Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Judgment, el spin-off de Yakuza más centrado en la investigación

CECIL1799Hace 5 años64
Este juego tiene una pinta de que son de esos que te marca por siempre, lo jugare tiene una gran pinta. 
Danked3467Hace 5 años65
@Saber78lor hay diferentes modismos, expresiones hechas y elementos socio-culturales que difieren dentro de España mismamente como para englobar toda latino américa y España. Y una localización como dios manda no es una traducción literal de otro idioma. 

Algunas veces intentan hacer un Español Neutro pero pocas veces funciona bien ya que es muy difícil.

Y vamos, tienes mucha información al respecto a golpe de click para que confirmes lo que te comento al principio.
EDITADO EL 02-03-2019 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años66
@Danked
Mostrar cita
@Saber78lor hay diferentes modismos, expresiones hechas y elementos socio-culturales que difieren dentro de España mismamente como para englobar toda latino américa y España. Y una localización como dios manda no es una traducción literal de otro idioma. Algunas veces intentan hacer un Español Neutro pero pocas veces funciona bien ya que es muy difícil. Y vamos, tienes mucha información al respecto a golpe de click para que confirmes lo que te comento al principio.
[color=blue]Así es, pero las expresiones no son tan distintas dentro de las que tienes aquí en España, y las condiciones socio-culturales no han creado un dialecto nuevo que encima sea unificado en un subcontinente más grande que el norteamericano, sin contar las ex colonias en Asia, y África. Mira yo he viajado a latinoamerica y es un mercado que tiene dos fuentes de doblaje, el primero es el más común, el mexicano, el segundo sería el venezolano, el problema, es que dichos países, tienen expresiones propias que difieren por ejemplo con las que existen en Argentina y Uruguay. Muchas expresiones que he escuchado se parecen a las que aquí tenemos en Andalucía o son una versión de eso, y otras incluso están en catalán o euskadi. Así que ni siquiera en Sudamérica y Centroamérica se habla igual, al igual que aquí en España, los andaluces, extremeños, canarios, gallegos, etc. Hemos aprendido a escuchar y leer una localización con acento "neutro" y expresiones propias de Madrid y a veces de Cataluña, sin ningún problema. Allí en latinoamérica han hecho lo mismo con el Mexicano y Venezolano, que no son dos regiones, son dos países con sus propias diferencias regionales. Así que no le des más vueltas, un Latinomaricano, podría coger la localización Española sin ningún problema, y más si no es un doblaje.[/color]
1 VOTO
Howardsnk143Hace 5 años67
Comprado el día 1
CopoMecaca1587Hace 5 años68
El hecho de ser una especie de spin off, mas de los mismo y sin el mismo "nombre", no se si le da tanto potencial como el que creo que hubiese tenido la saga yakuza si lo hubiesen traducido a partir del 0 o al menos a partir del remake del 1. Pero aun asi, si le acompañan las criticas, quien sabe. Eso si, sega me sigue sorprendiendo con sus movimientos en las localizaciones, me parece algo anarquica, aunque este es el primer juego que parece tener cierto sentido dentro de lo que cabe, y desde luego que traduzcan los juegos siempre es una buena noticia que se agradece.

Si resulta ser un buen juego, que tiene toda la pinta, esperemos que le vaya bien dentro de sus limitaciones (obviamente no arrasara y dudo que tenga un minimo de publicidad). Yo desde luego lo tengo como de mis mas esperados desde ya.
1 VOTO
Kouga283Hace 5 años69
Me alegra mucho saber que llegará traducido al castellano. Sin embargo, tengo que puntualizar algo del texto que puede llevar a confusión a personas que no tengan ni idea de ciertos temas. Me estoy refiriendo a la frase que comenta Jesús Bella en el texto:

"Podríamos decir que Judgment está construído como un legal thriller en el que la historia es muy importante. En particular, recuerda a un típico drama japonés (dorama)".

Comprendo que el redactor esté harto de ir a Japón y sabrá de videojuegos bastante, pero poner "típico drama japonés (Dorama) puede crear confusión o hacer creer algo que no es tal que así. Me intentaré explicar: Dorama es como se conoce en Japón a las series de televisión y no importa el genero que sea (drama, thriller, comedia...). Por cierto, se llama Dorama por el tema de la fonética ya que los japoneses la dr como que no.

Puede ser que no le importe a nadie mi matización, pero como estoy bien empapado del tema series o cine asiático creo que es necesario matizar algo pq creo que puede llevar a pensar algo que no es por desconocimiento de mucha gente.
HenrrixxSL85Hace 5 años70
Lástima que sea otro exclusivo que se lleve Sony. El juego tiene una pintaza tremenda. Y ahora que han sacado los Yakuza 0 y Kiwami para PC me han entrado unas ganas enormes de meterme en esta saga. Espero que Sega lo acabe trayendo a PC.
Ignacognit384Hace 5 años71
Por fin ya era hora,ahora si pondre mi dinero en esta saga,me parecia inaudito que no estuviera traducido,nadie les pide que lo doblen pero por lo menos que los traduzcan
EDITADO EL 04-03-2019 / 08:57 (EDITADO 2 VECES)
Ignacognit384Hace 5 años72
@P4NCH0
Mostrar cita
A esperar la version en pc se ha dicho
es exclusivo
Ignacognit384Hace 5 años73
@Alextruscao14
Mostrar cita
Joer, yo pensaba que sería multiplataforma, lo quería en PC.. no se como a estas alturas Sega no lo saca multi
debe tener acuerdos con sony no se si temporales o permanentes, pero espero que no la caguen como con persona 5 que dijeron que era totalmente exclusivo de PlayStation y ahora se rumorea que saldrá en la switch sin ellos salir a negarlo rotundamente
Alextruscao141445Hace 5 años74
@Ignacognit
Mostrar cita
@Alextruscao14
Mostrar cita
Joer, yo pensaba que sería multiplataforma, lo quería en PC.. no se como a estas alturas Sega no lo saca multi
debe tener acuerdos con sony no se si temporales o permanentes, pero espero que no la caguen como con persona 5 que dijeron que era totalmente exclusivo de PlayStation y ahora se rumorea que saldrá en la switch sin ellos salir a negarlo rotundamente
Yo me alegraría por los jugadores de Switch, cuantas más plataformas disponibles, mejor.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Judgment, el spin-off de Yakuza más centrado en la investigación

Hay 74 respuestas en Judgment, el spin-off de Yakuza más centrado en la investigación, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL