de Gamecube. Y si por alguna razón a Nintendo-Disney o quien sea le da por relanzarlos, los compraría sin pensarmelo, incluso puede que me hiciera con una consola de ser necesario. PD: El "Battle for Naboo" es el único título que de la saga que no me he pasado. ¿Alguno que lo haya jugado podría aclararme si merece la pena?
Es parecido al Rogue Squadron, si te gusto este es más de lo mismo .Si lo juegas hazlo en emulador de N64 o en N64, ya que la versión de PC es un cutre port y los controles apestan.
1 VOTO
Ansark1643Hace 4 años28
@Mictlan
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
Yo descubrí esta saga hace un par de años cuando esaba haciendo una maratón de juegos de Star Wars (también me pasé en el proceso títulos como Tie Fighter o Dark Forces) y bueno, el primero fué un descubrimiento muy interesante y disfrutable... Pero lo del Rogue Leader ya es de otro mundo. Obviamente tuve que recurrir a la emulación, en concreto Dolphin. Y me costó lo suyo que fuera fluidamente, pero finalmente conseguí que incluso fuera a 1080p. ¡Qué espectáculo! ¡Y pensar que el juego es de 2002! Si bien no llega a los estandares gráficos de un Battlefront II de EA, ha envejecido sorprendentemente bien. Y los modelados de las naves, los escenarios, los sonidos, la música y el diseñó de niveles crea una combinación tan buena que, para mí, ofrecen la experiencia más cercana en un videojuego a estar dentro de una película de Star Wars. Ni que decir tiene que si hubiera sabido de su existencia en su día (ye de que había más consolas aparte de las Playstation) hubiera ido de cabeza a por el mismo. Por lo pronto, instalo el emulador Dolphin en todos mis ordenadores principales unica y exclusivamente por jugar a los Rogue Squadron de Gamecube. Y si por alguna razón a Nintendo-Disney o quien sea le da por relanzarlos, los compraría sin pensarmelo, incluso puede que me hiciera con una consola de ser necesario. PD: El "Battle for Naboo" es el único título que de la saga que no me he pasado. ¿Alguno que lo haya jugado podría aclararme si merece la pena?
Es parecido al Rogue Squadron, si te gusto este es más de lo mismo .Si lo juegas hazlo en emulador de N64 o en N64, ya que la versión de PC es un cutre port y los controles apestan.
Bueno, entiendo que será similar al del Rogue Squadron 3D ¿no? Es decir, que será más que decente toqueteando los controles para un mando de Xbox.
Macbedars451Hace 4 años29
Que juegazo, recuerdo cuando lo jugaba de pequeño y alguna vez lo he rejugado con emulador. Ya podrian hacer un juego del palo bien hecho seria muy disfrutable
1 VOTO
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años30
@Ansark
Mostrar cita
Yo descubrí esta saga hace un par de años cuando esaba haciendo una maratón de juegos de Star Wars (también me pasé en el proceso títulos como Tie Fighter o Dark Forces) y bueno, el primero fué un descubrimiento muy interesante y disfrutable... Pero lo del Rogue Leader ya es de otro mundo. Obviamente tuve que recurrir a la emulación, en concreto Dolphin. Y me costó lo suyo que fuera fluidamente, pero finalmente conseguí que incluso fuera a 1080p. ¡Qué espectáculo! ¡Y pensar que el juego es de 2002! Si bien no llega a los estandares gráficos de un Battlefront II de EA, ha envejecido sorprendentemente bien. Y los modelados de las naves, los escenarios, los sonidos, la música y el diseñó de niveles crea una combinación tan buena que, para mí, ofrecen la experiencia más cercana en un videojuego a estar dentro de una película de Star Wars. Ni que decir tiene que si hubiera sabido de su existencia en su día (ye de que había más consolas aparte de las Playstation) hubiera ido de cabeza a por el mismo. Por lo pronto, instalo el emulador Dolphin en todos mis ordenadores principales unica y exclusivamente por jugar a los Rogue Squadron de Gamecube. Y si por alguna razón a Nintendo-Disney o quien sea le da por relanzarlos, los compraría sin pensarmelo, incluso puede que me hiciera con una consola de ser necesario. PD: El "Battle for Naboo" es el único título que de la saga que no me he pasado. ¿Alguno que lo haya jugado podría aclararme si merece la pena?
Básicamente Factor 5 hizo en Battle for Naboo un reeskin del episodio I a Rogue Squadron. El mismo motor grafico, mismo HUD e idéntica jugabilidad. Diría que no es tan bueno como Rogue Squadron, por culpa sobretodo de las misiones en vehículos terrestres insulsas, pero aún así merece la pena. Me acuerdo en su día con Rogue Leader que no había quien no se quedara con la boca abierta al ver sus graficos. Cuando lo jugaba por primera vez en mi GameCube era un a locura tecnica constante. Yo me decía "esto es un hito gráfico, pero aún así no creo que la tecnología halla llegado a un punto donde se pueda representar fielmente la batalla de Endor". Menuda sorpresa lleve al llegar a los últimos dos niveles y ver que son la batalla del Retorno del Jedi con sus miles de naves, destructores estelares con millones de polígonos y túnel hacia el núcleo y su huída. Para mi Rogue Scuadron 2: Rogue Leader fue el Crysis de consolas. Unos juegos parecidos aunque sin llegar al nivel de los RS son el Naboo Starfighter (PS2, PC) y Jedi Starfighter (PS2, XBOX). Juegos recomendables si te gusta volar y hacer explotar cosas.
EDITADO EL 17-11-2019 / 23:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ansark1643Hace 4 años31
@HanglaMangla
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
Yo descubrí esta saga hace un par de años cuando esaba haciendo una maratón de juegos de Star Wars (también me pasé en el proceso títulos como Tie Fighter o Dark Forces) y bueno, el primero fué un descubrimiento muy interesante y disfrutable... Pero lo del Rogue Leader ya es de otro mundo. Obviamente tuve que recurrir a la emulación, en concreto Dolphin. Y me costó lo suyo que fuera fluidamente, pero finalmente conseguí que incluso fuera a 1080p. ¡Qué espectáculo! ¡Y pensar que el juego es de 2002! Si bien no llega a los estandares gráficos de un Battlefront II de EA, ha envejecido sorprendentemente bien. Y los modelados de las naves, los escenarios, los sonidos, la música y el diseñó de niveles crea una combinación tan buena que, para mí, ofrecen la experiencia más cercana en un videojuego a estar dentro de una película de Star Wars. Ni que decir tiene que si hubiera sabido de su existencia en su día (ye de que había más consolas aparte de las Playstation) hubiera ido de cabeza a por el mismo. Por lo pronto, instalo el emulador Dolphin en todos mis ordenadores principales unica y exclusivamente por jugar a los Rogue Squadron de Gamecube. Y si por alguna razón a Nintendo-Disney o quien sea le da por relanzarlos, los compraría sin pensarmelo, incluso puede que me hiciera con una consola de ser necesario. PD: El "Battle for Naboo" es el único título que de la saga que no me he pasado. ¿Alguno que lo haya jugado podría aclararme si merece la pena?
Básicamente Factor 5 hizo en Battle for Naboo un reeskin del episodio I a Rogue Squadron. El mismo motor grafico, mismo HUD e idéntica jugabilidad. Diría que no es tan bueno como Rogue Squadron, por culpa sobretodo de las misiones en vehículos terrestres insulsas, pero aún así merece la pena. Me acuerdo en su día con Rogue Leader que no había quien no se quedara con la boca abierta al ver sus graficos. Cuando lo jugaba por primera vez en mi GameCube era un a locura tecnica constante. Yo me decía "esto es un hito gráfico, pero aún así no creo que la tecnología halla llegado a un punto donde se pueda representar fielmente la batalla de Endor". Menuda sorpresa lleve al llegar a los últimos dos niveles y ver que son la batalla del Retorno del Jedi con sus miles de naves, destructores estelares con millones de polígonos y túnel hacia el núcleo y su huída. Para mi Rogue Scuadron 2: Rogue Leader fue el Crysis de consolas. Unos juegos parecidos aunque sin llegar al nivel de los RS son el Naboo Starfighter (PS2, PC) y Jedi Starfighter (PS2, XBOX). Juegos recomendables si te gusta volar y hacer explotar cosas.
Probé y me pasé el Naboo Starfighter, me pareció bastante insulso en lo jugable. Aunque da que pensar el hecho de que fuera contemporaneo al Rogue Leader, éste último parece lo menos 10 años más moderno. De los que probé, el otro grán juego de naves de Star Wars es el Tie Fighter, en concreto la campaña original en su edición de 1995. Gráficamente ha envejecido muy mal (ni siquiera tiene texturas), y es recomendable jugarlo con joystick (aunque creo que se puede jugar con ratón y puede que haya alguna manera de jugarlo cona mando). Pero jugablemente sí que ha envejcido muy bien y es de lo mejor que he jugado en simuladores espaciales (aunque admito que no he jugado a muchos) y es uno de los pocos juegos de Star Wars (si no el único) en los que juegas íntegramente con el imperio. Diría que hace un muy buen trabajo en presentar el lado imperial de manera interesante, sin recurrir a clichés de "malos malísimos". Eso sí, recalco lo de la campaña principal. Las expansiones son un despropósito en dificultad y no son tan interesantes. PD: Y si los gráficos son un grán problema, el X-Wing Alliance también es más que decente, y se le pueden meter mods para mejorar substancialmente los gráficos. Aunque su batalla de Endor deja un poco que desear, es mucho más caótica y su fase dentro de la estación está muy mal hecho. Pero considerando que éstas dos últimas misiones son una especie de "extra" en, por lo demás, una buena campaña con una trama decente, creo que merece la pena probar.
EDITADO EL 17-11-2019 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Homenaje a un clásico de Star Wars. Memorias Retro de Rogue Squadron 3D

Hay 40 respuestas en Especial: Homenaje a un clásico de Star Wars. Memorias Retro de Rogue Squadron 3D, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL