Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

No encontrarás humor ofensivo en Borderlands 3

GEM204Hace 4 años224
@AbandonAll
Mostrar cita
La nueva "tolerancia" está adquiriendo niveles inquisitivos con la imposición de la correción política. Y es que ya no difiere mucho de la censura de cualquier dictadura que digamos. Si no sabemos diferenciar el humor en su contexto, aunque se trate de humor negro, de la intolerancia y el odio mal vamos.
Veo que estás de acuerdo conmigo, españa es una dictadura pura y dura. Sino, ¿cómo justificas los raperos encarcelados por hablar mal de rey (que por cierto la monarquía es un sistema anticuado de cojones, pagamos por un tonto y su familia para que se sientan especiales y no hagan nada), los twitteros encarcelados o multados por hacer chistes de carrero blanco (a menos que pienses que los franquistas merecen un trato privilegiado claro está) o el juicio del grupo de HUMOR NEGRO Puta España Musical? ¿Por qué es diferente esto de la censura en tiempos de la urss? Espero que no seas de derechas o cristiano o franquista porque me veo una respuesta con muchas excusas estúpidas.
1 VOTO
Pacoscopp267Hace 4 años225
La broma de hacerlo exclusivo de Epic sí les pareció bien y que no ofendía a nadie no? Xd
2 VOTOS
Madara002213Hace 4 años226
Borderlands 4, eliminan las armas para no ser un juego violento 
3 VOTOS
Ikhamon1180Hace 4 años227
Valla, les da miedo ofender?
que nenazas!
se han vuelto gays o que?
Althor07460Hace 4 años228
Un gran problema en estos tiempos son los ofendiditos, que son legión.
Brufer27Hace 4 años229
Les va a pasar a todos. Cuánto más público quieran abarcar, con menos se van a quedar. Si intentan contentar a todos, al final no va a ser para nadie. Con clasificación y avisos sobre la trama, el tema debería darse por terminado y si a alguno no le gusta, que no lo compre y/o juegue. Se trata de representaciones de personajes y no de la verdadera forma de pensar de los escritores. Si alguna persona por oír cierto "chiste" ya se siente influenciado para odiar a otro u otros, no está muy bien de la cabeza que digamos, y yo no quiero pagar por esa gente.
LinareyESP9987Hace 4 años230
Nunca han hecho humor ofensivo. Es más: Borderlands 2 es, dentro del triple A, de las obras más inclusivas que vas a encontrar: Tiene numerosos personajes LGBT+ y con diversidad de cuerpos, toda persona puede identificarse con alguno de sus personajes principales, tiene un humor divertido pero nunca hiriente...

Lo que ocurre es que desde el Gamergate la comunidad videojueguil internacional se ha vuelto extremadamente rancia. En 2012 nadie se quejaba de que Hammerlock fuera gay o que Moxxie disparase a ambos lados de la acera, pero ahora resulta que FL4K es no binarie y se ha formado una auténtica tormenta. Y lo mismo con esta noticia: Borderlands 2 no tenía humor ofensivo y nadie dijo nada, pero en esta era post-gamergate se hace un drama de ello. 

Quizás en vez de indignaros -muchos de vosotros ni siquiera habéis jugado a la saga-, deberíais entender que el arte avanza y que la franquicia Borderlands, desde que su segunda entrega adoptó un fuerte elemento narrativo, siempre ha sido una varios pasos por delante. Se puede hacer humor de muy alto nivel sin insultar a nadie, se pueden manejar temas elaborados de forma delicada y se puede ser representativo sin romper la inmersión.
LinareyESP9987Hace 4 años231
@MoahbDib
Mostrar cita
Adiós al humor de borderlands 2, que asco me da lo "Políticamente correcto" cuanto ofendidito hay por el mundo.
Dime un solo chiste ofensivo de todo Borderlands 2. Me he pasado dicho juego un total exacto de once veces y te lo puedo confirmar: No los hay.
1 VOTO
Jordi761998Hace 4 años232
Si nos ponemos así, eso sería imposible, pues la propia violencia del juego podría herir la sensibilidad de quienes rechazan los juegos de disparos en los que se matan a personajes virtuales y sale sangre. Yo creo que lo del lenguaje ese inclusivo es una tontería dogmática obsesionada por la identidad. Si yo hago un juego de la edad media en Europa no ofendo a nadie por no sacar personajes de otras culturas, identidades sexuales o razas. Es mera ideología decir que se fomenta la agresión contra un grupo humano por eso. La mayor bobada postmoderna que se ha inventado esa neomoral es la "apropiación cultural" que sustenta eso. Si no se refiere a eso, y mientras no termine amputando la creatividad, pues vale, aunque nunca llueve a gusto de todos.
En cambio, he leido algo incorrecto en la que se mezclan cosas, por ejemplo acusando a nuestro pais de que no es una democracia porque la ley procesa a alguien que pide la muerte en varias canciones de personas concretas por sus ideas o por ser de una institución. Porque no se ha encarcelado a ningún rapero por "hablar mal del rey" sino por decir que habria que ponerle una bomba o pegarle un tiro, pedir la muerte o la tortura a politicos con nombres y apellidos en activo y soltar alabanzas a Eta y los Grapo. Vamos, que fueron procesados dos imbéciles de esos por un delito de odio, y con condenas menores, más suaves que las que les impondrían democracias de muestro entorno.Lo que sí serian, por cierto, dictaduras son las que impondrían los grupos de fanáticos a los que alaban o sus regimenes politicos que quieren castigar al disidente con la muerte o imponerse por el miedo.
LordZeros2012Hace 4 años233
Yo creo que se cargaron el juego... si le sacas una caracteristica unica que tenia el juego y lo hacia ser lo que era... pues lo estas matando... Si quieren ser politicamente correctos en un juego que nunca lo fue, pues... Lo arruinaste...
Avecesar9126Hace 4 años234
Estos actos de censura suelen pasar desapercibidos, inclusive son apoyados por muchas personas.
Killerman291086
Expulsado
Hace 4 años235
Autocensura, vamos bien
Alexciao553771
Expulsado
Hace 4 años236
@GEM20
Mostrar cita
@AbandonAll
Mostrar cita
La nueva "tolerancia" está adquiriendo niveles inquisitivos con la imposición de la correción política. Y es que ya no difiere mucho de la censura de cualquier dictadura que digamos. Si no sabemos diferenciar el humor en su contexto, aunque se trate de humor negro, de la intolerancia y el odio mal vamos.
Veo que estás de acuerdo conmigo, españa es una dictadura pura y dura. Sino, ¿cómo justificas los raperos encarcelados por hablar mal de rey (que por cierto la monarquía es un sistema anticuado de cojones, pagamos por un tonto y su familia para que se sientan especiales y no hagan nada), los twitteros encarcelados o multados por hacer chistes de carrero blanco (a menos que pienses que los franquistas merecen un trato privilegiado claro está) o el juicio del grupo de HUMOR NEGRO Puta España Musical? ¿Por qué es diferente esto de la censura en tiempos de la urss? Espero que no seas de derechas o cristiano o franquista porque me veo una respuesta con muchas excusas estúpidas.
Se me ocurren muchas cosas que decir a la mamarrachada de comentario que has puesto. Pero como no quiero perder el tiempo , ni la paciencia con un niño rata , he pedido moderación directamente. Vivimos en una generación de idiotas.
1 VOTO
Alexciao553771
Expulsado
Hace 4 años237
@Feelfist
Mostrar cita
Me molesta especialmente que se le ponga límites al humor de forma externa, la libertad creativa debería ser total dentro de un contexto artístico, humorístico o performático. Pero si ellos mismos, en el desarrollo de [b]su[/b] juego, han decidido apostar por otro tipo de humor. ¿Dónde está el problema? Entiendo que en suposiciones de agendas políticas impuestas externamente, o miedo a problemas futuros con comunidades de usuarios, críticas, etc. Pero en realidad, no dejan de ser eso, suposiciones, y cuando se parte de ellas para criticar a unos creativos por una decisión que ellos han tomado, se está aplicando la misma censura y los mismos ataques hacia la libertad creativa que se supone que se están defendiendo. Señores, lo que debemos defender en esta industria es la libertad creativa, no la libertad para hacer justo el estilo de humor que personalmente a mi me gusta.
Tu mismo caes en la trampa cuando hablas de otro tipo de humor , cuando el humor es exactamente el mismo pero rebajado. Lo dice la propia noticia , si Borderlands y sus creativos quieren hacer un humor diferente al visto anteriormente , mientras sea gracioso y quede bien , a mi personalmente no me importa. Pero es que en ningún momento ha sido así , el humor de Borderlands 3 se ha presentado y se presenta de la misma forma. En tu comentario veo un intento artificial de autoconvencimiento de que lo que sucede hoy día en la industria es algo totalmente opcional y creativo en lugar de respuestas ideológicas a opiniones externas. No son suposiciones , las suposiciones se basan en indicios subjetivos , que pueden variar en función de la perspectiva. Pero es que esto no es algo subjetivo , ni es la primera vez que sucede.
EDITADO EL 26-08-2019 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
LinareyESP9987Hace 4 años238
@LordZeros
Mostrar cita
Yo creo que se cargaron el juego... si le sacas una caracteristica unica que tenia el juego y lo hacia ser lo que era... pues lo estas matando... Si quieren ser politicamente correctos en un juego que nunca lo fue, pues... Lo arruinaste...
Otro más: Dime un solo chiste ofensivo que tuviera Borderlands 2. Uno solo, espero sentado. PD: Como alguien que se ha pasado dicho título más de una decena de veces y que se sabe de memoria prácticamente todos los diálogos, te lo adelanto: No los hay.
Feelfist19742
Hace 4 años239
@Alexciao55
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Me molesta especialmente que se le ponga límites al humor de forma externa, la libertad creativa debería ser total dentro de un contexto artístico, humorístico o performático. Pero si ellos mismos, en el desarrollo de [b]su[/b] juego, han decidido apostar por otro tipo de humor. ¿Dónde está el problema? Entiendo que en suposiciones de agendas políticas impuestas externamente, o miedo a problemas futuros con comunidades de usuarios, críticas, etc. Pero en realidad, no dejan de ser eso, suposiciones, y cuando se parte de ellas para criticar a unos creativos por una decisión que ellos han tomado, se está aplicando la misma censura y los mismos ataques hacia la libertad creativa que se supone que se están defendiendo. Señores, lo que debemos defender en esta industria es la libertad creativa, no la libertad para hacer justo el estilo de humor que personalmente a mi me gusta.
Tu mismo caes en la trampa cuando hablas de otro tipo de humor , cuando el humor es exactamente el mismo pero rebajado. Lo dice la propia noticia , si Borderlands y sus creativos quieren hacer un humor diferente al visto anteriormente , mientras sea gracioso y quede bien , a mi personalmente no me importa. Pero es que en ningún momento ha sido así , el humor de Borderlands 3 se ha presentado y se presenta de la misma forma. En tu comentario veo un intento artificial de autoconvencimiento de que lo que sucede hoy día en la industria es algo totalmente opcional y creativo en lugar de respuestas ideológicas a opiniones externas. No son suposiciones , las suposiciones se basan en indicios subjetivos , que pueden variar en función de la perspectiva. Pero es que esto no es algo subjetivo , ni es la primera vez que sucede.
Mira que me da rabia que juzguéis las opiniones para rebatirlas, joder, si no hace ninguna falta. En mi comentario no hay ningún intento de autoconvencimiento, y mucho menos artificial. Lo que yo digo, es que hay gente que está muy cabreada con que se censure determinado tipo de humor, algo que a mi también me jode mucho porque para mi, la libertad creativa es una máxima, pero dentro de ese cabreo mucha gente se está pasando de frenada, y cuando alguien simplemente, se siente más cómodo haciendo algo que no es lo que esperan, ya se le acusa de ceder ante presiones o de tener agendas ocultas. Hay una paranoia con "la dictadura de lo políticamente correcto" como algunos dicen, que mucha gente que supuestamente defiende la libertad total para que los creativos hagan lo que quieran, son los primeros en acusarles y atacarles cuando el humor no es "tan hiriente como querrían" aunque sea una decisión libre del propio estudio. Aquí lo que leo es: [i]Por supuesto, Brock reconoce que cada individuo tiene sus propios límites en cuanto a humor se refiere, aunque las normas generales de la producción son algo así:[/i] "[b][u]sé siniestro, sé divertido, no seas insensible, sé comprensivo, sé simpático[/u][/b].[i] Tenemos un estudio de culturas muy variadas, y todo el mundo quiere representar eso[/i]". Parece una filosofía a la hora de encuadrar el humor que quieren hacer en esta entrega muy determinada, una hoja de ruta para el estudio en el que está muy claro qué quieren hacer y cómo piensan hacerlo. Si un humorista suele hacer chistes machistas, racistas, xenófobos, etc.. algo que a mi personalmente me parece muy legítimo, pero en algún momento de su carrera decide que no se siente cómodo con ese tipo de chiste y prefiere hacer otra cosa, pues luego podrá seguir gustándome, gustarme menos, o gustarme incluso más, pero en cualquier caso, es una decisión creativa tan respetable como la anterior. Esto es lo que yo reivindico aquí, que no dudamos en criticar a aquellos que atacan a los humoristas que hacen chistes hirientes o insensibles, porque están interfiriendo en la libertad creativa del humorista, pero si llega un humorista y dice que no quiere hacer más chistes hirientes o insensibles, esos mismos que criticaban a los censores se lanzan al cuello de humorista para acusarlo de vendido, de cobarde o de tener agenda política, pues sinceramente, me parece que es la misma censura en forma de críticas y presiones que la que ejercen los censores. Eso es lo que he dicho en mi comentario, no hay ningún intento de autoconvencimiento, es una reivindicación de la libertad creativa de los creativos, tanto cuando es para hacer humor trasgresor, como para cuando deciden rebajar el tono, libertad total para que hagan lo que quieran, si luego ya me parece que tienen más o menos gracia, será otro tema distinto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > No encontrarás humor ofensivo en Borderlands 3

Hay 251 respuestas en No encontrarás humor ofensivo en Borderlands 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL