Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Rivera: "No me da la gana que no se pueda ir a pueblos de etarras"

LinareyESP9987Hace 4 años16
Para entender qué está haciendo Albert Rivera primero me gustaría añadir un poco de contexto. 
Los actos electorales de campaña normalmente no van a convencer, sino a hacer exposición de fuera en los bastiones de cada partido. No son "hey, vengo aquí a demostrarte por qué soy el mejor", sino una competición de sacar músculo. Así pues, si el PP viene a hacer un acto a Madrid, lo haga en La Moraleja, el PSOE en Aranjuez, Unidas Podemos en Vallecas y Ciudadanos en Las Rozas. Por supuesto, cada cual puede ir a donde le de la real gana, pero la opción más inteligente es ir a una zona donde seas fuerte. 

Analicemos a Ugau-Miraballes: [url=https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/14/48/65.html]Resultados en las últimas elecciones[/url]
Ciudadanos en este pueblecito treinta y siete de casi dos mil quinientos. No llega al uno y medio del total escrutado. 

Tomando esto en cuenta, que hay más votantes de ciudadanos por metro cuadrado en las Rozas que en Ugau-Miraballes [tachado]y todo el resto de Euskadi[/tachado], es fácil ver que no van allí a hacer campaña. Y más que hayan seleccionado un pueblo tan pequeño en el que, casualidades de la vida, nació y vivió el terrorista Josu Ternera, recientemente detenido. 

Aquí los conservadores harán el clásico discursito de la libertad de expresión: Tenemos derecho a hablar donde nos apetezca. Y lo tenéis, Albert, pero tienes que darte en cuenta de la responsabilidad que tienes como político. Tu labor es encontrar posiciones conciliadoras, no incendiar un pueblecito donde nadie te apoya para salir beneficiado en el resto del país. 
Albert va a ir a quemar madera. A que la gente proteste contra él, a que le tiren huevos y (ojalá) algún que otro batido del burguer. Y establecerá un framing sobre la libertad de expresión, intentará atascar el debate en una posición en la que tiene las de ganar. Ahí debemos ser inteligentes: Sí, Albert, tienes el derecho de dar discursos donde te apetezca. Pero, ¿es responsable de tu parte hacerlo? ¿Es lo más sensato para lograr la calma? ¿O es que sólo quieres usar a los vascos como combustible?

Esto, señoras, señores y otros públicos, es populismo de manual. Y mira que no me gusta la palabra, pero lo que está haciendo Albert es usar el conocido rechazo de este pueblecito para insuflar odio a sus seguidores y posicionarse bien de cara al resto de España. 
Hace discurso del odio. Y eso, eso es populismo. Creo que todos podremos estar de acuerdo.
6 VOTOS
Idiosincrasia116Hace 4 años17
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país.

Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
1 VOTO
Mazyus3748Hace 4 años18
@Idiosincrasia
Mostrar cita
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país. Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
Aparte de que lo que has comentado ya se ha respondido en este hilo, cuando dices "digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos", ¿como explicas que C's no se haya presentado a las listas de allí si según tú buscan ganar votos de la zona? No cuela, lo siento.
2 VOTOS
ColisoGPR3519Hace 4 años19
Como defiendo a menudo, un partido es definido por sus votantes.

He aquí una reacción de un afiliado en listas por una localidad de Madrid:

Idiosincrasia116Hace 4 años20
@Mazyus
Mostrar cita
@Idiosincrasia
Mostrar cita
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país. Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
Aparte de que lo que has comentado ya se ha respondido en este hilo, cuando dices "digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos", ¿como explicas que C's no se haya presentado a las listas de allí si según tú buscan ganar votos de la zona? No cuela, lo siento.
No se presentan a las municipales, pero es que también hay autonómicas y europeas. Hasta donde yo sé Ciudadanos se presenta tanto para las elecciones del País Vasco como para Europa, y por tanto sí se va a poder votar al partido este domingo para estas dos elecciones aunque no se presente a las municipales.
Mazyus3748Hace 4 años21
@Idiosincrasia
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
@Idiosincrasia
Mostrar cita
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país. Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
Aparte de que lo que has comentado ya se ha respondido en este hilo, cuando dices "digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos", ¿como explicas que C's no se haya presentado a las listas de allí si según tú buscan ganar votos de la zona? No cuela, lo siento.
No se presentan a las municipales, pero es que también hay autonómicas y europeas. Hasta donde yo sé Ciudadanos se presenta tanto para las elecciones del País Vasco como para Europa, y por tanto sí se va a poder votar al partido este domingo para estas dos elecciones aunque no se presente a las municipales.
No hay elecciones en la CAV. Te veo con problemas para justificar este absurdo.
Idiosincrasia116Hace 4 años22
@Mazyus
Mostrar cita
@Idiosincrasia
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
@Idiosincrasia
Mostrar cita
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país. Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
Aparte de que lo que has comentado ya se ha respondido en este hilo, cuando dices "digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos", ¿como explicas que C's no se haya presentado a las listas de allí si según tú buscan ganar votos de la zona? No cuela, lo siento.
No se presentan a las municipales, pero es que también hay autonómicas y europeas. Hasta donde yo sé Ciudadanos se presenta tanto para las elecciones del País Vasco como para Europa, y por tanto sí se va a poder votar al partido este domingo para estas dos elecciones aunque no se presente a las municipales.
No hay elecciones en la CAV. Te veo con problemas para justificar este absurdo.
¿Tampoco hay europeas?
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años23


Así si, el mayor desprecio es no hacer aprecio 
LinareyESP9987Hace 4 años24
@Idiosincrasia
Mostrar cita
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país. Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
...y a esto es a lo que me refiero cuando digo que los conservadores intentan hacer que el conflicto gire alrededor de la libertad de expresión y no del tema real. Mira, Alberto puede ir a donde le apetezca. Lo ha hecho, lo hace y lo hará porque sabe que en Euskadi no le vota nadie. En las últimas generales no sacó ni un solo escaño y en ese pueblo le votaron treinta y pocas personas, menos del uno y medio por ciento del escrutinio. Alberto Carlos puede ir a donde le plazca. El problema es que va para incendiar. Quema Euskadi a cambio de inundar de odio nacionalista al resto de España. Se puede ser consciente de la libertad de expresión y de la responsabilidad de la misma. Y lo que hacen en Ciudadanos es reducir el discurso al mínimo para que no se debata de lo importante: Que sólo buscan insultar y que les insulten de vuelta. Por cuando Alberto ha visto que los manifestantes se daban la vuelta en vez de atacarle, les ha llamado a todos terroristas y cómplices de ETA (en un pueblo donde la mayoría la tiene el PNV, no precisamente un partido de izquierda abertzale). Cuando la dignidad democrática de las regiones que incendia le supera, debe subir el tono para buscar esa respuesta, debe echar más gasolina en la hoguera para que esta le queme y pueda llorar delante de las televisiones nacionales sobre como deben prohibir el fuego. Alberto Carlos es un populista y un [spoiler="fascista"]una de sus propuestas electorales giraba alrededor de impedir la entrada en el Congreso a todos aquellos grupos con menos del 3% de los votos a nivel nacional, lo que en efectos prácticos expulsaría de las instituciones a los parlamentarios de partidos regionales y con ello la voluntad de las millones de personas que les votan. Dicho de otra forma: Silenciar a todos aquellos que opinen distinto de mí para que no tengan poder más allá del [spoiler="senado"]cámara que igualmente carece de poder legislativo o ejecutivo y que además por su sistema de provincia=2 asientos independientemente de la población haría que los grupos regionales en la práctica no tuvieran influencia alguna[/spoiler]. Eso es fascismo.[/spoiler]. No le importa "la nación española" ni el pueblo, sino llegar al poder. Un buen gobernante vela por el bien de todos sus ciudadanos y actúa buscando el máximo beneficio de aquellos que piensen como él o no. El líder de Ciudadanos sólo ve un modelo de nación, y si piensas diferente te pasamos el rodillo por encima. La España de Alberto Carlos no es una plural y diversa con gentes y culturas distintas, sino una uniforme que piense como él. Y como bajo esa falsa España está implícito que el territorio catalan y vasco es suyo, se opone a su independencia. Eso no es un buen gobernante, es un tirano.
6 VOTOS
Mazyus3748Hace 4 años25
@Idiosincrasia
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
@Idiosincrasia
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
@Idiosincrasia
Mostrar cita
Los que van de antifascistas y de luchar contra la derecha porque quiere quitarnos nuestros derechos son los mismos que quieren prohibir que algunos puedan moverse libremente por su país. Por cierto, para los iluminados que dicen que Ciudadanos no tuvo apenas votos allí: digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos. Igual es que todos los vascos son seres de luz que nunca jamás votarían a la derecha.
Aparte de que lo que has comentado ya se ha respondido en este hilo, cuando dices "digo yo que será mejor ir a zonas donde no tengas votos para intentar conseguirlos que a aquellos lugares donde ya tengas los votos", ¿como explicas que C's no se haya presentado a las listas de allí si según tú buscan ganar votos de la zona? No cuela, lo siento.
No se presentan a las municipales, pero es que también hay autonómicas y europeas. Hasta donde yo sé Ciudadanos se presenta tanto para las elecciones del País Vasco como para Europa, y por tanto sí se va a poder votar al partido este domingo para estas dos elecciones aunque no se presente a las municipales.
No hay elecciones en la CAV. Te veo con problemas para justificar este absurdo.
¿Tampoco hay europeas?
Me gustaría que nos comentaras qué propuestas ha hecho Albert en ese pueblo sobre Europa, porque por lo que he escuchado de su discurso, le viene sudando los cojones eso porque nada de lo que ha hablado tiene que ver con el Parlamento Europeo ni nada de lo que ha dicho se solventa con esa institución. Me da la impresión de que intentas convencerte más a ti mismo que a los demás. Pero bueno, a ver si lo he pillado. En unas elecciones en las que se vota al mismo tiempo municipales, autonómicas (en la mayor parte del Estado) y europeas, por lo que sea a Albert le ha dado por hacer campaña por la que menos importancia de las tres tiene para su partido. ¿Ir por las comunidades y municipios importantes para ganar en feudos que le darán poder a su partido? No, vamos al País Vasco donde nos detestan hasta los gatos callejeros a ver si 100 pueblerinos de la región nos votan.Pero bueno, vamos a tomar por válido que Albert y sus asesores son tan retrasados que quieren gastar 1 día de la semana de campaña en pasar de autonómicas y municipales, y tirar por europeas mientras sus rivales se centran en municipales y autonómicas. Los escaños para eurodiputado, que yo sepa, se escogen por circunscripción única que es la totalidad del Estado, por lo que lo que importa es la cantidad de votos totales. Por lo que sea que se nos escapa, según tú, el señor Albert prefiere ir a un pueblo del País Vasco donde no lo vota ni Cristo a rascar no sé... ¿100 votos? pudiendo ir a Murcia por ejemplo a rascar 10.000. A lo que hay que añadir a tu aplastante lógica que por lo que sea, de nuevo, confía tanto en ganar votos para las europeas en una zona del País Vasco donde le tienen asco que ni siquiera se presenta su partido a elecciones municipales. ¿Gasta un día de campaña confiando ganar votos para unas elecciones europeas (xd) pero a su vez no se presenta a las municipales? Algo falla ahí, no sé que será. Que no señores, que no. Que Albert no va a crear tensión para sacar rédito del odio y el miedo en el resto de España. No, va a un pueblo del País Vasco de 4.000 habitantes donde le tienen asco a hacer campaña por las elecciones europeas. Va, me has convencido.
EDITADO EL 24-05-2019 / 00:30 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
RydenGamer1655Hace 4 años26
Lo que hay que leer... entonces cuando vea a una persona con una bandera separatista o una comunista le puedo meter 4 tiros en la cara por que me va provocando? Es a donde llegaremos tarde o temprano con estos apatridas que se creen con el monopolio de la amedrentacion, y cuando repartamos sin contemplaciones los del otro bando vendran los lloros.

La historia se repite.
RAMIREZ23428Hace 4 años27
@Mazyus
Mostrar cita
Cuando un político va a visitar algún pueblo busca sacar un rédito político, van a buscar los votos no solo de ese pueblo sino de la región (que tendrán intereses similares a los del pueblo en cuestión) ya que esas visitas están mediatizadas. En el caso de Rivera y demás políticos de derechas que hacen lo que ha hecho (y lleva haciendo tiempo) Rivera la intención es distinta. Va a un pueblo del que no ha oído hablar en su vida, en el cual no le vota ni Cristo y no solo no le votan sino que sabe que le tienen animadversión. Si va a un pueblo donde sabe que le tienen asco a hacer campaña criminalizando una ideología mayoritaria en esa zona y donde le acompañan más cámaras que simpatizantes la intención es clara, por muchas vueltas que queráis darle, que es buscar el conflicto, para así generar polémica haciéndose la víctima. Esta gente, como políticos, no busca una paz social entre los distintos pueblos de España, busca que haya tensión y va yendo a lugares del País Vasco y Cataluña en los cuales hay un asco generalizado a esos políticos para crear alarma social y hacerse garantes de la defensa de los españoles de bien contra el enemigo que ellos mismos alimentan. Son bomberos pirómanos. Ciudadanos está donde está por el conflicto catalán, cuando llevaban al debate público sus políticas económicas tenían una representación escasa a pesar de que los medios más importantes (Antena 3 y Telecinco) hicieran campaña continuamente a su favor y medios de """"izquierda"""" callaran sus mierdas. ¿Cómo le va a interesar a Rivera que haya estabilidad en Cataluña y País Vasco si eso es lo que les da votos? Van a buscar bronca al País Vasco cuando el tema del independentismo Vasco está "dormido" (sigue habiendo pero no está al nivel de ahora de Cataluña) y ya no existe ETA para despertarlo y seguir sacando rédito. Y van a zonas independentistas catalanas a buscar follón para hacerse las víctimas y a su vez hacer creer que liderarán la lucha para acabar con el independentismo. [spoiler="Rivera yendo al pueblo navarro de Alsasua, donde no sacó ni 1 mísero voto y más del 80% de la población es contrario a la derecha española, junto al PP y VOX en apoyo a la Guardia Civil (por una pelea de bar) sabiendo la opinión del pueblo de Euskal Herria hacia la Guardia Civil por su historia en la región. Cabe mencionar como algo despúes apuñalaron y mataron a un Guardia Civil fuera de servicio en Extremadura y no hubo ningún acto de apoyo, curioso."][url]http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Rivera-Alsasua-reconstruir-proyecto-espanol-2-2064413555--20181104031230.html[/url][/spoiler] [spoiler="Inés Arrimadas en Amer, el pueblo natal de Puigdemont, donde tras una provocación anterior de Arrimadas en otro pueblo indepe, esta vez el pueblo opta por ignorarla. ¿Qué sacó de ahí? Nada porque se queda sin titular con el que hacerse la víctima."] [/spoiler]
@Moltbe
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Este tío se le esta yendo la pinza con tanta sobreactuación para ser el líder de la derecha española...A conseguido que prefiero escuchar a Pablo Casado o Santiago Abascal, porque me suenan hasta menos radicales que este elemento desnortado...
@-Kreiel-
Mostrar cita
Que siga yendo a sitios donde no le quieren a molestar, al final saldrá herido y hará drama, porque eso es lo que quiere, como hizo en Alsasua.
Directamente no. Sencillamente en un pais democrático no se puede "vetar" a ciertos políticos o partidos en zonas públicas, ya sea en Vic o en Alsasua, o en cualquier otro lugar. Me encanta esa excusa, "La pegaron porque iba provocando". Suena exactamente igual.
Lo siento pero el ejemplo que has dado es erróneo. La comparación adecuada sería "Va buscando que le peguen y le pegaron". Como he dicho antes, ellos quieren el menosprecio de una zona que sabe que no les va a votar para reforzarse en el resto de España. No van casualmente con ese discurso y luego les abuchean, van allí intencionadamente a dar un discurso intencionado para que se genere el conflicto. Es como si vas a tocarle los cojones a un perro que está durmiendo tranquilo, le pegas un tortazo buscando que te muerda para denunciar al dueño y te acaba mordiendo y luego dices "Ahhhh me ha mordido el perro, no se puede pasear tranquilamente por el barrio sin tener miedo de que el perro de Fulanito te muerda" ¿Os imagináis a Ortega Smith yendo a un funeral de un cadáver republicano recién exhumado, que diga "demasiado bien le trató Franco" a la familia, y que tras una ostia que le diera alguno salga en los medios haciéndose la víctima y la opinión pública diciendo "es que debería tener derecho a poder ir al cementerio que quiera a expresar su opinión"? Pues igual de absurdo.
Has cogido un mal ejemplo. Si al funeral de Billy el Niño va un republicano a llamarle asesino y que tras una ostia que le diera alguno de los fascistas que asistían salga en los medios haciendo la víctima, deberíamos todos decir que es absurdo, un populista que buscaba que le pegaran y le pegaron. Las comparaciones con perros que duermen tranquilos y compañía son ridículas. En el País Vasco se sigue ensalzando la memoria, y a veces incluso las acciones de ETA, y eso en una democracia normal es intolerable.
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 4 años28
@ColisoGPR
Mostrar cita
@KaizokuGamer de hecho no es lo que importa la acción sino su intención. En Euskadi hemos dejado claro que no queremos a la derecha española tóxica e incendiaria en nuestras instituciones. Y se sigue haciendo ver...
Derecha incendiaria toxica? Tiene cojones, eso es toxico y no homenajes a asesinos hechos por asesinos...
ColisoGPR3519Hace 4 años29
@AtOmYx
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
@KaizokuGamer de hecho no es lo que importa la acción sino su intención. En Euskadi hemos dejado claro que no queremos a la derecha española tóxica e incendiaria en nuestras instituciones. Y se sigue haciendo ver...
Derecha incendiaria toxica? Tiene cojones, eso es toxico y no homenajes a asesinos hechos por asesinos...
Cuando visitas un sitio cuyos habitantes no te interesan, vas a llamar la atención y a crear tensión, para estos habitantes y la sociedad propia sí es incendiario y tóxico. Creo que no miento demasiado en este contexto...
AtOmYx13184Hace 4 años30
@ColisoGPR
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
@KaizokuGamer de hecho no es lo que importa la acción sino su intención. En Euskadi hemos dejado claro que no queremos a la derecha española tóxica e incendiaria en nuestras instituciones. Y se sigue haciendo ver...
Derecha incendiaria toxica? Tiene cojones, eso es toxico y no homenajes a asesinos hechos por asesinos...
Cuando visitas un sitio cuyos habitantes no te interesan, vas a llamar la atención y a crear tensión, para estos habitantes y la sociedad propia sí es incendiario y tóxico. Creo que no miento demasiado en este contexto...
Es incendiario tener libertad de circulación para ir a donde te salga de los huevos en este país? Rivera hace bien en ejercer su derecho como ciudadano Español. Les molesta? Pues chico, que se jodan. Los únicos que no lo hacen bien son ellos haciendo apología del terrorismo en toda regla y algún día se les acabará el cuento, pero para eso tiene que llegar al poder un partido político con dos pelotas como el de Abascal y con mayoría absoluta nada de coaliciones de mierda para llevarse por delante a cualquiera que vaya contra los valores de este país. Es lamentable ver como la inútil de la presidenta del congreso quiere quitarse el muerto de inhabilitar a los sedicionarios catalanes de la cámara ( ¿No ves que lo dice el propio reglamento de la cámara, pedazo de penca? Ya están allanando el terreno para indultarlos, al tiempo) o la desfachatez de permitir la jura de estos mierdas como lo hicieron el otro día allí... Por el planeta! Decía uno Por la República independiente de Cataluña! Esputaba otro por su boca nauseabunda de preso. Hay mucho sinvergüenza que en lugar de dar la mano han agarrado el brazo y eso tiene que acabarse ya.
GameWC14491Hace 4 años31
@Mazyus
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
Cuando un político va a visitar algún pueblo busca sacar un rédito político, van a buscar los votos no solo de ese pueblo sino de la región (que tendrán intereses similares a los del pueblo en cuestión) ya que esas visitas están mediatizadas. En el caso de Rivera y demás políticos de derechas que hacen lo que ha hecho (y lleva haciendo tiempo) Rivera la intención es distinta. Va a un pueblo del que no ha oído hablar en su vida, en el cual no le vota ni Cristo y no solo no le votan sino que sabe que le tienen animadversión. Si va a un pueblo donde sabe que te tienen asco a hacer campaña criminalizando una ideología mayoritaria en esa zona y donde te acompañan más cámaras que simpatizantes la intención es clara, por muchas vueltas que queráis darle, que es buscar el conflicto, para así generar polémica haciéndose la víctima. Esta gente, como políticos, no buscan una paz social entre los distintos pueblos de España, buscan que haya tensión y van yendo a lugares del País Vasco y Cataluña en los cuales hay un asco generalizado a esos políticos para crear alarma social y hacerse garantes de la defensa de los españoles de bien contra el enemigo que ellos mismos alimentan. Son bomberos pirómanos. Ciudadanos está donde está por el conflicto catalán, cuando llevaban al debate público sus políticas económicas tenían una representación escasa a pesar de que los medios más importantes (Antena 3 y Telecinco) hicieran campaña continuamente a su favor y medios de """"izquierda"""" callaran sus mierdas. ¿Cómo le va a interesar a Rivera que haya estabilidad en Cataluña y País Vasco si eso es lo que les da votos? Van a buscar bronca a País Vasco cuando el tema del independentismo Vasco está "dormido" (sigue habiendo pero no está al nivel de ahora de Cataluña) y ya no existe ETA para despertarlo y seguir sacando rédito. Y van a zonas independentistas catalanas a buscar follón para hacerse las víctimas y a su vez hacer creer que liderarán la lucha para acabar con el independentismo. [spoiler="Rivera yendo al pueblo navarro de Alsasua, donde no sacó ni 1 mísero voto y más del 80% de la población es contrario a la derecha española, junto al PP y VOX en apoyo a la Guardia Civil (por una pelea de bar) sabiendo la opinión del pueblo de Euskal Herria hacia la Guardia Civil por su historia en la región. Cabe mencionar como algo despúes apuñalaron y mataron a un Guardia Civil fuera de servicio en Extremadura y no hubo ningún acto de apoyo, curioso."][url]http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Rivera-Alsasua-reconstruir-proyecto-espanol-2-2064413555--20181104031230.html[/url][/spoiler] [spoiler="Inés Arrimadas en Amer, el pueblo natal de Puigdemont, donde tras una provocación anterior de Arrimadas en otro pueblo indepe, esta vez el pueblo opta por ignorarla. ¿Qué sacó de ahí? Nada porque se queda sin titular con el que hacerse la víctima."] [/spoiler]
Obviamente que Rivera va allí para sacar rédito. Lo que no es normal es que el PV sea una zona donde los actos en reconocimientos a terroristas suceden semana sí semana también. Eso es la locura. Y Rivera obviamente se aprovecha de esta mentalidad enferma propia de cavernícolas. Yo prefiero soportar a un político que no a mucha gente que justifica o normaliza los muertos por los cobardes y perros etarras.
Si partes de la visión española de fuera de Euskal Herria para entender el conflicto vasco no lo vas a entender nunca. Igual que tú no entiendes la posición favorable de parte de Euskal Herria hacia lo que supuso ETA, ellos pueden no entender la posición favorable del resto de España a la Guardia Civil. Si quieres entender el por qué tienes que adentrarte en la historia de EH y la de ETA y entender por qué hicieron lo que hicieron. No te digo que lo apoyes, que no se me malinterprete, yo tampoco defiendo el terrorismo como modo de acción política, sino que intentes estudiarla dejando de lado sesgos e ideas preconcebidas y así al menos podrás entender cómo parte de EH defiende a etarras. Creo que todos estaremos de acuerdo que pensar que son unos colgaos de la cabeza y eso es lo que explica que los apoyen es infantil. Si tienes interés en conocer el origen de ETA y su historia te paso este documento que en mi opinión es bastante esclarecedor de qué era ETA. [url]https://drive.google.com/file/d/1diB5lpGn55iyzYYmbqxyan7THKIFHs2J/view[/url]
Si nos ponemos así hasta el alzamiento de Hitler es entendible si "nos ponemos en su lugar". Yo hablo del Siglo XXI y de tener un mínimo de sentido común. Lo de hoy en día en muchos sitios del País Vasco es infumable en nuestro contexto. Tenemos decenas de pueblos donde se recibe o se venera a perros etarras como libertadores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Rivera: "No me da la gana que no se pueda ir a pueblos de etarras"

Hay 48 respuestas en Rivera: "No me da la gana que no se pueda ir a pueblos de etarras", del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL