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Parece que las CPU Zen 2 de AMD corren a 4,5 GHz "generalmente"

ALVARO-ELITE6983Hace 5 años32
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Es una buena señal para la proxima generacionde consolas.
No tiene por qué. La frecuencia de las CPU de PS5/Xbox de turno dependerá en gran medida de su tamaño y refrigeración. Si siguen con las cajas diminutas y sin refrigeraciones enormes que sí caben en cajas grandes, la frecuencia será comedida.
No solo no tiene por qué, no tiene ni sentido, ya que las consolas se rigen por sistemas de bajo consumo y su arquitectura es distinta. Por no hablar de las fuentes (que ni de coña dan para poner nada en modo turbo) o como tu dices la refrigeración (que normalmente llevan ventiladores de turbina que son los peores y están cerradísimas, son auténticos hornos). Ahora no se como será "la nueva generación" de consolas que salga... pero no dudo que diste mucho de la actual, y no me imagino un procesador a esas frecuencias ni loco.... precisamente las consolas hacen uso de la trampa del ancho de banda para evitar tanto cuello de botella.... si tuviesen que funcionar con un procesador de PC con su misma arquitectura, se calentarían tanto que a los 15 min se apagarían por seguridad.
La arquitectura de las consolas modernas YA no es distinta, son PC modernas y normales. Si habrá un gran salto de las actuales a las futuras, los Piledriver de AMD que traen las actuales consolas tienen muchos problemas de temperaturas, por eso tuvieron que poner una versión de bajo consumo, pero con un Ryzen 2 a 7 nanómetros, es rídículo pensar que no pueden llegar al menos a 4.2 Ghz.
Sobretodo porque el Jaguar de AMD que lleva PS4 es de 27nm y opera a 1.6gHz.... y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC? y más con los hornos que son, si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos.... No se si tanto sabes de microarquitecturas (para hablar de Piledriver) enséñame tu perfil de LinkedIn a ver en que empresas has trabajdo o si eres ingeniero de AMD o algo, porque desde luego dices las cosas como si fuesen la verdad absoluta... No vas a ver la frecuencia de PC en una consola en tu vida, y más que nada por la ineficiente disipación de calor que tienen estas, si la frecuencia base de la grafica integrada que llevan no pasa ni de 800mHz cuando una GTX1050 te pasa de 1300 sin OC.... lo que hay que leer...
Raigatuxd6323Hace 5 años33
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Es una buena señal para la proxima generacionde consolas.
No sé que tiene que ver con la próxima generación de consolas..
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/188199/project-scarlett-usara-zen-2-y-chips-radeon-de-nueva/
Y? las consolas usarán versiones muy capadas que ni por asomo van a alcanzar unas frecuencias tan altas.
Eso no lo sabes, la arquitectura Jaguar que usan la Ps4 y Xbox One estaba específicamente hecha para mitigar el excesivo consumo y sobrecalentamiento de la arquitectura Piledriver de AMD bajando la frecuencia, pero eso hoy en día ya no es un problema, tanto AMD Zen como su última iteración de Bulldozer no se calientan nada, así que no verás una revisión de Zen 2 a ese estilo. 4.6 Ghz en un proceso de 7 nanómetros, no es ni por asomo una "frecuencia alta" e inmanejable.
Con 6 y 8 nucleos posiblemente, pero con 12 y 16 si es más complicado, pero que de base partan de esa frecuencia, ya demuestra que el aumento de estas si sera importante, y al menos se ganaran más de 600 Mhz promedio respecto a los Ryzen de anteriores generaciones, especialmente en los CPUs de menos nucleos que seran los que más facil puedan bordear los 5.0 Ghz. A pesar del cambio en la arquitectura, Ryzen sigue siendo una CPU que prioriza eficiencia por sobre frecuencia, por eso no suben tanto como se esperan con overclock, mientras que Intel y la arquitectura Core estan hechas para subir e ir a grandes frecuencias sin importar su eficiencia energetica, y el i9 9900k es justamente un ejemplo de esto, ya que alcanza frecuencias por incluso los 5.2 Ghz, pero con unas temperaturas obsenas y haciendolo muy dificil de refrigerar sin ayuda de un delid y una refrigeración extrema para lograr mantenerlo a raya.
Pero ese procesador no llevará ni de cerca 12 o 16 núcleos, igual y usa SMT, pero solo serán 8 núcleos físicos. Si usan el SMT no sé como influiría con las frecuencias de trabajo, la verdad es que no vemos videojuegos optimizados para usar este tipo de tecnologías, así que doy el beneficio de la duda. "Ryzen sigue siendo una CPU que prioriza eficiencia por sobre frecuencia, por eso no suben tanto como se esperan con overclock" Realmente no, la razón de las frecuencias relativamente bajas de Ryzen es que son un diseño modular, ahora todavía más asentado con el nuevo diseño chiplet de Zen 2, infinity fabric les cobró mucha latencia y con Intel es bastante fácil por su diseño monolítico. Pero es irrelevante, yo no apostaría por el IPC individual cuando con Vulkan y Directx12 puedes aprovechar cada núcleo e hilo de procesamiento, y los desarrolladores se han enfocado en eso. Cuando en el pasado, con el monopolio de intel muchos juegos a duras penas soportaban 2 núcleos, desde la llegada de los ryzen hay varios que soportan 8, y la norma está en 6. Si los Ryzen 3000 que llevarán Ps5 y Xbox... two? son de 8 núcleos y 16 hilos, esas consolas envejecerán muy bien.
Zen 2 am4 esta diseñado para llevar 2 ccx de 8 nucleos y 16 hilos como maximo, Zen 2 en si es un unico ccx 8/16 que sumaran o restaran nucleos mediante los chiplets y la cantidad de nucleos buenos por cada chip, y seria raro que AMD solo lanzara los r3 y r5 (que son las CPU de un unico ccx) siendo que apenas le significa costo poner al menos una CPU con 2 ccx como tope de gama, por lo que al menos el r7 si o si deberia llevar 2 ccx de al menos 6 nucleos y 12 hilos dando un total de 12 nucleos y 24 hilos totales. El teorico r9 16/32 si veo más dificl que salga, al menos de salida con el resto de Ryzen, ya que a AMD solo le bastaria con un r7 12/24 para superar a Intel y dejarlo sin respuesta, por lo que no habria necesidad por ahora de sacar un CPU con los 2 ccx completos.
Lorabe88Hace 5 años34
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Es una buena señal para la proxima generacionde consolas.
No sé que tiene que ver con la próxima generación de consolas..
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Y? las consolas usarán versiones muy capadas que ni por asomo van a alcanzar unas frecuencias tan altas.
Eso no lo sabes, la arquitectura Jaguar que usan la Ps4 y Xbox One estaba específicamente hecha para mitigar el excesivo consumo y sobrecalentamiento de la arquitectura Piledriver de AMD bajando la frecuencia, pero eso hoy en día ya no es un problema, tanto AMD Zen como su última iteración de Bulldozer no se calientan nada, así que no verás una revisión de Zen 2 a ese estilo. 4.6 Ghz en un proceso de 7 nanómetros, no es ni por asomo una "frecuencia alta" e inmanejable.
Con 6 y 8 nucleos posiblemente, pero con 12 y 16 si es más complicado, pero que de base partan de esa frecuencia, ya demuestra que el aumento de estas si sera importante, y al menos se ganaran más de 600 Mhz promedio respecto a los Ryzen de anteriores generaciones, especialmente en los CPUs de menos nucleos que seran los que más facil puedan bordear los 5.0 Ghz. A pesar del cambio en la arquitectura, Ryzen sigue siendo una CPU que prioriza eficiencia por sobre frecuencia, por eso no suben tanto como se esperan con overclock, mientras que Intel y la arquitectura Core estan hechas para subir e ir a grandes frecuencias sin importar su eficiencia energetica, y el i9 9900k es justamente un ejemplo de esto, ya que alcanza frecuencias por incluso los 5.2 Ghz, pero con unas temperaturas obsenas y haciendolo muy dificil de refrigerar sin ayuda de un delid y una refrigeración extrema para lograr mantenerlo a raya.
Pero ese procesador no llevará ni de cerca 12 o 16 núcleos, igual y usa SMT, pero solo serán 8 núcleos físicos. Si usan el SMT no sé como influiría con las frecuencias de trabajo, la verdad es que no vemos videojuegos optimizados para usar este tipo de tecnologías, así que doy el beneficio de la duda. "Ryzen sigue siendo una CPU que prioriza eficiencia por sobre frecuencia, por eso no suben tanto como se esperan con overclock" Realmente no, la razón de las frecuencias relativamente bajas de Ryzen es que son un diseño modular, ahora todavía más asentado con el nuevo diseño chiplet de Zen 2, infinity fabric les cobró mucha latencia y con Intel es bastante fácil por su diseño monolítico. Pero es irrelevante, yo no apostaría por el IPC individual cuando con Vulkan y Directx12 puedes aprovechar cada núcleo e hilo de procesamiento, y los desarrolladores se han enfocado en eso. Cuando en el pasado, con el monopolio de intel muchos juegos a duras penas soportaban 2 núcleos, desde la llegada de los ryzen hay varios que soportan 8, y la norma está en 6. Si los Ryzen 3000 que llevarán Ps5 y Xbox... two? son de 8 núcleos y 16 hilos, esas consolas envejecerán muy bien.
Zen 2 am4 esta diseñado para llevar 2 ccx de 8 nucleos y 16 hilos como maximo, Zen 2 en si es un unico ccx 8/16 que sumaran o restaran nucleos mediante los chiplets y la cantidad de nucleos buenos por cada chip, y seria raro que AMD solo lanzara los r3 y r5 (que son las CPU de un unico ccx) siendo que apenas le significa costo poner al menos una CPU con 2 ccx como tope de gama, por lo que al menos el r7 si o si deberia llevar 2 ccx de al menos 6 nucleos y 12 hilos dando un total de 12 nucleos y 24 hilos totales. El teorico r9 16/32 si veo más dificl que salga, al menos de salida con el resto de Ryzen, ya que a AMD solo le bastaria con un r7 12/24 para superar a Intel y dejarlo sin respuesta, por lo que no habria necesidad por ahora de sacar un CPU con los 2 ccx completos.
Creo que no te has puesto a pensar que también pueden poner una tarjeta gráfica en el chiplet, ya sabes, las APUs de toda la vida.
Lorabe88Hace 5 años35
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Es una buena señal para la proxima generacionde consolas.
No tiene por qué. La frecuencia de las CPU de PS5/Xbox de turno dependerá en gran medida de su tamaño y refrigeración. Si siguen con las cajas diminutas y sin refrigeraciones enormes que sí caben en cajas grandes, la frecuencia será comedida.
No solo no tiene por qué, no tiene ni sentido, ya que las consolas se rigen por sistemas de bajo consumo y su arquitectura es distinta. Por no hablar de las fuentes (que ni de coña dan para poner nada en modo turbo) o como tu dices la refrigeración (que normalmente llevan ventiladores de turbina que son los peores y están cerradísimas, son auténticos hornos). Ahora no se como será "la nueva generación" de consolas que salga... pero no dudo que diste mucho de la actual, y no me imagino un procesador a esas frecuencias ni loco.... precisamente las consolas hacen uso de la trampa del ancho de banda para evitar tanto cuello de botella.... si tuviesen que funcionar con un procesador de PC con su misma arquitectura, se calentarían tanto que a los 15 min se apagarían por seguridad.
La arquitectura de las consolas modernas YA no es distinta, son PC modernas y normales. Si habrá un gran salto de las actuales a las futuras, los Piledriver de AMD que traen las actuales consolas tienen muchos problemas de temperaturas, por eso tuvieron que poner una versión de bajo consumo, pero con un Ryzen 2 a 7 nanómetros, es rídículo pensar que no pueden llegar al menos a 4.2 Ghz.
Sobretodo porque el Jaguar de AMD que lleva PS4 es de 27nm y opera a 1.6gHz.... y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC? y más con los hornos que son, si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos.... No se si tanto sabes de microarquitecturas (para hablar de Piledriver) enséñame tu perfil de LinkedIn a ver en que empresas has trabajdo o si eres ingeniero de AMD o algo, porque desde luego dices las cosas como si fuesen la verdad absoluta... No vas a ver la frecuencia de PC en una consola en tu vida, y más que nada por la ineficiente disipación de calor que tienen estas, si la frecuencia base de la grafica integrada que llevan no pasa ni de 800mHz cuando una GTX1050 te pasa de 1300 sin OC.... lo que hay que leer...
"y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC?" Yo nunca he hablado de eso. Una laptop con un AMD Ryzen 7 puede llegar hasta 3.8 Ghz, y estamos hablando de una laptop. NO hay razón por la que una consola, que simplemente está cerrada por diseño, pero no está diseñada para ser portátil, no pueda llegar arriba de los 4.0 Ghz, especialmente con una arquitectura que es más eficiente energéticamente que las Intel en un mismo proceso litográfico, y mucho más eficientes bajo un proceso de 7 nanómetros. "si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos...." ¿Perdona?, yo tengo un AMD a8 9600 a 3.9 Ghz, que está en el proceso litográfico de 28 nanómetros, que pertenece a la arquitectura Bulldozer que fue legendariamente conocida por calentarse en sus primeras iteraciones (ya en esta versión es bastante eficiente energéticamente, pero es la última revisión de su arquitectura), y su consumo ronda los 40 grados, no más. En serio, están muy atascados con el pasado de AMD con Piledriver, no hay duda de que Zen 2 es un salto monumental en consumo y potencia comparado con unos procesadores que salieron en el 2013, espabilen por favor.
ALVARO-ELITE6983Hace 5 años36
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Es una buena señal para la proxima generacionde consolas.
No tiene por qué. La frecuencia de las CPU de PS5/Xbox de turno dependerá en gran medida de su tamaño y refrigeración. Si siguen con las cajas diminutas y sin refrigeraciones enormes que sí caben en cajas grandes, la frecuencia será comedida.
No solo no tiene por qué, no tiene ni sentido, ya que las consolas se rigen por sistemas de bajo consumo y su arquitectura es distinta. Por no hablar de las fuentes (que ni de coña dan para poner nada en modo turbo) o como tu dices la refrigeración (que normalmente llevan ventiladores de turbina que son los peores y están cerradísimas, son auténticos hornos). Ahora no se como será "la nueva generación" de consolas que salga... pero no dudo que diste mucho de la actual, y no me imagino un procesador a esas frecuencias ni loco.... precisamente las consolas hacen uso de la trampa del ancho de banda para evitar tanto cuello de botella.... si tuviesen que funcionar con un procesador de PC con su misma arquitectura, se calentarían tanto que a los 15 min se apagarían por seguridad.
La arquitectura de las consolas modernas YA no es distinta, son PC modernas y normales. Si habrá un gran salto de las actuales a las futuras, los Piledriver de AMD que traen las actuales consolas tienen muchos problemas de temperaturas, por eso tuvieron que poner una versión de bajo consumo, pero con un Ryzen 2 a 7 nanómetros, es rídículo pensar que no pueden llegar al menos a 4.2 Ghz.
Sobretodo porque el Jaguar de AMD que lleva PS4 es de 27nm y opera a 1.6gHz.... y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC? y más con los hornos que son, si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos.... No se si tanto sabes de microarquitecturas (para hablar de Piledriver) enséñame tu perfil de LinkedIn a ver en que empresas has trabajdo o si eres ingeniero de AMD o algo, porque desde luego dices las cosas como si fuesen la verdad absoluta... No vas a ver la frecuencia de PC en una consola en tu vida, y más que nada por la ineficiente disipación de calor que tienen estas, si la frecuencia base de la grafica integrada que llevan no pasa ni de 800mHz cuando una GTX1050 te pasa de 1300 sin OC.... lo que hay que leer...
"y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC?" Yo nunca he hablado de eso. Una laptop con un AMD Ryzen 7 puede llegar hasta 3.8 Ghz, y estamos hablando de una laptop. NO hay razón por la que una consola, que simplemente está cerrada por diseño, pero no está diseñada para ser portátil, no pueda llegar arriba de los 4.0 Ghz, especialmente con una arquitectura que es más eficiente energéticamente que las Intel en un mismo proceso litográfico, y mucho más eficientes bajo un proceso de 7 nanómetros. "si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos...." ¿Perdona?, yo tengo un AMD a8 9600 a 3.9 Ghz, que está en el proceso litográfico de 28 nanómetros, que pertenece a la arquitectura Bulldozer que fue legendariamente conocida por calentarse en sus primeras iteraciones (ya en esta versión es bastante eficiente energéticamente, pero es la última revisión de su arquitectura), y su consumo ronda los 40 grados, no más. En serio, están muy atascados con el pasado de AMD con Piledriver, no hay duda de que Zen 2 es un salto monumental en consumo y potencia comparado con unos procesadores que salieron en el 2013, espabilen por favor.
No es lo mismo un Ryzen que un Seire A y lo de los 3.8gHz en portátiles es una frecuencia elevada que solo alcanzan para ciertas tareas durante pequeños lapsos de tiempo ya que no pueden mantener esas frecuencias durante tiempos prolongados. Yo tengo un A10 6800K y con un disipador de aluminio de cooler master con bloque de Cobre me ha pasado de 63º cuando sube a más de 4.1 gHz (4.4 o 4.6 y porque no he querido ir más allá con el OC) solo en reposo ya lo tengo a una Media de 46ºC cada procesador es distinto. Es obvio que Zen es un salto gigante, ahora mismo son los mejores procesadores calidad/precio que existen, no me estás descubriendo nada nuevo, ya he montado incluso un Threadripper en un ordenador por encargo, y era la primera vez que veía un socket TR4 que hasta hubo que pedir un adaptador porque no servía la refrigeración que le ibamos a poner. Si el siguiente equipo que me voy a montar para mi va a tener un R7 2700x a no ser que salga mucho mejor el siguiente de la Gen3. Solo me estás contando diferencias entre las series antiguas y la nueva que ya sabía y diciendo cosas de portátiles y consolas que no tienen sentido. Vamos si crees que puedes ir a más de 3.5gHz en un portátil o consola durante más de 1 hora (o ni eso) te invito a que lo hagas y cuando les hayas prendido fuego me lo dices. Y lo vas a tener jodido sin una placa preparada para overclock y dudo que ningún portátil/consola la tenga actualmente ni en el futuro.
Lorabe88Hace 5 años37
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No tiene por qué. La frecuencia de las CPU de PS5/Xbox de turno dependerá en gran medida de su tamaño y refrigeración. Si siguen con las cajas diminutas y sin refrigeraciones enormes que sí caben en cajas grandes, la frecuencia será comedida.
No solo no tiene por qué, no tiene ni sentido, ya que las consolas se rigen por sistemas de bajo consumo y su arquitectura es distinta. Por no hablar de las fuentes (que ni de coña dan para poner nada en modo turbo) o como tu dices la refrigeración (que normalmente llevan ventiladores de turbina que son los peores y están cerradísimas, son auténticos hornos). Ahora no se como será "la nueva generación" de consolas que salga... pero no dudo que diste mucho de la actual, y no me imagino un procesador a esas frecuencias ni loco.... precisamente las consolas hacen uso de la trampa del ancho de banda para evitar tanto cuello de botella.... si tuviesen que funcionar con un procesador de PC con su misma arquitectura, se calentarían tanto que a los 15 min se apagarían por seguridad.
La arquitectura de las consolas modernas YA no es distinta, son PC modernas y normales. Si habrá un gran salto de las actuales a las futuras, los Piledriver de AMD que traen las actuales consolas tienen muchos problemas de temperaturas, por eso tuvieron que poner una versión de bajo consumo, pero con un Ryzen 2 a 7 nanómetros, es rídículo pensar que no pueden llegar al menos a 4.2 Ghz.
Sobretodo porque el Jaguar de AMD que lleva PS4 es de 27nm y opera a 1.6gHz.... y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC? y más con los hornos que son, si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos.... No se si tanto sabes de microarquitecturas (para hablar de Piledriver) enséñame tu perfil de LinkedIn a ver en que empresas has trabajdo o si eres ingeniero de AMD o algo, porque desde luego dices las cosas como si fuesen la verdad absoluta... No vas a ver la frecuencia de PC en una consola en tu vida, y más que nada por la ineficiente disipación de calor que tienen estas, si la frecuencia base de la grafica integrada que llevan no pasa ni de 800mHz cuando una GTX1050 te pasa de 1300 sin OC.... lo que hay que leer...
"y crees que con una fuente como la que tienen las consolas 240W a duras penas vas a poder hacer algún tipo de OC?" Yo nunca he hablado de eso. Una laptop con un AMD Ryzen 7 puede llegar hasta 3.8 Ghz, y estamos hablando de una laptop. NO hay razón por la que una consola, que simplemente está cerrada por diseño, pero no está diseñada para ser portátil, no pueda llegar arriba de los 4.0 Ghz, especialmente con una arquitectura que es más eficiente energéticamente que las Intel en un mismo proceso litográfico, y mucho más eficientes bajo un proceso de 7 nanómetros. "si para procesadores que pasan de 4gHz mínimo necesitas un bloque de cobre para que no te suban de 60ºC en la mayoria de los casos...." ¿Perdona?, yo tengo un AMD a8 9600 a 3.9 Ghz, que está en el proceso litográfico de 28 nanómetros, que pertenece a la arquitectura Bulldozer que fue legendariamente conocida por calentarse en sus primeras iteraciones (ya en esta versión es bastante eficiente energéticamente, pero es la última revisión de su arquitectura), y su consumo ronda los 40 grados, no más. En serio, están muy atascados con el pasado de AMD con Piledriver, no hay duda de que Zen 2 es un salto monumental en consumo y potencia comparado con unos procesadores que salieron en el 2013, espabilen por favor.
No es lo mismo un Ryzen que un Seire A y lo de los 3.8gHz en portátiles es una frecuencia elevada que solo alcanzan para ciertas tareas durante pequeños lapsos de tiempo ya que no pueden mantener esas frecuencias durante tiempos prolongados. Yo tengo un A10 6800K y con un disipador de aluminio de cooler master con bloque de Cobre me ha pasado de 63º cuando sube a más de 4.1 gHz (4.4 o 4.6 y porque no he querido ir más allá con el OC) solo en reposo ya lo tengo a una Media de 46ºC cada procesador es distinto. Es obvio que Zen es un salto gigante, ahora mismo son los mejores procesadores calidad/precio que existen, no me estás descubriendo nada nuevo, ya he montado incluso un Threadripper en un ordenador por encargo, y era la primera vez que veía un socket TR4 que hasta hubo que pedir un adaptador porque no servía la refrigeración que le ibamos a poner. Si el siguiente equipo que me voy a montar para mi va a tener un R7 2700x a no ser que salga mucho mejor el siguiente de la Gen3. Solo me estás contando diferencias entre las series antiguas y la nueva que ya sabía y diciendo cosas de portátiles y consolas que no tienen sentido. Vamos si crees que puedes ir a más de 3.5gHz en un portátil o consola durante más de 1 hora (o ni eso) te invito a que lo hagas y cuando les hayas prendido fuego me lo dices. Y lo vas a tener jodido sin una placa preparada para overclock y dudo que ningún portátil/consola la tenga actualmente ni en el futuro.
Sé que no son lo mismo, y también sé que un portátil no corre con frecuencias máximas todo el tiempo. Estoy haciendo equivalencias, lo que una portátil pueda hacer, inherente de cuanto tiempo lo pueda soportar, una consola de sobremesa lo puede hacer mejor. Estoy remarcando las diferencias entre la arquitectura de las actuales consolas comparado con los nuevos ryzen 3000 porque... es lo más importante. Si ya lo saben, simplemente no lo olviden, porque parecen no estar conscientes de la diferencia. Si la Ps5 y Xbox... two quieren llegar al menos al nivel de una Vega 56, tien de a fuerzas que hacer consolas con mejores sistemas de ventilación y más grandes, pero eso no es un problema, es totalmente posible.
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Hay 37 respuestas en Parece que las CPU Zen 2 de AMD corren a 4,5 GHz "generalmente", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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