Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El regreso de Cooking Mama es oficial: habrá nuevo juego en Nintendo Switch

Renro176719Hace 4 años48
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
¿Y si se llamara Cooking Papa? Deja de quejarte de estupideces...
Pill3X512
Expulsado
Hace 4 años49
Me sorprende mása la basura de juego que anuncian más que el debate de si es machista o no, en un mundo donde no pasas por caja con cualquier pavada, no existiría este debate porque no existiría el juego. ¿En serio ven atractivo esta saga?, por Jebus........, y si, el nombre es machista guste o no y a estas alturas si quieres seguir haciendo el juego porque tienes público que lo consume, mínimamente haría pequeños cambios como elegir un personaje masculino quien te enseñe a cocinar.
Pill3X512
Expulsado
Hace 4 años50
@Renro17
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
¿Y si se llamara Cooking Papa? Deja de quejarte de estupideces...
Cooking mama and papa, simple, pero, como no te da para pensar un poco más, insultas, el camino fácil.
Feelfist19742
Hace 4 años51
@Renro17
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
¿Y si se llamara Cooking Papa? Deja de quejarte de estupideces...
Pues daría exactamente igual, al igual que si se llamase de cualquier otra forma, porque no incidiría en un estereotipo. No es tan difícil. Que no lo entiendas, no significa que yo esté diciendo ninguna estupidez, así que relaja.
Nano771311Hace 4 años52
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
Creo que en este caso específico, no tienes la razón. Digo, no creo que busque ni ayude a perpetuar nada, principalmente por q esta bastante fuera del rollo del feminismo y todo eso. Mira, las cosas siempre van estar orientadas a un lado, que algo pueda parecer o incluso ser machista, no implica que tenga q ser parte de toda esta polemica. Imaginate, la libertad se sesgaria al instante si no podemos poner generos, razas, o sexualidad en un título. Sinceramente un título como "Coocking mama" no tiene por q aludir a nada ni a nadie.
6 VOTOS
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años53
No voy a nombrar a nadie, pero que pesados sois todos los que decís que es machista y que promueve el estereotipo con ese título, estáis ya tan absorbidos, le ponéis peros a todo, lo veis todo mal, que pesadez de sociedad, que pesadez... Que le pongan el título que les de la gana coño que a todo le ponéis peros. Es que no dejáis vivir con tanta tontería. En lugar de hablar del juego habláis de chorradas, oye es que ni en una página de videojuegos te libras de estas tonterías, tiene que estar por todos lados, yo cocino mi pareja cocina y que? que tienes que ponerle al juego cocinando con papa, con mama, con el abuelo y con la abuela no? Y el perro que cocine también, venga que sois muy pesados. Ser vosotros el ejemplo en vuestras vidas, tratar con equidad a vuestra pareja, educar a vuestros hijos en la igualdad de sexos y ya está, pero no toquéis las narices con todo porque amargáis la vida a los demás. Es un **** videojuego nada más! Por esa regla de tres en los museos se pondría a la mujer con el palito y al hombre sosteniendo al bebé, pero por lo general no lo ponen porque no era así, porque en la prehistoria lo normal, es que la mujer cuidara al hijo y que el hombre cazara, pues esto igual, sale la mujer que es la que tradicionalmente ha estado metida en la cocina, cosa que sabemos de sobra está cambiando en muchos ámbitos, pero es que veis mierda y polémica donde no la hay.
EDITADO EL 11-08-2019 / 17:33 (EDITADO 4 VECES)
16 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años54
@Nano77
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
Creo que en este caso específico, no tienes la razón. Digo, no creo que busque ni ayude a perpetuar nada, principalmente por q esta bastante fuera del rollo del feminismo y todo eso. Mira, las cosas siempre van estar orientadas a un lado, que algo pueda parecer o incluso ser machista, no implica que tenga q ser parte de toda esta polemica. Imaginate, la libertad se sesgaria al instante si no podemos poner generos, razas, o sexualidad en un título. Sinceramente un título como "Coocking mama" no tiene por q aludir a nada ni a nadie.
Pero yo no digo que busque perpetuar nada, digo que cuando empleas un estereotipo para algo, lo que sea, ayudas a perpetuar el estereotipo. Culturalmente, en la sociedad patriarcal, quien cocinaba en casa? La mujer, que además era madre. Es la forma tradicional de la familia patriarcal, el hombre trabajaba y la mujer era madre y cocinaba en casa. Esto, estamos de acuerdo en que es un estereotipo cultural, un rol que ha estado asentado durante siglos. En la sociedad actual lo cierto es que hay muchos modelos familiares distintos. Aclarado esto, si en un juego de cocina, el título alude directamente a que la mujer es madre y es la que cocina, el título bebe de un estereotipo cultural. Este estereotipo cultural es machista porque la lucha de la mujer ha sido la de luchar contra los roles de género establecidos como "normales" en la sociedad. Dicho esto, yo no digo que haya que censurarlo ni atacarles por ello. Para mi la libertad creativa dentro de un ámbito artístico o performático está por encima de cualquier ideal, por eso no me parece que haya mayor problema. Yo no critico al juego, ni siquiera critico el título, es el que han decidido los creadores y eso para mi es suficiente. Lo que yo digo es que sí puede entenderse el poso machista del título, que no deja de ser el simple hecho de que hayan elegido basarse en los roles de la sociedad tradicional para sacar su título, y la sociedad tradicional, así como el modelo tradicional de familia, en la sociedad actual es machista porque es presupone que el lugar de la mujer en la familia es la de madre y ama de casa, y por tanto, cocinera. No se si se entiende mi postura jaja Saludos
Suicida-feliz116Hace 4 años55
Cual es el problema con el nombre del juego.. Cocina con mamá. Es una mamá que cocina nadie está obligando a que cocine nada... las personas que ven mal esto sedán cuenta de que ellos se están convirtiendo en machistas por el simple echo de ver mal que la mujer cocine.... no estamos en la época donde la mujer era una esclava si las personas no pueden ver lo que es machista...el problema no es el título el problema es vuestro se supone que estamos en una época en la que la mayoría de países no son machista lo único que hacen viendo mal esto es que las nuevas generaciones vean mal que la mujer cocine por el echo de ser mujer... a mi parecer el título está bien...lo pongo así si una mujer dice que quiere que su novio le cocine está bien. Pero al revés si el chico dice que quiere que su novia le cocine es machista porque?  ese es el problema el pasado pasado esta sino que se lo digan alos alemanes
4 VOTOS
SirPlayALots4118Hace 4 años56
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
Feelfist, siempre voy de acuerdo contigo pero, aunque parcialmente estoy de acuerdo en que tiene sus matices tradicionales (no machistas, tradicionales) siento que no habría porqué armar polémica en un videojuego digo, puramente es ficción, sería como defender a Trump en su cruzada contra los videojuegos, si un día sacan un videojuego "maten al mexicano" (soy mexicano) igualito que lo jugaba siendo mi personaje un hombre rubio y enorme, o inclusive sin ir más lejos, en Postal hay latinos, venden tacos con carne de gato y me parece de lo más cómico, en GTA hay latinos hasta por donde no e igual tendrán su nombre en una bala por ahí, el machismo es, al menos desde mi perspectiva, la supremacía del hombre a costa de la mujer o simplemente hacerla menos, Cooking Mama simplemente muestra la tradición de que la madre es la que cocina, que es un ámbito que cambia sí, pero no es algo machista, machista es cuando la mujer no puede desempeñar absolutamente ninguna otra actividad más que cocinar por el simple hecho de ser mujer, creo que de pensar que este juego es machista, entonces el que tendría las ideas machistas es otro
7 VOTOS
Pataponblanco1155Hace 4 años57
@YuuAki
Mostrar cita
@Aidiriv3D
Mostrar cita
Una premisa demasiado machista. No entiendo el porqué los medios insisten siempre en crear una especie de correlación entre la mujer y la cocina como si fuera algo "normal". Me repugna.
¿Machista?, ¿Sabes que los mejores chefs del mundo son hombres o en su gran mayoría no? Además me parece un poco melodramático que todo sea machista porque el personaje sea mujer. El juego lo han jugado tanto mujeres como hombres, o mejor dicho niños en general, porque este juego lo jugué de niña y me pareció entretenido para cuando te aburres, obviamente no es el mejor juego del mundo pero si te aburres no veo que tiene de malo Y por cierto yo le cocino a mi novio cuando viene a mi casa y a me gusta, si yo quiero hacer de cocinar no significa que sea machista, porque la que cocine sea una mujer. Podría hablar mucho sobre este tema de cocinar+mujer=machismo que parece que os han inculcado a algunos. Machismo es cuando una mujer es forzada por un hombre a hacer algo que no quiere solo por ser mujer. Si una mujer le gusta cocinar no es machismo.
Un comentario muy acertado. Si la sociedad sigue como va, un hombre no podrá en un hipotético futuro día amar a una mujer, porque sería machismo. Esto que pondré a continuación, lo dijo un hombre que jamás pudo tener a una mujer en sus brazos... Una vez dijo que en su juventud sentía que nunca podría ser lo suficientemente digno para una mujer, considerando a las mujeres superiores en todos los sentidos. Su opinión se había visto influida en los últimos años cuando contempló cómo las mujeres estaban tratando de superar a los hombres y hacerse más dominantes. "Esta "nueva mujer" suscitó mucha indignación por parte de Tesla, que sentía que las mujeres estaban perdiendo su feminidad al tratar de alcanzar el poder." "En lugar de la suave voz de mi adoración reverente, ha llegado la mujer que piensa que su principal éxito en la vida reside en hacerse a sí misma tanto como sea posible, adoptando la vestimenta, la voz y las acciones del hombre, en los deportes y en logros de todo tipo ... La tendencia de las mujeres a apartar al hombre, suplantar el antiguo espíritu de cooperación con él en todos los asuntos de la vida, es muy decepcionante para mí". -Nikola Tesla-
EDITADO EL 11-08-2019 / 18:48 (EDITADO 2 VECES)
Feelfist19742
Hace 4 años58
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
Feelfist, siempre voy de acuerdo contigo pero, aunque parcialmente estoy de acuerdo en que tiene sus matices tradicionales (no machistas, tradicionales) siento que no habría porqué armar polémica en un videojuego digo, puramente es ficción, sería como defender a Trump en su cruzada contra los videojuegos, si un día sacan un videojuego "maten al mexicano" (soy mexicano) igualito que lo jugaba siendo mi personaje un hombre rubio y enorme, o inclusive sin ir más lejos, en Postal hay latinos, venden tacos con carne de gato y me parece de lo más cómico, en GTA hay latinos hasta por donde no e igual tendrán su nombre en una bala por ahí, el machismo es, al menos desde mi perspectiva, la supremacía del hombre a costa de la mujer o simplemente hacerla menos, Cooking Mama simplemente muestra la tradición de que la madre es la que cocina, que es un ámbito que cambia sí, pero no es algo machista, machista es cuando la mujer no puede desempeñar absolutamente ninguna otra actividad más que cocinar por el simple hecho de ser mujer, creo que de pensar que este juego es machista, entonces el que tendría las ideas machistas es otro
Comprendo lo que queréis decir algunos y ojo, valoro mucho que podamos hablar de estas cosas desde la calma y el debate sano, porque no me preguntes por qué, pero estos debates suelen traer muchos ataques personales innecesarios. Yo pienso que los estereotipos son en general, machistas cuando se refieren a roles que antiguamente se asumian para la mujer, racistas cuando se refieren a los roles en los que se ha identificado a una raza, etc etc. He puesto el ejemplo del negro por hacer un poco la broma, pero aunque sea exagerado representa bien lo que quiero decir. Si hay estereotipos de cualquier tipo asociados a una raza o a una cultura.. por ejemplo, que los franceses beben mucho vino, y en un juego el personaje borracho, es un francés, pues estás empleando un estereotipo racista. Que una mujer sea ama de casa, madre y cocine no es machista per sé, identificar a la que cocina en casa como la mujer sí que lo sería, porque sería un estereotipo cultural, machista en este caso. Es una cuestión de matices pero están ahí. En cualquier caso, yo insisto, para mi no debería haber polémica en este caso porque es algo que está perfectamente enmarcado en el marco artístico y cultural que representan los videojuegos. No creo que haya que criticar esto. Lo que digo es que una cosa es pensar que no hay necesidad de criticar esto y otra no ver un fondo machista muy concreto en un detalle como es el título. Pienso que el machismo tampoco es una cuestión de blanco o negro. Decirle a una mujer que como es mujer tiene la obligación de ser ama de casa y cocinar, obviamente es muy machista, pero insinuar o dar por hecho que si alguien en una casa se encarga de la comida y la casa será probablemente mujer, también es machista, no de la misma forma, pero cualquier actitud que da por hecho que la mujer tiene un rol en una familia es en cierto modo machista. De esta forma, poner un título basado en un estereotipo de género pienso que en el fondo sí es machista. Aunque a mi no me parece criticable. En cualquier caso si no piensas que lo sea, tampoco te pretendo convencer, solo doy mi opinión Saludos!
1 VOTO
Laires3938Hace 4 años59
Todo el mundo hablando de machismo y yo flipando por el uso de la tecnología blockchain en este juego.

PD: Como apunte, el juego no diría que es "cocinando con mamá" sino más bien algo así como "Mama cocinando" o "Mama cocinera" porque Mama es el nombre del personaje en sí.
3 VOTOS
LIRoxasCaelum-3600Hace 4 años60
@S-15HD
Mostrar cita
Me parece evidente por qué el juego se llama "Cocinando con mamá", y que no se nos escapa que el hecho de que se llame así hace ver uno de los perjuicios de la sociedad, que es la madre la que históricamente ha cocinado y alimentado a su familia, como ama de casa. El debate es más complejo que el "muh ven todo machista, ahora la mujer no podrá cocinar". Es una tontería que parte de una falacia, la mujer claro que puede cocinar, pero no está de más poner el punto en por qué ha sido así tradicionalmente (la figura femenina como ama de casa y cocinera en casa) y por qué en nuestra época se sigue manteniendo en cierta medida, aunque en países como España cada vez es menor esa brecha, cada vez más hombres cocinan en sus casas y asumen tareas del hogar, etc. O bueno, cada vez más personas no cocinan por el poco tiempo que tienen para ello y compran comidas precocinadas, aunque esa es otra historia. Pero seguramente para algunos, si siguiese esa 'norma' de que la mujer es la que debe estar en la cocina, lo defenderían xd En mi caso vengo de una familia completamente tradicional donde "la mujer cocina y el hombre trabaja". He aprendido a cocinar y cocino porque me ha enseñado mi madre, pero a mi abuela le sigue chocando que haga "cosas de mujeres". Que a veces se nos olvida, porque estamos avanzando, que estos pensamientos tan bestias no solo son de hace bien poquito, sino que siguen existiendo. Y sobre el juego, no he jugado nunca a ninguno aunque leyendo a @AlexBrb me ha entrado curiosidad Y por último, como nota, leñe, si veis que una cuenta con un mensaje hace comentarios "raros" mínimamente sospechad, que a quien le habéis contestado es un trol de los machistas que van diciendo la 'broma' de "a fregar". Me recordáis a los que se indignan muchísimo porque una supuesta feminista dice barbaridades por twitter, cuando es obvio (y en la biografía del perfil lo suelen poner) que es una cuenta parodia sin gracia de las "feminazis". Pero así vamos.
Oye hay un comentario en el que me tachan de machista hareis algo al respecto o aqui se permite tachar a los demás de algo sin motivo alguno o porque piense diferente a ti ? Porque he visto comentarios mas adelante ya moderados Ojo solo pregunto porque no se como lo llevais pero que lleva horas en fin
EDITADO EL 11-08-2019 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
Nonosabes1
Expulsado
Hace 4 años61

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

EDITADO EL 11-08-2019 / 19:00 (EDITADO 1 VEZ)
DeadXepter2156Hace 4 años62
5 VOTOS
Alexciao553771
Expulsado
Hace 4 años63
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Me sorprende que sea tan difícil de entender por qué mucha gente ve machismo en este título. Porque la mayoría de respuestas que defienden el título no parecen entender dónde está el problema. Si haces un juego de cocina y le llamas "cocinando con mamá", ayudas a perpetuar estereotipos como que la mujer es la madre que cocina en casa. Ya está, no tiene más. Es machista porque asume roles patriarcales que se pretenden dejar atrás en sociedad. No tiene nada que ver con que la mujer pueda o no pueda cocinar o asumir el papel que quiera en una casa. Es como si haces un simulador de recoger algodón y lo llamas "Recogiendo con el negro". Pues sí, sería racista.
Espectacular lo de "recogiendo con el negro", lloro de la risa. Sólo falta que te salte alguno diciendo que si un negro quiere recoger algodón es libre de hacerlo. Es una pasada que vacías están algunas seseras, o es eso o lo hacen a propósito. Se ha visto mil veces en este tipo de temas, la gente protesta porque este tipo de cosas perpetúan estereotipos negativos, alguien lo reduce al absurdo y el problema pasa a ser que las mujeres pueden cocinar si ellas quieren.... Que perecita por dios.
Lo espectacular es que compares a un negro recogiendo algodón " voluntariamente " con el hecho de que una mujer protagonice un videojuego donde enseña a cocinar De verdad , me ha hecho gracia , los ejemplos tan locos y absurdos son los que me más me gustan y me alegra la tarde , sin ironías. @YuuAki lo ha explicado perfectamente y agradezco que haya comentado , son comentarios como el de ella los que hacen falta , @feelfist y otros , el problema no es del juego , ni de la protagonista ni del creador. El problema es única y exclusivamente vuestro , o más bien , de una determinada ideología que os ha dicho que está bien y que no. El problema es que asociais instantáneamente una actividad más asociada con las madres como algo machista. El ejemplo de @YuuAki de cocinar para su novio sería tachado de sexista y machista muy fácilmente por mucha gente , y eso es absurdo. ¿ Que tiene de machista que una mujer quiera cocinar , y que además quiera ser protagonista de un juego ? Cuando muchas veces se habla de forma demagógica sobre la " brecha salarial " , ya que hay muchas mujeres que prefieren dedicar más su tiempo a sus hijos que a su trabajo , se habla como algo malo , como algo que hay que corregir. En lugar de dejar a la gente que haga lo que le dé la gana siempre que sea libre y tenga todas las opciones de poder hacerlo. Desde la política se vende constantemente que todo lo relacionado con lo que algunos llaman " roles de género " está mal. Usan esta clase de temas basados en la moral y en los sentimientos para controlar a la gente y lo peor es que les funciona. Como ha dicho un usuario más atrás , si nos ponemos a hilar tan fino cada vez más , al final va a ser imposible ponerle un título a nada.
EDITADO EL 11-08-2019 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El regreso de Cooking Mama es oficial: habrá nuevo juego en Nintendo Switch

Hay 77 respuestas en El regreso de Cooking Mama es oficial: habrá nuevo juego en Nintendo Switch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL