Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III

PeterMcNulty259Hace 5 años16
A una media hora de terminar el juego mis sensaciones con él son muy agridulces.

Jugabilidad: Una cosa es respetar tu historia y otra que la jugabilidad no diste mucho de la que tenía la saga en ps2.

Variedad: La mejor parte en mi opinión, minijuegosmecánicas especiales en cada mundo, numerosos ataques especiales en cada combate, etc. También destaco los espectaculares jefes finales.

Gráficos: Técnicamente no son punteros pero se compensa y de sobra con el apartado artístico. Una gozada poder estar "dentro" de Toy Story o de Piratas del Caribe.

Historia: El apartado que fastidia mi experiencia. 
Prácticamente toda la parte de los mundos Disney (por lo que muchos nos sentimos atraídos por este saga o este juego en concreto) es puro relleno. Es un truco de trilero para llegar a la última hora de juego donde de verdad la historia avanza. Aunque esa historia sea un sindiós.

Empecé en el mundillo de los videojuegos con Megadrive y la Game Boy "ladrillo" cuando era un criajo.
Pues bien, por primera vez en mi historia como jugador he saltado las cutscenes. 
Era ver a un tipo con la túnica negra soltando frases grandilocuentes y vacías sobre los corazones, la luz y la oscuridad y me entraban un sopor similar al de una persona al borde del estado comatoso.

Hay una diferencia muy grande entre una historia "compleja" y una "complicada", pues KH tiene mucho de lo segundo, y en mi humilde opinión, muy poco de lo primero.

P.d.: Si me dieran un euro por cada vez que un personaje dice la palabra "corazón" ahora iría a comprar el pan en limusina.

Saludos y mucha envidia a aquellos que sí han disfrutado el juego como a mí me hubiera gustado hacer.
EDITADO EL 03-03-2019 / 11:56 (EDITADO 1 VEZ)
46 VOTOS
Roviciado204Hace 5 años17
@Xineseman
Mostrar cita
@Guilleack
Mostrar cita
No es mal juego pero increible los fallos que tiene para el tiempo de desarrollo que tuvo, lo peor es uqe los fans de Kingdom Hearts son lo mas fanboy que existe y defienden a capa y espada cualquier cosa que saque square.... Recomiendo mucho este video de Dunkey [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Dunkey es el mejor.
Es un crack, pero hay que tener en cuenta dos cosas: -Odia los RPG, especialmente los de Japón -Cuando algo no le gusta personalmente, lo tilda de objetivamente malo.
3 VOTOS
Xineseman25741Hace 5 años18
@Roviciado
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Guilleack
Mostrar cita
No es mal juego pero increible los fallos que tiene para el tiempo de desarrollo que tuvo, lo peor es uqe los fans de Kingdom Hearts son lo mas fanboy que existe y defienden a capa y espada cualquier cosa que saque square.... Recomiendo mucho este video de Dunkey [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Dunkey es el mejor.
Es un crack, pero hay que tener en cuenta dos cosas: -Odia los RPG, especialmente los de Japón -Cuando algo no le gusta personalmente, lo tilda de objetivamente malo.
No odia los JRPG odia los juegos por turnos. Que suele ser típico de los JRPG pero no de KH. Y sobre lo otro, suele cebarse en lo malo para hacer gracia pero luego siempre suele comentarlo todo. Como el caso de RDR 2. En resumen la valoración es negativa porque lo considera tedioso y repetitivo pero aún asi por la grandilocuencia y lo bueno de las primeras horas recomiendo jugarlo. De todas maneras en un video suyo explica que su punto de vista no es malo, ni el de otros analistas ya que lo importante es "saber la bara de medir de cada uno". Si Dunkey dice que un juego por turnos es bueno, entonces es que es realmente bueno. Si uno que le encanta dice que simplemente está bien puede que sea solo decentillo.
2 VOTOS
Ruby123454615Hace 5 años19
Para mi ha sido un final perfecto, perfecto para un no-FinalMix. KH3 ha salido a la altura o superior que KH2, pero más bajo que KH2FM y ahi está el punto. KH3D fue genial sin necesidad de otra versión (creo que el único sin 2 versiones), pero este 3, como los demás, necesita los futuros DLCs para brillar entre los demás.
En mi opinión, ha estado a la altura, tenía mucho hype y me dejó con buen sabor de boca al terminarlo.
Quizá, objetivamente, se esperaba más de él pero como fan no puedo estar más encantado.
2 VOTOS
Danked3467Hace 5 años20
"Re:Start!!"

[spoiler="Si leéis esto, cambiareis la forma de ver KH3"]
The Sleeping Realm Theory:
[url=https://docs.google.com/document/d/11d1TKd4ZKZd41pJKQ77bKz4YxJx8_Mojz2KMpNvTrvU/preview#heading=h.b1yv1oi7tqw2]https://docs.google.com/document/d/11d1TKd4ZKZd41pJKQ77bKz4YxJx8_Mojz2KMpNvTrvU/preview#heading=h.b1yv1oi7tqw2[/url]
[/spoiler]
EDITADO EL 03-03-2019 / 12:12 (EDITADO 1 VEZ)
Lanza-del-Sol2198Hace 5 años21
@PinGwyno
Mostrar cita
Como seguidor de la saga Kingdom Hearts me ha parecido decepcionante. Como jugador en general, mucho peor.
Buen resumen en pocas palabras. Sea por los mismos motivos u otros, comparto esta recepción. Y, además, añado que, para mí, no hay esperanzas de que los siguientes KH (fuera de la saga Xehanort) vayan a ser mejores. Más bien a partir de aquí será todo cuesta abajo, salvo que llegasen nuevos guionistas o directores a la franquicia, diese un giro enorme sobre sus símbolos, narrativa y valores y, no menos importante, la franquicia se emancipase de las restricciones (más que aportaciones) de Disney, más que nada porque la propia Disney es cada vez la Disney de los dos primeros KH, y a este y ya sólo le perjudica. No va a pasar.
EDITADO EL 03-03-2019 / 12:14 (EDITADO 1 VEZ)
ArmistanBanes1195Hace 5 años22
Yo me he tomado mi tiempo pero creo que entre hoy y mañana me lo termino ya, llevaré 50 horas y estoy en el que creo es el último mundo (San Fransokyo) antes de la traca final que por lo que he leído trae cola. Lo que sí echo en falta es más dificultad en el juego, no puede ser que en la máxima dificultad no haga más que spammear la X y triángulo cuando salte una atracción.... esto en los anteriores ni de coña pasaba, vamos, si me acuerdo yo la de sangre y esputos que echaba en proud y critical mode que hasta me daban ganas de tirar la consola por la ventana a veces o darle una ostia al primero que me cruzara...

Como película Disney y sacada de chorra en lo artístico está bien, ahora como KH después de más de 10 años de espera..... el hype estaba muy alto, y si lian la historia (MÁS AÚN QUE YA ES DECIR) apaga y vamonos...
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 5 años23
Para mí ha cumplido las expectativas, porque sabía más o menos con lo que me encontraría. En algunos aspectos me ha defraudado y en otros ha sobrepasado mis expectativas, pero tenía unas expectativas más o menos concordes a lo que acabé recibiendo. Pero a la vez, esperaba más, ya que ha fallado en aspectos capitales en los que tenía algo de fe. 

El guión me ha parecido horrible, lleno de incoherencias y cosas sin resolver. Sabía que hasta cierto punto me iba a topar con ello, pero acabó siendo peor de lo que temía. Jugablemente es demasiado fácil y abusa de unos minijuegos que parecen a medio cocer, siendo incluso frustrantes algunos de ellos.

Pero bueno, ha sido un juego adictivo y divertido como pocos, no podía parar de jugarlo. Eso es lo más importante.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años24
A nivel argumental  ha sido penoso y una decepción brutal no, lo siguiente. Desde la desolación de smaug  que no me sentía tan engañado. No es que el juego tenga una mala estructura narrativa que la tiene, está fatal de hecho. Pero es que lo peor es el final que es de vergüenza, nomura se piensa que se está dirigiendo a niños de 3 años con ese final porque hay que tenerlos muy cuadrados para la semejante muerda que hizo, incoherente a mas no poder ya no con la historia en si, si no con la situación y contexto que hay al final.
 
El final de xehanort es altamente lamentable, una broma de muy mal gusto y una falta de respeto brutal por parte de nomura a unos fans que llevamos 13 años tolerandole  demasiado a un creativo que está demostrando ser muy mediocre.

Además padece  de exactamente los mismos fallos que FFXV. Buena jugabilidad pero todo lo tocante a la trama es una basura infecta. Solo que está historia te trata como si tuvieses algún tipo de parálisis cerebral con tanto abuso de mierda disney.

Nomura no tiene en cuenta que su fan base  es la misma desde kh1 debido a la alta dificultad de entrar en la saga a día de hoy y encima de ser un juego que si no enganchas  de joven está jodida la cosa ya que de adulto es difícil tolerar ciertas moñadaa.  Y ahí está la cosa,  que toda la fan base de kh somos adultos ya. Y se nos ha tratado como si fuésemos el mismo usuario de kh1.
EDITADO EL 03-03-2019 / 12:31 (EDITADO 4 VECES)
10 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 5 años25
Copio y pego de otro post:

Kingdom Hearts III solo se sujeta por dos cosas: los gráficos y que el combate es rápido, vibrante, vistoso, divertido y con multitud de posibilidades. Todo lo demás hace aguas por todas partes.

La historia y su desarrollo es de risa, al igual que la forma en que se comportan casi todos los personajes. Todo se apelotona en la recta final del juego y en el afán de que todo el mundo tiene que volver las prisas y la falta de calidad narrativa se apoderan del juego... porque FANSERVICE, BABY! Pero lo peor... es que los heroes son todos una panda de inútiles que es que da vergüenza ajena verlos. Ninguno, absolutamente ninguno es capaz de hacer algo a derechas NUNCA. Que Donald y Goofy sean los personajes más coherentes y los que más se redimen en todo el juego dice mucho sobre lo mal que ha escrito este juego Nomura. No voy a entrar en más detalles porque podría escribir páginas y páginas con todo lo que está mal en este apartado.

Luego... que el combate me encante no significa que jugablemente sea perfecto. El blanco fijo no funciona ni de lejos igual de bien que en KH2, donde solo con pulsar el botón fijabas al enemigo más cercano. En KH III tienes que tener al enemigo bien centrado en tu campo de visión o no lo vas a fijar... cosa que te deja vendido más de una vez.

Los mundos son más abiertos y se sienten algo más vivos... pero aun así apenas encierran secretos o cosas interesantes que hacer. Cofres, portafortunas (que me parece un tema ridiculo, pero bueno...) y poco más. KH I en ese sentido es muy superior con el tema de los trios, algunos puzles ligeros o lugares a priori inaccesibles para los que necesitabas alguna habilidad o magia para pasar. No sirve de nada tener un mundo muy grande si no das cosas que hacer en el.

Y ya que hablamos de mundos, es muy triste que no tengamos ni Vergel Radiante, ni una Villa Crepúsculo en condiciones. Más aun que no aparezcan León ni compañía, personajes que son integrales en la historia de KH y que no pueden, DEBEN aparecer si se muestra su propio mundo.

Respecto a los mundos de Disney, todos excepto Toy Box dan vergüenza ajena la forma en la que se desarrolla la historia. No se han esforzado lo más mínimo en incluir al trio protagonista en esos mundos de forma orgánica y tampoco se han molestado en intentar trasladar los temas o problemas de KH a dichos mundos. Como he dicho, solo Toy Box consigue hacer esto, y lo hace de forma excelente todo sea dicho. Los demás, una ejecución muy pobre.

Tema contenido, es una gran decepción. No hay coliseo, solo hay un jefe secreto (sin ningún tipo de misterio o interés), todavía no tenemos modo maestro y el Bosque de los Cien Acres es una basura con un mismo minijuego repetido tres veces.

La banda sonora es un gran paso atrás respecto no solo a las otras dos entregas numeradas, sino a las entregas portátiles. Prácticamente todas las composiciones de todos los juegos anteriores se te quedan grabadas a fuego en tu primera partida. El nivel musical es elevadísimo en todas las entregas. Pero en KH III... soy incapaz de recordar algún tema que no sean arreglos de juegos anteriores o variaciones de Don't Think Twice y Face my Fears. Que por cierto, la versión vocal de Don't Think Twice es horrible. Hay una parte en la que suena tan mal que parece que se inventa la letra sobre la marcha...

En fin... quería desahogarme un poco. Aunque no he dicho ni la mitad de lo que quería decir.

Definitivamente no ha sobrevivido al hype.

Un saludo.
27 VOTOS
Jormundgander2722Hace 5 años26
Una fumada total de Nomura. Casi al mismo nivel que Kojima.
Aikslefo472
Expulsado
Hace 5 años27
Tendra sus buenas cosas, pero no puedo con el hecho de jugar con el pato Donald y compañia, me saca completamente de la experiencia. Prefiero mil veces el Dragon Quest XI
1 VOTO
Robervenegas3617Hace 5 años28
Mi mini analisis

Jugabilidad: muy fluido, golpes espectaculares, diferencia claras entre llaves espadas. No me.gustan nada las atracciones solo en un par de momentos son realmente utiles. Las ia te ayuda cuando debe. Los enemigos finales de cada mundo y del final brutales.. mi pega es el apuntado.. me resulta un poco torpe, no se como explicarme.. otra pega es que para hacer ciertas habilidades hay que activar otras con triangulo que no quieres hacer

9

Graficos: Para mi un punto fuerte, simplemente es brutal como  se ve los piratas del caribe, y que se vea tan bien con tanto movimiento y personajes en pantallas. Brutal los graficos de los boss.

10

Historia: la falla del.juego.. primero los mundoa disney parece que estan para hacer una visita, no te dan una razon real que tu digas voy a entrar en este mundo y ver su trama.. si se que tienes que recuperar el poder y buscar a tus compañeros pero no se siente y mas cuando haces tu trama. 
Hay un personaje al que le dan protagonismo al que le cambian la motivacion forzosamente sin venir a cuento, pasó de ser malote a ser un bonachon jaja no se, me pareció forzado. Otro te da un objeto qur no se utiliza que lo utilizaran despues.. otro que me gustaba sale varias veces, le vences y se va sin pena ni gloria.. sin mas relevancia, siendo el mas enigmatici aunque fuera el mismo que otros 4 jajaja no se es raro.. resurrecciones sin sentido. Y una historia calcada a Naruto.. incluso el que parece que será el enemigo final de otros juegos es Tobi jajajaja igual aun asi un final espectacular. Que compensa lo demas.. y el post creditos inesperado, sabía que guardaba algo Zetsu 2.0  y el final secreto me aumenta el hype.. ojala hagan una gran trama fuera de Xenahort

7

Banda sonora, muy buena, me encanta todo lo que hace Square en este sentidl

9

Recursos fuera de la trama principal.... hran variedad de minijuegos, desde carreras a cocina, todos entretenidos.. falla un poco el coñazo de winnie de po que se repite lo mismo (gracias a dios es facil y paso rapido lo que mas odio de kh) (ojala lleguen algun dia los zombis y se coman a winnie de po jajaja) la busqueda de portafortunas mola, y es entretenido, me recuerda a un minijuego de una serie de Micky que veia de pequeño, que en el capítulo había un portafortuna escondido y los desvelaba al final. Las naves gumis... el control es una ... caca... jaja y tener que jugarla para mejorar armas peor.... pero bueno para presumir hay que sufrir jajajaja...
Mi gran pega..... lo mejor de KH era el coliseo y sus boss secretos.. lo siento.. pero era un gran reto y aqui solo hay uno que no motiva demasiado.

8
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años29
@SpanishSebas el tema de la música es patético. A parte de que los temas originales de kh3 son meh, hay momentos importantes  en el juego que carecen de cualquier tipo de música y transmiten lo que viene siendo una puta mierda. 0 sentido de la épica y la emotivididad a la hora de crear una buena escena. La música es vital para ello y siempre ha sido un punto fuerte de la saga. Pues aquí no, aquí tendremos momentos al final sin ningún tipo de música de fondo. 


Es que de verdad, vaya joyita de juego, y no en el buen sentido.
EDITADO EL 03-03-2019 / 12:33 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
InazumaCrack57187Hace 5 años30
Me ha gustado pero esperaba más

Esa frase resume perfectamente lo que pienso de este juego
ArmistanBanes1195Hace 5 años31
@Astahroth
Mostrar cita
@SpanishSebas el tema de la música es patético. A parte de que los temas originales de kh3 son meh, hay momentos importantes en el juego que carecen de cualquier tipo de música y transmiten lo que viene siendo una puta mierda. 0 sentido de la épica y la emotivididad a la hora de crear una buena escena. La música es vital para ello y siempre ha sido un punto fuerte de la saga. Pues aquí no, aquí tendremos momentos al final sin ningún tipo de música de fondo. Es que de verdad, vaya joyita de juego, y no en el buen sentido.
LET IT GOOOOO LET IT GOOOOOO....... e ya
EDITADO EL 03-03-2019 / 12:39 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III

Hay 172 respuestas en Especial: El final de un viaje maravilloso. Veredicto final de Kingdom Hearts III, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL