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"Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba"

Moltbe1869Hace 5 años16
El problema del vehiculo, se encuentra a las puertas de una revolución enorme y no solamente tecnológica sino como se conforma la sociedad con él.

El vehículo nació en una sociedad de consumo, en el que toda familia que se apreciara debería de tener uno (hoy en dia igual), para ver a la abuela, viajar ir a trabajar..... pero no solamente esto, sino que toda la sociedad como su infraestructura se creó alrededor de este vehículo, como grandes centros comerciales, cines, restaurantes de co.ida rápida.... incluso se dá algo curioso, que muchos negocios reservan más espacio a la zona de vehiculos que superficie comercial.

Todo es sabido que una parte importante de la economía se mueve gracias a la industria del automovil. El problema es que desde la crisis sus ritmo de ventas o renovación del parque móvil ha decaido y es por varios motivos, el parque movil español tiene una media de 25 años de antigüedad sus vehiculos.

-Primeramente hay que decir, que si no hay ayudas del estado como el Plan PIBE (financiacion del gobierno) las ventas de vehiculos decaén. Y más en una economía que no acaba de arrancar aún.

- Segundo, el coche es una mala inversión conforme tu matriculas el coche su valor ha decaido estrepitosamente.

-Todo esto provoca que no se invierta en su vehículo, ya que simplemente se ve como una hereamienta y lo que se hace es mantenerlo hasta el final de su vida y hacer el cambio. Esto provoca, que el único que renuevan los vehiculos son las empresas que trabajan con ellos y aque sector que le gusta conducir y se lo puede permitir.


¿Que pasa con el Diesel?

No creo que el diesel se esté acabando, muchos expertos llevan diciendo que esto se acaba desde hace 30 años, por supuesto como en todo alguno soplará la flauta por casualidad. El diesel fue un logro de la Revolución Industrial, especialmente en el transporte maritimo, permitiendo motores mas pequeños y potentes en su época.

No solo esto, sino como aplicación militar, ya que los motores diesel suelen dar menos problemas con temperaturas y mecánicos en condiciones extremas. Este tipo de motor llegó al conductor corriente, especialmente a las clases más bajas por ser un combustible barato, acordemonos que una de las causas de la revuelta de los Chalecos Amarillos es la subida de impuestos, especialmente el diesel que muchos de sus vehiculos se encuentran en las zonas rurales o familias desfavorecidas.

Después de extenderse el vehículo diesel, aparece hace poquito el Diesel Gate en EEUU, con el famoso caso Volkswagen, donde un vehiculo diesel contamina 70 veces más de lo permitido por los estandares de polución estadounidenses. A todo esto se empieza a relacionar muertes prematuras, desaparición y muertes de especies animales como la golondrina de las ciudades, aumento de los casos de alergia, picores de piel, gente con la necesidad de tener un respiradero disparandose en España el coste de Sanidad por enfermedades relacionadas con la contaminación. Contaminación siempre ha habido y también con el motor de gasolina, pero.... el diesel lanza más particulas nocivas para la salud, especualmente las que producen cancer.

Este problema de diesel y salud, no es que se lo hayan callado los gobiernos, sino que se conoce relativamente hace poco, el motor diesel existe desde hace siglos y son problemas que tardan en salir y no se pensaron en un principio en ellos. La concienciación ecológica como el impacto y la preocuación en la salud, es relativamente más nuevo que el motor diesel. Y ahora es cuando los gobiernos, estan intentando remediar el problema, cada vez hay más concentración urbana y el motor diesel es puro veneno, al igual que el de gasolina (aunque este no tanto, pero produce también bastantes), aqui es donde viene el problema especialmente.

La Revolución del Vehículo.

Muchos ya estan diciendo y poniendo énfasis que el coche del futuro no será el electrico, sino el autónomo, que provocará un cambio de entender el transporte y relacionarnos con nuestro vehículo. Una familia actual española dispone como mínimo de dos vehículos, que más o menos suele ser Papa, Mama, el hijo si trabaja. Aqui habrá el Paradigma.

Las familias ya no necesitaran varios vehículos para hacer su vida diaria, sino que podran ir a trabajar conduciendo o sin conducir y cuando llegue al destino, papá por su movil llama al vehículo y lo recoge para llevarlo al suyo, al igual que llevar a la abuela al hospital o los niños al cole.

Esto lo más probable que provoque problemas en las empresas de transporte público como los taxis, casi haciendose innecesarios y la disminución del parque automovilístico provocabdo problemas en la vente de vehículos, ya que no necesitaremos tantos.


El coche electrico.

Este vehículo se conoce desde hace tiempo, el problema era el peso de sus baterias, el consumo del vehículo (cada vez más electrónica), su autonomia y por supuesto su recarga.

El experto dice que lo electrico se lleca usando decadas y solo hay que mirar la tecnología espacial. Si, es cierto que por ejemplo los pabeles solares y su mejora proviene especialmente de mos viajes en el espacio. Pero es que en el espacio como satelites, cohetes o vehículos espaciales, la electrónica se suele reducir a lo esencial, porque los paneles solares no son la panacea y no producen mucha electricidad.  Que hoy en dia sigue siendo un problema en las energias renovables o limpias, es que hoy se necesita más terreno para dar cavida a energias limpias, que una fósil para producir la misma potencia. 

Por cierto.que en este punto, ya han llamado mentirosos algunos ecologistas al coche electeico como algo limpio. Actualmente, vendo el parque de automoviles que son millones ¿Cuantos paneles solares o molinos por poner un ejemplo necesitamos para generar electricidad para vehiculos como viviendas? No lo sé, ni tengo los datos exactos, pero es una barabridad de terreno que hay que cobstruir si lo hacemos a base de renovables, siempre con la tecnología actual
Ger409333Hace 5 años17
@Moltbe
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El problema del vehiculo, se encuentra a las puertas de una revolución enorme y no solamente tecnológica sino como se conforma la sociedad con él. El vehículo nació en una sociedad de consumo, en el que toda familia que se apreciara debería de tener uno (hoy en dia igual), para ver a la abuela, viajar ir a trabajar..... pero no solamente esto, sino que toda la sociedad como su infraestructura se creó alrededor de este vehículo, como grandes centros comerciales, cines, restaurantes de co.ida rápida.... incluso se dá algo curioso, que muchos negocios reservan más espacio a la zona de vehiculos que superficie comercial. Todo es sabido que una parte importante de la economía se mueve gracias a la industria del automovil. El problema es que desde la crisis sus ritmo de ventas o renovación del parque móvil ha decaido y es por varios motivos, el parque movil español tiene una media de 25 años de antigüedad sus vehiculos. -Primeramente hay que decir, que si no hay ayudas del estado como el Plan PIBE (financiacion del gobierno) las ventas de vehiculos decaén. Y más en una economía que no acaba de arrancar aún. - Segundo, el coche es una mala inversión conforme tu matriculas el coche su valor ha decaido estrepitosamente. -Todo esto provoca que no se invierta en su vehículo, ya que simplemente se ve como una hereamienta y lo que se hace es mantenerlo hasta el final de su vida y hacer el cambio. Esto provoca, que el único que renuevan los vehiculos son las empresas que trabajan con ellos y aque sector que le gusta conducir y se lo puede permitir. ¿Que pasa con el Diesel? No creo que el diesel se esté acabando, muchos expertos llevan diciendo que esto se acaba desde hace 30 años, por supuesto como en todo alguno soplará la flauta por casualidad. El diesel fue un logro de la Revolución Industrial, especialmente en el transporte maritimo, permitiendo motores mas pequeños y potentes en su época. No solo esto, sino como aplicación militar, ya que los motores diesel suelen dar menos problemas con temperaturas y mecánicos en condiciones extremas. Este tipo de motor llegó al conductor corriente, especialmente a las clases más bajas por ser un combustible barato, acordemonos que una de las causas de la revuelta de los Chalecos Amarillos es la subida de impuestos, especialmente el diesel que muchos de sus vehiculos se encuentran en las zonas rurales o familias desfavorecidas. Después de extenderse el vehículo diesel, aparece hace poquito el Diesel Gate en EEUU, con el famoso caso Volkswagen, donde un vehiculo diesel contamina 70 veces más de lo permitido por los estandares de polución estadounidenses. A todo esto se empieza a relacionar muertes prematuras, desaparición y muertes de especies animales como la golondrina de las ciudades, aumento de los casos de alergia, picores de piel, gente con la necesidad de tener un respiradero disparandose en España el coste de Sanidad por enfermedades relacionadas con la contaminación. Contaminación siempre ha habido y también con el motor de gasolina, pero.... el diesel lanza más particulas nocivas para la salud, especualmente las que producen cancer. Este problema de diesel y salud, no es que se lo hayan callado los gobiernos, sino que se conoce relativamente hace poco, el motor diesel existe desde hace siglos y son problemas que tardan en salir y no se pensaron en un principio en ellos. La concienciación ecológica como el impacto y la preocuación en la salud, es relativamente más nuevo que el motor diesel. Y ahora es cuando los gobiernos, estan intentando remediar el problema, cada vez hay más concentración urbana y el motor diesel es puro veneno, al igual que el de gasolina (aunque este no tanto, pero produce también bastantes), aqui es donde viene el problema especialmente. La Revolución del Vehículo. Muchos ya estan diciendo y poniendo énfasis que el coche del futuro no será el electrico, sino el autónomo, que provocará un cambio de entender el transporte y relacionarnos con nuestro vehículo. Una familia actual española dispone como mínimo de dos vehículos, que más o menos suele ser Papa, Mama, el hijo si trabaja. Aqui habrá el Paradigma. Las familias ya no necesitaran varios vehículos para hacer su vida diaria, sino que podran ir a trabajar conduciendo o sin conducir y cuando llegue al destino, papá por su movil llama al vehículo y lo recoge para llevarlo al suyo, al igual que llevar a la abuela al hospital o los niños al cole. Esto lo más probable que provoque problemas en las empresas de transporte público como los taxis, casi haciendose innecesarios y la disminución del parque automovilístico provocabdo problemas en la vente de vehículos, ya que no necesitaremos tantos. El coche electrico. Este vehículo se conoce desde hace tiempo, el problema era el peso de sus baterias, el consumo del vehículo (cada vez más electrónica), su autonomia y por supuesto su recarga. El experto dice que lo electrico se lleca usando decadas y solo hay que mirar la tecnología espacial. Si, es cierto que por ejemplo los pabeles solares y su mejora proviene especialmente de mos viajes en el espacio. Pero es que en el espacio como satelites, cohetes o vehículos espaciales, la electrónica se suele reducir a lo esencial, porque los paneles solares no son la panacea y no producen mucha electricidad. Que hoy en dia sigue siendo un problema en las energias renovables o limpias, es que hoy se necesita más terreno para dar cavida a energias limpias, que una fósil para producir la misma potencia. Por cierto.que en este punto, ya han llamado mentirosos algunos ecologistas al coche electeico como algo limpio. Actualmente, vendo el parque de automoviles que son millones ¿Cuantos paneles solares o molinos por poner un ejemplo necesitamos para generar electricidad para vehiculos como viviendas? No lo sé, ni tengo los datos exactos, pero es una barabridad de terreno que hay que cobstruir si lo hacemos a base de renovables, siempre con la tecnología actual
para alimentar toda Europa todo el desierto del shara con paneles solares
Wangtung17371Hace 5 años18
@Moltbe @Ger40  no hace falta el Sahara para eso,  lo que hace falta es olvidarse de centrales como esas.  ¿Saben ustedes la cantidad inmensa de energia que se desperdicia de esa forma,  sin almacenar?  Nuestro sistema electrico es puro despilfarro,  hay que erradicarlo.  El autoconsumo descentralizado debe ser el furuto,  no se puede almacenar la energia de una central enorme,  pero si la de una mini central en un barrio o en una casa.
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Hay 18 respuestas en "Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba", del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 5 años.

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