Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Octopath Traveler da el salto a teléfonos móviles

AlanHyde3359Hace 5 años16
@Pikuta
Mostrar cita
Opinión personal, imagino que a mucha gente le habrá encantado. No es mi caso. Yo no conseguí acabarlo. Me parece insufrible que haya que depender tanto del mago para hacer los combates medianamente rapiditos, y que este no tenga PMs suficientes para aguantar 6 combates seguidos dando guerra. El juego era una lucha constante por subir de nivel al mago (cyrus?) para que recuperase sus PM sin tener que volver a la ciudad de turno. El juego no era difícil, pero los bosses eran largos como ellos solos. Si de repente cambiaban de debilidad y te atizaban con algún especial, podías tener que repetir 15-20 minutos de juego perfectamente. La historia mala, sin más. Un guerrero solitario que ayuda a un ladrón porque... no hay por qué. Simplemente le ayuda porque manejas a 8 personajes y la historia de cada uno de ellos es totalmente independiente hasta al menos los 3 primeros capítulos (de un total de 4) de cada uno, por lo que tiene poca lógica que algunos de los más nobles personajes hagan el trabajo sucio de los otros, y viceversa. El apartado artístico no está mal, pero tiene decisiones absurdas como el hecho de que los enemigos estén mucho mejor definidos que los 8 protas. Se nota demasiado que Square quiso tirar primero con algo de presupuesto medio-bajo, y nos ofreció una experiencia que, en cuanto a lo gráfico y tecnológico, está muy por detrás de los estándares de Switch. ¿Que hay mucha libertad? Pues en realidad no. Tienes unos caminos totalmente marcados. Cierto que puedes elegir que historia continúas primero, pero la mayoría de las veces es una elección condicionada absolutamente por tu nivel, de forma que las primeras 8 elecciones acaban siendo 2, en el mejor de los casos.
Opinión respetable como cualquier otra. La mía al respecto de esos puntos: diré que terminé el juego sin jugar apenas con Cyrus. En el momento en que puedes desbloquear especializaciones lo suyo es combinar la de mago con otra, como bailarina y juntando eso con las habilidades apenas hay que ir a descansar a posadas por los PM después de cierto tiempo de juego. Simplemente se recuperan a muy buen ritmo dentro de batalla o al final. El tema de los jefes, sinceramente, me parece estupendo que fuesen tan largos los combates. Mayor dificultad, estar atento a cada selección de acción en qué momento determinado y el sistema de ruptura, muy completo y estratégico (algo que escasea en los RPG últimamente) Sobre la historia, para gustos. Entiendo que quien piense que es un RPG clásico de "grupo que va de viaje" no le verá ni pies ni cabeza a la aventura. Yo he preferido enfocarlo por las historias individuales, gustándome mucho las de Primrose y Alfyn. El tema de los niveles no está para nada bien implementado. Como bien dices, aunque en teoría puedes elegir hacia donde quieres continuar el hecho de que cada capítulo tenga un nivel predefinido te obliga a elegir los que puedes hacer sin morir de desesperación. Un autolevel clásico habría estado mejor.
9 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 5 años17
@1a2a3a4a
Mostrar cita
También han anunciado que están trabajando en un nuevo juego para consolas. Pero que requerirá tiempo de producción, así que mientras tanto esperan que disfrutemos de [b]Octopath Traveler: Champion[/b].
me gusto la parte que dice jeje no entiendo chino ee digo japones
EDITADO EL 08-03-2019 / 13:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 5 años18
@Pikuta
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
A mí no me importa que lancen juegos de mis sagas favoritas para móviles, al revés, cuantas más personas puedan disfrutar de ellas, mejor. El problema es cuando hacen juegos para consolas pensando en dispositivos menos potentes, como los móviles (por tanto, perjudicando la versión de consolas) o, como en este caso, crear un juego que tiene relevancia con el título aparecido en consolas. Que saquen secuelas o precuelas en móviles es horrible, siendo Kingdom Hearts el mejor exponente de ello.
@Pikuta
Mostrar cita
Opinión personal, imagino que a mucha gente le habrá encantado. No es mi caso. Yo no conseguí acabarlo. Me parece insufrible que haya que depender tanto del mago para hacer los combates medianamente rapiditos, y que este no tenga PMs suficientes para aguantar 6 combates seguidos dando guerra. El juego era una lucha constante por subir de nivel al mago (cyrus?) para que recuperase sus PM sin tener que volver a la ciudad de turno. El juego no era difícil, pero los bosses eran largos como ellos solos. Si de repente cambiaban de debilidad y te atizaban con algún especial, podías tener que repetir 15-20 minutos de juego perfectamente. La historia mala, sin más. Un guerrero solitario que ayuda a un ladrón porque... no hay por qué. Simplemente le ayuda porque manejas a 8 personajes y la historia de cada uno de ellos es totalmente independiente hasta al menos los 3 primeros capítulos (de un total de 4) de cada uno, por lo que tiene poca lógica que algunos de los más nobles personajes hagan el trabajo sucio de los otros, y viceversa. El apartado artístico no está mal, pero tiene decisiones absurdas como el hecho de que los enemigos estén mucho mejor definidos que los 8 protas. Se nota demasiado que Square quiso tirar primero con algo de presupuesto medio-bajo, y nos ofreció una experiencia que, en cuanto a lo gráfico y tecnológico, está muy por detrás de los estándares de Switch. ¿Que hay mucha libertad? Pues en realidad no. Tienes unos caminos totalmente marcados. Cierto que puedes elegir que historia continúas primero, pero la mayoría de las veces es una elección condicionada absolutamente por tu nivel, de forma que las primeras 8 elecciones acaban siendo 2, en el mejor de los casos.
Te doy la razón en algunos de los defectos que mencionas, como la poca coherencia existente en la unión de los personajes (un soldado de corazón puro uniéndose a un ladrón, etc). A mí visualmente me parece muy bueno. Es un juego 2D que va más allá del simple 2D. Su único defecto al respecto es que le falta variedad de diseños en mazmorras y que los enemigos normales los sentía poco definidos (a diferencia de los jefes, que eran geniales). La historia en sí no es su punto fuerte desde luego. Son 8 historias personales así que acaban siendo poca cosa en general, destacando un par de ellas quizá. En mi caso más o menos sabía que me iba a encontrar con eso, así que me centré en disfrutar de las travesías de cada personaje. Por ejemplo me encantó Tressa por su forma de ser, siendo tan viva y aventurera. Con Primrose intenté empatizar y sentir su sed de venganza (acaba estando bien su historia personal). Etcétera. No son gran cosa, pero en mi caso disfruté de esta novedosa perspectiva que da el título. Sobre el PM, parece tu mayor problema para disfrutar del título. Yo no tuve problemas con el juego, quizá se deba a que desde el principio compré un bastón muy bueno en la primera ciudad (la suya) y avancé cómodamente. Luego renové el bastón y con él los mini-enemigos no resultaban un problema. Igualmente, ¿no puedes comprar objetos que recuperen el PM? Yo lo que hacía, si mal no recuerdo, era entrenar al lado de un punto de guardado y curarme el PM con objetos, aunque a lo mejor era en capítulos más avanzados. En las mazmorras no luchaba casi nunca, huía de todos hasta llegar a dicho punto. Y bueno, algunos jefes son un reto, pero eso es precisamente un punto positivo del juego. Tienes que llevar las peleas con cuidado y descubrir los puntos débiles (y si te matan, al menos los puntos débiles ya los conocerás).
Yo iba comprando objetos sí, pero no se por qué se me hacía muy lento el avanzar. Incluso estando por encima del nivel recomendado. En cuanto a los bosses, es cierto que el hecho de que no sean fáciles es un punto positivo, lo comparto. El problema lo tuve cuando llevando 10-15 minutos de un boss al que ya tengo calado, de repente hacía un ataque superespecial o cambiaba de debilidades, o invoca a esbirros, y te pegaban una somantá de palos que otra vez vuelta a empezar Si hubiesen mantenido el concepto, pero reduciendo los puntos de vida que tenían para que fuese más rápido cambiar de fases y avanzar (no más fácil ojo, aquí puedes jugar tmb con su ataque y subirlo), me habría gustado más. Estuve jugándolo hasta la historia 3 de los protas, y luego lo dejé para jugar a otra cosa (no se si Torna, o de otra plataforma), y cuando volví a darle, me di cuenta que no jugaba a gusto, y ya lo dejé. Como he dicho, es opinión personal, y es posible por tanto que el problema sea más mío que del juego. Yo solo he justificado mi opinión al respecto
Es normal. No considero que el problema sea tuyo, no tiene por qué ser problema de ninguna de las partes. Son gustos y cada uno tiene los suyos, tu opinión no tiene menos valor que la mía ya que la has argumentado.
3 VOTOS
Ragmariz9577Hace 5 años19
@Pikuta
Mostrar cita
Opinión personal, imagino que a mucha gente le habrá encantado. No es mi caso. Yo no conseguí acabarlo. Me parece insufrible que haya que depender tanto del mago para hacer los combates medianamente rapiditos, y que este no tenga PMs suficientes para aguantar 6 combates seguidos dando guerra. El juego era una lucha constante por subir de nivel al mago (cyrus?) para que recuperase sus PM sin tener que volver a la ciudad de turno. El juego no era difícil, pero los bosses eran largos como ellos solos. Si de repente cambiaban de debilidad y te atizaban con algún especial, podías tener que repetir 15-20 minutos de juego perfectamente. La historia mala, sin más. Un guerrero solitario que ayuda a un ladrón porque... no hay por qué. Simplemente le ayuda porque manejas a 8 personajes y la historia de cada uno de ellos es totalmente independiente hasta al menos los 3 primeros capítulos (de un total de 4) de cada uno, por lo que tiene poca lógica que algunos de los más nobles personajes hagan el trabajo sucio de los otros, y viceversa. El apartado artístico no está mal, pero tiene decisiones absurdas como el hecho de que los enemigos estén mucho mejor definidos que los 8 protas. Se nota demasiado que Square quiso tirar primero con algo de presupuesto medio-bajo, y nos ofreció una experiencia que, en cuanto a lo gráfico y tecnológico, está muy por detrás de los estándares de Switch. ¿Que hay mucha libertad? Pues en realidad no. Tienes unos caminos totalmente marcados. Cierto que puedes elegir que historia continúas primero, pero la mayoría de las veces es una elección condicionada absolutamente por tu nivel, de forma que las primeras 8 elecciones acaban siendo 2, en el mejor de los casos.
Macho, en este juego si te quedas sin MP es porque te fijaste poco en las pasivas, porque las habilidades de recuperar MP + objetos de recuperar MP pasivamente hace que Cyrus tenga basicamente MP infinito, con eso y las donaciones de BP, Cyrus tiene MP infinito y mata todos los monstruos normales en un turno , y cuanto los jefes mas de lo mismo usando esto 5-6 turnos y palante, eso si, la historia lo mas simple y conectado por conectar que existe, yo no lo he podido acabar por que no atrae lo mas minimo.
Tronerfull897Hace 5 años20
Se nota que quien hizo la noticia o no se vio el video o no jugo al de switch. En el video los bosses son distintos a los de octopath y ninguno de los personajes controlados es un protagonista(aparte de haber 8 personajes en batalla a la vez en lugar de 4).

Es posible que este ambientado en el estilo grafico y mundo de octopath pero viendo esos personajes y el gameplay no me extrañaria que fuera un gatcha free to play.
Feelfist19742
Hace 5 años21
@Rost96
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
F2P joder... no nos quitamos este modelo en los smartphones ni a tiros... :/
Respeto tu opinión, pero ... ¿Qué hay de malo en los juegos F2P en móviles? En consola aún lo entiendo, pero en móviles ... Yo es que, salvo en contadísimas ocasiones, no pagaría por un juego de móvil. No sé, no termino de entender tu postura (sin malos rollos).
Pues porque me da la sensación de que un juego como el Octopath Traveler original sigue sin tener huevo en móviles/tablets con un formato de monetización clásico (pagar por el juego completo y recibir el juego completo). No entiendo por qué. El Octopath Traveler original podría ser un gran título que jugar el tablet pagando lo que cuesta, y no teniendo que entrar en sistemas de monetización intrusivos para la jugabilidad. Hay juegos como APEX legends que por su formato, pueden sustentarse bien en el F2P y vivir de las cajas de botín estéticas sin necesidad de cobrar por el juego. Pero juegos de modo historia para un jugador, además con progresión como son los juegos de rol, suelen tener una monetización muy intrusiva en la jugabilidad y el desarrollo cuando son F2P. Siempre suele haber una moneda especial que te hace falta para mejorar tu equipo y acceder a equipo especial que te hace falta para continuar, y si no pagas, te cuesta horrores continuar. Es obvio que estoy generalizando, y puede que SE nos sorprenda con un sistema fantástico de monetización, pero en la mayoría de RPG que he jugado en móviles me he encontrado con sistemas de progresión muy artificiales para sacar pasta. De ahí mi queja jeje Saludos!!
4 VOTOS
Stormblaster891
Expulsado
Hace 5 años22
Es clavao al de Switch.
RayoSombrio2674Hace 5 años23
Para eso me compro el de Switch y no tengo que estar con micropagos.
1 VOTO
Bozara1506Hace 5 años24
Si va a ser free 2 play, como van a implementar la forma de ganar dinero con esto? Quizá desconozco la forma ya que juegos de móviles de este género pocos conozco, y todos ellos de pago... 

De todos modos, ya que será gratis, lo probaré a ver que tal está. El primero aún con sus fallos, me gustó, y veo bastante futuro a la saga si solucionan esos fallos en la segunda entrega (o en este de móviles claro )
1 VOTO
Jamague208Hace 5 años25
@Bozara
Mostrar cita
Si va a ser free 2 play, como van a implementar la forma de ganar dinero con esto? Quizá desconozco la forma ya que juegos de móviles de este género pocos conozco, y todos ellos de pago... De todos modos, ya que será gratis, lo probaré a ver que tal está. El primero aún con sus fallos, me gustó, y veo bastante futuro a la saga si solucionan esos fallos en la segunda entrega (o en este de móviles claro )
Suele ser con micropagos de invocaciones o recargas de energia + skins y varias cosas. Cada juego de movil lo hace de una forma u otra y es mas o menos P2W dependiendo de que cosas sean las que hagan.
1 VOTO
AlanUranus353Hace 5 años26
Lo más importante del anuncio de Square fue la confirmación de estar desarrollando la secuela o el siguiente juego de octopatch para switch y no hacéis mención 
2 VOTOS
Bozara1506Hace 5 años27
@Jamague
Mostrar cita
@Bozara
Mostrar cita
Si va a ser free 2 play, como van a implementar la forma de ganar dinero con esto? Quizá desconozco la forma ya que juegos de móviles de este género pocos conozco, y todos ellos de pago... De todos modos, ya que será gratis, lo probaré a ver que tal está. El primero aún con sus fallos, me gustó, y veo bastante futuro a la saga si solucionan esos fallos en la segunda entrega (o en este de móviles claro )
Suele ser con micropagos de invocaciones o recargas de energia + skins y varias cosas. Cada juego de movil lo hace de una forma u otra y es mas o menos P2W dependiendo de que cosas sean las que hagan.
Oh, cierto, lo de la energía ya lo tenía yo visto en varios juegos y me parecía muy pesado tener que esperar hasta que se recargase... Seguramente siga alguno de los modelos que has mencionado, lo cual no me huele nada bien... De todos modos, gracias por aclararme la duda
1 VOTO
Pikuta21570Hace 5 años28
@Ragmariz
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
Opinión personal, imagino que a mucha gente le habrá encantado. No es mi caso. Yo no conseguí acabarlo. Me parece insufrible que haya que depender tanto del mago para hacer los combates medianamente rapiditos, y que este no tenga PMs suficientes para aguantar 6 combates seguidos dando guerra. El juego era una lucha constante por subir de nivel al mago (cyrus?) para que recuperase sus PM sin tener que volver a la ciudad de turno. El juego no era difícil, pero los bosses eran largos como ellos solos. Si de repente cambiaban de debilidad y te atizaban con algún especial, podías tener que repetir 15-20 minutos de juego perfectamente. La historia mala, sin más. Un guerrero solitario que ayuda a un ladrón porque... no hay por qué. Simplemente le ayuda porque manejas a 8 personajes y la historia de cada uno de ellos es totalmente independiente hasta al menos los 3 primeros capítulos (de un total de 4) de cada uno, por lo que tiene poca lógica que algunos de los más nobles personajes hagan el trabajo sucio de los otros, y viceversa. El apartado artístico no está mal, pero tiene decisiones absurdas como el hecho de que los enemigos estén mucho mejor definidos que los 8 protas. Se nota demasiado que Square quiso tirar primero con algo de presupuesto medio-bajo, y nos ofreció una experiencia que, en cuanto a lo gráfico y tecnológico, está muy por detrás de los estándares de Switch. ¿Que hay mucha libertad? Pues en realidad no. Tienes unos caminos totalmente marcados. Cierto que puedes elegir que historia continúas primero, pero la mayoría de las veces es una elección condicionada absolutamente por tu nivel, de forma que las primeras 8 elecciones acaban siendo 2, en el mejor de los casos.
Macho, en este juego si te quedas sin MP es porque te fijaste poco en las pasivas, porque las habilidades de recuperar MP + objetos de recuperar MP pasivamente hace que Cyrus tenga basicamente MP infinito, con eso y las donaciones de BP, Cyrus tiene MP infinito y mata todos los monstruos normales en un turno , y cuanto los jefes mas de lo mismo usando esto 5-6 turnos y palante, eso si, la historia lo mas simple y conectado por conectar que existe, yo no lo he podido acabar por que no atrae lo mas minimo.
Tenía las habilidades puestas, e incluso con algún personaje le pasaba PM, y aun así no daba a basto. Los ataques dobles de magia cuestan una burrada, y tienes que ir por ahí si no quieres que los bichos te casquen y alargar más el combate.
Federcaza369Hace 5 años29
Hay juegos que pegan mucho con el movil, por ejemplo este juego( si no abusa de los micropagos), el fire emblen heroes, tambien aparerecera stardew valley...
Pikuta21570Hace 5 años30
@AlanHyde
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
Opinión personal, imagino que a mucha gente le habrá encantado. No es mi caso. Yo no conseguí acabarlo. Me parece insufrible que haya que depender tanto del mago para hacer los combates medianamente rapiditos, y que este no tenga PMs suficientes para aguantar 6 combates seguidos dando guerra. El juego era una lucha constante por subir de nivel al mago (cyrus?) para que recuperase sus PM sin tener que volver a la ciudad de turno. El juego no era difícil, pero los bosses eran largos como ellos solos. Si de repente cambiaban de debilidad y te atizaban con algún especial, podías tener que repetir 15-20 minutos de juego perfectamente. La historia mala, sin más. Un guerrero solitario que ayuda a un ladrón porque... no hay por qué. Simplemente le ayuda porque manejas a 8 personajes y la historia de cada uno de ellos es totalmente independiente hasta al menos los 3 primeros capítulos (de un total de 4) de cada uno, por lo que tiene poca lógica que algunos de los más nobles personajes hagan el trabajo sucio de los otros, y viceversa. El apartado artístico no está mal, pero tiene decisiones absurdas como el hecho de que los enemigos estén mucho mejor definidos que los 8 protas. Se nota demasiado que Square quiso tirar primero con algo de presupuesto medio-bajo, y nos ofreció una experiencia que, en cuanto a lo gráfico y tecnológico, está muy por detrás de los estándares de Switch. ¿Que hay mucha libertad? Pues en realidad no. Tienes unos caminos totalmente marcados. Cierto que puedes elegir que historia continúas primero, pero la mayoría de las veces es una elección condicionada absolutamente por tu nivel, de forma que las primeras 8 elecciones acaban siendo 2, en el mejor de los casos.
Opinión respetable como cualquier otra. La mía al respecto de esos puntos: diré que terminé el juego sin jugar apenas con Cyrus. En el momento en que puedes desbloquear especializaciones lo suyo es combinar la de mago con otra, como bailarina y juntando eso con las habilidades apenas hay que ir a descansar a posadas por los PM después de cierto tiempo de juego. Simplemente se recuperan a muy buen ritmo dentro de batalla o al final. El tema de los jefes, sinceramente, me parece estupendo que fuesen tan largos los combates. Mayor dificultad, estar atento a cada selección de acción en qué momento determinado y el sistema de ruptura, muy completo y estratégico (algo que escasea en los RPG últimamente) Sobre la historia, para gustos. Entiendo que quien piense que es un RPG clásico de "grupo que va de viaje" no le verá ni pies ni cabeza a la aventura. Yo he preferido enfocarlo por las historias individuales, gustándome mucho las de Primrose y Alfyn. El tema de los niveles no está para nada bien implementado. Como bien dices, aunque en teoría puedes elegir hacia donde quieres continuar el hecho de que cada capítulo tenga un nivel predefinido te obliga a elegir los que puedes hacer sin morir de desesperación. Un autolevel clásico habría estado mejor.
Es lo bueno que tiene este mundillo! Que hay mucha variedad y encontramos algo para todo el mundo Soy consciente de que el juego ha levantado verdaderas pasiones. Como ejemplo, tampoco me va The Elders Scrolls, pero me encantan Uncharted, Bioshock o Dishonored, sagas que no gustas a todo el mundo
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 5 años31
No me gusta los modelos de monetización de los f2p así que pasó, tampoco es que sepamos si este juego saldrá de Japón ya que el de Bravely se quedó por allá.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Octopath Traveler da el salto a teléfonos móviles

Hay 81 respuestas en Octopath Traveler da el salto a teléfonos móviles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL