Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El descenso en la demanda de PS4 castiga las acciones de Sony

ArrowFlash2606Hace 5 años80
Era algo previsible, Sony se ha ido aislando cada vez más en la marca PlayStation porque en sus otras divisiones no paran de perder dinero. Era lógico que en cuanto las ventas de PS4 bajaran, habría una bajada en bolsa importante, debido a que ya no hay tanta expectativa de crecimiento.

Ahora mismo Sony debe estar rezando porque PS5 sea todo un éxito, porque como salga un lanzamiento regular, toda la compañía podría irse a pique.
1 VOTO
Izaal19816Hace 5 años81
@Andy444
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Como muy tarde yo creo que la PS5 sale en marzo de 2020. Según se ha comentado, estaba prevista para finales de 2019 pero AMD tuvo un problema de producción y por eso se ha retrasado.
A mí me sorprendería anuncianrla para esa fecha. Lo digo porque mayormente se usa la ventana navideña para aprovechar aquello de que santa claus viene con la electrónica debajo del brazo (te garantizo que se nota mucho no sólo en consolas, si no en componentes de pc y portátiles) y marzo roza lo que en electrónica siempre se ha entendido como temporada de rebajas (desde después de navidades hasta semana santa, vendes antes un pimiento que algo de esto). Ahora, si van a cambiar todas de estrategia no lo sé, porque pienso que esta gen es la del cambio de modelos de negocio ya que con una visión global del mercado, las consolas en particular van necesitando un estímulo que vaya en alguna otra dirección. Pero yo, conociéndolos a estos, diría que de navidades no salen. (son más cagones que el atleti en el bernabeu)
Yo, sinceramente, sacaría la consola en septiembre, de esa forma consigues el primer mes de ventas elevadas, un segundo mes (octubre) en el que la cosa bajará pero no se descalabrará y luego entras a lo bestia de nuevo en las ventas navideñas a partir de noviembre... Nintendo, al lanzar la consola en Marzo tuvo algo similar, consiguiendo dos periodos de grandes ventas en menos de 10 meses (uno en la salida y otro en navidades) y, teniendo en cuenta los problemas de producción que hubo con Switch, no le habría venido bien que las navidades se le echasen encima tan pronto como en el modelo que he propuesto arriba, pero Sony no suele tener problemas de producción y creo que podría afrontar una salida en Septiembre. Considero que la salida tradicional en Noviembre (de la que solo escapan en tiempos recientes 3ds y WiiU, ambas sacadas en Marzo) realmente solo hace que las ventas navideñas y las ventas del mes de salida se coman la una a la otra.
Wii u se saco en noviembre.
Quería decir 3ds y Switch, gazapo Gracias
Izaal19816Hace 5 años82
@Alvident
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Como muy tarde yo creo que la PS5 sale en marzo de 2020. Según se ha comentado, estaba prevista para finales de 2019 pero AMD tuvo un problema de producción y por eso se ha retrasado.
A mí me sorprendería anuncianrla para esa fecha. Lo digo porque mayormente se usa la ventana navideña para aprovechar aquello de que santa claus viene con la electrónica debajo del brazo (te garantizo que se nota mucho no sólo en consolas, si no en componentes de pc y portátiles) y marzo roza lo que en electrónica siempre se ha entendido como temporada de rebajas (desde después de navidades hasta semana santa, vendes antes un pimiento que algo de esto). Ahora, si van a cambiar todas de estrategia no lo sé, porque pienso que esta gen es la del cambio de modelos de negocio ya que con una visión global del mercado, las consolas en particular van necesitando un estímulo que vaya en alguna otra dirección. Pero yo, conociéndolos a estos, diría que de navidades no salen. (son más cagones que el atleti en el bernabeu)
Yo, sinceramente, sacaría la consola en septiembre, de esa forma consigues el primer mes de ventas elevadas, un segundo mes (octubre) en el que la cosa bajará pero no se descalabrará y luego entras a lo bestia de nuevo en las ventas navideñas a partir de noviembre... Nintendo, al lanzar la consola en Marzo tuvo algo similar, consiguiendo dos periodos de grandes ventas en menos de 10 meses (uno en la salida y otro en navidades) y, teniendo en cuenta los problemas de producción que hubo con Switch, no le habría venido bien que las navidades se le echasen encima tan pronto como en el modelo que he propuesto arriba, pero Sony no suele tener problemas de producción y creo que podría afrontar una salida en Septiembre. Considero que la salida tradicional en Noviembre (de la que solo escapan en tiempos recientes 3ds y WiiU, ambas sacadas en Marzo) realmente solo hace que las ventas navideñas y las ventas del mes de salida se coman la una a la otra.
Puede ser, pero es que nintendo es experta en romper barreras. Lo que no sé es si todos tienen personalidad suficiente (usease, una junta de accionistas con dos cojones) como para asumir el riesgo que asume nintendo en cada lanzamiento (ya que subrrayo, es una empresa que a mí me encanta de espectador, pero nunca haría negocios con ellos) y estos ya se han scoñado (e insluso mal escoñado) un par de veces.
No sé, la propia Sony saco PS4 en enero en Japón y sus ventas de salida fueron buenas... Y precisamente las dos consolas de Nintendo que salieron en Marzo han dado resultados decentes (aunque quizas poco tiene que ver el mes de salida )
LoboPS546Hace 5 años83
Es lo que tiene que una gran multinacional viva prácticamente de un sólo departamento.  En vez de Sony deberían llamarse PlayStation...

Luego en teléfonos, televisores han desparecido bastante del panorama...
Javilopez87898
Expulsado
Hace 5 años84
Pues lo que ya suponía yo sin ser analista...  
2019 se presenta y en 2020 sale.
AllanZero13600Hace 5 años85
Mucho denial en los comentarios pero es normal se pueden tener buenas ventas y tener pérdidas, no es lo mismo vender bajo precio que a precio de salida y el mercado fluctúa ya vimos lo mismo con Switch cualquier cambio puede hacer subir o bajar las acciones.

Por eso no hay que ser cheerleaders de consolas en cuanto a ventas más allá de lo que nos debe importar que es tener una gran base que se refleje en el catálogo.
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años86
De verdad, todos los que dicen que Sony depende completamente de Playstation deberían mirarse sus últimos reportes financieros. La única división que da pérdidas es la de móviles, de hecho la división de Playstation no supone ni el 30% de los ingresos de la compañía.
1 VOTO
Haloinfinity23
Expulsado
Hace 5 años87
Como ? Ya es navidad  ? Viva  jajaja y yo que me alegro
HowardLegacy995
Expulsado
Hace 5 años88





Tan normal el problema no es.
Alvident8298Hace 5 años89
@Izaal @DaniG94

Hombre ya os digo que puede pasar de todo porque está la cosa muy rara. Si a lo que ha contado @Feelfist le unimos que salvo rdr2 (que ahora se ve que llevaba algún paracaídas) todos se han puesto a 35 pavos nuevos. A mí me sigue sonando a que están [u][b]todos[/b][/u] pidiendo socorro a pedos porque el mercado de sobremesa en japón y USA ha pegado una explosión de dimensiones considerables. (mirad las ventas de ps3+360 en esos sitios y comparadlas con 4 y one, veréis qué susto) y mucho personal se ha venido a febrero a ver si a la chita callando se marcan un tarzán. Lo mismo han descubierto una nueva temporada alta, lo mismo alguien está diciendo "todos quietecitos hasta que tengamos claro qué hay que hacer aquí" porque estamos hablando de volver a sacrificar cuota de mercado en favor de qué exactamente, porque el had va a una leche que vamos, los van a adelantar hasta los ciclistas...
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años90
Es una caida heavy, aunque no se bien porque, reamlente esto es lo mismo que le pasa a Nintendo, los analistas no entienden todos los mercados y se asustan facilmente.

La mayoria de inversores, de videojuegos no saben una mierda, un analista no entiende sobre IPs, sobre tiempos de desarrollo, sobre romper records de otras consolas, ni nada de eso, ellos ven el ya y el ahora, y si ven numeros descendiendo se asustan rapidamente.
-Nukem-9127Hace 5 años91
Lo que nos demuestra que por muchas consolas que vendas no quiere decir que hagas mucha caja, en este caso muy poca porque se obtienen muy pocos beneficios por venta de consola sin acompañarlo con la venta de software. Los datos están ahí y los números también, Sony pasandolas canutas y Microsoft siendo la empresa más rica del mundo basada en la venta de software en mayor medida.

Y ahora es cuando los Microsoft se parten el eje por llevar la mitad de consolas vendidas y superar a Sony 30 o 40 veces en volumen de beneficios.
EDITADO EL 05-02-2019 / 20:57 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
-Nukem-9127Hace 5 años92
@Heavy-rock
Mostrar cita
Eso de tener la consola más vendida del año pasado al final de su ciclo debe ser duro
Eso da igual como si vende 300 millones de consolas si al final está prácticamente en números rojos de nuevo... Con cifras de consolas vendidas para contentar a los fans no funciona una empresa, funciona con beneficios y Sony está muy muy delicadita.
Nyocore2495Hace 5 años93
Es normal, Sony ya casi es solo Playstation, y Pictures y Music... en hardware de las demas cosas esta muy de capa caida.. a la que esos tres pilares se resientan...
Jhor71661Hace 5 años94
@-Nukem-
Mostrar cita
Lo que nos demuestra que por muchas consolas que vendas no quiere decir que hagas mucha caja, en este caso muy poca porque se obtienen muy pocos beneficios por venta de consola sin acompañarlo con la venta de software. Los datos están ahí y los números también, Sony pasandolas canutas y Microsoft siendo la empresa más rica del mundo basada en la venta de software en mayor medida. Y ahora es cuando los Microsoft se parten el eje por llevar la mitad de consolas vendidas y superar a Sony 30 o 40 veces en volumen de beneficios.
Cómo se explica que ingrese entonces tanto como Xbox y Nintendo juntas? Salió el otro día la noticia oh claro en esa no comentas,no interesa. Queréis ver a Sony desaparecer, lo vais a tener jodido creo yo.
1 VOTO
Anarkey6896Hace 5 años95
Es lo que tienen los jodidos ejecutivos, que ahora quieren parir hardware como si fueran teléfonos móviles, esto no funciona así y sí no confían en SONY que se vayan a otro puto lado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El descenso en la demanda de PS4 castiga las acciones de Sony

Hay 95 respuestas en El descenso en la demanda de PS4 castiga las acciones de Sony, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL