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A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence
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Foro A Plague Tale: Innocence

El análisis de los lectores

AO16108Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un doble "A" más que interesante
A pesar de su jugabilidad simple, logra un adecuado equilibrio de situaciones, puzzles e historia, que hacen que hacen que el juego mantenga un ritmo sostenido y no haya momentos de desgaste, o si lo hay son pocos. Gráficamente está muy bien, lo mismo para la ambientación. Si tengo que criticar algo es la la reacción de los enemigos ante la presencia de la ratas, como si fueran un mal menor que no representaran tanto peligro. Eso me mata un poco la inmersión Quizá al final me esperaba algo un poquito más épico, pero tampoco estuvo mal.
XtremeNemesis507Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
A Plague Tale: Innocence - Un doble A con esencia y calidad
Historia: Esta maravilla de A Plague Tale: Innocence nos pone a manos de Amicia y Hugo, dos hermanos que proceden de una familia adinerada de la Francia del siglo XIV. La aventura comienza por un cálido paseo en una tarde de otoño en las afueras de la villa donde residen la familia. Un paseo en compañía del padre de Amicia y su perrete, algo pasa mas adelante que el perro es atacado y muere, pero no sabemos qué ha sido. De vuelta a la hacienda familiar Amicia va a ver a su madre, experta en alquímica y que está trabajando en una poción o remedio para su hijo hugo, el cual tiene una enfermedad en su sangre que avanza sin control. El único remedio es esa poción que la madre intenta hacer para frenar la enfermedad. Amicia va a ver a Hugo a sus aposentos y establecen una conversación, un tanto fría, ya que no hay un acercamiento entre ellos. En esa transición se oyen voces del exterior que pertenecen a la inquisición. Entran en la haciendo matando a todos menos a Amicia y a Hugo que salen de allí con la ayuda de su madre. Dejando atrás familia y hogar Asobo Studios nos embarca en esta aventura para salvar la vida de nuestro hermano. Pero hay un enemigo mucho mas aterrador que la inquisición y es una horda de ratas, millares que solo podremos hacerle frente mediante la luz, o fuego ya que las asusta. Gráficos: Otro mas que se suma al motor gráfico Unreal Engine 4 y madre mía que salvajada de calidad visual. Sin duda alguna la ambientación, texturas, iluminación, teselación de rocas, suelo, es de un triple A. El juego exprime la GPU, en algunas escenas o escenarios donde el nivel de partículas es tremendo o el nivel de cuerpos es muy elevado lleva tu GPU al 99% de procesamiento gráfico, eso si, sin bajar de los 60Fps en ningún momento, juego realmente rocoso en optimización. Realmente me ha sorprendido esta maravilla de juego, desde luego merece todos mis respetos, por que se presenta como un doble A con una calidad que te ofrece de un triple A. El trabajo de las ratas es simplemente perfecto, según he leído, 5000 ratas se ponen a nuestra disposición en cada enfrentamiento. Las físicas de movimiento en ellas también es ingeniosa, al haber tantas se mueven como si fueran un líquido viscoso todas unidas huyendo del fuego y la luz. Jugabilidad Que decir, otra maravilla, todo responde a nivel de juegos con mayor calibre, la IA de los personajes detallada y creíble. Subir unas escaleras con Hugo, por ejemplo, Amicia baja primero y cuando llega abajo, espera a que baje su hermano para cogerle de la mano y seguir juntos. Son detalles que engloban calidad por todos los lados. La IA de los enemigos esta bastante bien, se ajusta al gameplay. Sonido: Siempre me he quejado de que un juego debe de venir traducido al castellano en voces, pero con este hago una excepción, el estudio es francés, y es una auténtica delicia poner las voces en francés y los subtítulos en español. Las he probado en los otros idiomas y no da ese impacto como en frances, si lo jugais hacedlo así por que es como se disfruta. Opinión personal: Este juego sorprende en todos los aspectos por su calidad en todas sus variantes. Realmente una historia increíble de dos hermanos dispuestos a sobrevivir a todos los obstáculos que nos propone este A Plague Tale: Innocence. Ambientada en la Francia de la guerra de los 100 años entre franceses e ingleses. Todo aderezado con puzzles, la inquisición, las ratas y la peste. Este juego se merece que se de a conocer, por que no ha habido mucha difusión por parte de la distribuidora, Focus Home Interactive al ser un doble A. En cuanto a duración el juego me ha durado casi 19 horas, mirando todo muy despacio, encontrando todos los secretos, curiosidades, unas flores y juguetes para los niños. Leyendo todos los diálogos y prestando atención a todos los detalles. El juego lo he completado con el 100% de los logros disponibles. Una experiencia tremendamente satisfactoria. OBRA MAESTRA.
3 VOTOS
Redalert994Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El gran doble A del 2019
Una historia preciosa. Gameplay sencillo, la mecánica de la honda me fascina, te hace sentir que estás con las de perder, pero, con cabeza y un par de tiros, puedes dejar a los enemigos prácticamente desnudos. Excelente juego, ademas de los graficos y la historia, la banda sonora deja un impacto tan impresionante en cada escena. No se le puede pedir mucho más por tratarse de un doble A. Muy recomendado.
Mangute3182Hace 2 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Imprescindible
Estoy escribiendo en el móvil y no me puedo alargar mucho. La ambientación es sublime y han puesto además una paleta de colores que ayuda mucho para darle realismo La historia de sigue con interés, siempre quieres saber más de su mundo Los puzzles son sencillos pero divertidos El combo inquisición, ratas y lo que puedes hacer contra ambos por separado o usando a unos contra otros es genial Excelente sonido Tienen que mejorar dos cosas: Que sea menos engorroso el control de los protagonistas Introducir más posibilidades de resolver una misma situación Y ya si viene traducido al castellano genial. Todo apunta a una secuela maravillosa, tienen todos los ingredientes para hacer la alquimia y convertir los que ya es oro en platino :;
Chema-mg-66191Hace 2 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The Last Of Us pero en la inquisición Francesa
Asobo Studio, desarrollador de juegos medianamente buenos como Fuel, Recore o The Crew 2,saca en 2019,lo que es la gran sorpresa del año, un juego triple A, con una temática muy buena como es la Inquisición Francesa, en una ambiente decrepito y oscuro, y que fue galardonado con muchos premios. Lo bueno: - Apartado grafico sublime y con una palestra de colores bastante variadas, varia mucho del principio de una casa de campo enorme y colorida y animada, a un campo de batalla tetrico,desolado y oscuro, aparte de irme a una calidad media-alta. - La estética de juego es muy parecida a la de The Last Of Us, pero con una mujer adulta, Amicia cuida de su hermanito maldito Hugo, que huye a buscar a un médico llamado Laurentius a que le suministre la cura, ya que su madre alquimista, que era la que le ayudaba, fue asesinada por la Inquisición y tienen que huir por toda una Francia desolada y destruida que es un campo de muertos. - La mecánica de combate y sigilo con la Honda me gustó bastante, es muy frenética, y puedes tener muchos objetos para distraer a los guardias o matándoles dándoles en la cabeza, aunque también tienes vasijas para distraer piedras de fuegos...y sobre todo lo de jugar con las ratas. - La historia está muy bien desarrollada, y el boss final con las ratas como modo de combate me gustó mucho, más los personajes secundarios que me gustaron bastante como Arthur y Melier, más la madre que tiene un buen lore. - La banda sonora está muy bien y el sonido igual. Lo Malo: - Bugs oportunos. - No está traducido al español. Notas: - Historia:9 - Jugabilidad:9,5 - Gráficos:9,5 - Sonido:9 - Innovación:9 NOTA FINAL:9,2 Sin duda alguna, el juego sorpresa del 2019,original,oscuro,violento,emotivo y con una mecánica de jugar muy diferente al resto de Triples A, pero mama de The Last Of Us, pero lo recomiendo al 100%,os lo pasareis bien. -
Sergares19Hace 2 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Salvando las distancias, recuerda a the last of us
Una oscuridad en forma de manadas de ratas se apodera de la tierra. La protagonista tiene que proteger a su hermano para sobrevivir y más tarde derrotar esta fuerza. Es un juego que me sorprendió para bien. Me recordó en algún momento a the last of us. Donde el sigilo es la parte importante del juego. El juego le rodéa una esfera de oscuridad bien conseguida, y mezcla esa dinámica de sigilo con leves toques de acción y puzzles. El objetivo suele ser abrirte paso entre las ratas, encendiendo fuegos, dandoles un cebo... o entre los guardias, disparandoles con tu honda.
Baratheon5Hace 1 año22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sorpresón
Juego con una gran narrativa y preciosa iluminación. El doblaje al francés es un acierto por los acontecimientos históricos basados en el juego. Un título cuidado con muchísimo cariño por un estudio pequeño. Pequeñas cosas a mejorar como más opciones de defensa de Amicia y más variedad de situaciones en cada capítulo. Tapado del año de su estreno y esperando la segunda parte A Plague Tale: Requiem con muchas ganas.
Bnbm17217Hace 1 año23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Imperdible
A Plague Tale: Innocence nos pone en la piel de Amicia, la mayor de los hermanos. La historia comienza brutal: somos testigos del asesinato de nuestro padre en nuestra propia casa. Los sádicos inquisidores solo desean una cosa: a nuestro pequeño Hugo. ¿Por qué? No lo sabemos. Pero encarnando a Amicia, haremos lo posible para salvarlo. Tras la muerte de la madre en pleno escape, los pequeños quedan a la deriva. En medio de la Guerra de los Cien Años, el clima en Francia no es el mejor. Especialmente porque hay otro gran enemigo azotando al pueblo: la Peste Negra. A Plague Tale: Innocence consigue que nos pongamos en la piel de sus protagonistas, que sintamos su desesperación y su tristeza. En todos los niveles estaremos rodeados de enemigos, ya sean cientos de ratas, soldados de la inquisición o una combinación tremebunda de ellos. Las primeras le temen al fuego y a la luz. En cuanto a los inquisidores, será mejor escondernos de ellos, aunque, para sorpresa de todos, Amicia no es la clásica protagonista indefensa de los juegos de terror y sigilo. A medida que avancemos en la aventura, Amicia conocerá el arte de la alquimia y crearemos munición diversa, balas ácidas e incendiarias, por ejemplo. Necesitaremos recoger materiales para ello, que también nos servirán para mejorar nuestra arma y nuestro equipamiento en distintas mesas de trabajo. De esta forma, tendremos más herramientas para enfrentar los desafíos más difíciles. Cada nivel está diseñado como un gran puzzle y hay que usar todo nuestro ingenio y poder de observación para evitar los enjambres de ratas y aprender a usarlos a nuestro favor. El eje central de la trama es la química entre los hermanos. Es un vínculo humano que va creciendo a lo largo de la historia. El desarrollo de ambos personajes es impecable y es imposible no sentir empatía por ellos. Hay un contraste casi mágico entre la crudeza del mundo y el amor que se tienen ellos dos. La inocencia de Hugo choca también y vemos progresivamente como el personaje va ganando carácter. Aunque la obra tiene algunas flaquezas, como por ejemplo, las actuaciones de voz. Las voces en inglés tienen un acento francés muy forzado, y a veces es difícil distinguir quién está hablando. Además, con el tiempo los desafíos son repetitivos, y hay poca variedad de enemigos. Pero los escenarios son tan variados y detallados que terminamos ignorando sus fallos, y nunca se termina sintiendo monótono. Y la banda sonora es espectacular, compuesta por Olivier Deriviere (conocido por su trabajo en ObsCure 1 y 2, Alone in the Dark (2008), Remember Me y Streets of Rage 4), que causa una inmersión total, y refina por completo el clima de desolación y resalta el carácter emotivo de la historia. En conclusión, estamos ante una historia extraordinaria, obscura y cruel, pero que no pierde nunca la esperanza. Aún con sus fallos, es una obra muy recomendable. Lo bueno: - Historia emotiva, aterradora y maravillosa. - Ambientación fresca. - Desarrollo de personajes. - Mecánicas de sigilo, combate y exploración bien balanceados. - Banda sonora especial. Lo malo: - Algunas otras mecánicas no son muy profundas. - Actuaciones de voz mediocres. - Poca variedad de enemigos - Algunos desafíos repetitivos.
Kajav67Hace 1 año24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Diferente en una industria demasiado repetida.
Como lo dice el titulo, nuestra industria esta saturada de juegos de mundo abierto, de FPS y de repeticiones jugables, de historia y de ambiente. A Plague Tale: Innocence es un juego hermoso, artístico, con una historia interesante, bien contada, personajes bien desarrollados a pesar de ser estereotípicos y sobre todo es un juego lineal, de pasillo de los que no se ven ya, pero que se disfrutan muchísimo cuando los tenemos entre manos. No se como va a sobrevivir APT:I en este mundo o mas bien como vendrán sus dos secuelas. Sobrevivirá con su esencia o tendrá que mutar? espero que no. Sinceramente.
Dam80n39Hace 1 año25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Entretenido en su historia. Aburrido con sus jefes finales.
El juego tiene unas mecanicas de sigilo y puzzles muy entretenido, con una historia buenisima. El problema viene cuando se mete mas en fases de accion , donde se nota mas tosco y aburrido de pasar, sobre todo la lucha con el jefe final que parece metida con calzador por que se supone que al final tiene que existir una lucha super epica. Muchos juegos deberian aprender mas de obras como Days Gone donde el argumento prevalece sobre los maniqueismos de poner luchas con jefes finales. Por lo demas un juego muy disfrutable que al ser cortito tampoco se hace pesado.
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Hay 25 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de A Plague Tale: Innocence. Último comentario hace 1 año.

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