Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182629
Hace 4 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1093

Especial: Los mejores juegos dungeon crawler con estilo clásico de los últimos años

[size=14][b]Los mejores juegos dungeon crawler con estilo clásico de los últimos años[/b][/size]
Mucho han cambiado los dungeon crawler desde su nacimiento pero, en los últimos años, han resurgido con fuerza las aventuras de rol que apuestan por el estilo del legendario Dungeon Master. En este especial te hablamos de algunos de los mejores dungeon crawler recientes. Rol, puzles y mucha, mucha exploración. ¿Te apuntas?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1537/0/los-mejores-juegos-dungeon-crawler-con-estilo-clsico-de-los-ltimos-aos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Tallac5441Hace 4 años1
Para mi Darkest Dungeon fue y sigue siendo una maravilla. 
Bueno, y también existen otras iniciativas muy interesantes que nos ponen a prueba para explorar mazmorras como es el genial Bloodborne con sus cálices. La creación de mazmorras con tecnología procedural, es decir, no hay dos iguales. Si no fuera por las redes sociales nos costaría más conseguir nuestros objetivos.
EDITADO EL 11-08-2019 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Franz-Lohner403
Expulsado
Hace 4 años2
@Tallac
Mostrar cita
Para mi Darkest Dungeon fue y sigue siendo una maravilla. Bueno, y también existen otras iniciativas muy interesantes que nos ponen a prueba para explorar mazmorras como es el genial Bloodborne con sus cálices. La creación de mazmorras con tecnología procedural, es decir, no hay dos iguales. Si no fuera por las redes sociales nos costaría más conseguir nuestros objetivos.
Gran ejemplo el que citas, Darkest Dungeon es una obra maestra del género. Con respecto al reportaje hecho con 3DJuegos he de corroborar a Operencia, un juego que probé en el gamepass y que me enamoró.
7 VOTOS
Cyborg881068Hace 4 años3
No sé por qué no habéis puesto Darkest Dungeon, supongo que porque no es tan de estilo clásico como otros que habéis puesto en la lista.
APastor2563
Hace 4 años4
@Cyborg88
Mostrar cita
No sé por qué no habéis puesto Darkest Dungeon, supongo que porque no es tan de estilo clásico como otros que habéis puesto en la lista.
Precisamente. Como comentamos en el artículo, son juegos con el estilo de Dungeon Master. Obviamente Darkest Dungeon estaría en lo más alto dentro del género, pero queríamos acotar un poco la lista con juegos muy específicos ya que si no esta sería enorme.
EDITADO EL 11-08-2019 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Kjavi793Hace 4 años5
Lords of Xulima me falta aunque igual es por la exploración en tercera.
EDITADO EL 11-08-2019 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pandorayr3362Hace 4 años6
Darkest Dungeon es el mejor and u don't change my mind.
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 4 años7
A mi de este estilo el que mas me gusto de esta decada fue el might and magic x y por bastante
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 4 años8
Me uniría a la lista de darkest dungeon, juego que adoro y al que Le he metido 100 y pico horas, de no ser porque el rng en ese juego me pareció exagerado.


No tengo problema con juegos difíciles, o con rng chungo, pero comerte 3 críticos del 3% así, por la cara y que salgan 3 miniboss sólo porque parece que el juego quiera joder te, a mi al menos me quitaba parte de la gracia. Más cuando luego nerfearin muchas habilidades que te permitían curarte, o mantener la cordura.
3 VOTOS
-LeChuck-18Hace 4 años9
Una de las cosas que me gustó del primer Grimrock fue su editor de dungeons, sencillo de usar y con la facilidad de poder descargar módulos desde el propio juego. Eso sí, todavía tengo pesadillas con los monstruos por quedarme encerrado en una esquina al no ser un buen bailarín.  

Deseando perderme por esas lúgubres mazmorras de las recomendaciones. Buen artículo, Alberto.
2 VOTOS
Arin19791665Hace 4 años10
No hay Darkest Dungeon por esto del párrafo inicial:
"Son juegos que apuestan por la primera persona"
1 VOTO
EliasMan9617Hace 4 años11
Yo soy "anti" Darkest Dungeon esta super bien en casi todo pero tiene un factor aleatoriedad que te condiciona constantemente el juego y te tira por retrete cualquier estrategia que te hayas pensado, lo que pasa un poco con XCOM 2 pero mucho mas medido en este ultimo
0scarUF348Hace 4 años12
Los Dungeo Crawler es un genero que amas u odias, sobre todo porque si te descuidas te pueden borrar en un segundo.
Otro más que me ha gustado es el Mary Skelter, tiene un montón de cosas y siento que esta muy bien cuidado.
3 VOTOS
Tallac5441Hace 4 años13
Respecto a Darkest Dungeon, el tema de las penalizaciones constantes que en muchos casos actúan de manera aleatoria, frustra un poco las expectativas y la experiencia de juego, o mejor dicho, hace que muchos jugadores acaben abandonando el videojuego. 
Este tipo de juego te lo acabas pasando porque realmente te encanta, porque ves en él algo que te motiva a seguir y seguir, eso si, hay que ir dándole pausas porque te puede llegar a saturar   

Os dejo una captura de mi Feudo en PS4, esos[b] 50.000.000[/b] en oro hacen que pueda crear un equipo en cuestión de minutos y volver a la carga   , y si necesitas curar a alguien siempre puedes hacer una incursión rápida de nivel principiante y ya de paso recolectar ítems para mejorar los edificios y ganar un 5% de esos 50 Millones, es decir, 2.500.000 en oro   

Con oro eres Dios!

Phantom-11714268Hace 4 años14
@Tallac
Mostrar cita
Respecto a Darkest Dungeon, el tema de las penalizaciones constantes que en muchos casos actúan de manera aleatoria, frustra un poco las expectativas y la experiencia de juego, o mejor dicho, hace que muchos jugadores acaben abandonando el videojuego. Este tipo de juego te lo acabas pasando porque realmente te encanta, porque ves en él algo que te motiva a seguir y seguir, eso si, hay que ir dándole pausas porque te puede llegar a saturar Os dejo una captura de mi Feudo en PS4, esos[b] 50.000.000[/b] en oro hacen que pueda crear un equipo en cuestión de minutos y volver a la carga , y si necesitas curar a alguien siempre puedes hacer una incursión rápida de nivel principiante y ya de paso recolectar ítems para mejorar los edificios y ganar un 5% de esos 50 Millones, es decir, 2.500.000 en oro Con oro eres Dios!
Eñ problema para mi eran esas situaciones en las que te pueden decir "oye esta situación habrías ganado si llevase vestal en vez de ocultista" pero claro, si llevas ocultista te sale la situación Y en la que acabas jodido. Me encantan los juegos con rng, por ejemplo xcom es uno de mis juegos preferidos. Pero en ese juego puedes, con habilidad, minimizar mucho el impacto del mismo. En darkest dungeon me han llegado a deletear a un healer de nivel 5 simplemente por una emboscada que comienza con un crítico de una araña, que envenena y hace que el healer muera en su turno por el veneno. No había Nad que pudiese hacer en ese caso, salvo ver como el juego me dice "oye que te jodes". En xcom he perdido soldados por un mal turno, o una situación arriesgada, pero ahí puedes decir "mira, mala suerte pero me ubique mal". En darkest me compré el dlc por eejemplo y lo tuve que dejar por una puta mazmorra en la que el juego me tiro tantos bosses y rngs random que al llegar a la última sala, la del jefe, tuve que retirarme porque llegué en números rojos. Y no por jugar mal, si no por el mencionado rng. Y se que hay maneras de forzar el juego a que salga bien, como el famoso jugar con 4 hombres de armas y que estos acumulen stacks de velocidad y evasión pero oye, es que me parece una manera triste de jugar
Tallac5441Hace 4 años15
@Phantom-117
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Respecto a Darkest Dungeon, el tema de las penalizaciones constantes que en muchos casos actúan de manera aleatoria, frustra un poco las expectativas y la experiencia de juego, o mejor dicho, hace que muchos jugadores acaben abandonando el videojuego. Este tipo de juego te lo acabas pasando porque realmente te encanta, porque ves en él algo que te motiva a seguir y seguir, eso si, hay que ir dándole pausas porque te puede llegar a saturar Os dejo una captura de mi Feudo en PS4, esos[b] 50.000.000[/b] en oro hacen que pueda crear un equipo en cuestión de minutos y volver a la carga , y si necesitas curar a alguien siempre puedes hacer una incursión rápida de nivel principiante y ya de paso recolectar ítems para mejorar los edificios y ganar un 5% de esos 50 Millones, es decir, 2.500.000 en oro Con oro eres Dios!
Eñ problema para mi eran esas situaciones en las que te pueden decir "oye esta situación habrías ganado si llevase vestal en vez de ocultista" pero claro, si llevas ocultista te sale la situación Y en la que acabas jodido. Me encantan los juegos con rng, por ejemplo xcom es uno de mis juegos preferidos. Pero en ese juego puedes, con habilidad, minimizar mucho el impacto del mismo. En darkest dungeon me han llegado a deletear a un healer de nivel 5 simplemente por una emboscada que comienza con un crítico de una araña, que envenena y hace que el healer muera en su turno por el veneno. No había Nad que pudiese hacer en ese caso, salvo ver como el juego me dice "oye que te jodes". En xcom he perdido soldados por un mal turno, o una situación arriesgada, pero ahí puedes decir "mira, mala suerte pero me ubique mal". En darkest me compré el dlc por eejemplo y lo tuve que dejar por una puta mazmorra en la que el juego me tiro tantos bosses y rngs random que al llegar a la última sala, la del jefe, tuve que retirarme porque llegué en números rojos. Y no por jugar mal, si no por el mencionado rng. Y se que hay maneras de forzar el juego a que salga bien, como el famoso jugar con 4 hombres de armas y que estos acumulen stacks de velocidad y evasión pero oye, es que me parece una manera triste de jugar
Si, eso es lo malo, que este tipo de penalizaciones aleatorias no están equilibradas. Es como si estuvieras predestinado a palmarla por muy bien preparado que vayas. Yo tengo personajes con bonificaciones positivas ancladas y 0 negativas, y tras una incursión vuelvo al pueblo con medio equipo estresado y con dolencias. En cambio, en otras es un paseo por el campo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los mejores juegos dungeon crawler con estilo clásico de los últimos años

Hay 27 respuestas en Especial: Los mejores juegos dungeon crawler con estilo clásico de los últimos años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL