Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Devil May Cry 5 (Nombre Provisional)

El análisis de los lectores

Kuruta84Hace 5 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mezcla entre nostalgia y actualidad
Jugabilidad: Para su genero es excelente, permite muchísimas modificaciones y posibles combos con tres personajes muy definidos y diferentes a la hora de la acción. El punto criticable aquí es la dificultad al jugarlo por primera vez , la falta de jefes mas tochos y puzzles. Sonido: Es muy bueno, lo único que me hubiese gustado mas variedad pero los diferentes temas musicales son muy intensos y enganchan en la accion. Gráficos: No son la maravilla pero cumplen, los escenarios son muy flojos, este es el punto mas criticable del juego. Faltan mas variedad de escenarios. Los modelados de los personajes son excelentes y el toque occidental en sus rostros ha quedado genial, le da mas realismo. Innovación: Es muy continuista , quizás eso no agrade a todo el mundo, pero es lo que venimos pidiendo hace años, un buen devil may cry volviendo a sus raíces y sin dudas este juego lo ha logrado. Conclusión: Si te ha gustado el 4, este te encantara y si no haz probado ninguno, yo te recomendaría que juegues a los anteriores porque sino no entenderás mucho de la historia de este. La inclusión de Nico le ha dado un toque de chispa al juego, es el mejor personaje secundario y el final es sorprendente. Se merece esta nota.
Samineitor5737Hace 4 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Todos somos hijos de Sparda
Al fin, después de 11 años, ha llegado la continuación directa que todos queríamos ver para una franquicia tan mítica como ésta. Y aunque parece que a casi todo el mundo le ha encantado, desafortunadamente no ha sido mi caso. Las sensaciones que me ha dejado, lejos de ser malas, no han sido todo lo positivas que yo esperaba. Voy a comentar por puntos las principales cuestiones que me han dejado un sabor de boca un tanto agridulce al terminar el juego: 1. La misma historia mediocre de siempre Está claro que nadie juega a la saga por su historia, pues ésta sólo es una excusa muy vaga para repartir hostias a diestro y siniestro; es decir, que la narrativa está 100% al servicio de la jugabilidad (sólo hay que prestar atención a la pobre y ridícula premisa argumental del primer juego para darse cuenta de por dónde van los tiros con esta franquicia). Sin embargo, creo que tampoco era mucho pedir una ligera evolución en dicho apartado, que se notase en algo todos los años que transcurrieron entre la cuarta y quinta entrega, un lapso de tiempo (no muy breve precisamente) que ha servido para fomentar considerablemente la importancia de la narrativa en los juegos de este calibre. Pues no pudo ser. Vuelta a la gran amenaza en forma de "demonio" salido de la nada, para luego ofrecernos un plot twist de lo más absurdo, rebuscado y tramposo que he visto en mucho tiempo, incluso entrando en conflicto con las proyecciones de ciertos personajes. En fin, seré sincero: se salva por el carisma que derrochan sus protagonistas y por el ritmo frenético y contagioso que se respira durante toda la aventura, porque el casi que inexistente trasfondo es MUY olvidable. 2. En lo visual, técnicamente sorprendente, artísticamente deficiente El potencial gráfico es de admirar, todo luce de escándalo: los modelos de los personajes, las animaciones, los escenarios, los efectos de luz, etc. Si fuese exclusivamente por la rama técnica le pondría cinco estrellas sin dudar, ya que tampoco sufre de ralentizaciones de ningún tipo, o al menos no me lo ha parecido (salvo en la introducción del resumen final de cada misión). Sin embargo, lo cierto es que con respecto al apartado artístico se respira una dejadez y una falta de inspiración alarmantes. No tengo ninguna queja en cuanto a los nuevos aspectos de los personajes principales, que me parecen sobresalientes, pero en cuanto a enemigos y escenarios la cosa cambia de forma radical. Realmente no destaco ni uno solo que se me haya quedado grabado; los primeros son todos diseños cutres sin personalidad alguna, puestos ahí para hacer bulto únicamente (incluidos los jefes); mientras que los segundos se caracterizan por ser altamente repetitivos y poco inspirados, lejos del encanto que tenían los decorados en otros títulos de la saga, como la mansión del primer juego. En general, diría que la palabra que mejor define a unos y otros es la de "genérico". 3. Trish y Lady, fanservice descarado Que los personajes femeninos están completamente de adorno en esta entrega es una realidad incuestionable. Nico al menos es una nueva introducción que cumple una función clara (dar soporte técnico a los "héroes") y chupa algo de cámara con bastante éxito. Pero la vuelta tanto de Trish como de Lady se excusa exclusivamente a través del fanservice, pues hacer no hacen nada y sus aportaciones a la trama se reducen al cero más absoluto. Simplemente están ahí para ofrecer desnudos y despertar la nostalgia del fan experimentado, lo cual es un poco triste. Y, a ver, tampoco es que el resto de personajes estén bien desarrollados, al contrario, todos son planísimos y cumplen una función estética por encima de todo; sin embargo, cautivan porque están correctamente ubicados en la trama, lo que les permite brillar llegado el momento oportuno, y esas ocasiones el estudio las aprovecha muy bien, todo sea dicho. 4. Puzzles y plataformas, vuelta al pasado más remoto Llegados a este punto, he de decir que el sistema de combate es una maravilla, lleno de recursos a utilizar con cada personaje que francamente lo dotan de una fuerza y un dinamismo espectacular. Cierto es que no se disfruta por igual controlando a cada uno de ellos, y es que, por ejemplo, V en comparación a Dante está mucho más limitado y su acción "indirecta" puede quedar algo deslucida en comparación al resto. No hasta el punto de hacerlo infumable, ni mucho menos, de hecho se agradece la variedad, pero sí lo suficiente como para notar cierta irregularidad en el desarrollo de las distintas misiones de la aventura. No obstante, mi queja en cuanto a la jugabilidad no va por ahí, sino por el resto de elementos que complementan al combate: el plataformeo y los puzzles. Está claro que el juego bebe indudablemente del pasado, se podría considerar que es una vuelta a sus raíces, pero se toma tanto empeño en tomar el material antiguo como referencia que acaba rescatando varios elementos no actualizados de los mismos, es el caso de los dos recursos ya mencionados. Y no puede ser que un título lanzado en 2019 tenga un plataformeo y unos puzzles dignos de un juego de PS2 de hace 18 años, me ha parecido algo completamente ridículo: tosco y simple hasta decir basta. 5. ¿Era mucho pedir un doblaje al español? Esto realmente no lo subrayo como fallo, pero sí que me resulta algo incomprensible que en un proyecto de tal calibre y con tan pocas líneas de diálogo no se haya optado por doblarlo a nuestro idioma. Me parece a mí que no suponía tanto esfuerzo, y hubiese sido un bonito gesto con buena parte de los potenciales consumidores del producto. Es algo que yo eché de menos especialmente cuando alguno de los personajes hablaba durante el combate, momento en que se dificultaba la atención; son frases que, aunque no son vitales para el entendimiento de la trama, sí que pueden llegar a ser de interés. Por otro lado, las canciones, sin ser santo de mi devoción, están bien y contribuyen a forjar el espíritu de la marca. A modo de conclusión, he de comentar que el juego, en líneas generales, me ha parecido notable. Ciertamente, decir que es una entrega muy continuista no sería revelar ningún secreto, y es algo que define claramente la orientación de la misma, pues de ese enfoque provienen tanto sus grandes virtudes como también varios de sus defectos. En lo personal, me recuerda mucho al caso de Dragon Quest XI, pues fue un tema núcleo de su análisis. Sea éste un movimiento acertado o no, lo cierto es que ambos tienen en común la gran aceptación que han tenido entre los jugadores, por lo que parece que el "encosertamiento identitario" funciona. Por alguna extraña razón, el fan suele ser más permisivo con el fallo recurrente que con la novedad mal implementada, supongo que la costumbre hace que el primero, a diferencia del segundo, acabe formando parte de la identidad de la marca y facilite el hacer la vista gorda con el mismo. En cambio, donde sí que han triunfado plenamente, en mi opinión, es en el "envoltorio". El juego se siente 100% Devil May Cry. Con el carisma de sus personajes, el estilo cómico y desenfadado de las animaciones, diálogos y escenas, la música cañera, y el ritmo vertiginoso de sus combates, se puede vislumbrar el gran aprecio y respeto que profesan desde el estudio por la franquicia; y eso es algo que, sin duda, se contagia al jugador y te hace valorar el estatus tan importante que se ha labrado la misma a lo largo de los años para acabar siendo todo un icono de la industria a día de hoy, con sus más que evidentes señas de identidad. Eso pesa más que cualquier defecto que pueda tener.
4 VOTOS
Bakurasoma2Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Devils Never Cry
Devil may cry V me dejo con la boca abierta con todo ya que tiene combinando todo de las franquicias anteriores no solo me refiero en la música si ese momento que te viene a la cabeza esa frases que sale de dante o de Nero. La verdad de los mejores del Año espero que este candidato para juego del año porque es cierto tiene muchos puntos a favor la jugabilidad, gráficos, buenas historia (Spoiler) El enfrentamiento de los Hermanos Demonios de los impactante etc y Si eres fan de Hack & Slash te va encantar Recomendado.
REMonster1500Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La cima de los videojuegos se llama Devil May Cry 5
En la época en que el significado del termino 'videojuego' se ha ido diluyendo paulatinamente a 'experiencias cinemáticas' (sobretodo por parte de Sony), con juegos de acción faltos de carisma, profundidad y libertad en el combate y repletos de tramos en los que estás obligado a caminar, vuelve el pionero de los hack 'n' slash y el rey de los juegos de acción: Devil May Cry. Esta quinta entrega es lo que podrías esperar de un juego de la época dorada de los videojuegos (finales de los 90 - principios del 2000) solo que utilizando la tecnología actual para crear el juego de acción definitivo y devolverle su significado a la palabra 'videojuegos'. El jugador tiene total libertad en el combate y todo un arsenal de armas, espadas y poderes repartidos entre los 3 protagonistas que pueden ser enlazadas para crear combos alucinantes. Todo dependerá de la imaginación del jugador y si éste tiene las ganas de aprender. Para ello, el juego ofrece el modo 'Vacío' para poder practicar con cada enemigo o crear combos como si se compusiera una pieza en un piano. La habilidad principal y más importante para enlazar los combos y poder permanecer más tiempo en el aire es 'Apoyo Enemigo', la cual en medio de un combo aéreo permite cancelar la animación que se está llevando a cabo en ese momento permitiendo pasar a otro movimiento de forma instantánea y manteniendo el enemigo y al jugador en el aire por más tiempo. Además, cuenta como haber pisado el suelo reseteando todos los movimientos, incluso los aéreos, como 'Calibur' de Nero, pudiendo permanecer infinitamente en el aire si el jugador logra dominar esta técnica. Hay un montón más de habilidades consideradas 'combate avanzado' que no viene explicado en la lista de habilidades sino que debe descubrirlas el jugador o echar un vistazo a tutoriales de YouTube si quiere aprender más rápido. En definitiva, es el jugador quien crea los mejores momentos del juego y no el juego en sí dando la ilusión de ser un buen juego, cuando simplemente es una buena cinemática (véase God of War 2018.) En cuanto a banda sonora, iguala a la de Metal Gear Rising, destacando Devil Trigger, Silver Bullet y Voltaic Black Knight. La historia a los fans nos emocionará, a los nuevos jugadores no les parecerá gran cosa. Puntos positivos: - El regreso de lo que significa ser un videojuego, sin obligarte a caminar, sin QTEs, con total libertad para el jugador. - Enorme profundidad en el combate, la mejor vista en un videojuego hasta la fecha, a día de hoy se siguen descubriendo nuevas mecánicas. . Increíble banda sonora. - Conclusión a "algo" de la historia muy esperado desde DMC4. Puntos negativos: - V necesita más mecánicas jugables cuerpo a cuerpo aunque fuesen limitadas. - Algún que otro jefe resulta decepcionante. - Se echa en falta jugar como cierto personaje.
1 VOTO
Gerardo96D1Hace 4 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡¡Impresionante!!
Muy buen juego, excelente historia, jugabilidad y los gráficos nada que decir. Sigo este título desde sus inicios, espere tanto tiempo por este juegazo que cada segundo de espera valió la pena, totalmente recomendable para jugadores con experiencia en este tipo de juegos, y para los que quieren entrar en el mundo de DMC les recomiendo conocer su historia para conectarse con los sucesos previos a este gran juego.
Cacatorcida19Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de la saga
La hago corta, si este juego te interesa un poquito, te llama la atención en lo más mínimo... Pues cómpralo y no des más vueltas... Es un juego corto pero con una duración más que aceptable para el tipo de juego que es, súper rejugable, para darle 3 o 4 vueltas a la historia, y después de un tiempo sin jugar, darle otra vuelta. Y después de eso, tenés el palacio de sangre con oleadas y oleadas de enemigos y bosses. Una put4 locura, uno nunca termina de aprender todos los combos que podes hacer con Dante... Con este juego me di cuenta que los momentos espectaculares los crea uno mismo con el mando y no es una cinemática ( cof cof GOD of WAR cof cof)... Cuando este juego salió lo disfruté muchísimo, después de 6 meses lo vuelvo a jugar y lo sigo disfrutando como el primer día... 110% RECOMENDADO
JunMisugi5Hace 4 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Regreso con gloria de Dante
El juego es espectacular, entretenido, novedoso. De lo mejor de los ultimos juegos de hack and slash y de la ultima generacion. El juego arranca con todo, una cinematica muy buena. Los personajes son bastante variados, quizas el menos familiar y extraño seria V, pero te acostumbras con el correr de las horas y del juego. Estamos frente a uno de los mejores titulos de esta era y sin temor a equivocarme creo que es el mejor Devil May Cry hasta la fecha. Recomendadisimo.
1 VOTO
Ludens15230Hace 4 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Devil May Cry ha vuelto.
Devil May Cry 5, videojuego desarrollado y publicado por Capcom. Lanzado el 8 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Después de 11 años del lanzamiento de Devil May Cry 4 cuyo final dejó con ganas de jugar a una quinta entrega, finalmente hace unos meses vio la luz. Al decir verdad volviendo al año 2018, no me esperaba para nada su anuncio en el E3, realmente pensaba que si tenían que anunciar una nueva entrega de la saga seria una que continuase la linea del Reboot, pero afortunadamente no fue así. Lo compré de lanzamiento para PS4 y durante estos meses lo he jugado con los tres personajes y en todos los niveles de dificultad. A continuación mi análisis. El videojuego hace uso del motor gráfico desarrollado en la propia Capcom, el RE Engine, que dicho motor se utilizó por primera vez en Resident Evil 7 y posteriormente en Resident Evil 2 Remake. En Devil May Cry 5 el resultado tanto en cinemáticas como en gameplay es espectacular. El modelado de los personajes, los escenarios, absolutamente todo está muy detallado al igual que la iluminación. Sencillamente entra por los ojos y es uno de esos videojuegos que realmente da gusto observar. Aquí viene lo mas importante dentro de un titulo de esta categoría, la jugabilidad. Devil May Cry 5 hace uso de unas mecánicas a la altura de lo visto en anteriores entregas, pero con la diferencia de que esta vez hay muchas mas posibilidades hablando de combos y a la hora de utilizar armas. También he notado muchísima mas rapidez y fluidez en comparación con otros títulos de la saga, algo que en ese aspecto me parece el mejor. Nunca antes jugando a un Hack and Slash me había sentido tan cómodo como en este y todo moviéndose a unos 60FPS muy estables a excepción de momentos muy puntuales que tampoco no llegan a afectar la experiencia. Hay varios niveles de dificultad tal y como ya es tradición en la saga, todos con un equilibrio perfecto. Tenemos a tres personajes jugables cada uno con su propio estilo de combate único y su sistema de armas y combos. Si tendría que elegir uno seria Dante, ya que me parece el mas variado y completo de todos, aunque a la vez el mas complejo de manejar. Según como lo veo yo, Dante es para los jugadores mas veteranos, Nero para los que llevan un tiempo jugando y V para los que están empezando en este género. Devil May Cry 5 está ambientado principalmente en una ciudad llamada Red Grave City, dicha ciudad que recuerda en cierta manera a Devil May Cry 2. Aunque mientras uno vaya progresando en la historia irá pasando por muchísimos sitios, así que no estamos delante de una ambientación predeterminada o estable. La música siempre ha sido un aspecto muy importante en la saga ya que le ha dado su propia personalidad y estilo. Y sigue siendo de calidad, temas como Devil Trigger, Subhuman y Crimson Cloud ponen la piel de gallina. Lo mejor de todo es que durante el combate depende del rango, la música ira subiendo o bajando de tono, un detalle que se agradece ya que eso anima a jugar mejor y a la vez estar concentrado en el propio combate. Esta saga nunca se ha caracterizado por tener una historia que se salga de lo habitual, y en este caso sigue siendo de esta manera. El argumento de no es original, innovador, ni nada del otro mundo, realmente cae en varios clichés pero no pasa nada, ya que era exactamente lo que quería. Quería algo que hiciera justicia a la saga y a sus personajes y me parece que ha sido así. Me ha dejado completamente satisfecho con muchos momentos que quedaran marcados en la propia saga y con un final totalmente abierto a futuras entregas, detalle que me hace muy contento. Es un videojuego hecho sobretodo para los fans. Ha estado a la altura de lo prometido por parte de Capcom y era exactamente lo que esperaba, un Devil May Cry en condiciones, de hecho, supera incluso al mítico Devil May Cry 3 bajo mi punto de vista. Es verdad que el Reboot no era malo hablando como titulo de Hack and Slash, realmente tenia su potencial, pero no me gustó nada su universo. Y visto el resultado, parece que fue como un experimento fallido, algo que se quedará en el pasado. Todos estos años de espera, momentos donde pensaba que ya seria una de esas sagas que caería en el olvido, nació Devil May Cry 5, el mejor Hack and Slash hasta la fecha.
2 VOTOS
Jroman95514Hace 4 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vieja gloria .. Nuevo exito.
Bueno pues despues de años desaparecido y fuera de combate , devil mal cry 5 viene con una de sus mejores entregas, no tanto por la dificultad ( es menor a anteriores juegos ) aunque si quieres conseguir el platino sudaras sangre, pero si x el motor grafico RE ENGINE , sus gráficos son espectaculares , la jugabilidad es buenísima tmb , de escandalo , se siente mejor que nunca manejar a dante con esos combos muy mejorados , en cuanto a los personajes me quedaria con dante entre los tres , es mi favorito , no solamemte por historia y demás.. si no porque en este juego tmb posee las mejores armas y los combos mas espectaculares , si hablamos de nivel de dificultad para el manejo de personajes , diría que V esta hecho para jugadores principiantes y novatos q prueban por primera un devil may cry , Nero lo situaria en el medio , para jugadores mas experimentados pero sin llegar top o pro, Y dante es mas complejo y complicado de manejar , claramente para los mas veteranos de la saga. La trama principal y el guión de la historia esta bien , sin llegar a tirar cohetes , tampoco se caracteriza devil may cry por darle mucho brio y esmero a las historias principales , pero esta bien , aunque podria ser mejor y mucho mas currada ,la trama en sí no esta mal , aunque no es sin duda lo destacable del juego. Los graficos como dije arriba son espectaculares, pocas pegas se le pueden poner , y el sonido tmb esta muy logrado memorando viejos temas de anteriores juegos y siguiendo ese estilo tan característico en lo que a sonido y musica se refiere. En general devil may cry 5 es muy buen juego , si te gusta el genero hack and slash este juego es de los mejores , bastante recomendado , en tu colección no estará de más
2 VOTOS
Nikolaevich4310Hace 4 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Devil Must Play
Los chicos de CAPCOM han demostrado estar a la altura y saber qué hacer para sacar al mercado uno de los mejores títulos que hay hasta el momento del género, no digo de su año, sino hasta la fecha. Devil May Cry retoma influencias de sus juegos anteriores, especialmente de Devi May Cry 3 (el considerado mejor de la saga, y solamente superado por ésta obra de 2019). Devil May Cry IV trae de la mano 20 misiones (como todos) y varios niveles de dificultad que no harán más que exigir más a los jugadores que quieran disfrutar del título, obligándoles a desarrollar al máximo su habilidad y destreza con los distintos personajes. Dicho esto, cabe dejar claro que Devil May Cry no busca entretener con una compleja y elaborada historia, en absoluto, simplemente quiere divertir y hacer disfrutar al jugador, objetivo que cumple sobradamente. En éste juego controlaremos a un experimentado Dante y da hostias hasta con la mirada, a un ya experimentado cazademonios Nero que será una delicia gracias a sus prótesis y un al novato V, el cual para ser el menos experimentado cazando demonios es realmente una tormenta. Siendo los 3 personajes realmente diferenciables y divertidos en su estilo de lucha. Simplemente éste juego es un must have, si estás mirando esto porque te pica la curiosidad, no mires más y ve a comprarlo, sea cual sea el precio, no te arrepentirás. El único punto "negativo" del juego es que su trofeo platino es realmente complicado de conseguir, el cuál sólo será posible conseguir a los jugadores más hardcore de la franquicia. Esto se debe solamente a un trofeo, éste es: "Digno de leyenda", que como su propio nombre indica, ésta sólo al alcance de leyendas pues consiste en obtener un rango S en todas las misiones en todas las dificultades del juego, algo especialmente complicado en la dificultad "Dante debe morir" y en "Doble infierno". ¡Un saludo!
Hiphop16Hace 4 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La historia de Nero, Dante y el otro.
He de decir que nunca me había pasado por completo un Devil May Cry. Había jugado a todas las entregas, haciendo un parón en la cuarta, pero me pillaron en una edad muy temprana en la que solo te importa jugar sin echar cuentas a si te pasas un juego, entiendes la historia y demás parafernalia. Aún así siempre me gustó la saga y le eché muchas horas. Cuando salió esta entrega escuché maravillas sobre ella y mi lado nostálgico decidió darle una oportunidad. Lo mejor: -Jugabilidad: Es el punto fuerte de todos los DMC y en este caso no iba a ser una excepción. Probablemente uno de los combates más entretenidos, adictivos y completos de toda la vida de esta generación de consolas. Acostumbrados a cinemáticas interminables, quick time events y disparos automáticos a la cabeza, esta bien de vez en cuando descargar adrenalina con combates como los que ofrece este Devil May Cry. -Dante, Nero, Vergil y Nico. Incluso si me apuras, Urizen como villano. Se echaba de menos personajes tan carismáticos y divertidos en el mundo de los videojuegos. Entre bromas y comentarios sarcásticos el desarrollo de estos personajes es entretenido y lógico, mientras que vas encariñandote con ellos, a pesar de sus más que dudosas elecciones durante el juego. Dante y Nero como personajes jugables son una maravilla, reviven toda la esencia de los Devil May Cry. -Ambientación. Si bien los gráficos y los escenarios no son nada del otro mundo, la ambientación demoníaca que envuelve a todo el videojuego es más que notable. Tanto la música que acompaña a los combates, como los enemigos, así como el aura que envuelve a toda la historia hacen que la atmósfera del juego te atrape. -Habilidades. Es otro de los puntos destacables de todos los DMC. Recoger gemas rojas para ir mejorando las habilidades de cada arma y gemas azules para aumentar tu vida. Aún así resulta entretenido, tanto recogerlas como gastarlas. Según vas adquiriendo habilidades, vas aumentando el nivel del personaje y esto hace que cada vez haya más herramientas para acabar con los demonios lo que hace que la diversión del juego vaya en aumento. -Lo peor: -V, Trish y Lady. Empezamos con Lady y Trish para despacharlas rápido. No aportan nada. Son utilizadas para llamar la atención de los fans de la saga y de los prepúber cómo reclamo sexual. Por otro lado, V no encaja en ningún lado. Entiendo que sea necesario para la historia, pero a que viene tanto protagonismo. Sinceramente, es un personaje con poca personalidad. Otro goth boy llorón que además en cuanto a mecánicas es el más justito. Si todavía su jugabilidad en los combates fuera decente te lo compro, pero no. Es frustrante manejar a ese personaje. Sientes como si estuvieras pulsando botones al azar mientras un águila, de cuyo nombre ni me acuerdo, ni me apetece, te va gruñendo frases que deberían ser graciosas, pero he escuchado chistes en bares de abuelos hasta las cejas de cerveza bastante mejores. -Algunos ángulos de cámara. Como en todos los DMC. Hay ángulos que te permiten contemplar la belleza demoníaca de Dante y Nero, me niego a volver a mencionar a V durante todo el análisis, pero que por otra parte, te impiden ver lo realmente importante, a los enemigos. Es un problema que ha ocurrido durante todos los DMC y éste no iba a ser una excepción. -La historia. Otro punto común en todos los juegos de la saga. Una historia que cumple, sin más. Y cumple porque es algo secundario en este tipo de juegos, porque la historia es previsible y llena de clichés. Se le perdona porque, quitando a un personaje que he prometido no volver a mencionar, los personajes son magníficos. -La dificultad. Por equilibrar la balanza entre lo bueno y lo malo. Es más por gusto personal que por otra cosa, pero me ha resultado un juego bastante más fácil que la trilogía de PS2. Valoración general: -Podemos debatir sobre si es el mejor juego de la saga. Tanto el primer Devil May Cry cómo el tercero son obras maestras. Si, gracias a este Devil May Cry V me he comprado el reebot de los tres primeros para PS4 y después de 18 años me los he pasado. Para mi gusto, si hicieran una remasterización del primero, incluyendo las mecánicas de este último, el primer DMC no tiene rival. Pero como eso no ha ocurrido, todavía, podemos posicionar este juego como el mejor de toda la saga. Divertido y adictivo, con personajes difíciles de olvida, obviando a un sad boy que no voy a mencionar. Recomendado tanto a fans de la saga como a jugadores que no hayan probando antes ningún Devil May Cry. Sin duda uno de los mejores juegos de 2019.
1 VOTO
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 4 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Pasillo, combate, video... y vuelta a empezar.
Gráficamente y a nivel de programa es excelente, 60fps en las PS4 FAT rindiendo de lujo. Es un referente en rendimiento pero como juego y estructura está completamente obsoleto y a peor. Video, pasillo, video, combate cerrado, pasillo, combate cerrado, video etc. No juegas nada y sólo ves videos. Más que lineal, ridículamente compacto y absurdamente aburrido más allá del combate y el espectáculo visual. No das dos pasos sin que se te corte el juego y salte una cinemática. El primer Devil May Cry le da mil vueltas a este. Me parece un coñazo de planteamiento y dudo que lo termine. Quizás algún día que me aburra mucho y sólo quiera palos y videos. Lo dudo bastante. Como programa y rendimiento, destaca. Lo mismo para la jugabilidad diferenciada de los 3 personajes y su espectacular modelado y animación facial. Pero como diseño de juego que es donde se demuestra la chicha de verdad, no vale nada. Hice bien en no comprarlo de salida y pillarlo luego en físico de oferta por 20 y pocos pavos. Totalmente decepcionante a menos que la aburrida propuesta lineal y pasillera que propone, con más cinemáticas que juego, sea lo que buscas.
1 VOTO
GokuSasukeUchiha138Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Regreso Legendario de Dante, un buen Nero y el misterioso V.
Devil May Cry 5, es sin duda alguna un juego perfecto, de la saga Devil May Cry, el mejor hasta el momento sin lugar a dudas, la historia del juego es la mejor que han hecho hasta ahora en la saga en la que conecta todos los Devil May Cry. La historia continua después de Devil May Cry 4. Tenemos a 3 Protagonistas, Dante, Protagonista de todos los Devil May Cry, Nero, Protagonista de Devil May Cry 4 y V un nuevo y misterioso personaje que le toca protagonizar esta entrega junto con Dante y Nero. La jugabilidad es Muy buena, del genero Hack and Slash, es increíble la jugabilidad, mejora a los demás Devil May Cry y encima mantiene la esencia de estos. Un juego brutal, con graficos brutales, una muy buena historia, muy buenos dialogos y excelente contenido. Cada uno de los 3 Personajes cuenta con su propio estilo de combate, teniendo un monton de combos y diferentes tipos de Armas y habilidades. Genial Trabajo Capcom!
Snow198826Hace 3 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un grande que vuelve a resurgir
Dante y su séquito de demonios vuelven al escenario de los videojuegos con una apuesta divertida, fresca y de calidad. Personalmente he de admitir que los hack and slash no son el género que más disfruto, aun así me lo he pasado realmente bien a los mandos. Los personajes y su personalidad están realmente cuidadas y se nota a lo largo del desarrollo de la historia, que aun siendo un poco superficial, es entretenida y te llama a seguir viendo su evolución a lo largo de toda la aventura. Gráficamente hablamos de un juego que no es un mundo abierto, por lo que la carga gráfica en los entornos es mayor siendo el acabado final realmente precioso, centrándose en unos personajes llenos de detalles y con una expresividad digna de mención, para mi lo mejor del videojuego, visualmente es una delicia. La jugabilidad me ha parecido que se sustenta en un gran acabado en su conjunto donde el apartado del combate es dinámico y divertido, pero a la vez, limitado por unos escenarios pequeños y muy vacíos. Hay tres protagonistas que le dan variedad a las situaciones (Dante, V y Nero) con formas de lucha diferentes y mucho dinamismo en sus secuencias. A pesar de todo ello, algunos niveles me han resultado repetitivos y en ocasiones se me hizo aburrido. Como conclusión puedo finalizar diciendo que Capcom está cuidando mucho sus últimas entregas, se nota el cuidado que están poniendo sobre los títulos insignia de su compañía como Resident evil y Devil may cry y los resultados están delante de nosotros, un producto de máxima calidad que puede que por mi poca afición por los Hack and slash me haya resultado menos divertido que otros títulos que he podido disfrutar este año. PD. He de destacar que el anterior Devil May Cry de PS3 (desarrollado por Ninja Theory) aun siendo menos serio que éste, lo disfrute mucho mas. Cuestión de preferencias y gustos.
Hulkito65Hace 2 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Devil may cry 5
Opinión personal : he crecido con este juego , me he pasado toda la saga y me gusta mucho aunque he de decir que los que más me gustaron o impactaron fueron los tres primeros . Este está muy bien es divertido y tiene un montón de horas jugables además de poder utilizar diferentes personajes, aunque mi preferido siempre será Dante. Gráficamente me gusta mucho y sus cinemáticas están logradisimas . Sonido perfecto .
BANI742638Hace 2 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Buscaba cobre y encontré oro
Diversion, frenetismo y personalidad. Eso es Devil May Cry 5. La jugabilidad de Nero es simplemente perfecta, la de Dante es increiblemente buena (aun que no tanto como la de Nero desde mi punto de vista) y la de V es diferente pero curiosamente resulta bastante divertida (aun siendo la peor de los 3 para mi) Los personajes estan muy bien construidos y tienen un carísma inimitable, los escenarios y personajes estan muy bien ambientados dando ese toque chulesco demoniaco, la historia se hace interesante hasta el final, los graficos son una locura y la musica es todo lo que uno esperaría de un juego de este calibre. Simplemente no tengo ningun punto negativo para esa joyita de videojuego.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Devil May Cry 5 (Nombre Provisional) > El análisis de los lectores

Hay 31 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Devil May Cry 5 (Nombre Provisional). Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL