Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?

AprilFrost624Hace 4 años48
@Gelo666
Mostrar cita
Pues ojalá que hubiera una opción para jugarlo con gráficos de Dreamcast
Ni que estuviera muy lejos tampoco.
Pandorayr3362Hace 4 años49
@AprilFrost
Mostrar cita
@Gelo666
Mostrar cita
Pues ojalá que hubiera una opción para jugarlo con gráficos de Dreamcast
Ni que estuviera muy lejos tampoco.
Me hace gracia, si se ve con gráficos de ps2 lol. por que el juego no llega a la calidad de ps3
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 4 años50
@Pandorayr
Mostrar cita
@AprilFrost
Mostrar cita
@Gelo666
Mostrar cita
Pues ojalá que hubiera una opción para jugarlo con gráficos de Dreamcast
Ni que estuviera muy lejos tampoco.
Me hace gracia, si se ve con gráficos de ps2 lol. por que el juego no llega a la calidad de ps3
Si fuera las graficas de PS2 se veria los dientes de sierra.
Zotaro47Hace 4 años51
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Pandorayr
Mostrar cita
@AprilFrost
Mostrar cita
@Gelo666
Mostrar cita
Pues ojalá que hubiera una opción para jugarlo con gráficos de Dreamcast
Ni que estuviera muy lejos tampoco.
Me hace gracia, si se ve con gráficos de ps2 lol. por que el juego no llega a la calidad de ps3
Si fuera las graficas de PS2 se veria los dientes de sierra.
El gran avance con respecto a una consola de hace casi 20 años... Si solo tienen expectativas de vender a sus fieles fans de la saga, supongo que les irá bien (si con eso es suficiente para sacar otro juego, bien por ellos), pero como esperen vender algo más se van a dar un buen castañazo. Yo no he jugado a los anteriores y lo que he visto en los vídeos no me gusta nada, así que, no lo pienso comprar (quizás lo pruebe si está a un precio muy reducido).
-WinterOrb-303
Expulsado
Hace 4 años52
Si han pretendido hacer un juego como hace 15 años, lo han conseguido.
2 VOTOS
Dantespc82394Hace 4 años53
Bueno la gente compra pixelart como celeste, que graficamente esta entre atari 2600 y famicon ... pero no es lo grafico sino el apartado jugable lo que destaca.

Espero que sea igual con shenmue
Drimer841721Hace 4 años54
Shenmue 1 y 2 en su día me encantaron...pero a pasado tanto tiempo que es una saga que ni me apetece rejugar ni me apetece jugar al 3..y más viendo que no va a ser el final. Algo parecido me a pasado con Final Fantasy VII, que tanto esperar y encima ni saben cuántos capítulos habrá...y a saber cuando  sacarán no solo el segundo..sino el último, 10 años se van minimo. Habrá gente que tenga la paciencia para esperar, pero yo no voy a ser uno de ellos, y viendo como va la industria me extrañaría a horrores que de aquí a 5 o 10 años me sigan gustando los videojuegos.
EDITADO EL 16-06-2019 / 01:58 (EDITADO 1 VEZ)
Bigvaya12729Hace 4 años55
"viaje nostálgico, que debe demostrar que sus incuestionables antiguas mecánicas son más una licencia ineludible para mantener la esencia de la obra y no una deficiencia técnica y jugable fruto de un desarrollo completamente caótico"

PINTA CHUNGO EN SÓLO 15MIN, VAYA. VEREMOS COMO ACABA SIENDO FINALMENTE EL JUEGO.
EDITADO EL 17-06-2019 / 16:34 (EDITADO 2 VECES)
Bigvaya12729Hace 4 años56
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@Wakaawakaa
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
"que debe demostrar que sus incuestionables antiguas mecánicas son más una[b]licencia ineludible para mantener la esencia de la obra y no una deficiencia técnica y jugable[/b] fruto de un desarrollos completamente caótico" Me parece muy interesante esto,y una concesión a tener en cuenta por quien es ajeno a la saga.
Traduccion : que la jugabilidad es medio viejita pero mola mucho y que no piensen que es mala x que no hay mucha pasta $$ e hicimos mucho lio para hacerlo al juego
No lo veo así. Más bien es que es una tercera parte fiel a los dos primeros,y puede haber mecánicas que nos parezcan antiguas,a cambio tenemos una recreación más fiel de lo que fue el juego.Imagina que el remake de resident 2 hubiese sido más parecido al original y le hubiesen metido un esquema de control parecido para hacer una recreación más fiel de lo que fue el juego...pues algo similar en cuanto a mecánicas de juego de shenmue.
Entiendo que dicen que está por demostrar que este esquema arcaico de juego tiene un sentido ya que en los 15min que lo han jugado les ha dejado serias dudas. Vaya, eso es lo que dice. No soy fan y no gano ni pierdo nada. Pero reconozco que me ha sorprendido leer esto.
1 VOTO
NinjaHanzo2924Hace 4 años57
Los anteriores Shenmue "pecaban" de llegar adelantados a su epoca, pero nos dejo varias mecanicas que a dia de hoy aun siguen siendo utilizadas.

Le debemos mucho a esta saga.

Este Shenmue vuelve a pecar, pero en este caso de llegar muy atrasado a su epoca, y esto le va a pasar factura, irremediablemente.

La formula que nos dejaron los Shenmue originales ha evolucionado mucho (Yakuza, The Witcher, etc...) y a dia de hoy si nos llega sin alteraciones se va a notar anticuada e insuficiente.

Por supuesto que usando la nostalgia, con ganas y una pizca de autosugestion se podran dejar de lado estos defectos, pero a mi me da la impresion de que va a ser el tipico juego que medio lo disfruto, medio me tengo que presionar para acabarmelo, como me pasa con algunos clasicos de hace varias decadas que a veces me da por pasarme.

Y luego, las ganas de ser benevolo con este juego me las han quitado con la decision de dejar de lado a los mecenas y pactar una exclusividad con EPIC, y por si fuera poco... no ofrecer reembolsos a la gente que no esta conforme.

Como fan de los Shenmue originales nunca imaginaria que diria esto, pero en parte, si este juego se pega el hostion no me daria tanta pena. (Porque prefiero que venda mal a que siente precedentes esto de dejar tirados a los mecenas o a los usuarios por decisiones estrictamente comerciales)

Si solicitas dinero de la gente acatando a los sentimientos y a la nostalgia, no les traiciones luego apelando al simple beneficio economico.

Y ademas de esto, es especialmente sangrante que con el juego retrasado varios años y programado con dinero de la gente ya esten hablando de Pase de temporadas y contenido DLC, me cago en la puta, contenido DLC programado con el dinero de los usuarios a los que luego ademas prentendes venderselo.

Nos toman por gilipollas.
Pino203453Hace 4 años58
@X-Drmr
Mostrar cita
Hay dos puntos de vista principales para valorarlo,y es el del fan original de la saga, y el del usuario actual que no ha jugado ni conocido los oroginales. Desde el punto de vista del segundo, el juego tiene poco que lo salve, a excepción seguramente de la historia, pero para todo lo demás, es inevitable que un usuaio nuevo de la saga, un usuario actual que tiene como referentes a los juegos de hoy en día y que no conoce Shenmue, vaya a darle palos a esta tercera entrega irremediablemente. Desde el punto de vista del primero que menciono (es decir, del fan y concocedor de la saga), podría haber dos apreciaciones: por un lado, del fan que estaba deseoso de esta tercera entrega, que puede pasar por alto deficiencias técnicas y que valora por encima de todo poder continuar la historia, y que seguramente incluso, por tema de nostalgia, entienda que su aspecto y algunos detalles técnicos forman parte de mantener la esencia de los originales, y luego estará el otro fan que recuerde a Shenmue como un adelantado a su tiempo, un referente gráfico de su momento, y sienta decepción por cómo se ha llevado a cabo esta tercera entrega, más allá de que guste su historia. Las valoraciones, sin duda, van a ser muy dispares dependiendo de todos estos puntos de vista, y vamos a encontrarnos con gente que diga que es una obra maestra, gente que diga que es una bazofia, gente que diga que vale mucho, otros que digan que no está mal... Va a ser un juego en el que los análisis van a servir para muy poco (no hablemos ya de las notas), porque va a depender mucho del perfil de usuario que sea quien lo analice. Lo mejor, como siempre, será probarlo cada uno para sacar sus propias conclusiones.
Esto es mejor que el análisis del redactor de 3DJuegos
3 VOTOS
Kei-Kurono175Hace 4 años59
Esperar un juego "moderno" de Shenmue con "apenas" 10 millones es demasiado. El juego es lo que es, porque no hay presupuesto para un AAA.

Ahora el problema es que gran parte de los buenos recuerdos de los 2 primeros Shenmue resultaron precisamente que fueron la primera mega-producción de los videojuegos. Recordemos, casi US$.70 millones (que con la inflación considerada, serían 110 M hoy día, son 98 M de euros) costaron más o menos. Ciudades vivas y con bellos detalles, gráficos espectaculares (para la época), rutinas propias para los NPC y detalles con la interactividad pocas veces vistos. Pero de del proyecto Shenmue III no puede ver más que decepción. La gana sería terminar de conocer la historia de Ryo, pero eso está complicado también, por el hecho que piensan lanzar una secuela cuando aun no está listo este tercer juego.
JHONSTENINER356Hace 4 años60
Como lo dijo el viejito verde: 

.

Si va a salir un juego mediocre que no saquen nada.....
EDITADO EL 16-06-2019 / 18:52 (EDITADO 2 VECES)
Jonymelasclavo130Hace 4 años61
Yo juego que no sale en Steam no lo compro, no voy a andar con 3/4 tiendas con varias cuentas y diferentes colegas. Ellos sabrán lo que hacen pero pinta todo muy mal.
Oliviacockburn606Hace 4 años62
La verdad es que quería ver qué se mostraba en el E3 y qué decía la prensa de Shenmue III, ya que es un clásico al que no tuve la oportunidad de jugar en su día y pensé que podía ser una buena forma de reengancharme a la saga.

Han sido muy respetuosos con sus apreciaciones, cuando perfectamente podrían haberle hecho un 7. Creo que el castañazo será épico (nunca mejor dicho).
CopoMecaca1587Hace 4 años63
Varias cosas a comentar. Lo he dicho muchas veces, yo no soy conocedor de la saga aunque siempre me ha atraido, pero ademas, los ultimos trailers y gameplay me han gustado mucho por la atmosfera y la personalidad que tiene. Salvo sorpresa, le tengo un enorme interes a pesar de sus defectos. Ahora bien, creo que se van un poco por los cerros de ubeda hablando de sus "mecanicas anticuadas" cuando ser fiel a si mismo puede ser un punto a favor o justificando su apartado grafico a una falta de presupuesto o tiempo.

La parte realmente de momento negra de este desarrollo es su apartado visual (aunque ahora parece que la jugabilidad podria ser tosca tambien, pero ya se vera). Y no es porque lo graficos no tenga la calidad de un triple AAA o por el estilo, es porque tiene un aspecto "amature" que se ve a distancia, y sorprende. 

Para empezar, las animaciones no es que sean malas, es que son espantosas. Hay un principio basico que cualquier animador o con nociones conoce, y es que para dar una buena sensacion de movimiento hay que exagerar las animaciones y posturas. Shenmue 3 es todo lo contrario, es contenido y eso es algo que solo puede permitirse hacer una superproduccion con dinero sin fondo, y aun asi siempre es mejor exagerar un poquito las animaciones que pecar de lo contrario.
Ademas, si tu presupuesto es limitado, no te pongas animar a cada personaje usando multiples planos y creando montones de animaciones. Haz menos animaciones, pero de mejor calidad. Es que incluso en el ultimo gameplay se ve que cada vez que protagonista habla con un npc, muestran un plano cercano de este, haciendo que se vean las costuras por todos lados. Como se ha visto en 1001 juegos, si mantienes la camara alejada (es decir la camara standard del juego antes de la secuencia) esos defectos no se veran y queda un aspecto mucho mas profesional y resulton. No se, no recuerdo a nadie quejarse sin ir mas lejos de los npc de los souls, pues estos se animan lo minimo, pero como mantienen la camara alejada y no hay secuencia de video, es resulton.

Luego esta el tema de los diseños. Shenmue tiene una estetica manga pero digamos mas realista o menos juvenil de la que nos tienen acostumbrado los japonenses en los videojuegos, mas cercano a lo visto en los primeros silent hill, los primeros metal gear etc. El problema es que visualmente muchos personajes resultan feos por el mal diseño de estos. Ademas podrian haber sido mucho mas miniminalistas y esquematicos en los detalles y usar un cel shading al estilo si mal no recuerdo metal gear solid 2. Tambien tendrian que mejorar las proporciones de los personajes. Es como si alguien cogiera el virtua fighter 1 y lo creara en alta definicion y una buena calidad de texturas, pero siguiesen siendo cubos con las mismas proporciones. Pues parece que se han empeñado en hacer eso en shenmue 3 pero con respecto a los shenmue originales. Y entiendo que los creadores tienen que ser fieles a su criterio por delante de todo, pero si te estan diciendo de todo por esos diseños como "el cara cuadrada del protagonista sin frente", es que quizas algo este mal. A veces opiniones externas te ayudan a ver cosas que tu no te habias percatado.

En definitiva, el acabado visual es pobre o mas bien cutre y por falta de oficio y criterio no por presupuesto.

Eso si, teniendo en cuenta que no es una produccion tan costosa (dejando de lada el kickstarter), con todo lo malo si que creo que puede tener grandes beneficios y continuar la saga. Ya que probablemente con todos sus defectos, parece que esta saga tiene un nicho de fans no tan pequeño muy fiel(creo que el primer shenmue vendio mas de 1 millon de copias) mas los que lo hayan ido conociendo mas tarde, y eso podria ser mas que suficiente para cubrir presupuesto medios para futuribles secuelas.
EDITADO EL 17-06-2019 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?

Hay 65 respuestas en Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL