Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cambiará Google con STADIA la industria del videojuego?

Criserto390
Expulsado
Hace 5 años112
Al final todo cambia...

VHS > DVD > blue Ray > Stream (Netflix)

Discos de vinilo > casetes > CDs > MP3 > Stream (Spotify)

Cartuchos> CDs> DVDs> blue Ray> digital> Stream (stadia)


A algunos les dolerá, pero es parte del cambio, es, inevitable, y para las compañías les beneficia porque únicamente desarrollan y se centran en una plataforma, con unas especificaciones dadas, donde si aparece algún bug visual o jugable solamente deben corregir ese fallo para esa plataforma (y en caso de ser visual no se pelean ni con Nvidia, AMD ni con controladores), las actualizaciones son silenciosas, los accesos instantáneos, el rendimiento el que nos ofrezcan, sin líos, sin cables, sin mil componentes que actualicemos cada cierto tiempo ni errores de incompatibilidades... 

El único hándicap que tendrá un número de personas (que no sé cuántas puede llegar a ser) son las que tengan menos de 15 MB de conexión, si hasta Sony tiene su ps now y Microsoft está tanteando el suyo, por tanto, aunque os duela, ese será el futuro, que tienen que mejorarlo, si, pero es ese y no otro el futuro.

Ojo, que por mi se podrían quedar unos años más con el modelo digital haciendo uso de nuestros componentes para jugar, que me deje hace nada 1200€ en un pc... Pero bueno, es el futuro que le vamos a hacer.



Ventajas para el usuario:

- Rendimiento óptimo
- Actualizaciones silenciosas
- Poder hacerte un pc de 400€ y jugar a todo lo que quieras hasta en 4k dependiendo de tu conexión
- Con un SSD de 120/240gb tienes bastante, se acabó los problemas de almacenamiento con parches de 50gb
- Bajo consumo, bajo ruido, bajas temperaturas
- Juego sin tramposos
- No hay pirateo
- Total apoyo a las desarrolladoras, para jugar a sus juegos hay que pagar el servicio, el servicio da parte de los beneficios a la desarrolladora que apuesta por publicar su juego con ellos, la desarrolladora recibe más dinero, igual más contenido, más años de vida al juego, nuevos juegos.

Desventajas:

- Posible alta latencia según lo temprana/optimizado que este su tecnología
- Puedes jugar a una calidad inferior según la conexión que tengas
- Puedes verte obligado a aumentar tu plan de internet según a que calidad vayas a jugar
- Si no existe la competencia y este es el futuro los precios pueden estar por las nubes y tendremos que pasar por el aro.


Aún así, este futuro lo veo yo que se, ¿Finales de la próxima generación? Esto será un primer comienzo, se convivirá con el formato digital, así que tranquilos todos 
EDITADO EL 24-03-2019 / 21:24 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Guepard1872
Expulsado
Hace 5 años113
Que pesados. ¿Os paga Google?

Google NO HA INVENTADO NADA. 
Ya hay otros proyectos, anteriores al de Google, incluido el de Micorosoft que se presenta en el E3. Y son mejores algunos de ellos.
EDITADO EL 24-03-2019 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
Guepard1872
Expulsado
Hace 5 años114
@Heavy-rock
Mostrar cita
Tiene potencial para cambiar la industria, guste o no.
¿Cambiará Guepard la industria con el cuchillo? Si. No. Respuesta lógica: No ha inventado nada, ni es mejor que la competencia, así que no. Tu respuesta: "Tiene potencial para cambiar la industria, guste o no". me parto.
Usuario2012115Hace 5 años115
Creo que mientras que no se solucione de verdad el tema del lag, no va a ser una alternativa real. he estado probando PSNow y era imposible jugar bien a juegos de coches o fps. Aparte está el tema de la calidad de imagen, ya que lo que he visto hasta ahora en otras plataformas ha sido bastante penoso, y junto al lag antes nombrado resultaba intragable.
Si este tipo de plataformas consiguen un lag muy reducido, que no veo cómo lo van a conseguir debido al problema intrínseco que conlleva usarlo bajo demanda desde un servidor quién sabe donde, en el caso de que solucione ese problema entonces sí será un verdadero revulsivo para el modelo actual, si no será imposible que triunfe, desde mi punto de visto al menos.

A lo que sí veo futuro es a los modelos de negocio como tienen Microsoft con su Game Pass, o Origin con Origin Access (de hecho creo que es mejor actualmente) .
Sony y Playstation también lo tienen con PSnow ya que también permiten la instalación de juegos descargados disponible con la suscripción, pero es tu consola la que los renderiza.

Es decir, que creo que el verdadero futuro está en las sucripciones a juegotecas pero con consolas o PC tal y como se ha ido haciendo desde siempre en lugar de online bajo demanda. Una vez que la gama media llegue a 4k y 60 fps estables y se tengan juegostecas al estilo Netflix el siguiete reto será ofrecer el mejor catalogo, en vez de 8k, yo al menos no lo vería sentido. Creo sinceramente que será un PUNTO DE INFLEXIÓN para el mercado el 4k y 60fps en la gama media.
EDITADO EL 24-03-2019 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
Valtyre84Hace 5 años116
Muy a mi pesar, creo que no hay debate posible: El streaming se convertirá en el estándar y las tiendas de videojuegos correrán la misma suerte que los videoclub.

La gente apostará por su formato cómodo de juego de no tener que comprar nada salvo una supuesta suscripción. Es el siguiente paso del formato digital (del que puedo decir que no poseo un solo juego de consola descargado).

Para los amantes de lo físico nos queda el tiempo de descuento para acumular todas las ediciones que podamos hasta que la única biblioteca que nos quede sea a través de una pantalla. 

Triste, pero inevitable.
1 VOTO
Electrico720Hace 5 años117
Jodera el arroz gon bogabante a los garbanzos con gambones?.....no son dos platos paa dias  gustos.
Rod-forzidio577Hace 5 años118
@Ikaro2d
Mostrar cita
@Rod-forzidio no se donde vibiras tu, pero en España ya esta el 80% de la fibra instalada, y para finales de 2020 solo quedaran las poblaciones inferiores a 1500 avitantes
Si España fuera el eje del munfo entonces ya no existirían las consolas hace tiempo. Acuerdate de America Latina y de otras regiones en el mundo; de hecho hay hoteles en regiones turusticas de Austraulia y Alemania, así mismo como hay poblaciones, donde el internet es cas inaccesible(por lo menos a una velocidad frequente Y/o estable); y precisamente es una de la quejas más frequente en el sector turistisco, eso por decir un ejemplo, pero curiosamente la cosa no esta adelantada como intenta ver la industria de los videojuegos, puede ser que la jugada les salga a Stadia, y de las consolas, Micriosoft que parece ser de las más intersadas en picar alante. Por ahora todo es espucular sobre mojado; y el streaming llegara, pero no tan temprano como muchos piensan. Por ahí estan los planes de PS5 y Xbox Two y otra más de Nintendo, ya sea con formato fisico o digital, ya no creo que echen para atrás. Como indique me parece le queda un round más a las consolas, pero es solo uno opinión de la que puede equivocarme, pero lo hago en base a lo percibo de lo que esta pasando en la industria de los videojuegos.
Robfero8916Hace 5 años119
@Guepard
Mostrar cita
Que pesados. ¿Os paga Google? Google NO HA INVENTADO NADA. Ya hay otros proyectos, anteriores al de Google, incluido el de Micorosoft que se presenta en el E3. Y son mejores algunos de ellos.
Es la primera vez que se presenta un proyecto a tan gran escala y funciones similares (multiGPU, pantalla partida, integracion en los gameplays en directo, etc) y acompañado de una infraestructura semejante. Para que te hagas una idea es equivalente a cuando se anuncio Youtube como portal de videos cuando ya existia videoblogs y myspaces donde poner tus grabaciones. Es llevar lo conocido (Xcloud, PSNow, Geforce Now, etc) a la masificacion pero evolucionado.
EDITADO EL 24-03-2019 / 21:37 (EDITADO 4 VECES)
McCree1909
Expulsado
Hace 5 años120
@Shametal
Mostrar cita
No puede tener exito esta consola ya solo por las miles de quejas por gente a la que se le cae internet y no podra jugar
La consola no tiene la culpa de si tienes mal internet
Roach001439Hace 5 años121
Por qué le dan tanto bombo a esto? ni siquiera mostraron juegos, y ni catálogo tiene, primera vez que se hace tanto ruido a algo que no tiene nada y es solo un "llegaremos pronto", tanto psnow y xcloud tiene mucho más futuro que esto, ya que es algo más al conjunto. Google es lo único que tiene, y como no puede competir con las consolas físicas, despotrica de que ellos son el único camino del futuro.
1 VOTO
Gelo6661479Hace 5 años122
La respuesta es sencilla, si lo ponen a buen precio como hizo Steam con sus ofertas lis primeros años la gente se tirará de cabeza
Skylezz159
Expulsado
Hace 5 años123
Menudo iluminado eres Mario, LOL y CSGO son gratis, para qué vas a pagar una nube para jugar a juegos gratis? Y cuanta gente es profesional de los videojuegos? El 0,01% de los videojugadores quizas? Madre mia... 

No eres muy avispado para pararte a pensar en estas cosas eh...
Valten7821Hace 5 años124
Que el streaming va a llegar y cambiar la industria es un hecho que nadie pone en duda. Ahora bien, no sabemos si será Stadia quien jugará el rol de cambiar esto ni como o cuanto durará esta transición. Los antecedentes incitan a pensar que en ese camino puede haber más tropiezos que éxitos. El streaming se impuso en el sector cinematográfico y discográfico a razón de una terrible crisis de sus modelos de negocios. No pasa igual con la industria del videojuego, que ha día de hoy resulta mucho más rentable. Mucha gente me parece a mi queriendo su trozo del pastel como para que impongan un modelo de estos a la carta tipo Netflix o Spotify a corto plazo, en su lugar veremos o bien un servicio mucho más pobre en contenidos, o mucho más caro, en plan alquiler o algo del estilo, y un modelo así ya digo yo que no va a imponerse mientras no suponga un ahorro significativo al consumidor o se siga pudiendo adquirir un juego completo directamente a la editora. Acabará llegando, esta claro, pero no creo que esté ni mucho menos a la vuelta de la esquina ni que antes no nos topemos con más de un fiasco de dimensiones descomunales.
1 VOTO
P4blito3418Hace 5 años125
Respuesta corta:

dependerá de nosotros los usuarios, de si pasamos por el aro.

(yo personalmente aunque no me guste no puedo negar todas las ventajas que plantea)
Selesao1517Hace 5 años126
Lo mismo decian de la Realidad Virtual y sigue sin funcionar bien ni potable la propuesta, con STADIA veo como la Realidad Virtual y la Steam Machine, al final son propuestas que no están mal pero siguen sin ser viables o carecen de muchas cosas para que sea todo factible. Dentro de 50 años sera estilo Blade Runner con Realidad Virtual con servicios Streaming pero por ahora no lo veo 
1 VOTO
LoBiSoMe6667459Hace 5 años127
Copio y pego lo que escribí ayer en Fanáticos de hardware.

Por mucho que alguna gente entre en modo pánico y patalé contra el streaming tarde o temprano se acabará imponiendo. Quizás muchos de los que llevamos toda la vida dependiendo del hardware no demos el salto tan facilmente, pero las nuevas generaciones que vienen lo de depender del hardware para jugar se la va a sudar bastante. Mi sobrino de 8 años tiene una consola portátil y una de sobremesa y juega mas en el móvil y en la tablet que en las consolas. 
Yo no me cierro a nada, y por ahora el único problema que le veo al streaming es la latencia y que dependes de tener una conexión más o menos decente para jugar, algo que yo por ahora voy justito para Stadia porque tengo 30mb de bajada y 5mb de subida con lo cual por ahora no me hago muchas ilusiones. 


Cosas que veo positivas. Stadia es un Pc capaz de mover los juegos a 4K y 60fps sin tener que pasar por caja y sin necesidad de renovar componentes. Además disponible en cualquier dispositivo que tengas por casa, sea smartTv, tablet, movil o Pc. Toca todos los palos. No tener 3 cacharros conectados a la TV con 20 cables. Si el servio es una suscripción estilo Game pass o Psnow y así ahorrarte un dineral en hardware y en juegos aunque estos no sean tuyos bienvenido sea. Que esa es otra, los juegos no serán son tuyos, pero a mi eso no me importa, tengo miles de euros tirados en juegos físicos que solo he jugado una vez y ahora están agarrando polvo en la estantería y que no volveré a jugar. 
En resumen, si Psnow, Xcluod y Stadia cumplen unos estándares de calidad yo no vuelvo a gastar pasta en hardware y me quedo con el streaming.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cambiará Google con STADIA la industria del videojuego?

Hay 199 respuestas en ¿Cambiará Google con STADIA la industria del videojuego?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL