Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Hemos visto CYBERPUNK 2077 en el E3 2019 y es MUY BESTIA

Zito72Hace 4 años144
Hola chicos, como siempre hacéis un trabajo genial.
Tengo una pregunta.
Con el tema de elegir la clase que queremos, ¿El aspecto físico cambiara con la Spec? Por que en otros vídeos e imágenes habíamos visto a V en la parte de hombre, mas corpulento, quizá es debido a una posible spec enfocada al combate. Gracias de antemano.
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 4 años145
@Chervitte
Mostrar cita
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Y? han hecho uno de los mejores juegos de todos los tiempos, ha sido un regalo, mas que un simple videojuego, si alguna puede permiterse hacer cosas sin perder la confianza de quienes supieron saborear sus obras, esa es precisamente CD Projekt, mencionar un juego de Ubisfot al lado suena a decandencia, no lo merecen.
Yo no pretendo comparar Ubisoft con CD Projekt, solo digo que este E3 solo ha tenido cinemáticas y Ubisoft (junto a Square Enix con FF VII Remake) es de las pocas que ha tenido la decencia de mostrar su juego a todos los mortales. No entro en si es mejor o peor que Cyberpunk 2077, del que no he visto NADA este año (que la prensa haga de voceros no me sirve de nada).
Yo no he dicho que tu hayas dicho... fue solo un ejemplo, te has ido por las ramas pero ya que lo dices CD Projekt es evidente que no actúa como las demas, no tenes ni idea de su filosofía, confio mas en ellos a ciegas que en Ubisfot, EA o Activision con 40 gameplays, son reincidentes en publicidad engañosa, desde Assassins, Rainbow six, The Division, etc, todo gameplays programados al dedillo para vender, solo hay que ver el primer gameplay que se enseño jugando en tiempo real del nuevo Star Wars de EA (te quedas dormido) y luego ver el superespectular gameplay del e3 que tenian montado. Eso quieres ver? el tipico gameplay falso de siempre? si es que es lo mismo de siempre, de Square Enix vale pero fiarse de un gameplay de Ubisoft a estas alturas tiene tela. Pd si quieres pruebas de sus gameplays mas falsos que un billete de 3€ puedo dartelas
O como hacen que avance la industria a cuenta gotas, miento, hacen retroceder la industria, pura fachada:
Y si, CD Projekt ha hecho un dowgrande en The Witcher 3 que han reconocido ellos mismos, pero ahora no lo harán ya tienen € suficiente por lo que parece, porque se confia asi en CD Projekt? pues mira, porque no hace falta ver NADA, si queires un resumen aqui tienes:
Ha sido facil encontrar este útlimo, tiene una visión exactamente igual a la mia.
EDITADO EL 13-06-2019 / 02:07 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Punker873000Hace 4 años146
...
EDITADO EL 13-06-2019 / 03:11 (EDITADO 2 VECES)
Chervitte1446Hace 4 años147
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Cyberpunk el año pasado tuvo 50 minutos de gameplay, es muchísimo en comparación con lo que suelen mostrar el resto de los videojuegos,
Sí, y con eso ya vamos a vivir por los siglos de los siglos... Esta semana ha habido gameplay y no les ha salido de ahí mostrarlo a la gente que va a comprar su juego. Hace esperar hasta agosto a todos los mortales. Que sí, que CD Projekt es de lo mejorcito de la industria ( Yo compro todo lo que puedo en GOG con DRM Free), pero a mí no me gusta este rollo de no mostrar las cosas cuando se deben al público que te da de comer. Lo hicieron el año pasado y este año otra vez lo mismo.
Aún sigues con lo mismo colega? Todavía no eres capaz de entender que no se trata de usuarios de primera y de segunda? Que va de que una estrategia de marketing de un juego tiene el objetivo de dar a conocer el producto, generar interés (y no hay mejor forma de hacerlo que con la vaguedad) pero sobre todo mantenerlo hasta que salga el producto? Tan cabeza cuadrada eres de estar dando la matraca todo el día con cosas que no entiendes? Te aconsejo que no tengas un proyecto a largo plazo que se tenga que vender, con tu forma de plantear las cosas lo más probable es que no salga muy bien parado.
Otro faltando al respeto... Las compañías no son dioses del Olimpo que tienes que adorar. ¿Te queda eso claro? Esto de no enseñar el producto a la gente que te va a comprar el juego es tratarlos como ciudadanos de segunda, sí. Y a mí me sienta fatal que se haga esto. CD Projekt no va a conseguir NADA haciendo esperar tres meses a su público. Va a vender el juego igual. Por hacer esperar al público otro tanto no va a conseguir vender más, venderá exactamente lo mismo. Y sin dar ni una clase de marketing en mi vida te lo puedo afirmar de forma rotunda. Lo único que va a conseguir CD Projekt es que un mismo gameplay podrá usarlo dos veces, volviendo a quedar mal con los consumidores por segunda vez.. Ya está. Los fans, esos tipos de personas que ponen en la cima a empresas para las que no son más que carteras con patas. Cada día es más aborrecible tratar con ellos. Es imposible que vean el prisma desde la neutralidad.
1 VOTO
Chervitte1446Hace 4 años148
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Y? han hecho uno de los mejores juegos de todos los tiempos, ha sido un regalo, mas que un simple videojuego, si alguna puede permiterse hacer cosas sin perder la confianza de quienes supieron saborear sus obras, esa es precisamente CD Projekt, mencionar un juego de Ubisfot al lado suena a decandencia, no lo merecen.
Yo no pretendo comparar Ubisoft con CD Projekt, solo digo que este E3 solo ha tenido cinemáticas y Ubisoft (junto a Square Enix con FF VII Remake) es de las pocas que ha tenido la decencia de mostrar su juego a todos los mortales. No entro en si es mejor o peor que Cyberpunk 2077, del que no he visto NADA este año (que la prensa haga de voceros no me sirve de nada).
Yo no he dicho que tu hayas dicho... fue solo un ejemplo, te has ido por las ramas pero ya que lo dices CD Projekt es evidente que no actúa como las demas, no tenes ni idea de su filosofía, confio mas en ellos a ciegas que en Ubisfot, EA o Activision con 40 gameplays, son reincidentes en publicidad engañosa, desde Assassins, Rainbow six, The Division, etc, todo gameplays programados al dedillo para vender, solo hay que ver el primer gameplay que se enseño jugando en tiempo real del nuevo Star Wars de EA (te quedas dormido) y luego ver el superespectular gameplay del e3 que tenian montado. Eso quieres ver? el tipico gameplay falso de siempre? si es que es lo mismo de siempre, de Square Enix vale pero fiarse de un gameplay de Ubisoft a estas alturas tiene tela. Pd si quieres pruebas de sus gameplays mas falsos que un billete de 3€ puedo dartelas
O como hacen que avance la industria a cuenta gotas, miento, hacen retroceder la industria, pura fachada:
Y si, CD Projekt ha hecho un dowgrande en The Witcher 3 que han reconocido ellos mismos, pero ahora no lo harán ya tienen € suficiente por lo que parece, porque se confia asi en CD Projekt? pues mira, porque no hace falta ver NADA, si queires un resumen aqui tienes:
Ha sido facil encontrar este útlimo, tiene una visión exactamente igual a la mia.
No te falta razón. En Ubisoft y casi todas las compañías son unas mentirosas. Por eso yo no me caso con nadie. Sé que todas están para sacarme el dinero. Por eso siempre intento alejarme de la defensa encendida que hace un fan de cualquier compañía. Dices que no sé de la filosofía de CD Projekt... Conozco GOG porque compro ahí más que muchos que se jactan de comprarles a ellos cuando no paran de presumir de ahorrarse dos duros por VPN en Rusia. Me encanta la apuesta de este grupo por el DRM Free y que la desarrolladora no quiera sangrar a los consumidores a DLCs basura y micropagos. Pero eso no quita que no esté de acuerdo en cómo se está llevando este juego. Hacernos esperar para ver el gameplay del año pasado después de tanto tiempo estuvo mal y ahora lo vuelven a repetir... ¿Qué quieres que te diga? Como persona que compra casi todo en su página, esto me decepciona muchísimo. La gente habla de marketing y yo digo que mostrar el gameplay tres meses más tarde lo único que sirve es para desesperar a sus consumidores. El juego no va a vender más por eso.
LarsRock4311Hace 4 años149
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Y? han hecho uno de los mejores juegos de todos los tiempos, ha sido un regalo, mas que un simple videojuego, si alguna puede permiterse hacer cosas sin perder la confianza de quienes supieron saborear sus obras, esa es precisamente CD Projekt, mencionar un juego de Ubisfot al lado suena a decandencia, no lo merecen.
Yo no pretendo comparar Ubisoft con CD Projekt, solo digo que este E3 solo ha tenido cinemáticas y Ubisoft (junto a Square Enix con FF VII Remake) es de las pocas que ha tenido la decencia de mostrar su juego a todos los mortales. No entro en si es mejor o peor que Cyberpunk 2077, del que no he visto NADA este año (que la prensa haga de voceros no me sirve de nada).
Yo no he dicho que tu hayas dicho... fue solo un ejemplo, te has ido por las ramas pero ya que lo dices CD Projekt es evidente que no actúa como las demas, no tenes ni idea de su filosofía, confio mas en ellos a ciegas que en Ubisfot, EA o Activision con 40 gameplays, son reincidentes en publicidad engañosa, desde Assassins, Rainbow six, The Division, etc, todo gameplays programados al dedillo para vender, solo hay que ver el primer gameplay que se enseño jugando en tiempo real del nuevo Star Wars de EA (te quedas dormido) y luego ver el superespectular gameplay del e3 que tenian montado. Eso quieres ver? el tipico gameplay falso de siempre? si es que es lo mismo de siempre, de Square Enix vale pero fiarse de un gameplay de Ubisoft a estas alturas tiene tela. Pd si quieres pruebas de sus gameplays mas falsos que un billete de 3€ puedo dartelas
O como hacen que avance la industria a cuenta gotas, miento, hacen retroceder la industria, pura fachada:
Y si, CD Projekt ha hecho un dowgrande en The Witcher 3 que han reconocido ellos mismos, pero ahora no lo harán ya tienen € suficiente por lo que parece, porque se confia asi en CD Projekt? pues mira, porque no hace falta ver NADA, si queires un resumen aqui tienes:
Ha sido facil encontrar este útlimo, tiene una visión exactamente igual a la mia.
Ayer era que Epic era víctima de los tóxicos fans de steam hoy creer en los gameplay de Ubisoft ajajajaja cada perla que se lee por acá últimamente
Assassin-984921Hace 4 años150
@Chervitte
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Cyberpunk el año pasado tuvo 50 minutos de gameplay, es muchísimo en comparación con lo que suelen mostrar el resto de los videojuegos,
Sí, y con eso ya vamos a vivir por los siglos de los siglos... Esta semana ha habido gameplay y no les ha salido de ahí mostrarlo a la gente que va a comprar su juego. Hace esperar hasta agosto a todos los mortales. Que sí, que CD Projekt es de lo mejorcito de la industria ( Yo compro todo lo que puedo en GOG con DRM Free), pero a mí no me gusta este rollo de no mostrar las cosas cuando se deben al público que te da de comer. Lo hicieron el año pasado y este año otra vez lo mismo.
Aún sigues con lo mismo colega? Todavía no eres capaz de entender que no se trata de usuarios de primera y de segunda? Que va de que una estrategia de marketing de un juego tiene el objetivo de dar a conocer el producto, generar interés (y no hay mejor forma de hacerlo que con la vaguedad) pero sobre todo mantenerlo hasta que salga el producto? Tan cabeza cuadrada eres de estar dando la matraca todo el día con cosas que no entiendes? Te aconsejo que no tengas un proyecto a largo plazo que se tenga que vender, con tu forma de plantear las cosas lo más probable es que no salga muy bien parado.
Otro faltando al respeto... Las compañías no son dioses del Olimpo que tienes que adorar. ¿Te queda eso claro? Esto de no enseñar el producto a la gente que te va a comprar el juego es tratarlos como ciudadanos de segunda, sí. Y a mí me sienta fatal que se haga esto. CD Projekt no va a conseguir NADA haciendo esperar tres meses a su público. Va a vender el juego igual. Por hacer esperar al público otro tanto no va a conseguir vender más, venderá exactamente lo mismo. Y sin dar ni una clase de marketing en mi vida te lo puedo afirmar de forma rotunda. Lo único que va a conseguir CD Projekt es que un mismo gameplay podrá usarlo dos veces, volviendo a quedar mal con los consumidores por segunda vez.. Ya está. Los fans, esos tipos de personas que ponen en la cima a empresas para las que no son más que carteras con patas. Cada día es más aborrecible tratar con ellos. Es imposible que vean el prisma desde la neutralidad.
Yo lo que veo no es alguien que habla desde la neutralidad, es alguien que habla desde la ignorancia más supina. Qué haces diciendo que no van a conseguir nada por aguantar un gameplay? Mucha cátedra y rotundidad das con tus afirmaciones y no haría falta que me dijeras que no has dado ni un minuto en marketing, eso ya lo sabía yo porque de lo primero que te enseñan es s generar una necesidad. Qué necesidad generas si te lo ponen todo en la mesa? Por cierto, sí soy fan. Lo que no soy es un cuñao hablando de cosas que no sé. Sorprendeme, tienes que promocionar un producto con una estrategia a dos años vista, el teaser no lo cuento porque formó parte de la expansión de la empresa. Cómo lo haces para informar sobre el producto y sus características y mantener el interés de la gente de aquí dos años? Me interesaría saberlo ya que parece que esto se te da muy bien, especialmente desde este e3 hasta el lanzamiento oficial (?. Por cierto, a menos que no espacies bien durante todo el año la campaña sí vas a vender menos.
KJKo2595Hace 4 años151
No puedo ni imaginar lo que será, a este paso va a haber tanto hype que van a tener que triplicar las ediciones coleccionista porque sino aquí nos vamos a estar tirando de los pelos para pillar una. Dejo aquí algunas preguntas; se me ocurren mil, pero veo tan posible que la respuesta sea sí que ya no se que preguntar jaja
 · Se puede elegir personaje masculino y femenino. Pero ¿cada uno tiene una historia previa? ¿Las interacciones en el mundo de cada uno son diferentes? Teniendo en cuenta este mundo tan sexualizado ¿és posible incluso variar el genero de nuestro personaje?
 · En cuanto a posibilidades jugables, entiendo que hay facciones ¿És posible unirte a ellas durante el juego y traicionarlas? Mafias, grupos criminales... Si se puede ser el "malo" por así decirlo. Y siguiendo esta idea: ¿hasta qué punto puede variar la historia y cúantos finales pueden llegar a haber?
Chervitte1446Hace 4 años152
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Cyberpunk el año pasado tuvo 50 minutos de gameplay, es muchísimo en comparación con lo que suelen mostrar el resto de los videojuegos,
Sí, y con eso ya vamos a vivir por los siglos de los siglos... Esta semana ha habido gameplay y no les ha salido de ahí mostrarlo a la gente que va a comprar su juego. Hace esperar hasta agosto a todos los mortales. Que sí, que CD Projekt es de lo mejorcito de la industria ( Yo compro todo lo que puedo en GOG con DRM Free), pero a mí no me gusta este rollo de no mostrar las cosas cuando se deben al público que te da de comer. Lo hicieron el año pasado y este año otra vez lo mismo.
Aún sigues con lo mismo colega? Todavía no eres capaz de entender que no se trata de usuarios de primera y de segunda? Que va de que una estrategia de marketing de un juego tiene el objetivo de dar a conocer el producto, generar interés (y no hay mejor forma de hacerlo que con la vaguedad) pero sobre todo mantenerlo hasta que salga el producto? Tan cabeza cuadrada eres de estar dando la matraca todo el día con cosas que no entiendes? Te aconsejo que no tengas un proyecto a largo plazo que se tenga que vender, con tu forma de plantear las cosas lo más probable es que no salga muy bien parado.
Otro faltando al respeto... Las compañías no son dioses del Olimpo que tienes que adorar. ¿Te queda eso claro? Esto de no enseñar el producto a la gente que te va a comprar el juego es tratarlos como ciudadanos de segunda, sí. Y a mí me sienta fatal que se haga esto. CD Projekt no va a conseguir NADA haciendo esperar tres meses a su público. Va a vender el juego igual. Por hacer esperar al público otro tanto no va a conseguir vender más, venderá exactamente lo mismo. Y sin dar ni una clase de marketing en mi vida te lo puedo afirmar de forma rotunda. Lo único que va a conseguir CD Projekt es que un mismo gameplay podrá usarlo dos veces, volviendo a quedar mal con los consumidores por segunda vez.. Ya está. Los fans, esos tipos de personas que ponen en la cima a empresas para las que no son más que carteras con patas. Cada día es más aborrecible tratar con ellos. Es imposible que vean el prisma desde la neutralidad.
Yo lo que veo no es alguien que habla desde la neutralidad, es alguien que habla desde la ignorancia más supina. Qué haces diciendo que no van a conseguir nada por aguantar un gameplay? Mucha cátedra y rotundidad das con tus afirmaciones y no haría falta que me dijeras que no has dado ni un minuto en marketing, eso ya lo sabía yo porque de lo primero que te enseñan es s generar una necesidad. Qué necesidad generas si te lo ponen todo en la mesa? Por cierto, sí soy fan. Lo que no soy es un cuñao hablando de cosas que no sé. Sorprendeme, tienes que promocionar un producto con una estrategia a dos años vista, el teaser no lo cuento porque formó parte de la expansión de la empresa. Cómo lo haces para informar sobre el producto y sus características y mantener el interés de la gente de aquí dos años? Me interesaría saberlo ya que parece que esto se te da muy bien, especialmente desde este e3 hasta el lanzamiento oficial (?. Por cierto, a menos que no espacies bien durante todo el año la campaña sí vas a vender menos.
Por aguantar un gameplay dos meses va a vender más? En base a qué dices eso? La mayoría de personas que van a comprar este juego no están como nosotros comentando y peleando en un foro, incluso diría que esa gente pasa del E3 y mucho más de una Gamescom. Más de la mitad pasan de estos eventos y descubren el juego en la tienda o porque un amigo lo recomienda. El boca a boca es el mejor marketing que existe. ¿Te digo quiénes van a ver el gameplay en Agosto? Exactamente los mismos que lo quieren ver esta semana en el E3. Ni más ni menos. ¿El objetivo es cansar a gente que lleva años esperando? ¿Cómo vendería yo este juego? Pues ni siquiera hubiera sacado un gameplay tan largo a dos años vista, como se hizo el año pasado. Yo directamente no me hubiera presentado al E3 el año pasado. Hubiera ido este año con trailer y durante la semana mostrar gameplay para todo el mundo y fecha de lanzamiento (Incluso podría entender que se haga lo que se hizo el año pasado de mostrar solo el Gameplay a Youtubers y prensa para soltarlo dos meses más tarde, pero solo una vez y con la fecha de lanzamiento a tiro de piedra, no dos veces en dos años). El resto de meses hasta Abril sacaría videos cortos, como hace Rockstar, desgranando apartados del juego. Eso causa mucho más impacto e interés, dada la cercanía del lanzamiento, y es menos tedioso que lo que ha hecho CD Projekt. La estrategia de CD Projekt con este título a tan largo plazo ha sido de lo más pesada que recuerdo. Está bien eso de crear necesidad, pero tampoco puedes agotar la paciencia de la gente. Porque vuelvo a repetir, cansas a los mismos que te están siguiendo. El resto no se va a enterar de que este producto existe hasta que sea lanzado. Como juego venderá mucho por su calidad, no por la campaña de marketing tan horriblemente cansina que se ha seguido. Es más, el próximo juego de esta compañía no lo pienso seguir. Paso de que me cansen de esta manera. La mejor forma de vender al público es: lo quieres; lo tienes en 6 meses (un año como muchísimo).
EDITADO EL 13-06-2019 / 20:24 (EDITADO 2 VECES)
Assassin-984921Hace 4 años153
@Chervitte
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Cyberpunk el año pasado tuvo 50 minutos de gameplay, es muchísimo en comparación con lo que suelen mostrar el resto de los videojuegos,
Sí, y con eso ya vamos a vivir por los siglos de los siglos... Esta semana ha habido gameplay y no les ha salido de ahí mostrarlo a la gente que va a comprar su juego. Hace esperar hasta agosto a todos los mortales. Que sí, que CD Projekt es de lo mejorcito de la industria ( Yo compro todo lo que puedo en GOG con DRM Free), pero a mí no me gusta este rollo de no mostrar las cosas cuando se deben al público que te da de comer. Lo hicieron el año pasado y este año otra vez lo mismo.
Aún sigues con lo mismo colega? Todavía no eres capaz de entender que no se trata de usuarios de primera y de segunda? Que va de que una estrategia de marketing de un juego tiene el objetivo de dar a conocer el producto, generar interés (y no hay mejor forma de hacerlo que con la vaguedad) pero sobre todo mantenerlo hasta que salga el producto? Tan cabeza cuadrada eres de estar dando la matraca todo el día con cosas que no entiendes? Te aconsejo que no tengas un proyecto a largo plazo que se tenga que vender, con tu forma de plantear las cosas lo más probable es que no salga muy bien parado.
Otro faltando al respeto... Las compañías no son dioses del Olimpo que tienes que adorar. ¿Te queda eso claro? Esto de no enseñar el producto a la gente que te va a comprar el juego es tratarlos como ciudadanos de segunda, sí. Y a mí me sienta fatal que se haga esto. CD Projekt no va a conseguir NADA haciendo esperar tres meses a su público. Va a vender el juego igual. Por hacer esperar al público otro tanto no va a conseguir vender más, venderá exactamente lo mismo. Y sin dar ni una clase de marketing en mi vida te lo puedo afirmar de forma rotunda. Lo único que va a conseguir CD Projekt es que un mismo gameplay podrá usarlo dos veces, volviendo a quedar mal con los consumidores por segunda vez.. Ya está. Los fans, esos tipos de personas que ponen en la cima a empresas para las que no son más que carteras con patas. Cada día es más aborrecible tratar con ellos. Es imposible que vean el prisma desde la neutralidad.
Yo lo que veo no es alguien que habla desde la neutralidad, es alguien que habla desde la ignorancia más supina. Qué haces diciendo que no van a conseguir nada por aguantar un gameplay? Mucha cátedra y rotundidad das con tus afirmaciones y no haría falta que me dijeras que no has dado ni un minuto en marketing, eso ya lo sabía yo porque de lo primero que te enseñan es s generar una necesidad. Qué necesidad generas si te lo ponen todo en la mesa? Por cierto, sí soy fan. Lo que no soy es un cuñao hablando de cosas que no sé. Sorprendeme, tienes que promocionar un producto con una estrategia a dos años vista, el teaser no lo cuento porque formó parte de la expansión de la empresa. Cómo lo haces para informar sobre el producto y sus características y mantener el interés de la gente de aquí dos años? Me interesaría saberlo ya que parece que esto se te da muy bien, especialmente desde este e3 hasta el lanzamiento oficial (?. Por cierto, a menos que no espacies bien durante todo el año la campaña sí vas a vender menos.
Por aguantar un gameplay dos meses va a vender más? En base a qué dices eso? La mayoría de personas que van a comprar este juego no están como nosotros comentando y peleando en un foro, incluso diría que esa gente pasa del E3 y mucho más de una Gamescom. Más de la mitad pasan de estos eventos y descubren el juego en la tienda o porque un amigo lo recomienda. El boca a boca es el mejor marketing que existe. ¿Te digo quiénes van a ver el gameplay en Agosto? Exactamente los mismos que lo quieren ver esta semana en el E3. Ni más ni menos. ¿El objetivo es cansar a gente que lleva años esperando? ¿Cómo vendería yo este juego? Pues ni siquiera hubiera sacado un gameplay tan largo a dos años vista, como se hizo el año pasado. Yo directamente no me hubiera presentado al E3 el año pasado. Hubiera ido este año con trailer y durante la semana mostrar gameplay para todo el mundo y fecha de lanzamiento. El resto de meses hasta Abril sacaría videos cortos, como hace Rockstar, desgranando apartados del juego. Eso causa mucho más impacto e interés, dada la cercanía del lanzamiento, y es menos tedioso que lo que ha hecho CD Projekt. La estrategia de CD Projekt con este título a tan largo plazo ha sido de lo más pesada que recuerdo. Está bien eso de crear necesidad, pero tampoco puedes agotar la paciencia de la gente. Porque vuelvo a repetir, cansas a los mismos que te están siguiendo. El resto no se va a enterar de que este producto existe hasta que sea lanzado. Como juego venderá mucho por su calidad, no por la campaña de marketing tan horriblemente cansina que se ha seguido.
Que sean los mismos los que vayan a ver el gameplay te lo sacas tú de donde quieres. Ten en cuenta que en un E3 hay una enorme cantidad de anuncios, imagínate que sacan el gameplay en el mismo día que se anuncia Breath of the Wild 2, crees que les haría gracia que se repartiese la atención? Y eso es solo con uno, imagínate con todos. Por qué crees que el e3 tiene cada vez menos importancia para las marcas? Por otro lado está el tema del calendario, tienes una fecha fija, en este caso el tercer mes de 2020 si no recuerdo mal. Si tenemos en cuenta que según se va acercando la fecha van a intensificar el contenido de la campala y faltando tres cuartos de año ya van con un Gameplay de una hora y un trailer mostrando a una estrella del cine qué podrían enseñar en la segunda conferencia más importante de Occidente? Otro tráiler? Otro gameplay? Y para navidades? El juego entero ya que estamos para no ser un público de segunda? Ése resto está en las redes y se entera por el boca a boca por personas entusiastas como tú y como yo que consumimos noticias de páginas como esta. Tu hartazgo deja de estar justificado en el momento en el que tienes una hora de gameplay publicado para hacerte una idea de cómo es el juego. Lo de ahora solo es una extensión más para ir haciendo tiempo y generar interés, no informar sobre las características del producto, esa fase ya la han pasado desde hace tiempo. No confundas tus sentimientos con la objetividad y mucho menos con lo que es o no es correcto porque ahora mismo estás siendo una escopeta que dispara mucho y no acierta ni una.
Chervitte1446Hace 4 años154
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Los únicos que han mostrado gameplay son Watch dogs Legion y Final Fantasy VII Remake. El E3 de las cinemáticas... Ahora a esperar hasta Agosto para ver algo.
Cyberpunk el año pasado tuvo 50 minutos de gameplay, es muchísimo en comparación con lo que suelen mostrar el resto de los videojuegos,
Sí, y con eso ya vamos a vivir por los siglos de los siglos... Esta semana ha habido gameplay y no les ha salido de ahí mostrarlo a la gente que va a comprar su juego. Hace esperar hasta agosto a todos los mortales. Que sí, que CD Projekt es de lo mejorcito de la industria ( Yo compro todo lo que puedo en GOG con DRM Free), pero a mí no me gusta este rollo de no mostrar las cosas cuando se deben al público que te da de comer. Lo hicieron el año pasado y este año otra vez lo mismo.
Aún sigues con lo mismo colega? Todavía no eres capaz de entender que no se trata de usuarios de primera y de segunda? Que va de que una estrategia de marketing de un juego tiene el objetivo de dar a conocer el producto, generar interés (y no hay mejor forma de hacerlo que con la vaguedad) pero sobre todo mantenerlo hasta que salga el producto? Tan cabeza cuadrada eres de estar dando la matraca todo el día con cosas que no entiendes? Te aconsejo que no tengas un proyecto a largo plazo que se tenga que vender, con tu forma de plantear las cosas lo más probable es que no salga muy bien parado.
Otro faltando al respeto... Las compañías no son dioses del Olimpo que tienes que adorar. ¿Te queda eso claro? Esto de no enseñar el producto a la gente que te va a comprar el juego es tratarlos como ciudadanos de segunda, sí. Y a mí me sienta fatal que se haga esto. CD Projekt no va a conseguir NADA haciendo esperar tres meses a su público. Va a vender el juego igual. Por hacer esperar al público otro tanto no va a conseguir vender más, venderá exactamente lo mismo. Y sin dar ni una clase de marketing en mi vida te lo puedo afirmar de forma rotunda. Lo único que va a conseguir CD Projekt es que un mismo gameplay podrá usarlo dos veces, volviendo a quedar mal con los consumidores por segunda vez.. Ya está. Los fans, esos tipos de personas que ponen en la cima a empresas para las que no son más que carteras con patas. Cada día es más aborrecible tratar con ellos. Es imposible que vean el prisma desde la neutralidad.
Yo lo que veo no es alguien que habla desde la neutralidad, es alguien que habla desde la ignorancia más supina. Qué haces diciendo que no van a conseguir nada por aguantar un gameplay? Mucha cátedra y rotundidad das con tus afirmaciones y no haría falta que me dijeras que no has dado ni un minuto en marketing, eso ya lo sabía yo porque de lo primero que te enseñan es s generar una necesidad. Qué necesidad generas si te lo ponen todo en la mesa? Por cierto, sí soy fan. Lo que no soy es un cuñao hablando de cosas que no sé. Sorprendeme, tienes que promocionar un producto con una estrategia a dos años vista, el teaser no lo cuento porque formó parte de la expansión de la empresa. Cómo lo haces para informar sobre el producto y sus características y mantener el interés de la gente de aquí dos años? Me interesaría saberlo ya que parece que esto se te da muy bien, especialmente desde este e3 hasta el lanzamiento oficial (?. Por cierto, a menos que no espacies bien durante todo el año la campaña sí vas a vender menos.
Por aguantar un gameplay dos meses va a vender más? En base a qué dices eso? La mayoría de personas que van a comprar este juego no están como nosotros comentando y peleando en un foro, incluso diría que esa gente pasa del E3 y mucho más de una Gamescom. Más de la mitad pasan de estos eventos y descubren el juego en la tienda o porque un amigo lo recomienda. El boca a boca es el mejor marketing que existe. ¿Te digo quiénes van a ver el gameplay en Agosto? Exactamente los mismos que lo quieren ver esta semana en el E3. Ni más ni menos. ¿El objetivo es cansar a gente que lleva años esperando? ¿Cómo vendería yo este juego? Pues ni siquiera hubiera sacado un gameplay tan largo a dos años vista, como se hizo el año pasado. Yo directamente no me hubiera presentado al E3 el año pasado. Hubiera ido este año con trailer y durante la semana mostrar gameplay para todo el mundo y fecha de lanzamiento. El resto de meses hasta Abril sacaría videos cortos, como hace Rockstar, desgranando apartados del juego. Eso causa mucho más impacto e interés, dada la cercanía del lanzamiento, y es menos tedioso que lo que ha hecho CD Projekt. La estrategia de CD Projekt con este título a tan largo plazo ha sido de lo más pesada que recuerdo. Está bien eso de crear necesidad, pero tampoco puedes agotar la paciencia de la gente. Porque vuelvo a repetir, cansas a los mismos que te están siguiendo. El resto no se va a enterar de que este producto existe hasta que sea lanzado. Como juego venderá mucho por su calidad, no por la campaña de marketing tan horriblemente cansina que se ha seguido.
Que sean los mismos los que vayan a ver el gameplay te lo sacas tú de donde quieres. Ten en cuenta que en un E3 hay una enorme cantidad de anuncios, imagínate que sacan el gameplay en el mismo día que se anuncia Breath of the Wild 2, crees que les haría gracia que se repartiese la atención? Y eso es solo con uno, imagínate con todos. Por qué crees que el e3 tiene cada vez menos importancia para las marcas? Por otro lado está el tema del calendario, tienes una fecha fija, en este caso el tercer mes de 2020 si no recuerdo mal. Si tenemos en cuenta que según se va acercando la fecha van a intensificar el contenido de la campala y faltando tres cuartos de año ya van con un Gameplay de una hora y un trailer mostrando a una estrella del cine qué podrían enseñar en la segunda conferencia más importante de Occidente? Otro tráiler? Otro gameplay? Y para navidades? El juego entero ya que estamos para no ser un público de segunda? Ése resto está en las redes y se entera por el boca a boca por personas entusiastas como tú y como yo que consumimos noticias de páginas como esta. Tu hartazgo deja de estar justificado en el momento en el que tienes una hora de gameplay publicado para hacerte una idea de cómo es el juego. Lo de ahora solo es una extensión más para ir haciendo tiempo y generar interés, no informar sobre las características del producto, esa fase ya la han pasado desde hace tiempo. No confundas tus sentimientos con la objetividad y mucho menos con lo que es o no es correcto porque ahora mismo estás siendo una escopeta que dispara mucho y no acierta ni una.
Eso de que no acierto ni una es tu opinión, que busca dejarme en mal lugar sin ningún motivo (que si ignorante, que si cabeza cuadrada...). Habría que preguntarles a los que en definitiva van a comprar el juego qué es lo que preferirían: La porquería de campaña de marketing propuesta por CD Projekt, larga y tediosa hasta el hartazgo, o lo que yo propongo y han hecho muchos juegos, Resident Evil 2 y Sekiro entre ellos y no han sido precisamente fracasos de ventas. No todo el público está en las redes sociales. Yo o cualquiera puede anunciar a los cuatro vientos ese juego tan molón que se ha presentado, que muchos no harán caso hasta que el producto sea lanzado y lo vean en las tiendas, en un anuncio de TV o su mejor amigo se lo haya pasado. Son personas que no piensan en el año vista, seguir un proyecto así se convertiría en un parto. Ellos basan su compra en la inmediatez: tengo el juego en esa estantería, lo pago y me lo llevo a casa. Así funciona la mentalidad de un montón de compradores.
Assassin-984921Hace 4 años155
@Chervitte te digo varios comentarios porque no has estudiado marketing ni publicidad ni nada por lo que hacer semejanzas con otros estudios de poco vale. Te tengo que ir explicando comentario a comentario por qué la campaña de Cyberpunk no puede ser como la de Fallout 4 ni en el mejor de los sueños. Pero por lo menos ya nos estamos acercando al núcleo. Cuando se presentó CP2077 no se había estrenado TW3. El anuncio como tal no era lo importante porque solo era un pequeño teaser pero era de extrema importancia para la compañia porque significaba que se estaban convirtiendo en algo grande y que tenían unos planes de futuro. Sin el éxito asegurado de Witcher y con un proyecto en estado embrionario ya no se puede gestar una campaña de esas características con tanto dinero en juego pero no solo eso, es que además la situación financiera de las empresas que me has dicho es radicalmente diferente. From o el equipo de RE tienen un sustento económico detrás pase lo que pase mientras que CD Projekt tienen que luchar por su propia cuenta y hacer llegar su voz a cada usuario durante más tiempo porque si no consiguen llegar a las expectativas no van a haber más juegos, es así de sencillo. A ver con qué me sales ahora.
Chervitte1446Hace 4 años156
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte te digo varios comentarios porque no has estudiado marketing ni publicidad ni nada por lo que hacer semejanzas con otros estudios de poco vale. Te tengo que ir explicando comentario a comentario por qué la campaña de Cyberpunk no puede ser como la de Fallout 4 ni en el mejor de los sueños. Pero por lo menos ya nos estamos acercando al núcleo. Cuando se presentó CP2077 no se había estrenado TW3. El anuncio como tal no era lo importante porque solo era un pequeño teaser pero era de extrema importancia para la compañia porque significaba que se estaban convirtiendo en algo grande y que tenían unos planes de futuro. Sin el éxito asegurado de Witcher y con un proyecto en estado embrionario ya no se puede gestar una campaña de esas características con tanto dinero en juego pero no solo eso, es que además la situación financiera de las empresas que me has dicho es radicalmente diferente. From o el equipo de RE tienen un sustento económico detrás pase lo que pase mientras que CD Projekt tienen que luchar por su propia cuenta y hacer llegar su voz a cada usuario durante más tiempo porque si no consiguen llegar a las expectativas no van a haber más juegos, es así de sencillo. A ver con qué me sales ahora.
Te puedo salir por mil vías y no acabaremos nunca porque no me convence la estrategia de CD Projekt con este título. Seguramente la compañía piense que con dos años de cansinismo va a conseguir más que como yo digo, pero eso no implica que los resultados se multipliquen. Te vuelvo a repetir, la gente pasa del marketing y de esperar decenios para algo, la decisión de una compra es un impulso que se basa en la inmediatez: esto me convence, lo compro o lo preordeno en el acto. Sigo pensando que dar la matraca durante dos años no va a multiplicar las ventas. Que CD Prokekt lo piensa, muy bien. Yo ya sé qué hacer en los próximos proyectos de la compañía: no seguirlos.
Assassin-984921Hace 4 años157
@Chervitte la compra por impulso solo funciona en el lugar de venta. Creer que comprar un videojuego habiendo un mercado tan grande como lo es este con apenas unos 3 o 4 juegos comprados por año por el gran público es como decir que alguien va a ver una película por impulso o va a un concierto por impulso. La mayoría de las compras son racionales exceptuando las que se hacen en un supermercado sin haberlo pensado previamente o por rebajas. Poco más, así que sí, hace falta un trabajo previo de marketing más largo o menos. 

Es que me parece increíble que me estés intentando dar lecciones de algo que estoy estudiando y literalmente no estás dando una . Todo es al revés de como piensas.
Chervitte1446Hace 4 años158
@Assassin-98
Mostrar cita
@Chervitte la compra por impulso solo funciona en el lugar de venta. Creer que comprar un videojuego habiendo un mercado tan grande como lo es este con apenas unos 3 o 4 juegos comprados por año por el gran público es como decir que alguien va a ver una película por impulso o va a un concierto por impulso. La mayoría de las compras son racionales exceptuando las que se hacen en un supermercado sin haberlo pensado previamente o por rebajas. Poco más, así que sí, hace falta un trabajo previo de marketing más largo o menos. Es que me parece increíble que me estés intentando dar lecciones de algo que estoy estudiando y literalmente no estás dando una . Todo es al revés de como piensas.
Yo no estoy intentando dar lecciones de nada. Son opiniones bastante razonables. Ni más ni menos. Una persona puede comprar o preordenar algo sin estar en un establecimiento físico, así que efectivamente, una compañía puede anunciar un juego, fecha de lanzamiento y abrir preorders y mucha gente reservarlo en el momento por impulso, sí. Parece mentira que un tío que estudia marketing me diga que la gente no compra en internet por impulso. Sin ir más lejos, los que han reservado Cyberpunk 2077 seguro que les influenció todo lo que vieron en el E3. Un comprador racional esperaría a ver qué sale de ahí el 16 de abril de 2020. Imagínate que un juego que espera la gente desde 2012 aparezca en el E3 sin previo aviso por todo lo alto, con trailer, gameplay, fecha de lanzamiento y preorders. ¿No crees que la gente se lanzaría a comprarlo sin pensar? El impacto sería mayor que tener al personal esperando durante siglos. Eso es así te pongas como te pongas y me cuentes las milongas que sea. Tú tendrás tus clases de teoría, pero después está el mundo real que funciona de la forma que funciona. No todo es un libro y clases de teoría, de hecho los universitarios creen saberlo todo y salen al mundo real bastante perdidos, lo sé por experiencia. Con esto termino con todo lo que tenía que decir. No voy a estar aquí hasta el infinito exponiendo lo mismo, ni voy a entrar en un pique absurdo contigo. Se acabó.
Assassin-984921Hace 4 años159
@Chervitte y otra vez la vuelves a cagar... y ya van... Si una persona lleva esperando un juego durante mucho tiempo y aparece de la nada para comprar no es una compra impulsiva, pero tú a lo tuyo. Me sabe mal decirlo pero eres bastante cuñado, le estás explicando a alguien que estudia cómo deben hacerse las cosas con explicaciones del mundo real y blablabla pero no tienes en cuenta multitud de factores. Eres de las típicas personas que critican a los de una profesión pero luego no sabrían ni por donde empezar. Por mi parte he terminado también.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Hemos visto CYBERPUNK 2077 en el E3 2019 y es MUY BESTIA

Hay 168 respuestas en Hemos visto CYBERPUNK 2077 en el E3 2019 y es MUY BESTIA, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL