Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Casi me despiden por jugar a las damas en mi trabajo en mi tiempo libre.

AshySlashy3538Hace 5 años16
Si el jefe va con esas no me quiero imaginar como debe de ser en una situación grave de verdad
Yo me iba el mismo día de ese trabajo no sin cagarme en todos antes.
Juan01946Hace 5 años17
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Juan0
Mostrar cita
@RoBeW Si la empresa no lo tiene prohibido por contrato (cosa que dudo, porque va en contra de las leyes y sindicatos decirte que hacer en tu tiempo libre) y no especifica que sea un momento solamente destinado a comer, le hablas muy calmado a tu jefe y le dices exactamente que se trague su rabia y que se informe de lo que son los descansos en el trabajo, en los cuales si quieres puedes estar con el móvil en cualquier caso, más de alguno te aseguró que se pira al baño con el móvil. Si es una empresa de gente vieja o adoctrinados desde jovenes nadie te va a apoyar, es lo normal, porque cualquier tipo de distensión en la pc o los videojuegos es visto como perdida de tiempo (aunque sea tu descanso). Esto te lo digo teniendo en cuenta que nunca has metido la pata y perdido el tiempo con eso en horas de trabajo. También vas a tener que echarle huevos luego, porque a ninguno le gusta que lo corrijan, menos un jefe. PD: Te lo digo con conocimiento de causa porque mi padre despidió a un par que en su época, se la pasaban con el Age of Empires 2 en las horas de oficina.
Bueno todavía pasará en 30 años hasta que en España aprendan cómo aumentar la productividad laboral sin tirar del látigo. una buena cafetería permitir jugar videojuegos en un break serian cosas que seguramente en trabajos de oficinas aumentarían al rendimiento. Ahora bien lo que puedes hacer o no puedes hacer en tu horario de trabajo lo dicta tú jefe o el código de la empresa, no está especificado en el contrato. Como mucho en una página con miles de normas absurdas y ambiguas en la web de la página. Algo así como prohibido el uso de las herramientas de trabajo para fines ajenos al mismo. Y como no les guste que hagas algo y lo hagas , pues te van a largar y tal cómo están las leyes que indemnizan y pista y te pondran de ejemplo contigo para que los demás no se pongan tontitos. La teoría es muy bonita los sindicatos también eran muy bonitos pero con las leyes actuales te echan te indemnizan con una mierda y pista. mira acaban de echar hace 2 semanas a mi trabajo a mi hermano el trabajo por cortarse la mano y darle puntos y coger la baja. El abogado le dije que si protesta gana y le tienen que indemnizar o readmitir. Como la indemnización es una mierda pues ya sabes lo que le han dado
Si, mi idea no es que se inmole cual sindicalista rabioso, pero aun así, yo suelo estar en contra al tema de ir como rebelde por la vida, pero si el cumple su horario estipulado y le rinde a la empresa, lo mínimo que yo haría en su lugar sería mantener mi terreno, para eso no hace falta pelearse con nadie pero tampoco agachar la cabeza completamente, muchas veces basta con explayarse claro y consiso sobre la situación, sin faltar el respeto claro esta; como en este caso según mi punto de vista lo ha hecho el jefe, los papeles de despido los tomo a modo de amedrentamiento y abuso de posición, en lugar de primero charlarlo formalmente con el empleado. Por eso le puse el ejemplo del movíl, tranquilamente puede jugar por allí e incluso si lleva un tablero de damas para el tiempo ocioso nadie le diría nada, a lo mucho lo miraran como a un bicho raro, por eso se me vino en un instante que tiene el típico jefe y compañeros arcaicos, vaya uno a saber lo que le ha dicho el de informática al jefe también. En Argentina no es que estemos mejor, generalmente se hacen las horas de corrido, aunque al menos en el área informática si alguien te ve perdiendo el tiempo te preguntan el porque. Si bien es cierto es nuestras leyes son más problemáticas en materia de despidos, a veces absurdas, porque directamente te es imposible indemnizar a la persona con cierta antiguedad o factores de riesgo y aun con la indemnización los empleados muchas veces se niegan. Lo de tu hermano es ultra rastrero, pero así estamos también, aquí lo que hacen es suspenderte sin goze de sueldo, si el contrato es por periodos cortos si es cierto que no te lo renuevan directamente. Se ve de todo un poco estos días lamentablemente, hay otros empleados que se tuercen un dedo y están cobrando 2 meses sin ir a trabajar, lo que también provoca una perdida de confianza y tolerancia en muchas empresas, hay otros que pecan de ser demasiado buenos y los jefes se aprovechan sin más.
1 VOTO
Ironpit8396Hace 5 años18
En mi trabajo un cabron llevaba 2 horas jugando al NBA2k19, se había descargado el Steam y todo en su ordenador del trabajo, y fue uno de los informáticos del control a decírselo al jefe, vamos se monto un pitote que no veas, a ver que coño hacia monitorizándome el ordenador el informático ese, si nunca le di esa orden, casi pierdo contra los pistons por su culpa....

En mi empresa no solo nadie tiene prohibido jugar o hacer lo que sea (siempre que sea legal) sino que muchas veces directamente si hay mucho tiempo libre, los mando a jugar o si se el tiempo concreto que no se va a hacer nada les doy tiempo libre para que arreglen cosas personales, lo pasen con su familia o se vayan de compras.

Eso si el día que toca currar 16h seguidas no admito ni una queja, creo que es justo (aparte que esas horas también se pagan aparte y las de recreo no se dejan de retribuir)
Rak109969Hace 5 años19
Pues vaya mierda de compañerismo ese tio de tu trabajo no? que asco... despues si es tu tiempo libre puedes hacer lo que quieras, no te puede despedir porque no estas haciendo nada malo asi que eso de llegar a un acuerdo no se porque has tenido que hacerlo... si te despide seguramente es improcedente y te tendria que indemnizar y demas, de todas formas los demas compañeros vaya idiotas tambien  
Marxllano6950Hace 5 años20
Si nos limitamos solo a tu hecho, si, es una hija deputez que te halla hechado. Los mas probable es que tus compañeros habran querido cagarte. Porque de hecho solo estabas pasando el rato EN TU TIEMPO LIBRE. Y no perdiendo el tiempo en tu horario laboral.
Ivan44442133Hace 5 años21
@RoBeW

Habrá que estar a lo que disponga el convenio colectivo o tu contrato laboral: si se ha fijado de antemano la prohibición de usar el ordenador para fines que no sean exclusivamente profesionales (prohibición que también puede comprender el tiempo libre) no existirá una expectativa de confidencialidad (esto es, una suerte de garantía que tiene el trabajador procedente del derecho fundamental a la intimidad) esperada por ti, pues sabes ex ante que eso no te está permitido. 

Aunque en tu caso, por lo que veo, la cosa se ha quedado en un mero apercibimiento. De todas formas, el despido disciplinario es la sanción más grave a la que se puede enfrentar un trabajador y como tal, entre otros extremos, es necesario que esa conducta infractora sea también reiterada y prolongada en el tiempo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Casi me despiden por jugar a las damas en mi trabajo en mi tiempo libre.

Hay 21 respuestas en Casi me despiden por jugar a las damas en mi trabajo en mi tiempo libre., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL