Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Estos son los lanzamientos de videojuegos más destacados de mayo

Jhonppsanti217506Hace 5 años16
Sin lugar a dudas el lanzamiento de este mes será Yakuza Kiwami 2. Así de claro.
3 VOTOS
Nainetsu5168Hace 5 años17
De salida, Yakuza Kiwami 2 y probablemente Our World is Ended en PC (en consolas ya han salido), y el que de momento se va a la (larga) cola de espera es Atelier Lulua. Todo lo demás no me interesa, al menos por ahora.
KraZzeR2917Hace 5 años18
@Ansark
Mostrar cita
@KraZzeR
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
No me parece justo comparar el Three Kingdoms con el Thrones of Britannia. El Three Kingdoms es un título histórico de alto presupuesto, a la altura de los títulos anteriores de la saga (de hecho, tiene una pinta mucho mejor que su predecesor Rome 2 y tiene claras mejoras sobre el Warhammer). El Britannia es parte de una nueva rama denominada "Total War Saga" que destacan por ser producciones más modestas que reutilizan elementos de títulos anteriores (en el caso del de Britannia reutilizaba el motor del Attila ek cual también era un titulo menor). Es algo que lleva haciendo desde el Empire, sacar primero el juego "grande" (Empire, Shogun2 y Rome 2) y luego un derivado de ese juego principal con algunas mejoras (Napoleón, La caída de los Samurai y Attila). La diferencia es que ahora han creado una marca concreta para éstos derivados.
Me interesa mucho cómo va a afrontar Creative Assembly el período de los tres reinos, y es un juego que me apetece mucho porque soy muy fan de la serie y del estudio. Ni mucho menos hemos tratado de hacerlo de menos. Pero lo que sí te adelanto es que no tiene los valores de producción de los Warhammer: Total War, por ponerte un único ejemplo. A lo mejor lo hemos expresado incorrectamente hablando de compararlo con "los juegos grandes de la saga". No nos referíamos a los términos cualitativos, desde luego. Un saludo!
Es un avance en la saga. Es mejor técnicamente que los [b]Warhammer[/b]. La temática Warhammer implica mayor complejidad y variedad en mecánicas, unidades y facciones. Por ello es fácil pensar, sin necesidad de datos, que los valores de producción sean mayores. Pero [b]Three Kingdoms[/b] no escatima en valores de producción. En el vídeo venís a decir prácticamente que "los históricos han pasado a un segundo plano".
Concuerdo, lo que se ha visto gráficamente (sobre todo los últimos videos gameplay) se ve mejor que los Warhammer y la escala de unidades es bastante mayor con la inclusíon del tamaño "extremo" (sobre todo teniendo en cuanta que los monstruos y héroes individuales de warhammer ocupan toda una casilla de unidad). Además, las unidades parecen comportarse de manera más realista y la IA en campo abierto parece manejarse mejor. Las ciudades obviamente dan bastante vueltas a lo ofrecido por Warhammer, que, más allá de unos fondos muy chulos, cuentan con un esquema muy soso y repetitivo que se limita a poner un muro delante y cuatro calles detrás. Jugablemente se ha visto la recuperación de las formaciones (con algunas como la circular que no se habían visto antes en la serie), la mejora de la mecánica de las cargas y la inclusión de un arrastre de unidades en formación. En cuanto al mapa de campaña, los elementos de intriga, diplomacia mejorada, suministros, control de la corte, la familia, la progresión por rangos etc. Parece haber recuperado la complejidad de los Total War pre Empire. Y a éste punto, el Warhammer no llega ni a competir, teniendo en cuenta que su campaña es de las más simples de la saga y uno de sus puntos flacos junto a los asedios. Por ahora, los únicos peros que le veo al juego son la carencia de batallas navales (que el Warhammer tampóco tiene) y variedad de unidades y facciones limitada (en lo cual es en lo que más destaca Warhammer). @RoryBBellows Me gustaría saber si contais con alguna información extra. Por fuera éste Total War pinta espectacular, pero no sería la primera vez que CA nos la cuela (todavía no me he olvidado de la batalla de Cartago... ).
Exacto. Me has ahorrado mencionar muchas de las cosas en las que Three Kingdoms es bastante superior a Warhammer. Las ciudades, los asedios, la IA, la estabilidad (inclusión del antialiasing TAA), los gráficos, la interfaz y sus posibilidades de personalización (se pueden modificar bastantes cosas), el movimiento de las unidades (de más desorganizado y desincronizado a más sincronizado y organizado dependiendo de lo preparada que esté esa unidad), la gran mejora de la diplomacia, el mapa de campaña, las formaciones y su variedad, arrastre y "autocolocación" de estas. Con dos formas de jugarlo: Romance o Records/Clásico, con mecánicas relativamente diferentes. El modo Romance le da además una personalidad única, distinguiéndolo de otras entregas. Three Kingdoms mejora en todo lo que puede mejorar a Warhammer. Por temática, podemos aceptar que no lo mejore en variedad de facciones y complejidad de mecánicas por la propia variedad de estas. Y se entiende que lleve más trabajo y más coste el diseño de las animaciones y, en general, todo lo referente a la gran variedad de unidades que hay en el Warhammer que las de la menor diversidad de unidades del Three Kingdoms. Pero, como dije, Three Kingdoms no está concebido como una obra menor ni escatima en costes.
BioClone-Ax4523127Hace 5 años19
@Ansark
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
No me parece justo comparar el Three Kingdoms con el Thrones of Britannia. El Three Kingdoms es un título histórico de alto presupuesto, a la altura de los títulos anteriores de la saga (de hecho, tiene una pinta mucho mejor que su predecesor Rome 2 y tiene claras mejoras sobre el Warhammer). El Britannia es parte de una nueva rama denominada "Total War Saga" que destacan por ser producciones más modestas que reutilizan elementos de títulos anteriores (en el caso del de Britannia reutilizaba el motor del Attila ek cual también era un titulo menor). Es algo que lleva haciendo desde el Empire, sacar primero el juego "grande" (Empire, Shogun2 y Rome 2) y luego un derivado de ese juego principal con algunas mejoras (Napoleón, La caída de los Samurai y Attila). La diferencia es que ahora han creado una marca concreta para éstos derivados.
Pero no dijo la propia CA en su momento que iban a generar 3 "mini desarrollos" focalizados en periodos concretos para repartir algunos titulos historicos entre la gestacion y lanzamiento de la trilogia de la de Warhammer? por que yo desde luego interpretaba este Three Kingdoms como el segundo de dichos juegos... El hacer o mejorar engine titulo si, titulo era algo comun, pero tambien consideraba que se lo saltarian (mas o menos) en este periodo, donde consideraba que los de warhammer serian los que recibirian "en primicia la ultima version del motor", seguido del siguiente "mini historico" igual soy yo que lo entendio mal en su epoca.
Efectivamente dijeron que lanzarían títulos históricos menores. Pero también dijeron que seguirían lanzando títulos históricos "grandes". Los títulos menores son "Total War Saga" y de ellos se encarga un equipo en concreto que ahora mismo acaba de empezar con su segundo proyecto, del cual no se sabe nada. Los títulos con la inicial "Total War" a secas son títulos grandes de alto presupuesto que, por supuesto, reciben la versión más avanzada del motor. Y se nota, en los gameplays se ve que el motor ha mejorado de los Warhammer, sobre todo en las cargas y en el movimiento desincronizado de las milicias. Gráficamente también pinta mejor que el Warhammer, aunque ésto puede deberse mucho a la iluminación (Warhammer 2 pierde muchísimo en iluminación) y la dirección artística. Y musicalmente parece ser lo más decente que han sacado desde Shogun 2. Que ésto no quita que luego salga otro Rome II. Pero desde luego no se han cortado a la hora de gastar recursos en éste juego.
Pues si, entonces lo entendi mal, aunque no sin motivo... que explicacion hay de plantearse "mini titulos historicos" si no es para acompasarlos a la produccion de los TW Warhammer? vamos, yo lo consideraba como la forma de que los 3 titulos de warhammer no pareciesen dejar de lado a la fanbase mas clasica, relegados a esperar no uno ni 2 sino 3 titulos de una tematica que quizas no les agrade o interese... Supongo que tendran sus motivos... pero vamos que yo prefiero que apuesten solo por titulos "grandes"... a no ser que se planteen los "minis" como metodo para experimentar cosas concretas que podrian desvirtuar un titulo mayor (y arriesgarse a que por ello no cale o se mantenga la vida util esperada).. No se si en el britania habra algo que lo justifique por ejemplo.
Griffter92st21547Hace 5 años20
@Supremebubbah

Aquí tienes un gameplay comentado:

Si os gusta la saga Total War , pasaros por ese canal "hugothester".
Ansark1643Hace 5 años21
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
No me parece justo comparar el Three Kingdoms con el Thrones of Britannia. El Three Kingdoms es un título histórico de alto presupuesto, a la altura de los títulos anteriores de la saga (de hecho, tiene una pinta mucho mejor que su predecesor Rome 2 y tiene claras mejoras sobre el Warhammer). El Britannia es parte de una nueva rama denominada "Total War Saga" que destacan por ser producciones más modestas que reutilizan elementos de títulos anteriores (en el caso del de Britannia reutilizaba el motor del Attila ek cual también era un titulo menor). Es algo que lleva haciendo desde el Empire, sacar primero el juego "grande" (Empire, Shogun2 y Rome 2) y luego un derivado de ese juego principal con algunas mejoras (Napoleón, La caída de los Samurai y Attila). La diferencia es que ahora han creado una marca concreta para éstos derivados.
Pero no dijo la propia CA en su momento que iban a generar 3 "mini desarrollos" focalizados en periodos concretos para repartir algunos titulos historicos entre la gestacion y lanzamiento de la trilogia de la de Warhammer? por que yo desde luego interpretaba este Three Kingdoms como el segundo de dichos juegos... El hacer o mejorar engine titulo si, titulo era algo comun, pero tambien consideraba que se lo saltarian (mas o menos) en este periodo, donde consideraba que los de warhammer serian los que recibirian "en primicia la ultima version del motor", seguido del siguiente "mini historico" igual soy yo que lo entendio mal en su epoca.
Efectivamente dijeron que lanzarían títulos históricos menores. Pero también dijeron que seguirían lanzando títulos históricos "grandes". Los títulos menores son "Total War Saga" y de ellos se encarga un equipo en concreto que ahora mismo acaba de empezar con su segundo proyecto, del cual no se sabe nada. Los títulos con la inicial "Total War" a secas son títulos grandes de alto presupuesto que, por supuesto, reciben la versión más avanzada del motor. Y se nota, en los gameplays se ve que el motor ha mejorado de los Warhammer, sobre todo en las cargas y en el movimiento desincronizado de las milicias. Gráficamente también pinta mejor que el Warhammer, aunque ésto puede deberse mucho a la iluminación (Warhammer 2 pierde muchísimo en iluminación) y la dirección artística. Y musicalmente parece ser lo más decente que han sacado desde Shogun 2. Que ésto no quita que luego salga otro Rome II. Pero desde luego no se han cortado a la hora de gastar recursos en éste juego.
Pues si, entonces lo entendi mal, aunque no sin motivo... que explicacion hay de plantearse "mini titulos historicos" si no es para acompasarlos a la produccion de los TW Warhammer? vamos, yo lo consideraba como la forma de que los 3 titulos de warhammer no pareciesen dejar de lado a la fanbase mas clasica, relegados a esperar no uno ni 2 sino 3 titulos de una tematica que quizas no les agrade o interese... Supongo que tendran sus motivos... pero vamos que yo prefiero que apuesten solo por titulos "grandes"... a no ser que se planteen los "minis" como metodo para experimentar cosas concretas que podrian desvirtuar un titulo mayor (y arriesgarse a que por ello no cale o se mantenga la vida util esperada).. No se si en el britania habra algo que lo justifique por ejemplo.
En teoría es para explorar nuevos conceptos y ambientaciones de alcance limitado sin arriegar muchos recursos. En Birtannia creo que intentaron algunos conceptos nuevos como que la unidad se reclute instantaneamente pero a un cuarto de fuerza y se vaya rellenando, recuperaron el concepto de los asentamientos menores y añadieron nuevas mecánicas a la campaña como un sistema estilo feudal y un sistema de suministros. Tampóco te puedo decir mucho más ya que yo no llegué a jugarlo. Lo curioso es que muchos de éstos conceptos parecen haberse aplicado al Three Kingdoms. Yo también prefiero que se dediquen a títulos grandes. Para éstos experimentos están las expansiones y DLC's como la de Carlomagno. PD: Parece que el Thrones of Britannia fué un título fallido que no supo aplicar bien éstos cambios. Espero que hayan escarmentado y no pase lo mismo con el Three Kingdoms. Si resulta que éste nuevo sale bien, el Thrones of Britannia habrá cumplido su función de campo de pruebas.
EDITADO EL 01-05-2019 / 15:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LibertyGamerLive1537Hace 5 años22
RAGE 2 seguramente sea el que mas venda.


Y lo que comentais del total war britannia , pues cualquiera que juegue a los total war sabra que es mejor juego que el Attila y el Rome 2.


Total War deberia de hacer mas juegos como Britannia, coger MAPAS MAS PEQUEÑOS, y profundizar en la historia y reinos de esos mapas mas pequeños.
Al final se profundiza mucho mas, queda un juego mas cuidado y personalizado.

A mi me aburren los como Medieval 2, Rome 2, Attila, Empire, Napoleon , que tienen [b]mapas enormes, al final quedan juegos muy sosos[/b], muy grandes si, todo un [b]mapa gigante, pero sin personalidad en las facciones[/b], por eso es mejor zonas pequeñas y mas desarrolladas como hicieron con Britannia o como haran con este de China

Britannia pese a ser un mapa mas pequeño es mucho mas rejugable, porque las facciones tienen mas personalidad y eventos, gracias a que desarrollar un mapa pequeño es mas facil que hacer uno de todo el mundo.

Con este de los Chinos, el three kingdoms, me parece que han hecho una mezcla, me gusta que se hayan centrado solo en china en ese periodo, y profundicen en el.



De warhammer alguien sabe si va a seguir sacando juegos? es que no me gusta nada warhammer, y por culpa de centrarse en esa saga, el three kingdoms vio su desarrollo muy retrasado en el tiempo.
EDITADO EL 01-05-2019 / 15:36 (EDITADO 6 VECES)
Ansark1643Hace 5 años23
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
RAGE 2 seguramente sea el que mas venda. Y lo que comentais del total war britannia , pues cualquiera que juegue a los total war sabra que es mejor juego que el Attila y el Rome 2. Total War deberia de hacer mas juegos como Britannia, coger MAPAS MAS PEQUEÑOS, y profundizar en la historia y reinos de esos mapas mas pequeños. Al final se profundiza mucho mas, queda un juego mas cuidado y personalizado. Mejor eso, que hacer mapas enormes como Rome 2, Attila o Empre que todo parece un copia y pega en comparacion a lo cuidado que esta el Britannia. Con este de los Chinos, el three kingdoms, me parece que han hecho una mezcla, me gusta que se hayan centrado solo en china en ese periodo, y profundicen en el. A mi me aburren los mapas enormes, al final quedan juegos muy sosos, muy grandes si, todo un mapa gigante, pero sin personalidad en las facciones, por eso es mejor zonas pequeñas y mas desarrolladas como hicieron con Britannia o como haran con este de China
A mí me echó para atrás las valoraciones negativas del Britannia. La gente comenta que lo de los asentamiento menores sin guarnición empeoran la experiencia de campaña. Me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que, sobre el papel, sus mecánicas parecían muy interesantes. Superar al Empire y al Rome 2 no es especialmente dificil. Hablamos de 2 de los peores Total Wars de la saga con las campañas más sosas. EL Attila es más un survival que un juego de conquista, y se pasa un tanto con la ambientación apocalíptica, los malus de los edificios y la facción OP de los hunos, pero aparte de eso es bastante decente, sobre todo por sus DLCs, de los cuales la "Época de Carlomagno" es de las mejores campañas históricas que han sacado en años (y de la cual entiendo que bebe Thrones of Britannia). Para mí el Total War "pequeño" pero de calidad por antonomasia es el Shogun 2. Tiene una ambientación y mecánicas cuidadísimas y se lo considera de los mejores de la saga. Supongo que ya lo habrás probado, pero por si acaso te lo recominedo. A mí no me importa que saquen mapas grandes (el de Three Kingdoms lo es) siempre que las mecánicas de campaña sean buenas o que el mapa tenga mucha variedad de zonas y facciones (el Mortal Empires de Warhammer II se salva por ésto último y porque las mecánicas de campaña, aunque excesivamente simples, son muy variadas entre facciones). PD: Por si no ha quedado claro. Cuando hablamos de "títulos grandes" nos referimos al presupuesto, no al tamaño del mapa. En ése aspecto, Shogun 2 es un título "grande" pero el mapa es bastante pequeño.
EDITADO EL 01-05-2019 / 15:40 (EDITADO 2 VECES)
Mochorro3721Hace 5 años24
The Legend Of Herles: Trails of Cold Steel II para la Ps4 se retrasó por desgracia al 7 de junio, iba a salir este mes. Este mes si no recuerdo mal el día 31 salía la versión física de Hollow Knight, que pienso pillar. Estoy interesado también en Atelier Lulua, no jugué nunca un juego de esta saga y parece buen momento para arrancar. Dentro de mis gustos, poco juego, pero el gasto de dinero a partir de junio será potente hasta final de año...
1 VOTO
KaminariDark2230Hace 5 años25
@KraZzeR
Mostrar cita
Qué absurdez más grande comentáis en el vídeo sobre [b]Total War: Three Kingdoms[/b]. Lo ponéis en un segundo plano, por detrás de los [b]Warhammer[/b]. Habláis como si se tratase de otro [b]Thrones of Britannia[/b] (que sí es un juego menor que simplemente ofrece una mejora en la fórmula vista en el [b]Attila[/b] y antes en el [b]Rome 2[/b] y que hasta tiene la coletilla de "A Total War Saga" precisamente para distinguirlo de una obra principal). [b]Three Kingdoms[/b] es la próxima gran entrega principal de la saga [b]Total War[/b]. Quitando las diferencias de temática, que hacen que un Total War no sustituya al siguiente, sí se va a colocar como la obra más avanzada.
Los que se meten con three kingdoms no tienen ni idea, el romance de los 3 reinos es LORE real, fue hace mas de 400 años y es una historia INCREIBLE con cada personaje historico que flipas...
Chemitaa4104Hace 5 años26
No le veo sentido comparar el lanzamiento de One S con el de la nueva One solo digital. A lo que decís sobre quien iba a comprar One S en vez de X cuando salieron, pues claramente los que todavía no tuvieran una One y no les importaba la potencia extra o preferían pagar menos. Además poco después de One S fue cuando se empezó a ver mas a menudo una One a 250€ o menos, antes con la One normal nunca se veía a tan poco precio. En cambio esta One nueva va a llegar casi al final de la generación, y la han anunciado a mas precio que una One S normal con juegos, cuando la única razón para comprar algo con menos posibilidades es que sea mas barata. Y para cuando ya esté mas rebajada seguramente ya habrán anunciado la siguiente generación...
Dogerty5575Hace 5 años27
Rage 2 y "sacabó" 
Ansark1643Hace 5 años28
@KaminariDark
Mostrar cita
@KraZzeR
Mostrar cita
Qué absurdez más grande comentáis en el vídeo sobre [b]Total War: Three Kingdoms[/b]. Lo ponéis en un segundo plano, por detrás de los [b]Warhammer[/b]. Habláis como si se tratase de otro [b]Thrones of Britannia[/b] (que sí es un juego menor que simplemente ofrece una mejora en la fórmula vista en el [b]Attila[/b] y antes en el [b]Rome 2[/b] y que hasta tiene la coletilla de "A Total War Saga" precisamente para distinguirlo de una obra principal). [b]Three Kingdoms[/b] es la próxima gran entrega principal de la saga [b]Total War[/b]. Quitando las diferencias de temática, que hacen que un Total War no sustituya al siguiente, sí se va a colocar como la obra más avanzada.
Los que se meten con three kingdoms no tienen ni idea, el romance de los 3 reinos es LORE real, fue hace mas de 400 años y es una historia INCREIBLE con cada personaje historico que flipas...
La historia real de los 3 reinos es de hace más de 1500 años, durante la caída de la dinastía Han entre los siglos II y III. Lo que pasa es que en el siglo XIV se creó una novela sobre éstos hechos con muchos adornos y exageraciones que tuvo un impacto enorme en la cultura china. De hecho, es a raíz de ésto que el Total War Three Kingdoms cuenta con 2 modos. Uno realista basado en escritos históricos de la época y otro que toma la versión romántica exagerada de la novela del siglo XIV.
Ryotsu1632Hace 5 años29
Para mi lo mejor el Total War que no compraré hasta dentro de uno o dos años. Acabo de comprar el Thrones of Britannia de oferta. y el A plague tale innocence, que tiene muy buena pinta. A ver ese análisis.
Por cierto Álvaro, recuerdo una buena bronca en el Shogun 2 Total War por tu análisis   , del que ahora dices en el vídeo que es uno de los mejores de la saga.
EDITADO EL 01-05-2019 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mikel-Echeva2229Hace 5 años30
De salida solo me interesan Rage 2, A Plague Tale: Innocence le veo bastante buena pinta y el Total War y luego ya pase un tiempo el Layers of Fear 2 y el Castlevania Anniversary Collection y despues de que pase un siglo el Close the Sun
Yoto7968Hace 5 años31
Pues yo el que más espero de mayo es Blood & truth para psvr.
Después a ver qué tal sale el Rage 2.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Estos son los lanzamientos de videojuegos más destacados de mayo

Hay 42 respuestas en Estos son los lanzamientos de videojuegos más destacados de mayo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL