Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Fire Emblem: Three Houses

El análisis de los lectores

Halothebest4371Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si tienes Switch, tienes que tenerlo
Lo primero que tengo que decir antes de entrar a analizar el titulo es que si no has jugado a ningún Fire Emblem y has tenido algún interés en comenzar a jugar esta legendaria franquicia de Nintendo, que recordemos, nació en 1990 con ese primigenio Fire Emblem: los dragones de las sombras y la espada de la luz en la plataforma NES y que estamos los jugadores americanos y europeos a punto de revivir su reestreno en Diciembre cuando se publique en la eShop de Nintendo. Esta última entrega que ya cuenta con un DLC, muy bueno por cierto, salió hace más de un año, en julio de 2019 y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de los fans de Fire Emblem gracias a su depurada y adictiva jugabilidad, carismatico y amplisimo cast de personajes, gran banda sonora e innovación respecto a las últimas entregas que fueron muy buenas, pero en formato portátil. Habia ganas de un Fire Emblem en una consola de sobre mesa de Nintendo y no ha decepcionado para nada, convirtiendose en uno de los indispensables, de los que no pueden faltar en tu colección. Para mi este juego, como todos los de Fire Emblem, significa mucho emocionalmente ya que me gusta mucho la moda de los personajes de Fire Emblem, su diseño general (pelo, cara, tamaño del cuerpo), tanto en el modelado 3D de las batallas como en la imagen 2D que se usa para las conversaciones, aunque decir que en este Fire Emblem a diferencia de los de 3DS los apoyos entre personajes son completamente con los modelos 3D lo que hace que valores más el trabajazo que ha tenido esta entrega detrás. Aparte de la moda FE por supuesto me gustan muchos las historias tan únicas que tiene cada juego, sus tontorronas conversaciones entre personajes, los previsibles (mas o menos) giros de guión que te dejan triste o sorprendido y lo divertidos que son los mapas de batallas en tablero. En esta entrega esta todo lo que ha hecho conocida a FE pero esta vez al ser una historia que se ramifica en tres ya que esta ambientada en una escuela medieval/fantastica y nuestro personaje accidentalmente conoce a los alumnos de dicha escuela acaba convirtiendose en su profesor y al ser japonés, pues ya esta, el jugador es el sensei definitivo, jajaja. Como he dicho la historia se ramifica en tres, podemos elegir unirnos a la clase del águila negra (cada clase tiene alumnos diferentes obviamente y nuestro recorrido en el juego es más difícil o fácil según que clase elijamos) cuya delegada es Edelgard (con afinidad a las hachas), la princesa heredera de un poderoso reino, en segundo lugar podemos unirnos a la clase del león azul, cuyo delegado es Dimitri (afinidad a las lanzas), cuya historia personal es algo parecida a la de Edelgard y por último podemos optar por la clase del ciervo dorado, cuyo delegado es Claude (afinidad a los arcos), que es el menos serio de los tres delegados. Estas ramificaciones dan lugar a más de 100 horas de juego, algo que yo nunca he visto en esta saga, que tengas que jugar tantas horas para completar toda la historia del videojuego. Los antiguos FE de GBA duran no más de 15 horas. El resto de alumnos de las clases son muy buenos en personalidad y utilidad en batalla, aunque algunos son un tanto cliché, tenemos el típico chico que va sobradísimo de motivación (Caspar) y os puede sonar parecido de algún anime que hayáis visto, la dulce y a primera vista inocente niña pequeña (Flayn) pero ya esta, creo que no hay ninguno más, o no quiero recordar porque hay muchos. Preparaos también para algunos de los mapas finales más épicos de toda la saga y deleitaros los oídos con las maravillosas piezas sonoras de este Fire Emblem porque son para el recuerdo y dentro de 10 años se recordarán con gran nostalgia (sobre todo si ya en esos tiempos Fire Emblem ha muerto o la saga ya no es lo que era). Entre batallas tendremos tiempo para movernos por el gran mapa de la escuela Garreg Mach (así se llama la escuela) y decir que tenemos montones de cosas que hacer, hablar con los alumnos de tu clase y otras clases, pescar pescados raros y no tan raros, cantar en el coro de la iglesia, participar en torneos contra la IA, comprar nuevas armas y accesorios para la lucha, plantar semillas en el invernadero y hacerlas crecer, recoger objetos perdidos y devolverlos a los estudiantes.... Con el DLC la duración de la historia se amplia 10-13 horas, la dificultad de los mapas es mucho mayor que en la historia principal y se añaden nuevos personajes (Balthus, Yuri, Hapi y Constance) pertenecientes a la olvidada clase de los lobos, nuevos trajes para nuestro avatar y nuevas funciones de Garreg Mach como es poder usar la sauna con quien queramos dando lugar a un divertido y curioso minijuego de precisión y pulso, si nos pasamos nosotros y nuestro compañero saldremos escaldados de la sauna y también se añade la función de poder dar de comer a los gatos y perros del monasterio, más tarde nos recompensarán los animales con objetos raros y muy útiles. Poco más que decir, no es un videojuego perfecto pero perfecto no hay ninguno. Si que es uno que se acerca mucho a la perfección. Estoy deseando que el siguiente Fire Emblem sea aún mejor que Three Houses.
1 VOTO
Kralgo161Hace 2 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Me compré la switch para jugar a este juego, salió bien.
Este juego despertó mi interés desde que descubrí su existencia (y por tanto la de Fire emblem en general) pero no tenía una switch, hasta el verano pasado, cuando me la compré expresamente para jugar a este juego (y otros cuantos más por supuesto). Creo que queda claro pero por si acaso, no he jugado ningún otro FE, así que no tengo referencia con los demás juegos de la saga (aunque ya haré por subsanar esto). Lo que más me ha impresionado son los combates, son adictivos como pocas cosas (lo digo después de haber completado las 4 rutas + DLC y estar rejugando una de ellas) llegados a un punto siempre intentaba hacer los combates opcionales y cuando se me daba a elegir casi siempre elegía los combates por el placer que da jugarlos. Para aquel que no sepa en que consisten (más allá de mirarlos en youtube) sería la mezcla de juntar un JRPG por turnos con civilization aunque eso sea simplificarlo todo mucho. Pero esa es solo una parte del juego, la otra mayor parte del tiempo es la vida en el monasterio donde puedes hacer varias actividades (como pescar o plantar semillas y recolectarlas) pero sobre todo, interactuar con el resto de personajes, que es junto al combate lo mejor del juego, quizás alguno de ellos demasiado caricaturesco, y quizás algunos nos gusten menos, pero tengo la sensación de que no hay ningún personaje que desentone o sea un mal personaje. De cara a las batallas con el pretexto de ser el profesor (o profesora) de estos personajes puedes decidir su desarrollo y conseguir cosas espectaculares, como conseguir que el que te dan para que sea un tanque lo conviertas en tremendo arquero (o cosas incluso más bizarras), pero en general la libertad que te da para los talentos de los personajes, aunque al principio es complejo de entender bien hace que cuando vas cambiando de clase a cada uno los combates sean más entretenidos. Todo esto se complementa con las habilidades y objetos, etc etc... (y al final acabas con un mago que ataca a más distancia que un arquero). A nivel técnico es donde más flaquea el juego, aunque debo decir que al jugar 4 rutas distintas a razón de 45-60h cada una ves cosas, como animaciones que se repiten, que en las escenas del juego no existen las sillas, la música se hace repetitiva, aunque es buena, los sonidos de los ataques se repiten mucho y ese tipo de cosas que no desmerecen el juego pero quizás algo más de pulido le ayudaría. Hablando de las rutas, al inicio del juego tienes que elegir entre 3 casas (clases) en la que ser el profesor, lo cual ya te coloca en una ruta para el resto del juego (menos una de ella que se divide como antes de la mitad), es algo frustrante que la primera mitad sea casi idéntica entre las 3 casas pues al final si quieres ver todas las historias tienes que jugarlo 4 veces. Otra cosa que me ha resultado algo decepcionante es la historia o narrativa del juego, es buena, engancha, pero creo que no se resuelve bien o deja cosas demasiado en el aire, y luego alguna ruta se siente inconclusa o como que le falta algún capitulo más (una de ellas en especial, que es más corta), para enterarte de algunas cosas es necesario jugar varias rutas si no todas, y aún así tengo la sensación de que no todas cierran bien las tramas y argumentos que se van abriendo. Otra cosa interesante es al final de cada ruta el destino de cada personaje y los posibles romances, y las diferentes combinaciones que se pueden conseguir hace que no haya dos partidas iguales, aunque seamos sinceros los romances con el protagonista son algo, ¿superficiales? Es divertido de cara al final y en general los que he visto me han dejado con una sonrisa al final de la partida, pero son muy cortos y casi un detalle sin más. En resumen, aunque la historia podría estar mejor contada, si te interesa el combate por turnos, la estrategia o hacer de celestina y emparejar a distintos personajes, es un juego imprescindible en tu Switch. P.D: mi ruta favorita fue la segunda que hice la de los Ciervos dorados.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Fire Emblem: Three Houses > El análisis de los lectores

Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fire Emblem: Three Houses. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL