Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El ansiado regreso de Artyom. Veredicto final de Metro: Exodus

Dogerty5575Hace 5 años48
@Efrarraz
Mostrar cita
!Atención todo el mundo, el Barón va a hablar! jajajaja
barón:"yaaaaa yaaaa yaaaa, vete a tomar por culo......."
2 VOTOS
Ignacio1555583Hace 5 años49
¿Nadie habla sobre el hecho de que los personajes le hagan preguntas a Artyom y este no responda? 
Para mí es un fallo gravísimo y por eso no me pude tomar enserio las conversaciones.
EDITADO EL 24-03-2019 / 16:20 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 5 años50
@Ignacio1555
Mostrar cita
¿Nadie habla sobre el hecho de que los personajes le hagan preguntas a Artyom y este no responda? Para mí es un fallo gravísimo y por eso no me pude tomar enserio las conversaciones.
Protagonista silencioso equivale a que eres tú, el jugador, el que le está respondiendo en primera persona. Es un recurso narrativo que a veces funciona muy bien y a veces muy mal, pero no es un fallo. Eso sí, Artyom se pone las botas con la cháchara en las pantallas de carga, por lo que nunca he entendido el silencio durante el juego.
8 VOTOS
Bruss0741584Hace 5 años51
@FuneralBrute
Mostrar cita
En mi opinion 50 y 50... Me ha gustado hasta la primera mitad mas o menos, pero a partir de ahi el juego se siente muy rusheado. Siempre tuve la sensacion de que estaba jugando un juego de bajo presupuesto, simplemente porque los escenarios parecen desaprovechados, con muy poco para hacer aparte de conseguir botin extra y seguir la quest principal,tecnologicamente es excelente pero inestable y con una IA que si no es la peor de la generacion entra en el top5. Hay dos "secundarias"( si podemos llamarlas asi) en todo el juego y son realmente ridiculas y mas que nada un argumento para que exploremos mas alla del camino marcado. Hubiese sido mejor si el juego continuaba de forma lineal como los anteriores, porque esta claro que para el desarrollo de mundos abiertos tienen mucho aun por mejorar.
Dos secundarias? Esta lleno de misiones secundarias bien distribuidas por los escenarios, que juego jugaste?
2 VOTOS
Dinoh551702Hace 5 años52
@Simonquest
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Merece la pena? Es que con tanto juego estos meses la cartera echa humo.
Si jugaste al 2033 y al last y te gustaron no lo dudes y vete a por el. Yo lo estoy jugando y me parece otra obra de arte.No hay saga que te genere esa ambientación y ese agobio como metro.
Si ha Jugado a 2033 y Last Ligth [b]que no se acerque a él.[/b]. Me ha decepcionado [b]MUCHO[/b], pues esta gente ha querido ir a por el Pastel de FarCry, cogiendo cosas de su segunda entrega y tratando de aplicarlas al estilo Metro. [b]¿Un STALKER MODERNO, DONDE????[/b], acaso tienen físicas todos los objetos que recoges, tienes artefactos?, vas recogiendo trajes por ahí? tienes comerciantes? te dan a elegir facción? El Juego en si mismo pierde sentido de la estructura en muchos casos, como en el [spoiler="Nivel de la Taiga"]Has perdido tu mochila, entonces, cómo sigues teniendo el mismo espacio de inventario???[/spoiler]y que no decir en los recortes atmosféricos...lo repitiré una y mil veces, EL PUÑETERO REDISEÑO DE LAS CRIATURAS ES UN FALLO COMO UNA CATEDRAL, ya no parecen abominaciones mutadas, sino...animales con pequeñas malformaciones...y ello les quita imponencia. No se ha cumplido lo que se prometió en un principio, con un nivel lineal por cada nivel abierto...no hay nivel cerrado entre el caspio y la Taiga...además de que en la taiga no está el mapa completo, COMO SE DIJO EN EL E3 2017 QUE IBA A ESTAR, es más iba a ser el mapa más grande. Ved los iconos del mapa del reveal...IBA A ESTAR COMPLETO!!
4 VOTOS
Migovi11858Hace 5 años53
Una pregunta, tengo intención de jugarlo en Ps4 estandar. Alguien que lo juegue en ella, ¿Qué tal rinde? Lo que más me puede preocupar son las bajadas de frames abundantes. Si son puntuales, no me importa.
Macrong404Hace 5 años54
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Tengo la redux y exodus en la estantería,y mi pregunta es:quizás si juego el primero éste exodus me impresione más por no haber jugado los 2 anteriores??O es indispensable empezar por el 2033?? Igual al no jugar los anteriores perdono más sus fallos
Hombre, si juegas directamente a exodus, te vas a perder mucha historia, en mi opinion es indispensable empezar por el 2033. De todas formas no creo que por jugar directamente a exodus te vaya a impresionar mas o perdonar mas fallos, la unica parte que flojea en este son las zonas exteriores y su desarrollo, pero siguen estando mejor trabajadas que en los anteriores, asi que no creo que te decepcione.
2 VOTOS
Vakarian7194Hace 5 años55
Quede encantado con el juego, mas de lo q esperaba de lejos. Y lo voy a rejugar sin dudas.
Dark-Schneider4965Hace 5 años56
@Raiku85
Mostrar cita
Joder, es la primera vez que adelantáis la encuesta un año. Lo siento, había que hacerlo.
@Shooter666
Mostrar cita
Como puede habe veredicto final si sale el año que viene? ya esta ya os he ahorrado el comentario
Eh, eh, no te quieras llevar los honores, muchacho. Me gustaría saber cuantos de esos "no ha sobrevivido al hype" tienen que ver con el juego en sí y no con la Epic Store.
otros no sé pero es que a mí me ha parecido bastante peor que los anteriores. No es que sea mal juego en si pero es que no me transmite la atmósfera de opresión que tenían los anteriores. Algo así como la sensación que tuve con Resident Evil 5 que como juego no tenía problema pero como representante de la saga no era lo que yo buscaba exactamente Un saludo
EDITADO EL 24-03-2019 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TaMTaMGo7443
Hace 5 años57
Una auténtica pasada de juego, ambientación, mecánicas, sensación de indefensión, empatía tanto con su mundo como con sus personajes, diseño artístico plagado de detalles, un verdadero reto en dificultades altas,  gráficamente más que poderoso.... y un último nivel simplemente acojonante, vamos, un último nivel al más puro estilo Metro puro y duro.

Eso sí, lástima de ciertos bugs, algunos de ellos poco relevantes, pero otros, aunque puntuales, son realmente molestos, sobre todo por la IA y su navegación y detección....

…. pero aún así, a mí me ha parecido una maravilla. Y esto dicho por una auténtico [i]fan fatal[/i] de la saga como servidor cuyas anteriores entregas las tiene en un pedestal y que ha rejugado así como 14 veces cada una.... y que evidentemente, con ésta muy probablemente haga lo mismo.

En fín, por mi parte, recomendado al 100%.... y comprado a día 1 de su salida en PC por Steam, por cierto, esto por los conspiranóicos, los "todos los pceros, piratas", los boicoteadores chorizos de 3 al cuarto y "los [i]launcha[/i] no importan". Interpretadlo como queráis.   

Venga.
EDITADO EL 24-03-2019 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ger409333Hace 5 años58
La pega ; la duración de los filtros no deja disfrutar el juego en niveles difícil, si eres de los que te gusta mirar todo
Alucardoff6880Hace 5 años59
Juegazo!!! y en pc una maravilla!!! 
Roronoazoro411178Hace 5 años60
Juagazoo y esaas tormentas uffff man
5 VOTOS
Alvident8298Hace 5 años61
@Dinoh55
Mostrar cita
@Simonquest
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Merece la pena? Es que con tanto juego estos meses la cartera echa humo.
Si jugaste al 2033 y al last y te gustaron no lo dudes y vete a por el. Yo lo estoy jugando y me parece otra obra de arte.No hay saga que te genere esa ambientación y ese agobio como metro.
Si ha Jugado a 2033 y Last Ligth [b]que no se acerque a él.[/b]. Me ha decepcionado [b]MUCHO[/b], pues esta gente ha querido ir a por el Pastel de FarCry, cogiendo cosas de su segunda entrega y tratando de aplicarlas al estilo Metro. [b]¿Un STALKER MODERNO, DONDE????[/b], acaso tienen físicas todos los objetos que recoges, tienes artefactos?, vas recogiendo trajes por ahí? tienes comerciantes? te dan a elegir facción? El Juego en si mismo pierde sentido de la estructura en muchos casos, como en el [spoiler="Nivel de la Taiga"]Has perdido tu mochila, entonces, cómo sigues teniendo el mismo espacio de inventario???[/spoiler]y que no decir en los recortes atmosféricos...lo repitiré una y mil veces, EL PUÑETERO REDISEÑO DE LAS CRIATURAS ES UN FALLO COMO UNA CATEDRAL, ya no parecen abominaciones mutadas, sino...animales con pequeñas malformaciones...y ello les quita imponencia. No se ha cumplido lo que se prometió en un principio, con un nivel lineal por cada nivel abierto...no hay nivel cerrado entre el caspio y la Taiga...además de que en la taiga no está el mapa completo, COMO SE DIJO EN EL E3 2017 QUE IBA A ESTAR, es más iba a ser el mapa más grande. Ved los iconos del mapa del reveal...IBA A ESTAR COMPLETO!!
Hombre, estaría bien que jugásemos antendiendo antes de criticar. La mochila no tiene absolutamente nada que ver con el inventario, si no con la capacidad de crear-reparar cosas porque lo que llevas ahí son las herramientas, no las piezas. Yo por ir aclarando.
@GuyIncognito
Mostrar cita
@Ignacio1555
Mostrar cita
¿Nadie habla sobre el hecho de que los personajes le hagan preguntas a Artyom y este no responda? Para mí es un fallo gravísimo y por eso no me pude tomar enserio las conversaciones.
Protagonista silencioso equivale a que eres tú, el jugador, el que le está respondiendo en primera persona. Es un recurso narrativo que a veces funciona muy bien y a veces muy mal, pero no es un fallo. Eso sí, Artyom se pone las botas con la cháchara en las pantallas de carga, por lo que nunca he entendido el silencio durante el juego.
Lo que buscan con el silencio de Artyon es lo que los escritores suelen llamar "narrador indirecto", para así poder escribir siempre en primera persona pero teniendo libertad para cambiar de personaje. Precisamente en las pausas es cuando, según lo que hayamos hecho, sí le da el escritor la narración a Artyon para mostrarte su punto de vista la vez que influye en este lo que hayas decidido hacer en la historia. Narrativamente hablando, metro exodus está en un nivel de calidad literaria que no creo volvamos a ver en la puta vida en ste mundillo.
1 VOTO
MrBonnet2895Hace 5 años62
Gran juego sin lugar a dudas, el trabajo de 4A Games es magnífico, con una ambientación que a mi juicio es bastante orgánica (vaya, que el mundo que te rodea está "vivo", no es el decorado repetitivo habitual), además que es rejugable. Lo recomiendo sin duda, en cuanto le quiten el Denuvo se viene para casa
EDITADO EL 24-03-2019 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
David202846Hace 5 años63
Obviamente que ha estado a la altura de lo que prometía. Juegazo como la copa de un pino, me lo pase pipa con este juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El ansiado regreso de Artyom. Veredicto final de Metro: Exodus

Hay 90 respuestas en Especial: El ansiado regreso de Artyom. Veredicto final de Metro: Exodus, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL