Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

TurboGrafx Mini llegará a varios países europeos, pero España no está entre ellos

Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años16
Aquí apenas se distribuyó oficialmente por lo que es normal. 
Aunque sea de importación ese catálogo es muy desconocido aquí y tiene auténticas joyas así que para muchos merecerá la pena.
Franz-Lohner403
Expulsado
Hace 4 años17
@Grenadier756
Mostrar cita
@Ganosh
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Tampoco tenía pensado adquirirla, así de primeras, pero viendo que habrá que importarla y con ese precio, se quedará en la estantería para que otro pueda disfrutarla. La Megadrive Mini si que se viene a casa de salida. 80€ y 42 juegazos. Se pueden hacer las cosas bien o hacer lo que hicieron SONY y ahora estos.
O como Micro... A no que ellos ni tienen, Puestos a pegar hostias gratuitas...
De gratuita nada, la ps mini la gente no la quiere ni gratis, no hicieron ni una cosa bien y eso que la ps1 es un consolón, pero cuando no hay ganas no hay ganas, la mega drive mini por el contrario es perfecta. Xbox no necesita una consola mini, con el tiempo será todo retrocompatible y los juegos vienen incluso con mejoras gráficas .
Finish him!
1 VOTO
Gradiusvic269Hace 4 años18
Consolaza! Y juegazos! Vaya si me la pienso pillar. Y ojo que acabará siendo más buscada que la NES mini en su dia...
Vendetta794689Hace 4 años19
@Coloso90909
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Tampoco tenía pensado adquirirla, así de primeras, pero viendo que habrá que importarla y con ese precio, se quedará en la estantería para que otro pueda disfrutarla. La Megadrive Mini si que se viene a casa de salida. 80€ y 42 juegazos. Se pueden hacer las cosas bien o hacer lo que hicieron SONY y ahora estos.
Y seguramente que jugarás esos 42 juegazos........ Seamos sinceros lo probarás una hora para ver que tal y lo pondrás en una estantería cogiendo polvo como ha pasado con NES Mini o SNES.
Hombre pues no voy a acabármelos todos evidentemente. Pero dado que tuve Megadrive y que no pude jugar a juegos de la época que me hubiera gustado, y otros que tuve me gustaría rejugarlos pues alguno si que me acabaré. Thunder Force III, Castle of Illusion, Gunstar Heroes, Earthworm Jim, Eternal Champions, Ghouls and Ghosts y alguno más seguro. Seguramente al mes o así, si que acabe expuesta en la estantería, o incluso en la caja. Pero hasta entonces la aprovecharemos.
1 VOTO
Rojo52043
Expulsado
Hace 4 años20
La tengo precomprada en su modelo turbografx que es la que compré en el corte inglés con 13 años, desconocía totalmente que en Europa fuera la versión encore. 
Yo tuve la negra así que he tirado de importación. 
Tengo que completar la colección de 16 bits si o si.
Una auténtica locura entre la mega mini y el capcom home arcade además tengo reservada la arcade 1up de marvel. Esto es la ruina xd.
EDITADO EL 11-08-2019 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Elpola2986Hace 4 años21
@Rojo5
Mostrar cita
La tengo precomprada en su modelo turbografx que es la que compré en el corte inglés con 13 años, desconocía totalmente que en Europa fuera la versión encore. Yo tuve la negra así que he tirado de importación. Tengo que completar la colección de 16 bits si o si. Una auténtica locura entre la mega mini y el capcom home arcade además tengo reservada la arcade 1up de marvel. Esto es la ruina xd.
Solo te hace falta un billar y una máquina tragaperras para poder cobrar a la gente por entrar a tu casa.
EDITADO EL 11-08-2019 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sirdrak88Hace 4 años22
@Rakso381
Mostrar cita
Aquí apenas se distribuyó oficialmente por lo que es normal. Aunque sea de importación ese catálogo es muy desconocido aquí y tiene auténticas joyas así que para muchos merecerá la pena.
Es que de hecho en Europa no se distribuyó de forma oficial, y es una pena porque es una consola muy buena y con un gran catálogo... El problema fué que NEC la cagó a lo grande con la distribución internacional de su consola. El primer error es que decidió traerla tarde, cuando ya llevaba 2 años en Japón (donde pegó bastante fuerte). El siguiente fué sacar la consola en EEUU sólo 15 días después de la salida de la Megadrive, siendo SEGA mucho más conocida en occidente y mucho mejor publicitada, y por último, calcular mal la cantidad de consolas disponibles en EEUU, que fue mucho mayor que su demanda, quedando la gran mayoría en los almacenes. Debido a esto, NEC decidió abortar su salida en Europa y la consola nunca llegó de forma oficial... En lugar de eso, en el caso particular de nuestro país, un distribuidor no autorizado decidió comprar a precio de saldo las Turbografx 16 de EEUU que había almacenadas sin venderse y venderlas aquí con unos cambios mínimos en las etiquetas de la consola (quitando el 16 y cambiando el color amarillo/naranja de las etiquetas por rojo/azul). El movimiento resultó un fracaso y también se estrellaron en ventas aquí... Sin embargo, en Francia, UK e Italia, otro distribuidos también trajo la consola de forma no oficial, pero esta vez importando directamente las Pc Engines japonesas, a las que cambió el color de la carcasa y vendió como Coregrafx, que sí se vendieron bién, sobre todo en Francia (y esta es la razón de que para Europa la versión de la Mini sea de la Coregrafx en lugar de la Turbografx y que no se distribuya en España de forma oficial). Esta consola no se merecía lo que le pasó en territorio occidental, pues tenía muy buen catálogo con conversiones exclusivas de recreativas y muchos shoots em ups de calidad... De hecho, la mejor versión de Street Fighter 2 y de Ghouls' N' Ghosts, por mencionar un par de ejemplos fué la suya frente a las de Megadrive y Super Nintendo... Fué la única que tuvo una conversión decente y mejorada del primer Street Fighter (que por cuestiones contractuales de Capcom con Nintendo se llamó Fighting Street y tuvo el honor de ser el primer juego en CD de la historia), una conversión exclusiva y muy buena de Legend of Hero Tomna, de Vigilante y joyas como el Castlevania Rondo of Blood, por mencionar algunos ejemplos. Salieron versiones tan curiosa de la consola como la Pc Engine GT, que era básicamente la propia Pc Engine con el mismo hardware de la versión normal de sobremesa en versión portátil con un formato similar a la Gameboy (la primera consola que incluye el mismo hardware en versión portátil que en sobremesa, antes de la mítica Nomad de Sega, por ejemplo), una pantalla LCD en color activa de una calidad increíble para la época, y consumiendo una burrada de batería (6 pilas nada menos), también permitiendo su uso como TV portátil, o la Pc Engine LT, que esta ya salió tardíamente (en 1992) y era básicamente una Pc Engine de sobremesa, con los controles en la carcasa y una pantalla LCD plegable de buena calidad que también servía como tapa, lo que permitía jugar con ella sin necesidad de una TV y también su uso 'normal' como consola de sobremesa, aunque en este caso siempre funcionaba conectada a la corriente. Es una de mis consolas favoritas de la época y está bastante bién valorada, de hecho si compráis una original veréis que está bastante cara de precio (y también sus juegos, que pueden superar fácilmente los 200 €). Afortunadamente, para quien la quiera probar sin arruinarse, está bastante bién emulada y no necesita un equipo potente para ello (podéis emularla fácilmente en cualquier móvil o consola china de esas de menos de 40 €).
2 VOTOS
OscarLorite316Hace 4 años23
@Grenadier756
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Tampoco tenía pensado adquirirla, así de primeras, pero viendo que habrá que importarla y con ese precio, se quedará en la estantería para que otro pueda disfrutarla. La Megadrive Mini si que se viene a casa de salida. 80€ y 42 juegazos. Se pueden hacer las cosas bien o hacer lo que hicieron SONY y ahora estos.
Y seguramente que jugarás esos 42 juegazos........ Seamos sinceros lo probarás una hora para ver que tal y lo pondrás en una estantería cogiendo polvo como ha pasado con NES Mini o SNES.
Pues yo a los 42 no creo, pero a juegos como monster world iv, streets of rage 2, alisia dragoon, probotector o castlevania bloodlines ten claro que les voy a dar pero bien.
Ni de coña, todo es postureo, como todas estas máquinas. Llevan todos los juegos emulados desde hace años y los vais a jugar ahora?....claro que si.... Estas maquinitas son para lo que son, para tenerlas expuestas en el frikimueble, o para cuando venga alguna visita a casa y dar la nota. Ya solo falta que alguien diga que estaba esperando años estos juegos para poder jugarlos.....porfavor....
Kgoku215Hace 4 años24
@Grenadier756
Mostrar cita
De gratuita nada, la ps mini la gente no la quiere ni gratis, no hicieron ni una cosa bien y eso que la ps1 es un consolón, pero cuando no hay ganas no hay ganas, la mega drive mini por el contrario es perfecta. .
Ni lo uno ni lo otro. Cuando la han puesto a 30 €, las PS Minis han volado, o sea que regalada sí que la quiere la gente. La MD Mini nos llega con el mando de tres botones, mientras que en Japón tiene el de seis. Genial para el SF2 Además, hay juegos que faltan y deberían estar sí o sí (Sonic 3 & Knuckles, Soleil) otros que sobran (Virtua Fighter 2) y algunas ídas de olla (poner el Thunderforce 3 en vez del 4). Y no contemos el hecho de que los juegos que aquí salieron en castellano estarán en inglés (Light Crusader por ejemplo, o Story of Thor que se dice que llegará siendo Beyond Oasis, en esto último espero equivocarme).
EDITADO EL 11-08-2019 / 23:35 (EDITADO 3 VECES)
Sirdrak88Hace 4 años25
@Kgoku
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
De gratuita nada, la ps mini la gente no la quiere ni gratis, no hicieron ni una cosa bien y eso que la ps1 es un consolón, pero cuando no hay ganas no hay ganas, la mega drive mini por el contrario es perfecta. .
Ni lo uno ni lo otro. Cuando la han puesto a 30 €, las PS Minis han volado, o sea que regalada sí que la quiere la gente. La MD Mini nos llega con el mando de tres botones, mientras que en Japón tiene el de seis. Genial para el SF2 Además, hay juegos que faltan y deberían estar sí o sí (Sonic 3 & Knuckles, Soleil) otros que sobran (Virtua Fighter 2) y algunas ídas de olla (poner el Thunderforce 3 en vez del 4). Y no contemos el hecho de que los juegos que aquí salieron en castellano estarán en inglés (Light Crusader por ejemplo, o Story of Thor que se dice que llegará siendo Beyond Oasis, en esto último espero equivocarme).
Sobre estas cosas, comentar que algunas de ellas no son casuales... Sonic 3 & Knuckles olvídate de verlo de nuevo de forma oficial, ya que si desde hace un tiempo no se incluyen es porque contienen algunas canciones en las que colaboró Michael Jackson y actualmente no tienen las licencias correspondientes. En cuanto a lo del mando con 3 botones en lugar de 6 en Europa, resulta que Sega cometió la estupidez de ceder la licencia de dichos mandos (de forma oficial) en Europa a Retrobit, por lo que ahora dicha compañía los tiene en exclusiva y es lo que ha hecho que sega los saque aquí con 3 botones, nada de por nostalgia y por ser fiel a la edición original de la consola en su día.
Kaland837135Hace 4 años26
Pues muy mal, aunque viendo lo selectiva que es Konami....(la consola originalmente era de NEC) habrá estudiado en que países iba a tener un buen recibimiento y en cuales no...seguramente en España, salvo por algunos fanáticos, esta consola iba a llenarse de polvo en las estanterías de las tiendas.

No deja de ser una consola retro muy curiosa, con títulos del pasado muy interesantes, pero siempre estuvo a la sombra de Nintendo y Sega...pagar más de 100 euros por ella, aunque tenga 57 juegos, y seguramente ninguno con textos en español, no resulta atractiva...en fin, tampoco me interesa mucho comprarles nada a Konami...lo próximo que les compre será el siguiente Silent Hill 
KonokoMai964Hace 4 años27
@OscarLorite
Mostrar cita
Normal, la TurboGrafx no tuvo ningún éxito en España, sería absurdo distribuirla por aquí.
Mas razon aun para sacarla aqui a la venta.
OscarLorite316Hace 4 años28
@KonokoMai
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
Normal, la TurboGrafx no tuvo ningún éxito en España, sería absurdo distribuirla por aquí.
Mas razon aun para sacarla aqui a la venta.
¿Como? ¿entiendes como funciona el mercado? Nadie compra productos nostálgicos que no ha vivido en su niñez o juventud.........
Cuervogamer1394Hace 4 años29
@Grenadier756
Mostrar cita
@Ganosh
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Tampoco tenía pensado adquirirla, así de primeras, pero viendo que habrá que importarla y con ese precio, se quedará en la estantería para que otro pueda disfrutarla. La Megadrive Mini si que se viene a casa de salida. 80€ y 42 juegazos. Se pueden hacer las cosas bien o hacer lo que hicieron SONY y ahora estos.
O como Micro... A no que ellos ni tienen, Puestos a pegar hostias gratuitas...
De gratuita nada, la ps mini la gente no la quiere ni gratis, no hicieron ni una cosa bien y eso que la ps1 es un consolón, pero cuando no hay ganas no hay ganas, la mega drive mini por el contrario es perfecta. [b]Xbox no necesita una consola mini, con el tiempo será todo retrocompatible[/b] y los juegos vienen incluso con mejoras gráficas .
¿Retrocompatible? Más bien diría que lo de Xbox es emulación digital, porque retrocompatibilidad REAL no es. Retrocompatibilidad es meterle un disco de anteriores consolas y jugar [b]sin tener que descargar[/b], porque de poco me sirve esa "retrocompatibilidad" sí después meto por ejemplo Ninja Gaiden 2 de 360 y no tengo la ONE conectada a internet, ya que si no tengo la consola conectada nanai retrocompatibilidad, cosa que no pasaba en PS3 Fat de 60Gb con PS2 que era meter un juego de PS2 y a jugar sin descargas ni historias, que lo vuelvo a repetir, no todos tenemos nuestras consolas conectadas al always online de las narices.
Cuervogamer1394Hace 4 años30
@Kgoku
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
De gratuita nada, la ps mini la gente no la quiere ni gratis, no hicieron ni una cosa bien y eso que la ps1 es un consolón, pero cuando no hay ganas no hay ganas, la mega drive mini por el contrario es perfecta. .
Ni lo uno ni lo otro. Cuando la han puesto a 30 €, las PS Minis han volado, o sea que regalada sí que la quiere la gente. La MD Mini nos llega con el mando de tres botones, mientras que en Japón tiene el de seis. Genial para el SF2 Además, hay juegos que faltan y deberían estar sí o sí (Sonic 3 & Knuckles, Soleil) otros que sobran (Virtua Fighter 2) y algunas ídas de olla (poner el Thunderforce 3 en vez del 4). Y no contemos el hecho de que los juegos que aquí salieron en castellano estarán en inglés (Light Crusader por ejemplo, o Story of Thor que se dice que llegará siendo Beyond Oasis, en esto último espero equivocarme).
Perdona, pero de ida de olla nada, que el Thunder Force 3 es un juegazo como la copa de un pino. Ah, y más jugable que el 4, que tendrá el temazo de turno y sus filigranas gráficas, pero que en mi opinión es algo caótico y se va por las ramas en muchos momentos en pos del espectáculo visual (sinceramente, prefiero algo más consistente en lo jugable a que se hagan sacrificios por querer meterte espectacularidad y efectismo por todos lados).
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > TurboGrafx Mini llegará a varios países europeos, pero España no está entre ellos

Hay 30 respuestas en TurboGrafx Mini llegará a varios países europeos, pero España no está entre ellos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL