Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El mítico Counter Strike cumple 20 años ¡Vaya clásico!

Meraki2122Hace 4 años32
Que hermosas horas después y antes del colegio jugando un 1.6 en el ciber, es sorprendente lo bueno que se podia llegar a ser jugando todos los dias. Por lo veo en todas partes del mundo fuimos parte de esa generación
Malomalvado748Hace 4 años33
Menudo rata se está volviendo Gabe. Menudo "regalazo" de aniversario para esta leyenda de los videojuegos.
Y la actualización tendría que haber sido para la versión 1.6 ( para mi la mejor y que aún sigo jugando de vez en cuando) y no para la Global Offensive.
EDITADO EL 19-06-2019 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
MrBonnet2895Hace 4 años34
Llegar a casa después del insti, la hora de deberes de rigor... y merendar de camino al ciber para coger sitio y echarse unas partidas. Qué tiempos y qué pocas preocupaciones!!
Exelero5252Hace 4 años35
Un grande sin duda, yo también me acuerdo de mi época en cibers con los colegas.

Que buenos tiempos y grandes juegos como CS, Battlefield 1942, Quake. . . incluso el wow, que a día de hoy algunos colegas siguen pagando por jugar a eso, para matarlos .
EDITADO EL 20-06-2019 / 03:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 4 años36
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Tiene mucha historia... pero hay que reconocerlo... el grupo de modders pulso 1 vez la tecla correcta y 20 años despues aqui estamos... Al menos demostraron que los trabajos de aficionados tambien pueden tener calidad y hacer dinero... pero yo hoy por hoy no quiero ni oir de CS.
Es que [b]todos los juegos de Valve[/b] son lo que son por su comunidad.
Tampoco es eso... HL y HL2 son 2 pedazo titulos que introducen cosas muy interesantes y con un acercamiento bastante unico... Que otras propuestas mas simples y multijugador surgiesen a partir de este como natural selection, day of defeat o counter strike solo representa la tirada del original o sus bondades en torno a modificacion de una o mas facetas del programa.
EDITADO EL 20-06-2019 / 16:31 (EDITADO 1 VEZ)
ALVARO-ELITE6983Hace 4 años37
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Tiene mucha historia... pero hay que reconocerlo... el grupo de modders pulso 1 vez la tecla correcta y 20 años despues aqui estamos... Al menos demostraron que los trabajos de aficionados tambien pueden tener calidad y hacer dinero... pero yo hoy por hoy no quiero ni oir de CS.
Es que [b]todos los juegos de Valve[/b] son lo que son por su comunidad.
Tampoco es eso... HL y HL2 son 2 pedazo titulos que introducen cosas muy interesantes y con un acercamiento bastante unico... Que otras propuestas mas simples y multijugador surgiesen a partir de este como natural selection, day of defeat o counter strike solo representa la tirada del original o sus bondades en torno a modificacion de una o mas facetas del programa.
Sabes tan bien como yo que sin los mods half-life se hubiese quedado en el olvido, prueba de ello es que precisamente Counter Strike, el Shooter más exitoso de todos es un mod de half-life. Si half-life no hubiese tenido los mods y la comunidad que ha tenido, nadie a estas alturas lo recordaría.
BioClone-Ax4523127Hace 4 años38
@ALVARO-ELITE

Yo no lo veo asi, cambiar una pared de una casa quizas te haga albañil, pero no te hace arquitecto...

Adoro los mods, lo que permiten lo que representan y lo que ofrecen, pero tambien hay que entender que parten siempre de una base y contar con esta es a todos los niveles mucho mas sencillo que hacer de 0 todo.

Adore CS en su epoca, pero quitando alguna cosilla como "el menu de compra" poca diferencia mecanica o tecnica tiene respecto a HL del que bebe en todo fuera del apartado artistico... quizas tambien mejoraron los bots y su sistema de waypoints (y auto-generacion) pero no lo tengo muy claro por que HL ya tenia cosas similares...   Mas en concepto tiene cosas curiosas como la permadeath por ronda (volviendolo una experiencia mas hardcore y competitiva) o introducir elementos como los rehenes como modo de juego o el citado menu de compraen contraposicion al popular metodo de recogerlas del suelo.

Hoy se conoce CS un monton pero no creo que sea por calidad sino por su tipo de propuesta... ha creado su propio microclima mezcla de veteranos, nuevos con interes en "el clasico" y por su entorno multijugador, su continuado soporte a todas las versiones tambien ha propiciado esto junto con meter un ecosistema "de modas" ligado a los skins y microtransacciones (esto ultimo a mi no me hace gracia, pero es indudable lo mucho que ha impulsado esto al titulo...   Mucha gente acabo en el counter unicamente por "la opcion de ganar dinero")
Sabes tan bien como yo que sin los mods half-life se hubiese quedado en el olvido, prueba de ello es que precisamente Counter Strike, el Shooter más exitoso de todos es un mod de half-life. Si half-life no hubiese tenido los mods y la comunidad que ha tenido, nadie a estas alturas lo recordaría.[/quote]

edit: el texto no salia
EDITADO EL 20-06-2019 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
ALVARO-ELITE6983Hace 4 años39
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE Yo no lo veo asi, cambiar una pared de una casa quizas te haga albañil, pero no te hace arquitecto... Adoro los mods, lo que permiten lo que representan y lo que ofrecen, pero tambien hay que entender que parten siempre de una base y contar con esta es a todos los niveles mucho mas sencillo que hacer de 0 todo. Adore CS en su epoca, pero quitando alguna cosilla como "el menu de compra" poca diferencia mecanica o tecnica tiene respecto a HL del que bebe en todo fuera del apartado artistico... quizas tambien mejoraron los bots y su sistema de waypoints (y auto-generacion) pero no lo tengo muy claro por que HL ya tenia cosas similares... Mas en concepto tiene cosas curiosas como la permadeath por ronda (volviendolo una experiencia mas hardcore y competitiva) o introducir elementos como los rehenes como modo de juego o el citado menu de compraen contraposicion al popular metodo de recogerlas del suelo. Hoy se conoce CS un monton pero no creo que sea por calidad sino por su tipo de propuesta... ha creado su propio microclima mezcla de veteranos, nuevos con interes en "el clasico" y por su entorno multijugador, su continuado soporte a todas las versiones tambien ha propiciado esto junto con meter un ecosistema "de modas" ligado a los skins y microtransacciones (esto ultimo a mi no me hace gracia, pero es indudable lo mucho que ha impulsado esto al titulo... Mucha gente acabo en el counter unicamente por "la opcion de ganar dinero") Sabes tan bien como yo que sin los mods half-life se hubiese quedado en el olvido, prueba de ello es que precisamente Counter Strike, el Shooter más exitoso de todos es un mod de half-life. Si half-life no hubiese tenido los mods y la comunidad que ha tenido, nadie a estas alturas lo recordaría.
Yo solo diré, Counter Strike... HL: Opposing Force, HL: Blueshift y más reciente Blackmesa. Mods que Valve no ha hecho y que ha comprado a terceros para adoptarlos como oficiales. Left 4 Dead por ejemplo tampoco es de Valve, ellos solo lo publicaron, el juego lo hizo Turtle Rock Studios y Half-Life fue un mitad/mitad con Sierra Studios, el único que prácticamente fue enteramente de Valve (no hablo de actuales) es el Day Of Defeat, el peor juego que tienen. En cuanto a CSGO ha triunfado porque han invertido en el por primera vez en su historia, mezcla la "nueva tecnología" con la jugabilidad de los antiguos, razón por la que a mucha gente no gustó el CSS y se quedaron en el 1.6 Counter Strike ya estaba en la escena competitiva antes que muchos otros. Otra cosa es que aquí todo llega a su bola y con tardanza. (Edito porque no se que lío te has armado con las menciones y me salía parte de tu texto como si lo hubiese escrito yo)
EDITADO EL 20-06-2019 / 20:18 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 4 años40
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE Yo no lo veo asi, cambiar una pared de una casa quizas te haga albañil, pero no te hace arquitecto... Adoro los mods, lo que permiten lo que representan y lo que ofrecen, pero tambien hay que entender que parten siempre de una base y contar con esta es a todos los niveles mucho mas sencillo que hacer de 0 todo. Adore CS en su epoca, pero quitando alguna cosilla como "el menu de compra" poca diferencia mecanica o tecnica tiene respecto a HL del que bebe en todo fuera del apartado artistico... quizas tambien mejoraron los bots y su sistema de waypoints (y auto-generacion) pero no lo tengo muy claro por que HL ya tenia cosas similares... Mas en concepto tiene cosas curiosas como la permadeath por ronda (volviendolo una experiencia mas hardcore y competitiva) o introducir elementos como los rehenes como modo de juego o el citado menu de compraen contraposicion al popular metodo de recogerlas del suelo. Hoy se conoce CS un monton pero no creo que sea por calidad sino por su tipo de propuesta... ha creado su propio microclima mezcla de veteranos, nuevos con interes en "el clasico" y por su entorno multijugador, su continuado soporte a todas las versiones tambien ha propiciado esto junto con meter un ecosistema "de modas" ligado a los skins y microtransacciones (esto ultimo a mi no me hace gracia, pero es indudable lo mucho que ha impulsado esto al titulo... Mucha gente acabo en el counter unicamente por "la opcion de ganar dinero") Sabes tan bien como yo que sin los mods half-life se hubiese quedado en el olvido, prueba de ello es que precisamente Counter Strike, el Shooter más exitoso de todos es un mod de half-life. Si half-life no hubiese tenido los mods y la comunidad que ha tenido, nadie a estas alturas lo recordaría.
Yo solo diré, Counter Strike... HL: Opposing Force, HL: Blueshift y más reciente Blackmesa. Mods que Valve no ha hecho y que ha comprado a terceros para adoptarlos como oficiales. Left 4 Dead por ejemplo tampoco es de Valve, ellos solo lo publicaron, el juego lo hizo Turtle Rock Studios y Half-Life fue un mitad/mitad con Sierra Studios, el único que prácticamente fue enteramente de Valve (no hablo de actuales) es el Day Of Defeat, el peor juego que tienen. En cuanto a CSGO ha triunfado porque han invertido en el por primera vez en su historia, mezcla la "nueva tecnología" con la jugabilidad de los antiguos, razón por la que a mucha gente no gustó el CSS y se quedaron en el 1.6 Counter Strike ya estaba en la escena competitiva antes que muchos otros. Otra cosa es que aquí todo llega a su bola y con tardanza. (Edito porque no se que lío te has armado con las menciones y me salía parte de tu texto como si lo hubiese escrito yo)
Hay un quote que no habia borrado por olvido, por que mencionarte hacia desaparecer el mensaje DoD por otra parte, tambien es de modders. Insisto, por mucho que sean desarrollados por terceros los titulos, o han sido por peticion de valve o con su apoyo... aun asi el peso se lo concedo por el trabajo en HL1 y 2, no por este otro apoyo, se que han adoptado a mucha gente de la comunidad modder y no lo veo mal, es un "portfolio" tan valido como otro cualquiera, mejor si cabe al demostrar la aplicacion directa de determinados conceptos en su propio motor. Ademas, no es justo comparar algunos desarrollos con otros... Blueshift Oposing force o decay, portal o left 4 dead , o otros como natural selection 1 y 2, son cada uno su propia historia... (por ejemplo en NS2, aparte del uso de Source poco mas tendra con Valve, nada que ver con portal o L4D)
Bygcrazy466Hace 4 años41
Es el juego al que mas he jugado en mi vida pero a dia de hoy es un horror el matchmaking.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El mítico Counter Strike cumple 20 años ¡Vaya clásico!

Hay 41 respuestas en El mítico Counter Strike cumple 20 años ¡Vaya clásico!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL