Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¡Hora de una puesta a punto! ¿Cuáles son las piezas clave al actualizar un PC?

Jiaxinz20123203Hace 4 años64
@Darkelf
Mostrar cita
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
Si alguien me ayuda , necesito saber si mi pc sólo necesita cambio de tarjeta gráfica o si seria mejor armar una nueva . Procesador AMD FX-6100 six-core 3.30 GHZ 8 GB Ram Gtx 950 Pregunto por qué estoy pensando en armar una nueva con Ryzen .
Yo armaría un equipo nuevo. Busca una placa base que soporte los nuevos Ryzen (serie 3000) de fábrica. No creo que puedas rescatar gran cosa de lo que tienes ahora (caja, disco duro y quizás la fuente). También puedes aguantar un tiempo con la GTX 950 mientras ahorras para algo actual.
Que piensas de esta motherboard , es la que pienso comprar. ASUS ROG STRIX X470-F GAMING AMD 4XDDR4
Yo recomendaria ir por una x570, son las mas nuevas sacadas para los ryzen de la serie 3000
Viendo el precio de una x570 , no llego con mi presupuesto , pero gracias por la información.
Y cúal es tu presupuesto? Porque has cogido un gama alta dentro de los x470, pues si no harás overclock, me parece un gasto excesivo e innecesario.
Dado que tengo discos duros , fuente de poder (650W) y case ,tenía pensado comprar motherboard,procesador y tarjeta grafica. Mi presupuesto es de 600 euros .
Algún SSD? Y exactamente la fuente, qué modelo es y si tiene algún certificado.
Darkelf13Hace 4 años65
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
Si alguien me ayuda , necesito saber si mi pc sólo necesita cambio de tarjeta gráfica o si seria mejor armar una nueva . Procesador AMD FX-6100 six-core 3.30 GHZ 8 GB Ram Gtx 950 Pregunto por qué estoy pensando en armar una nueva con Ryzen .
Yo armaría un equipo nuevo. Busca una placa base que soporte los nuevos Ryzen (serie 3000) de fábrica. No creo que puedas rescatar gran cosa de lo que tienes ahora (caja, disco duro y quizás la fuente). También puedes aguantar un tiempo con la GTX 950 mientras ahorras para algo actual.
Que piensas de esta motherboard , es la que pienso comprar. ASUS ROG STRIX X470-F GAMING AMD 4XDDR4
Yo recomendaria ir por una x570, son las mas nuevas sacadas para los ryzen de la serie 3000
Viendo el precio de una x570 , no llego con mi presupuesto , pero gracias por la información.
Y cúal es tu presupuesto? Porque has cogido un gama alta dentro de los x470, pues si no harás overclock, me parece un gasto excesivo e innecesario.
Dado que tengo discos duros , fuente de poder (650W) y case ,tenía pensado comprar motherboard,procesador y tarjeta grafica. Mi presupuesto es de 600 euros .
Algún SSD? Y exactamente la fuente, qué modelo es y si tiene algún certificado.
Un SSD de 240 GB y uno de 1TB. La fuente es una Thermaltake de 650W Ante todo gracias por tomarte la molestia de ayudarme, ahora que quiero armar una con Ryzen trato de informarme primero.
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 4 años66
@Erothan
Mostrar cita
@S4n7y
Mostrar cita
``La realidad es que modificar placa base + procesador es un cambio costoso que difícilmente influirá de forma sustancial en nuestro juego si nuestro equipo tiene menos de diez años´´ si, decidmelo a mi, que cambié un i5 3570k por un ryzen 7 2700, no noté el cambio, no. Madre mia lo que hay que leer.
Buenas! Disculpa, estaba pensando en cambiar tanto Placa, como CPU, como RAM y Gráfica de cara a la salida de Cyberpunk. Tengo un i7-4K, 32GB de RAM DDR4 y una GTX 980 y lo creas o no, pocos juegos me pasan de los 20fps (yo tampoco lo entiendo) El caso es que toda muy vida he sido muy fanboy de Intel, y todos me están diciendo que AMD ha mejorado mucho, y viendo que has comprado uno, quería preguntarte qué tal es la experiencia, y si lo recomiendas. ¡Gracias de antemano!
"pocos juegos me pasan de los 20fps (yo tampoco lo entiendo)" Imposible con ese Pc, algo tienes mal, y lo de ser fanboy... dudo que Intel te dé de comer para tomarlo como un equipo de fútbol, mira rendimiento/calidad/precio, hace tiempo que AMD le come la tostada en CPUs.. un saludo y a revisar el pc
Chocloo1975Hace 4 años67
Hasta en los muñecos, 2 o 3 trabajando y el resto mirando xd
Raigatuxd6323Hace 4 años68
Pues por un lado es cierto, la gráfica siempre sera lo primero en cambiar en caso de jugar, ya que es la que más rendimiento aporta y más framerate, aunque una grafica gama alta puede tener buena vejez, sin ir más lejos la 1080 Ti es quizá de las gráficas de gama alta que mejor a envejecido ya que a dos años de su salida, todavía se codea con las tope de gama actuales como la 2080 normal, la 5700 xt y la 2070 Super, ya que el raytracing todavía tomara un par de años en ser algo masivo y necesario.

Respecto al CPU, el gráfico claramente se hizo jugando la campaña en BF1, porque es en el online donde realmente se nota el uso bestia del CPU, sin ir más lejos he probado el juego en la misma plataforma (i5 2500, 8 Gb de ram) con la rx 570, y en la campaña el juego va entre 50 a 70 fps en Ultra a 1080p, pero en el online incluso hay rascones por debajo de los 30 fps, y el uso de GPU cae a menos del 40%, y ya bajando los gráficos a medio cae a menos del 30% de uso, pero con el CPU siempre al máximo, haciendo un cuello de botella considerable (va entre los 30 a 50 fps) cuando la gráfica con un CPU más potente, podría correr el online sobre los 60 fps sin despeinarse.

Así que decir que el CPU no importa depende mucho de lo que se quiera jugar y de que CPU antigua se tenga, si se tiene un i7 de segunda o tercera generación especialmente con overclock, todavía dará batalla y podrá aguantar un tiempo más, pero quien tenga un i5 4/4 ya debe considerar si o si un cambio a un CPU de mínimo 6 núcleos como el i5 9400f o el r5 2600 que esta barato y es una apuesta a no quedar corto no el futuro, sino que ya a día de hoy, y si quiere más rendimiento, esta el r5 3600 que equipara al Intel i7 8700 pero costando más barato y sera un CPU que aguantara lo que le pongan por un buen rato.
Jiaxinz20123203Hace 4 años69
@Darkelf
Mostrar cita
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Darkelf
Mostrar cita
Si alguien me ayuda , necesito saber si mi pc sólo necesita cambio de tarjeta gráfica o si seria mejor armar una nueva . Procesador AMD FX-6100 six-core 3.30 GHZ 8 GB Ram Gtx 950 Pregunto por qué estoy pensando en armar una nueva con Ryzen .
Yo armaría un equipo nuevo. Busca una placa base que soporte los nuevos Ryzen (serie 3000) de fábrica. No creo que puedas rescatar gran cosa de lo que tienes ahora (caja, disco duro y quizás la fuente). También puedes aguantar un tiempo con la GTX 950 mientras ahorras para algo actual.
Que piensas de esta motherboard , es la que pienso comprar. ASUS ROG STRIX X470-F GAMING AMD 4XDDR4
Yo recomendaria ir por una x570, son las mas nuevas sacadas para los ryzen de la serie 3000
Viendo el precio de una x570 , no llego con mi presupuesto , pero gracias por la información.
Y cúal es tu presupuesto? Porque has cogido un gama alta dentro de los x470, pues si no harás overclock, me parece un gasto excesivo e innecesario.
Dado que tengo discos duros , fuente de poder (650W) y case ,tenía pensado comprar motherboard,procesador y tarjeta grafica. Mi presupuesto es de 600 euros .
Algún SSD? Y exactamente la fuente, qué modelo es y si tiene algún certificado.
Un SSD de 240 GB y uno de 1TB. La fuente es una Thermaltake de 650W Ante todo gracias por tomarte la molestia de ayudarme, ahora que quiero armar una con Ryzen trato de informarme primero.
Yo te dejo esta configuración, ya que tienes hasta 600 eurosa para gastar entre los 3 componentes, puedes aumentar o disminuir en función de tus necesidades: https://www.pccomponentes.com/configurador/BbC776A6B Ignora los demás componentes y solo fíjate en la placa base, procesador y gráfica, lo demás lo tuve que poner para que pudiera crear el link.
1 VOTO
IsiCabron27Hace 4 años70
@Erothan
Mostrar cita
@S4n7y
Mostrar cita
``La realidad es que modificar placa base + procesador es un cambio costoso que difícilmente influirá de forma sustancial en nuestro juego si nuestro equipo tiene menos de diez años´´ si, decidmelo a mi, que cambié un i5 3570k por un ryzen 7 2700, no noté el cambio, no. Madre mia lo que hay que leer.
Buenas! Disculpa, estaba pensando en cambiar tanto Placa, como CPU, como RAM y Gráfica de cara a la salida de Cyberpunk. Tengo un i7-4K, 32GB de RAM DDR4 y una GTX 980 y lo creas o no, pocos juegos me pasan de los 20fps (yo tampoco lo entiendo) El caso es que toda muy vida he sido muy fanboy de Intel, y todos me están diciendo que AMD ha mejorado mucho, y viendo que has comprado uno, quería preguntarte qué tal es la experiencia, y si lo recomiendas. ¡Gracias de antemano!
Tienes que tener un problema de conexión o de software porque yo tengo un I7 5820K a 3.3GHz sin OC 16GB de Ram y una GtX 980Ti y juego en 4k en triples AAA mínimo a 60FPs en Alto-Ultra y en 1080 o 1440 en ultra a mínimo 120FPs. Revisa el PC y si no entiendes llevalo algún sitio que lo miren porque no es normal, yo lo primero que haría seria formatear instalar todos los drivers desde cero y ver como se comporta, luego ya mirar que el Hardware esté bien.
LarsRock4311Hace 4 años71
Hasta un i7 de primera gen da pelea mas que digna con juegos actuales con una 1060 queda impecable para varios años mas
Drimbecil80Hace 4 años72
Con la salida de juegos AAA tirando a cutre con tendencias politicas y con requisitos inflados ya ni dan ganas de invertir en una "PC GEYMER". No veo razón alguna para hacer upgrade a mi Lentium g4560 y mi GTX 960 de 4gb, Ah y mis juegos arrancan desde un disco duro Hitachi. Para que tengan una idea de lo "Humilde" de mi "Setup" si es que se le pueda llamar así.
2 VOTOS
Asabus1222Hace 4 años73
Creo que Cuando salgan videojuegos donde realmente le puedas sacar jugo a un pc actual valdrá la pena actualizar.

Pero bueno cuando uno se monta un PC  para jugar 
Las clave esta en intentar estar sobrado de todo para asegurar que superas ampliamente los requisitos recomendados por un largo tiempo 
Lo bueno de estos tiempos es que puedes comparar componentes o directamente configuraciones a través de páginas web 
Puedes ahorrar un dineral sacrificando un par de 
Fps
HenrrixxSL85Hace 4 años74
Yo muy contento con mi i5 7400 3.0ghz, 8gb de ram y la 1050ti. 

No veo la necesidad de cambiar nada. Todos los juegos me tiran perfectamente, y varios de ellos de este año como el Re2 remake. 

Como siempre hay que trastear con las opciones gráficas y ajustarlo acorde a tus componentes y puedes disfrutar de unos fps muy buenos, 60fps sin ir mas lejos.
1 VOTO
Thecapo19991031Hace 4 años75
@Erothan
Mostrar cita
@S4n7y
Mostrar cita
``La realidad es que modificar placa base + procesador es un cambio costoso que difícilmente influirá de forma sustancial en nuestro juego si nuestro equipo tiene menos de diez años´´ si, decidmelo a mi, que cambié un i5 3570k por un ryzen 7 2700, no noté el cambio, no. Madre mia lo que hay que leer.
Buenas! Disculpa, estaba pensando en cambiar tanto Placa, como CPU, como RAM y Gráfica de cara a la salida de Cyberpunk. Tengo un i7-4K, 32GB de RAM DDR4 y una [b]GTX 980 y lo creas o no, pocos juegos me pasan de los 20fps[/b] (yo tampoco lo entiendo) El caso es que toda muy vida he sido muy fanboy de Intel, y todos me están diciendo que AMD ha mejorado mucho, y viendo que has comprado uno, quería preguntarte qué tal es la experiencia, y si lo recomiendas. ¡Gracias de antemano!
compadre parece que en los juegos que te van "lento" es como si usara la grafica integrada del procesador, como alguien comento mas arriba desinstala los drivers de la grafica y vuelvelo a instalar. que procesador es el que tienes, un i7 4790K? ramd DDR4?, estas seguro que ese es el tipo de tu RAM? que yo sepa solo hay boards DDR3 para el socket de ese procesador. *si vas a cambiar AMD, yo te lo recomiendo si vieras lo que el Athlon 200GE + una RX580 8GB puede mover.., aunque con el pc que tienes no es necesario cambiar, tienes una bestia de PC para muchos muchos años
EDITADO EL 12-08-2019 / 06:39 (EDITADO 2 VECES)
Thecapo19991031Hace 4 años76
@Darkelf
Mostrar cita
Si alguien me ayuda , necesito saber si mi pc sólo necesita cambio de tarjeta gráfica o si seria mejor armar una nueva . Procesador AMD FX-6100 six-core 3.30 GHZ 8 GB Ram Gtx 950 Pregunto por qué estoy pensando en armar una nueva con Ryzen .
supongo que tienes una board con socket AM3+, asi que el maximo procesador que acepta tu board es el FX 8370 (8 nucleos, 8 hilos a 4.0GHZ) y la grafica pues la que quieras. si piensas armar una pc nueva basada en AMD Ryzen, este video tiene todo lo que necesitas saber:
El-egido1264Hace 4 años77
Lo primero para mi una buena placa madre que permita ampliar y overclockear el equipo en un futuro, después una buena fuente de alimentación y una caja decente con buena ventilación,  con esto el resto de los componentes se pueden ir actualizando en un futuro.
AtiendoBoludos2514Hace 4 años78
@Drimbecil
Mostrar cita
Con la salida de juegos AAA tirando a cutre con tendencias politicas y con requisitos inflados ya ni dan ganas de invertir en una "PC GEYMER". No veo razón alguna para hacer upgrade a mi Lentium g4560 y mi GTX 960 de 4gb, Ah y mis juegos arrancan desde un disco duro Hitachi. Para que tengan una idea de lo "Humilde" de mi "Setup" si es que se le pueda llamar así.
Pues yo tengo el g4560 pero sigo tirando de la integrada y de mis 4gb de RAM
1 VOTO
Caesar777177Hace 4 años79
Para mí lo principal es elegir de un principio una buena placa base (que reúna varios aspectos de componentes que luego pueda instalar, que esté al día con novedades de conectores para los próximos años y que además tenga buenas reviews y valoraciones, que sea fiable...etc, ya llevo 3 PCs nuevos con Gigabyte y no creo que cambie) y tener claro el procesador y para qué lo usaré.
Esto es normalmente lo que nunca voy a cambiar o a upgradear (a no ser que se estropee). 

Posteriormente miro la gráfica, nunca la top ni tampoco la gama baja (si algún día se mejora la gráfica dentro de la misma gama (media en este caso) se debe saltar como mínimo una generación e incluso dos visto lo que ha ocurrido estos años.También existe la opción de poner una gráfica superior de gama alta pero siempre teniendo en cuenta el procesador que tenemos.

Para la ram ahora pondría 16 y sin dudarlo un SSD de 500gb. + unos cuantos discos mecánicos..., fuente de alimentación de 650w, de buena marca,así evitaremos cambiarla cada 2 años y el rendimiento será bueno con alta carga en juegos, procesamiento.

La ventilación pondría refrigeración liquida de procesador y suficientes ventiladores para que la corriente de aire sea fluida (una buena torre indispensable)

Dejo la estética para cuando haya decidido todos los componentes, nunca se sabe si van a caber dentro, la gráfica suele dar algún problema a veces.

El resumen es, cuando cambies de PC mira lo que hay en ese momento, mira muchas webs para empaparte de los últimos procesadores, gráficas, nuevos conectores, estandars, ... por que probablemente descubras cosas nuevas increíbles.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¡Hora de una puesta a punto! ¿Cuáles son las piezas clave al actualizar un PC?

Hay 97 respuestas en ¡Hora de una puesta a punto! ¿Cuáles son las piezas clave al actualizar un PC?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL