Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cuánto costaría NES o MegaDrive en 2019? Este es el precio que tendrían las consolas hoy en día

Sojin5263Hace 4 años16
@Howardsnk
Mostrar cita
No. La más cara a dia de hoy sería 3DO. Venga a seguir aprendiendo.
La mas cara ha dia de hoy seria la Atari 2600. No vengas aqui a decir a nadie que "a seguir aprendiendo" cuando eres tu el que no tiene ni idea. Tercera consola mas vendida hasta el 2006, con un precio en el año 78 de 35.000 pesetas , donde un obrero con salario minimo cobraba en españa : Abril 1978 a Septiembre 1978 , 98,81 € (Redondeando al alza, 16.000 pesetas) Octubre 1978 a Marzo 1979 ,108,18 € (Redondenando al alza , 17.500 pesetas) Eso quiere decir , que si Atari sacara su consola hoy, y su precio fuera unicamente el doble de un sueldo normal minimo como lo era en el 78(que en 2018 era 735,90 euros , unas 126.000 pesetas redondeando al alza ) tendria un precio de , aproximadamente , un cuarto de millon de pesetas , lo que es lo mismo , 1500 euros. Que la grafica y el estudio no estan usando datos reales , lo podemos ver todos , pero no vengas a dar clases , que algunos te las podemos dar a ti. Que con tal de meteros con Chema, ni siquiera investigais un poco . Es mas, voy a remacharte, no siendo que te levantes del culazo que te has dado y tengas animo de rechistar. La 3d0 , salio al mercado en europa en 1994 , con un precio de 699 dolares , lo que traducido a pesetas (a razon de dolar igual a 133 pesetas su valor en ese año) serian unas , si no me falla la cabeza , 93.000 pesetas. (En una pagina de cambio de divisa , pone que el cambio era a 144, pero creo que eso es mas reciente, antes del euro...) Si un obrero cobraba de minimo 364 euros , 63.000 pesetas aprox , no necesitaria 2 meses para comprar una consola 3do (suponiendo que dedicara integro el sueldo a eso , en el caso de la atari tambien hago el calculo asi) si no mes y 17 dias aprox. Ahora dime , si el coste de la 3d0 a dia de hoy fuera de un mes y medio de trabajo , teniendo en cuenta que eso serian unos 1100 euros , 1200 si quieres , cual seria la consola mas cara? La 3d0 o la atari?? Venga, a seguir aprendiendo campeon.
7 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 4 años17
@Javitxu2000
Mostrar cita
Joder, la Gamecube era muy barata para el maquinón que era. Supongo que no tener reproductor de DVD abarataba los costes.
Tenia reproductor de DVD, bueno mas concretamente su propia subversion de la vertiente "mini" De todos modos "tuneada" te leia los DVDs grandes.
1 VOTO
Vaporsnake4828Hace 4 años18
Cual es la pretension? Hacernos creer que las consolas actuales salen baratas?

Podeis tambien hacer una comparacion de las diferencias en el salto tecnologico de generaciones, calidad de los componentes.. Etc.
2 VOTOS
Izaal19816Hace 4 años19
@Javitxu2000
Mostrar cita
Joder, la Gamecube era muy barata para el maquinón que era. Supongo que no tener reproductor de DVD abarataba los costes.
Realmente la Game Cube no carecía de nada físicamente (salvo por el tamaño de su bandeja de discos) que le impidiese reproducir DVDs
1 VOTO
Pejelagartoo86
Expulsado
Hace 4 años20
Esta mal comparado hoy en dia los componentes para hacer una neo geo son baratos tendria que salir muy barato
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 4 años21
@Izaal
Mostrar cita
@Javitxu2000
Mostrar cita
Joder, la Gamecube era muy barata para el maquinón que era. Supongo que no tener reproductor de DVD abarataba los costes.
Realmente la Game Cube no carecía de nada físicamente (salvo por el tamaño de su bandeja de discos) que le impidiese reproducir DVDs
No sabía. ¿No sacaron una versión más cara que tenía reproductor de DVD, creo que de Philips?
EKNa3115Hace 4 años22
No me cuadra mucho la lista, si no me falla la memoria las consolas antiguas eran de largo mucho mas caras las actuales, superando de largo el sueldo mensual medio
2 VOTOS
JoseK3002831Hace 4 años23
@ErvalsiempreSH
Mostrar cita
Este compañero no entendió el articulo.
@JoseK300
Mostrar cita
Si salieran por primera vez en la vida HOY y teniendo el nivel tecnológico de las mismas, no las compraban ni los niños....teniendo para elegir entre una PS4/XBOX ONE, ¿Cuál creéis que elegirían?...obvio. Las más llamativas son las que cuentan con la tecnología más reciente. Ni inflación ni leches, si llegan a 30€ mucho es, y como el factor nostalgia no existiría tampoco la.compraría casi nadie.
Sí lo entendí y de ahí yo hago mí propia reflexión personal. ¿Ahora qué?
JeanLucPicard4932Hace 4 años24
@Donpeewee
Mostrar cita
Aún recuerdo cuando compramos mi hermano mayor y yo la Sega Saturn (Que aparte que en casa éramos más de Sega, costaba 10.000 pelillas menos ) por 80.000 pesetas (Unos 480 €), la PSX estaba por 90.000+ pesetas cuando fuimos a la tienda... Casi 600 €, que en aquella época y "solo para jugar" era una pasta que te cagas Y un par de años después me compré yo por mi cumpleaños la PSX por 26.000 pesetas (160 € aproximadamente) con 2 mandos, una memory card y un disco de demos... Hoy por hoy las consolas actuales, que son aparte "trastos" para jugar, son realmente centros de ocio el cual ver películas, series, contenido en internet, DVD-B-Rays etc... Tienen un precio mucho más que aceptable. Estoy deseando que pasen también los años, y los cascos de VR tengan tanta calidad de imagen y 0 lag y un precio asequible para todo el mundo… Todo llegará. Y ese día será el nuevo standart.
Recuerdo que la primera vez que vi una PSX fue en un Corte inglés. En aquel momento no estaba interesado en la consola, era muy de Nintendo, pero casi me caigo de espaldas cuando vi el precio de 115 mil pesetas
EDITADO EL 11-08-2019 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ent31966Hace 4 años25
Genial estudio y comparativa. Si, realmente eran más caras las antiguas consolas en proporción a lo de hoy y también sus juegos
1 VOTO
EikeSH85147Hace 4 años26
Un artículo curioso, desde luego 
1 VOTO
Arin19791665Hace 4 años27
[spoiler="Spoiler"]
@JoseK300
Mostrar cita
@ErvalsiempreSH
Mostrar cita
Este compañero no entendió el articulo.
@JoseK300
Mostrar cita
Si salieran por primera vez en la vida HOY y teniendo el nivel tecnológico de las mismas, no las compraban ni los niños....teniendo para elegir entre una PS4/XBOX ONE, ¿Cuál creéis que elegirían?...obvio. Las más llamativas son las que cuentan con la tecnología más reciente. Ni inflación ni leches, si llegan a 30€ mucho es, y como el factor nostalgia no existiría tampoco la.compraría casi nadie.
Sí lo entendí y de ahí yo hago mí propia reflexión personal. ¿Ahora qué?
[/spoiler] Me parece que en realidad no lo entendiste compañero, esto es un artículo para saber que precio [u]hubiesen tenido las consolas de salir hoy[/u] no de si salen a la venta hoy, ya que remarcas que nadie las compraba porque hay PS4/XOne y quien va comprar consolas inferiores por esos precios.
4 VOTOS
Madafuka4495Hace 4 años28
La Neo Geo desde luego era un lujo en los 90, la ultima tecnologia de la epoca pero costaba en su salida lo equivalente a más de 1300 dolares americanos de hoy. 

Si una compañia hiciera una estrategia parecida a la Neo Geo de esa epoca, la tecnologia de mayor vanguardia a dia hoy en una consola por los mas de 1300€ que nos costaria en Europa, practicamente nadie la compraria... pero bueno ni ahora ni por entonces, que tuvo su mercado en los ricachones pero poco mas
EDITADO EL 11-08-2019 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
Robfero8916Hace 4 años29
@Vaporsnake
Mostrar cita
Cual es la pretension? Hacernos creer que las consolas actuales salen baratas? Podeis tambien hacer una comparacion de las diferencias en el salto tecnologico de generaciones, calidad de los componentes.. Etc.
No solo algunas eran mas caras, tenian mejores componentes para el año que salian. Si bien es cierto que antes de la era moderna, solian ser baratijas en un principio salvo excepciones y muchas clónicas, hardware barato para los que no se permitian un PC basicamente, en la siguiente era moderna de las consolas, en su segunda generacion, desde SNES y megadrive, comenzó una carrera tecnologica por vender hardware de vanguardia, que ya no solo iba dedicado a lo excepcional como Neo Geo, PC Engine, etc, sino que buscaban realizar inversiones intensas para estandarizar y volver accesible hardware que sorprendiera, que diera un paso adelante para la epoca y a la vez sea un producto de masas mas que algo de nicho. Y asi fue, excepto Nintendo que invirtio hasta Gamecube y abandono ese terreno, han seguido esta senda hasta paralizarse con PS4 y One, que ha sido la primera generacion de estos fabricantes donde han priorizado más el precio ajustado que sus componentes, siendo mediocres para el año que han salido.
EDITADO EL 11-08-2019 / 22:12 (EDITADO 4 VECES)
4 VOTOS
Skmar1213Hace 4 años30
Pensaba que el articulo seria de lo que costarian las consolas hoy en dia con la tecnologia de hoy en dia, que en teoria seria una mierda
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años31
Me gustaría saber cual es el precio real sin especular (o calcular la media de todas las especulaciones) de las consolas "retro" hoy en día. Por ejemplo una Mega Drive original más o menos a día de hoy costaría unos 30 €, sería curioso saber cúanto valen consolas como NES, Master System, Snes, Saturm, Dreamcast, Neo Geo, PSX, GameCube... 

También sería curioso saber cúal es el juego más caro hoy en día cada una de las anteriores plataformas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cuánto costaría NES o MegaDrive en 2019? Este es el precio que tendrían las consolas hoy en día

Hay 44 respuestas en ¿Cuánto costaría NES o MegaDrive en 2019? Este es el precio que tendrían las consolas hoy en día, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL