Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020

Al final el efecto Konami va a ser real...

¿Notáis el efecto Konami (hándicap)?

75%  (68)
No
25%  (23)
Se han emitido un total de 91 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
XanketeSan1192Hace 4 años48
@Xetorg18 bueno eso en PS4 no será, yo en PC el primero que baja de 1000 baja de la posición 100



Con 975 puntos tu estarías más cerca de la posición 200 que no del top 100



Por cierto, aquí te pongo una persona que casi llega a los 1000 puntos y no tiene ni un 55% de victorias.

EDITADO EL 25-08-2019 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xetorg18274Hace 4 años49
@XanketeSan
He puesto los puntos de divisiones en línea.

Ciertamente en My Club es preciso tener más puntos para el top 100.

El señor que has puesto con 55% está algo chetado por las 9 victorias seguidas.

Se puede subir en puntos con ese tanto por ciento pero es irreal porque si sigue jugando, perderá pronto y a ese nivel cada derrota cuesta más de 15 puntos.
XanketeSan1192Hace 4 años50
@Xetorg18 yo creo que él hablaba de myclub, porque ha comentado algo de entrenadores y POTW. Ya me extrañaba a mí.

El señor ese a mí me huele a que descubrió tarde alguna herramienta de hacker, y la usó para comenzar a ganar de 5 en 5, porque no es normal 
, pero me ha hecho gracia.
EDITADO EL 25-08-2019 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
Johnmason1615Hace 4 años51
@Xetorg18
Mostrar cita
@XanketeSan He puesto los puntos de divisiones en línea. Ciertamente en My Club es preciso tener más puntos para el top 100. El señor que has puesto con 55% está algo chetado por las 9 victorias seguidas. Se puede subir en puntos con ese tanto por ciento pero es irreal porque si sigue jugando, perderá pronto y a ese nivel cada derrota cuesta más de 15 puntos.
Hablaba de MyClub...solo he jugado ese modo en los últimos 4 pes. Dejé de jugar con 850 puntos aprox, 950 fue mi mejor marca cuando jugaba a diario allá por octubre - noviembre. Hablo de PS4, servidor europeo, en aquel momento éramos unos 150.000 jugadores y con 950 puntos me coloqué el 600 del ranking...vamos un espejismo porque mi objetivo era llegar a 1.000 y no fui capaz...desde entonces me he movido entre los 850-950. A partir de los 900 ganar me daba 3 o 4 puntos y perder me quitaba 12-15, uno de los principales motivos por los que dejé de jugar, además de los que ya he explicado.
1 VOTO
Owen871113Hace 4 años52
Veremos a ver que pasa este año el 19 fue muy descarado
2 VOTOS
Tiodorian37Hace 4 años53
@Marcosmnc
Mostrar cita
El tema no es decir si existe o no, el tema pasa por saber que existen herramientas para modificarlo en pleno partido, pero para saber qué herramientas aplicar hay que saber leer el partido. Qué hacen sus laterales? Juega al pelotazo o pases cortos? Ataca por el medio o por bandas? Su MCD releva al lateral que sube o también se lanza al ataque? Tiene algún jugador como defensivo? Y algún delantero liberado? Cuál es su jugador clave? En que zona del campo recupera más la pelota (esto se puede ver en el entretiempo), presiona bien arriba o es conservador y tiene la defensa retrasada? Eso es lo que uno puede leer del rival entre tantas otras cosas más. Y también están los que ponen tácticas incompatibles entre sí, ponen defensa atrasada y presión alta. Ponen Tiki taka y centros al área. O ponen Tiki taka y juegan con pases largos. Ponen ¡dos veces! defensivo al mismo jugador, como si esto hiciera que suba menos todavía. O ponen laterales ofensivos y a uno le ponen defensivo. A ver, tienen que entender que es un simulador de fútbol y no alcanza con poner a neymar, Messi, Ronaldo y salah arriba, todos amontonados, para ganar un partido. Que se encierren y se larguen a llorar creyendo que el partido ya está perdido antes de terminar de jugarlo no es la solución. La solución pasa por ver cómo juega el rival y ajustar alguna táctica específica para contrarrestarlo. Lo que ustedes llaman Efecto Konami es el sistema que utiliza PES para decirte que hay más en el partido que el puntaje de los jugadores, que tienes que entender y usar las tácticas que el juego te provee. Por eso es que existe 'análisis del rival' y por eso Myclub te regala 50 monedas la primera vez que lo usas, porque te está queriendo decir que el juego es más complejo de lo que se ve a simple vista. Por último, voy a decir un argumento que refuta la teoría de que el efecto Konami es totalmente aleatorio y nos da y quita a todos por igual. Y la prueba está en que año tras año, los mejores jugadores son siempre los mismos (patanegra, ettorito, etc). Y eso es porque esta gente, además de tener talento para apretar los botones, tienen en claro que se pueden revertir esas tendencias, a ver, si ven un partido de ellos notarán que ponen pausa continuamente y van haciendo ajustes constantemente. Pes y amor para todos.
Ojo también que importa y mucho el tipo de jugador que pones, por ej; si juegas a la contra, lo peor que puedes hacer es poner a un jugador como hombre de área o extremo prolifico y sin cazagoles, o cuando juegas a la posesión, o tienes que remontar, no tienes a un delantero tanque que arrastre marcas. Me ha pasado muchas veces que jugadores como dost me han ayudado a dar vuelta el partido, así es, el dost lento y que a muy poca gente le gusta. A mí en lo personal, me falta aprender más combinaciones con el mando, y ando bordeando los 930 puntos (ver mi canal de Youtube donde hablo al respecto), imagino que alguien que además de tácticas, sea seco para jugar con manual o hacer fintas, no debiera tener problemas en llegar a 1000 puntos.
EDITADO EL 26-08-2019 / 06:13 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
XanketeSan1192Hace 4 años54
@Johnmason
Mostrar cita
A partir de los 900 ganar me daba 3 o 4 puntos y perder me quitaba 12-15, uno de los principales motivos por los que dejé de jugar, además de los que ya he explicado.
Mismamente eso fue uno de los mayores motivos de frustración, que me terminó cabreando hasta decir basta; y basta dije. Luego nos preguntamos por qué los que tienen muchos puntos nos lagean o nos hacen la jaula. Konami alentando la competitividad al máximo.
Marcosmnc518Hace 4 años55
@Tiodorian
Mostrar cita
@Marcosmnc
Mostrar cita
El tema no es decir si existe o no, el tema pasa por saber que existen herramientas para modificarlo en pleno partido, pero para saber qué herramientas aplicar hay que saber leer el partido. Qué hacen sus laterales? Juega al pelotazo o pases cortos? Ataca por el medio o por bandas? Su MCD releva al lateral que sube o también se lanza al ataque? Tiene algún jugador como defensivo? Y algún delantero liberado? Cuál es su jugador clave? En que zona del campo recupera más la pelota (esto se puede ver en el entretiempo), presiona bien arriba o es conservador y tiene la defensa retrasada? Eso es lo que uno puede leer del rival entre tantas otras cosas más. Y también están los que ponen tácticas incompatibles entre sí, ponen defensa atrasada y presión alta. Ponen Tiki taka y centros al área. O ponen Tiki taka y juegan con pases largos. Ponen ¡dos veces! defensivo al mismo jugador, como si esto hiciera que suba menos todavía. O ponen laterales ofensivos y a uno le ponen defensivo. A ver, tienen que entender que es un simulador de fútbol y no alcanza con poner a neymar, Messi, Ronaldo y salah arriba, todos amontonados, para ganar un partido. Que se encierren y se larguen a llorar creyendo que el partido ya está perdido antes de terminar de jugarlo no es la solución. La solución pasa por ver cómo juega el rival y ajustar alguna táctica específica para contrarrestarlo. Lo que ustedes llaman Efecto Konami es el sistema que utiliza PES para decirte que hay más en el partido que el puntaje de los jugadores, que tienes que entender y usar las tácticas que el juego te provee. Por eso es que existe 'análisis del rival' y por eso Myclub te regala 50 monedas la primera vez que lo usas, porque te está queriendo decir que el juego es más complejo de lo que se ve a simple vista. Por último, voy a decir un argumento que refuta la teoría de que el efecto Konami es totalmente aleatorio y nos da y quita a todos por igual. Y la prueba está en que año tras año, los mejores jugadores son siempre los mismos (patanegra, ettorito, etc). Y eso es porque esta gente, además de tener talento para apretar los botones, tienen en claro que se pueden revertir esas tendencias, a ver, si ven un partido de ellos notarán que ponen pausa continuamente y van haciendo ajustes constantemente. Pes y amor para todos.
Ojo también que importa y mucho el tipo de jugador que pones, por ej; si juegas a la contra, lo peor que puedes hacer es poner a un jugador como hombre de área o extremo prolifico y sin cazagoles, o cuando juegas a la posesión, o tienes que remontar, no tienes a un delantero tanque que arrastre marcas. Me ha pasado muchas veces que jugadores como dost me han ayudado a dar vuelta el partido, así es, el dost lento y que a muy poca gente le gusta. A mí en lo personal, me falta aprender más combinaciones con el mando, y ando bordeando los 930 puntos (ver mi canal de Youtube donde hablo al respecto), imagino que alguien que además de tácticas, sea seco para jugar con manual o hacer fintas, no debiera tener problemas en llegar a 1000 puntos.
Sí, lo del estilo de jugador también es clave. Es clave como los combinas entre sí y es clave con que tactics los haces jugar. Por ejemplo, he notado que la mayoría de los usuarios juegan a la contra pero tiene un MC de área a área, eso es lo peor que le podes hacer, el jugador se pasará todo el partido corriendo par arriba y para abajo, terminando fundido a los 70 minutos. Si aporta algo, te comento cuales son las combinaciones que más resultados me han dado. Siempre tengo una dupla en el medio centro de un 'creador de juego' y un 'jugador de huecos' (de bruyne y hamsik en mi caso) y la misma dupla en ataque (Messi y cruyff). Los creadores de juego optimizan los movimientos de nuestros compañeros y los jugadores de huecos son los que mejor cubren los espacios en un ataque, entonces, es cuestión de vascular la pelota en el medio campo y darse a Messi o de bruyne, que la trasladen un poco hasta que tus compañeros de huecos encuentren una posición óptima. A eso, Le sumo por las bandas a dos extremos prolíficos para que tiendan a jugar por dentro y dos laterales ofensivos para que hagan todo el carril. Y para cubrir los huecos de los laterales tengo un MCD protector. Todas esas combinaciones son las que mejor resultado me dieron según mi forma de jugar que es posesión extrema, pase corto y ataque por bandas, con un 4-5-1. Por supuesto hay muchas más pero hay que encontrarlas y generar tooooodos un sistema coherente para obtener los mejores resultados.
2 VOTOS
Topo1977260Hace 4 años56
@Marcosmnc Marcos podrías poner tu alineación? Que avanzadas utilizas y niveles de defensa y demás parámetros. Bueno si no te importa. Gracias.
Marcosmnc518Hace 4 años57
@Topo1977
Mostrar cita
@Marcosmnc Marcos podrías poner tu alineación? Que avanzadas utilizas y niveles de defensa y demás parámetros. Bueno si no te importa. Gracias.
Como dije, juego con 4-5-1 con Klopp, que juega a la posesión, padecorto y ataque por bandas. Defensa agresiva pero con líneas atrasadas lo que hace que recién presionen en el borde de mi área grande. Un MCD, un MC, un MP, dos interiores y un DC. Tengo a Alba y Sidibe de laterales (ambos son laterales ofensivos), a Busquets de MCD protector y con táctica que sea 'defensivo' así me aseguro que nunca se vaya al ataque. Después a Hamsik de MC, siendo jugador de huecos, aparece mucho en ataque y casi siempre sin marca. De MP a Messi o de bruyne que son los mejores que he probado para organizar el ataque, de referencia de área lo uso a Cruyff, que siendo jugador de huecos y delantero, es increíble la cantidad de goles que hace ya que se desmarca más que la media. Y de interiores a Draxler y Salah, Draxler más cerebral y creador, Salah más punzante y atacante, pero ambos son 'extremos prolíficos' lo que hace que su juego de ataque siempre esté direccionado al medio de cancha y no el carrilero de antes que llegaba al fondo y metía centro (en pes ese estilo de jugador se llama 'ala movil' y no hay muchos). En cuanto a tácticas avanzadas, lo dicho, Busquets de defensivo, Messi o de bruyne de delantero liberado, línea defensiva atrasada y laterales ofensivos. Como contra decir que esta formación es vulnerable a mediocentros de tipo 'área a área' o 'protectores' que son los que más habilidad para interceptar pases tienen. Y también es bastante mala para equipos que juegan a posesión y pases largos, que no son muchos pero hay. Por supuesto después influye el talento de cada uno en apretar los botones, pero este equipo es lo mejor que pude formar después de casi 250 partidos y en caso cada uno de ellos hacer alguna prueba de táctica, para ver si era lo mejor o no.
Topo1977260Hace 4 años58
@Marcosmnc Muchas gracias máquina. La probaré a ver qué tal se me da.
Marcosmnc518Hace 4 años59
@Topo1977 OK Topo, pero juega a la posesión, porque si pretendes llegar al área rival con 3 pases con este estilo de juego, vas a encontrar siempre solo al DC contra toda la defensa contraria.
Topo1977260Hace 4 años60
@Marcosmnc en cuanto juegue te voy diciendo. Yo suelo jugar 4-4-2. Céntrales a tope arriba y línea defensiva a tope también. Presión alta. Y los 11 jugadores lo más junto posibles. Posesion. Y la verdad que tampoco me va mal. El problema es que tengo la defensa casi en el centro del campo. Pero a veces es una pasada. El rival no sale de su campo.
Anibus3258Hace 4 años61
A mi el efecto Konami me gusta. Es verdad que cuando pasa es frustrante pero luego lo pienso y tiene mucho sentido. En la vida real ocurren estas cosas, un equipo que juega muy bien y llega 20 veces a puerta y no marca y el rival le llega una y le mete gol. Sin ir más lejos, el Villarreal-Levante de la semana pasada, que perfectametne se pudo ir al descanso 5-0 ganando el villarreal y terminó perdiendo 1-2, o el partido del Madrid-Valladolid.

Si no existiera este handicap el fútbol perdería la magia que lo hace ser tan emocionante y siempre ganarían los mismos. No es justo, pero el fútbol nunca lo ha sido.
Ofisix630Hace 4 años62
@Anibus En el fútbol no existe el efecto Konami o hándicap, en el fútbol no hay líneas de códigos que deciden por ti, si tu eres mejor o simplemente aprovechas las que tienes pues ganas y en este juego aunque lo hagas todo bien si el juego quiere que pierdas pues pierdes, no creo que sea comparable ni mucho menos. Aquí hablamos de códigos contra el jugador.
2 VOTOS
Marcosmnc518Hace 4 años63
@Ofisix
Mostrar cita
@Anibus En el fútbol no existe el efecto Konami o hándicap, en el fútbol no hay líneas de códigos que deciden por ti, si tu eres mejor o simplemente aprovechas las que tienes pues ganas y en este juego aunque lo hagas todo bien si el juego quiere que pierdas pues pierdes, no creo que sea comparable ni mucho menos. Aquí hablamos de códigos contra el jugador.
Pero esa es una excusa muy pobre. El PES es un juego, y cada vez que remates al arco, un algoritmo dirá si ese disparo va al ángulo o se va a la tribuna. Cuándo deja de ser simple programación y se convierte en un sistema desquiciado que lo único que quiere es joder a la gente? Cuando no lo comprendes y no sabes cómo superar esas adversidades. Entonces, si tienes claro eso, y que las reglas las pone quién programa y diseña el juego, ya tienes la mitad. La otra mitad es comprender ese sistema y actuar en consecuencia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2020 > Al final el efecto Konami va a ser real...

Hay 77 respuestas en Al final el efecto Konami va a ser real..., del foro de PES 2020. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL