Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Paradox, los nuevos reyes de la estrategia

MechSPAIN2644Hace 4 años32
Battletech yo lo hubiera comprado si viniera traducido, más cuando hay textos a saco, es una lástima, pierden mucho mercado, seguro que es un gran juego
Ansark1643Hace 4 años33
El Crusader Kings II es de los juegos más inmersivos que he jugado nunca (razón por la que dejé de jugarlo) y el Steallaris lo considero el 4X espacial definitivo. Tengo pensado ponerme al día en cuestión de DLC's de Stellaris en las rebajas de Steam para jugarlo en verano. De paso le hecho un vistazo al mod Star Trek Horizons que pinta espectacular (y tienen otro mod de Star Wars en camino). Ni que decir que si alguna vez me da por ver Juego de Tronos o si a GRRM saca de una vez el sexto libro de Cancion de Hielo y Fuego le hecharé un vistazo al que es considerado la mejor experiencia en videojuego de juego de tronos, el mod para Crusader Kings II.

En serio, es increíble la de mods que hay, sean de algun mundo de otro medio (por ejemplo también hay mods del mundo de Witcher, TES e incluso Fallout) o completamnete originales (se me viene a la cabeza el de "la tercera odisea" de EU IV, en los que los últimos romanos de la maltrecha Constantinopla organizan una expedición de huída hacia América).

A sí, y en Paradox cuentan con Andreas Waldetoft, uno de los mejores compositores de videojuegos de estrategia. Lo malo que desde paradox son conscientes de ello y, por ejemplo en CK II, sacan decenas de DLC's con su música. Las cuales he comprado en su totalidad aún no jugando el juego en años por el simple hecho de poder escucharlo (la musica suele venir sin comprimir en los archivos del juego).

@Chocloo
Mostrar cita
Adoro la estrategia para mi son juegazos todos estos pero creo que juegos como crusader king 2 en vez de 3d feo le meten 2d de calidad sería más agradable de jugar. Y para cuando crusader king 3 con dragones si es posible?
Para ambos casos (mapa en 2D y dragones) es cuestión de buscar mods. Personalmente prefiero con mucho los mapas 3D de CK II y EU IV a lo visto en los 2D de EU III y Victoria II. Ya no hablemos de Stellaris que en el cual el 2D no tendría sentido alguno.
Johnykenst16188Hace 4 años34
Los únicos DLCs de contenido (chorradas estéticas a un lado) que pago con gusto son los de Paradox. No sólo se limitan a añadir más contenido, si no que están rehaciendo y puliendo cada pocos meses sus juegos haciendo que aprendas a jugarlos de nuevo. 

Si a ésto le sumamos la absurda cantidad de horas que pueden llevarse sus juegos, hasta salen baratos. 

Hace años Creative Assembly era mi compañía de estrategia favorita. Pero su simplificación absurda de mecánicas en sus Total War (franquicia que ADORABA) limitando su "estrategia" a las batallas y abandonando toda profunidad en gestión de su Mapa de Campaña ha conseguido que su calidad como estudio del género se resienta enormemente (también habría que repartir culpas a SEGA).

Hoy por hoy, Paradox es el único referente de peso en el género de la estrategia. Incluso con el patinazo reciente de Imperator: Rome.

Un saludo,
7 VOTOS
SeniorTony9673Hace 4 años35
Si fueran igual que buenos en crear tutoriales para sus juegos...
9 VOTOS
Temiroytegankeo937Hace 4 años36
He probado Stellaris este fin de semana y me quedo con los Total War. También me gusta la saga Héroes of Might and Magic, pero a saber dónde acaba esta saga, si es que continúa.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 4 años37
Juegos en la que la historia no esta escrita , sino que la escribe uno mismo . 

Me gusta.
Malomalvado748Hace 4 años38
Los reyes de los DLCs
1 VOTO
Boltok96557Hace 4 años39
Paradox, una de las compañías que más abusa del sistema de DLCs, pero claro, mejor no hablemos de ello en el reportaje. Paradox desde mi humilde opinión, son unos sacacuartos del quince, por muy buenos que sean sus juegos.
1 VOTO
Starka1618Hace 4 años40
Mi primer acercamiento a Paradox fue con el CK original, no entendía porque jugando cómo rey de Jerusalén terminaba de conde del Sacro Imperio o porque jugando como Rey de Inglaterra mi hijo me mataba, se transformaba en rey y tenía que enfrentarse a los franceses que había traído para derrotarme... Años después acabé jugando al 2 y esta vez sí me enamoró y consiguió qué le diera más valor a la saga de Paradox que a los Total War, saga que al lado de la de Paradox se ve muy simple. (El mod de GoT para CK2 es espectacular, si a alguno le interesa pilladlo, porque vale la pena.)
Epiktetos6186Hace 4 años41
@Johnykenst
Mostrar cita
Los únicos DLCs de contenido (chorradas estéticas a un lado) que pago con gusto son los de Paradox. No sólo se limitan a añadir más contenido, si no que están rehaciendo y puliendo cada pocos meses sus juegos haciendo que aprendas a jugarlos de nuevo. Si a ésto le sumamos la absurda cantidad de horas que pueden llevarse sus juegos, hasta salen baratos. Hace años Creative Assembly era mi compañía de estrategia favorita. Pero su simplificación absurda de mecánicas en sus Total War (franquicia que ADORABA) limitando su "estrategia" a las batallas y abandonando toda profunidad en gestión de su Mapa de Campaña ha conseguido que su calidad como estudio del género se resienta enormemente (también habría que repartir culpas a SEGA). Hoy por hoy, Paradox es el único referente de peso en el género de la estrategia. Incluso con el patinazo reciente de Imperator: Rome. Un saludo,
No estoy de acuerdo. Porque si así ha sido hace algún tiempo, ahora mismo no lo es. El Rome II Total War, con las últimas actualizaciones, ha ganado en profundidad, y el Thrones of Britannia lo mismo con el sistema de misiones, peticiones y lealtad de los nobles, que se te pueden rebelar y hacerte una guerra civil, y lo mismo si estás en números rojos en dinero o comida. Intentan usurpar tu trono y conspirar contigo. Además las esposas también influyen, para bien o para mal, según sus rasgos, según sean más ambiciosas o no. Y las investigaciones, y no me lo esperaba, te añaden tanto cosas buenas como malas. De tal suerte que no es todo tan sencillo y has de atender a diversas cosas: nobles, economía, comida, diplomacia, y diversas cosas que puedan afectarte para mal, como un invierno de malas cosechas... Etc. En mi opinión en CA se han puesto las pilas y han añadido cosas nuevas. Y lo que es más importante: han optimizado el juego mejor que Attila. Y no he hablado de los diversos tipos de victoria, el que el reino se transforme con la conquista y tenga otras bonificaciones y demás... No me quiero imaginar con esta tecnología y estas mecánicas un Empire II Total War o un Medieval III (lo que más me encantaría....). PD: no quiero decir que Total War sea tan profundo o más que los juegos de Paradox, por si se malinterpreta, pero tampoco lo necesita. Para mí es el punto medio, aunque su mejor parte sea el combate. De todos modos, luego hay mods que pueden completar y añadir cosas.
EDITADO EL 12-05-2019 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Belanner1299Hace 4 años42
Yo diría que el rey de la estrategia actual es Sega, que entre los juegos de Relic y los de Creative Assembly abarcan la mayoria de los rts AAA del mercado.
3DTuegos4757Hace 4 años43
Perdon pero su tipo de estrategia no es de mi gusto, para mi los reyes son: el Age of empires, company of héroes y los total wars.
1 VOTO
Joaquin552239Hace 4 años44
Me encantan sus juegos y para mi apuntan a ser uno de los grandes de la Estrategia.
Sega con los Total War se esta quedando un poco estancado, los últimos vienen siendo un DLC de anteriores básicamente.
Lo único que tiene Paradox en sus juegos es su dificultad, aprender a jugarlos puede ser tedioso ya que son tantas cosas que uno no sabe que hacer, un buen tutorial arreglaría esto.
1 VOTO
Chowtotalwar104Hace 4 años45
Espacio publicitario muy descarado. Se nota que saben perfectamente que están sacando los últimos juegos en estado alfa y vacíos de contenido, para luego ir sacando a la gente la pasta con los DLCs y claro, la peña se cabrea (muchos menos de los que deberían) y luego necesitan lavar su imagen. Es una pena que 3DJuegos haga publicidades descaradas como estas, porque entiendo las asociaciones con empresas, pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza. Y lo dice alguien que le ha echado muchísimas horas al EU III, al IV y al CK 2, y se muere de rabia al ver por dónde va cada vez más esta empresa, acercándose al modelo de negocio de EA y semejantes. Una pena 3DJuegos, os creía más sólidos éticamente.
Oliviacockburn606Hace 4 años46
La verdad es que Stellaris me llama muchísimo pero no juego a juegos de estrategia desde que iba a la ESO (y ya estoy casi en la treintena).

Básicamente porque no tengo tanto tiempo para dedicarle así que me tengo que limitar a géneros y juegos más cortos y menos exigentes.
Siosiysinono13466Hace 4 años47
Paradox lleva años siendo el rey de la estrategia, quizás compartiendo el titulo con Creative Assembly, el nivel de profundidad que alcanzan sus juegos es algo que difícilmente se ha visto nunca, y ademas, no es una saga, son varias sagas que van desarrollando de forma simultanea, cada uno centrado en un apartado, quieren conflictos familiares y de dinastías en la edad media, Crusader King, quieres un juego de gestion económica, en la época de la revolución industrial, tienes Victoria 2, quieres un juego de guerra puro en la segunda guerra mundial, pues ahí tienes el Heart of Iron, que quieres un juego de expansión y colonización en la epoca de la expansión europea por America, pues juega a Europa Universales.....y luego tienes Imperator Rome que parece el hijo perdido del Crusader King y el Europa Universalis.....habrá que ver en que queda.

Pero tienen un talon de aquiles, lo que en un principio era una bendición, DLC muy completos que expandían sus juegos añadiendo cada vez mas cosas, se ha convertido en un problema, Imperator Rome, sin ir mas lejos, parece vaciado a propósito para luego rellenarlo con DLCs, y miedo me da el día que salgan Crusader King 3, y Europa Universalis V, porque no van a poder hacer juegos que se equiparen en cuanto a cantidad de contenido a sus versiones actuales que llevan 7 u 8 años de desarrollo continuo.....morir de éxito que lo llaman.

Creo que es un problema que empezara a vislumbrarse en 3 o 4 años, tengo ganas de ver como lo solucionan.

@Juantxo2010
Mostrar cita
Los reyes de la estrategia son Creative Assembly con Total War. Juegos por los que yo pago sin saber de que van. El único juego de Paradox que ha conseguido engancharme es Cities Skiline, el resto me parece un aburrimiento aprender a jugarlos, no el juego en si.
Te aburren porque no sabes como se juegan, en los últimos tiempos los han simplificado para que no sean tan difíciles, pero aun así, son juegos donde antes de empezar tienes que leer guías......muchas guías, porque si no vas perdido, no son juegos fáciles, es mas, si lo hicieran mas fáciles y menos profundos, cosa que ya han intentado, y muchos palos les han caído por ello, perderían a su publico.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Paradox, los nuevos reyes de la estrategia

Hay 77 respuestas en Especial: Paradox, los nuevos reyes de la estrategia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL