Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Etrian Odyssey Nexus

ReplicanteSmith777
Expulsado
Hace 5 años16
@MagicRQ7
Mostrar cita
@ReplicanteSmith
Mostrar cita
Ahí Nintendo, vendiendo menos de lo esperado con Switch pero manteniendo la 3ds...que saquen juegos para la Wii U también y ya el Bayoneta 3, SMT o Metroid con los que le vendieron la consola a mucha gente para la próxima generación si eso.
Se llama cuidar al usuario, es la mejor consola que he tenido en años, con un soporte que no recuerdo en ninguna otra, Nintendo con otras a lo mejor no, pero con 3DS lo han hecho genial, se la han sacado pero bien
Pero su tiempo acabó y precisamente estas "Nintendadas" de sacar todavía juegos de la 3ds es lo que impide que pongan una consola virtual con juegos de Game Cube, Wii y 3ds. La avaricia rompe el saco y en Nintendo están a punto de romperlo...la 3ds tiene 8 años, la Switch 2. O anuncian algo gordo en el Direct del 13 o que se vayan despidiendo...ahora mismo la Switch no vendería otros 17 millones ni bajando el precio mañana a 250 euros.
GuyIncognito4122Hace 5 años17
@ReplicanteSmith
Mostrar cita
@MagicRQ7
Mostrar cita
@ReplicanteSmith
Mostrar cita
Ahí Nintendo, vendiendo menos de lo esperado con Switch pero manteniendo la 3ds...que saquen juegos para la Wii U también y ya el Bayoneta 3, SMT o Metroid con los que le vendieron la consola a mucha gente para la próxima generación si eso.
Se llama cuidar al usuario, es la mejor consola que he tenido en años, con un soporte que no recuerdo en ninguna otra, Nintendo con otras a lo mejor no, pero con 3DS lo han hecho genial, se la han sacado pero bien
Pero su tiempo acabó y precisamente estas "Nintendadas" de sacar todavía juegos de la 3ds es lo que impide que pongan una consola virtual con juegos de Game Cube, Wii y 3ds. La avaricia rompe el saco y en Nintendo están a punto de romperlo...la 3ds tiene 8 años, la Switch 2. O anuncian algo gordo en el Direct del 13 o que se vayan despidiendo...ahora mismo la Switch no vendería otros 17 millones ni bajando el precio mañana a 250 euros.
¿Como puedes tener tanto morro y hablar de Nintendo y llamar "nintendada" a un juego de otra compañía donde ni pinchan ni cortan? Atlus lo saca en 3DS porque es donde está su potencial consumidor, todo lo demás son paranoias tuyas.
4 VOTOS
Rea-Sanka333Hace 5 años18
@FableShadow
Mostrar cita
Lo tenia en mis planes de comprar, pero sin textos en español, no gracias. Una pena, creía que siendo la despedida al final nos darían la sorpresa de venir traducido pero no.
Si no cuenta con doblaje al inglés, ¿Te crees que lo iban a localizar al castellano? Cuando localizaron al castellano la saga, el mercado no respondió y ahora, los quieren localizados, claro que sí. Sobre el análisis, me esperaba esa nota y me parece muy bien. Es el primer EO que juego, sin contar Persona Q y la he sentido más difícil que este, ya que los enemigos tienen más HP xd En general, el combate es bastante divertido y la OST es excelente, lo estoy disfrutando muchísimo.
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 5 años19
@ReplicanteSmith
Mostrar cita
@MagicRQ7
Mostrar cita
@ReplicanteSmith
Mostrar cita
Ahí Nintendo, vendiendo menos de lo esperado con Switch pero manteniendo la 3ds...que saquen juegos para la Wii U también y ya el Bayoneta 3, SMT o Metroid con los que le vendieron la consola a mucha gente para la próxima generación si eso.
Se llama cuidar al usuario, es la mejor consola que he tenido en años, con un soporte que no recuerdo en ninguna otra, Nintendo con otras a lo mejor no, pero con 3DS lo han hecho genial, se la han sacado pero bien
Pero su tiempo acabó y precisamente estas "Nintendadas" de sacar todavía juegos de la 3ds es lo que impide que pongan una consola virtual con juegos de Game Cube, Wii y 3ds. La avaricia rompe el saco y en Nintendo están a punto de romperlo...la 3ds tiene 8 años, la Switch 2. O anuncian algo gordo en el Direct del 13 o que se vayan despidiendo...ahora mismo la Switch no vendería otros 17 millones ni bajando el precio mañana a 250 euros.
El juego es de Atlus y lo suele hacer en distintas plataformas como paso en ps3 y psvita con juegos de Persona. Las ventas de Switch son muy buenas incluso son mejores que las de ps4 en sus inicios. Sabes que este año salen juegos como pokémon que son vende consolas y que si Smash barrio en ventas con los otros exclusivos del año, pokémon lo hará aún más?
EDITADO EL 11-02-2019 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
Shenmue647428Hace 5 años20
No soy mucho de Etrian pero me alegra que el último grupo de juegos (al menos hasta ahora) sean de buena calidad. El catálogo es el que es gracias a estudios como Atlus o Level-5 por mencionar algunos.
FaustianEchoes1690Hace 5 años21
Curiosamente, es una saga por la que siempre he tenido cierta (aunque limitada) curiosidad, sabiendo de quién viene. El hecho de que no haya mucho peso de la trama me tira mucho para atrás.

PD: los de la traducción, en su línea. Joder, EO es de los poquísimos juegos de Atlus que ha llegado a tener traducción al español y como vendió una mierda (los dungeon crawlers no son especialmente populares), ahora todos a llorar de que no llegan traducidos. Pero cómo van a llegar.
Zauen162Hace 5 años22
@Siempresega
Mostrar cita
@Zauen
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@FableShadow
Mostrar cita
Lo tenia en mis planes de comprar, pero sin textos en español, no gracias. Una pena, creía que siendo la despedida al final nos darían la sorpresa de venir traducido pero no.
Claro, lleva la saga comiéndose los mocos en ventas en España, encima para 3DS, que ahora mismo está en su momento de mayor declive, ... y como recompensa a todo el "apoyo" mostrado a la saga en nuestro territorio, van a gastarse un dineral en hacer una traducción al castellano... claro que si, todo tiene sentido. Es una pena que no se traduzcan estos juegos, como es una pena que tengan unas ventas tan discretas en nuestro territorio, independientemente del idioma en que se lance, porque si aseguraran un incremento de ventas suficientemente interesante, a cambio de traducir el juego, ten por seguro que vendría en español... pero como no es así, y nuestro mercado es como es, y sólo venden bien los de siempre... pues seguirán viniendo en ingles.
Para nada señor, precisamente el que esté en inglés es un repelente. ¿Quienes lo van a comprar? Los que son fan y les de igual que esté en inglés(por ejemplo) . ¿Quieren llegar a más gente? La traducción es necesaria. Ahora además hay muchos planes de publicidad. Si no lo traducen están en su derecho. Pero eso de "ha recibido poco apoyo", "la ds está en declive" ¡A pastar! . La única defensa económica es que traducir un rpg puede que sea de lo más caro... Pero aún y todo... Y ya si nos ponemos en plan a pensar mal, casi es como si nos tirasen un poco las sobras. "Va, para el fan que lo quiera jugar". Esto no es un premio a los jugadores "lleváis comprando el juego mucho tiempo, tomad en castellano" porque no, si hubiera tenido ventas millonarias aquí estando en inglés, "¿para qué traducir, si ya vendemos bien así?". Es un buen juego, para quien lo compre o su unica duda sea si será entretenido o no, está chulo. Pero entiendo a quienes no lo compran o a los que esperarán a que esté tirado de precio o regalado o en un emulador.
Es que precisamente que la saga no haya recibido apoyo, que se lance en una plataforma en declive... son factores para hacer unas previsiones de ventas bajas, y que no te rente hacer una traducción... no entiendo muy bien que quieres decir, si va todo en la misma linea. Que la 3DS está en declive, y por tanto sus títulos pasan más desapercibidos, ya que toda la atención en portátiles se centra en Switch, y que sus entregas anteriores han vendido poco, son factores importantes a la hora de realizar una traducción, una traducción que en un título de estas características es bastante costosa… y para las previsiones de ventas que tiene, no le renta, evidentemente si quisieran llegar a mas gente, el lanzamiento hubiera sido en otra plataforma, por ejemplo en Switch, entonces si se podrían plantear una traducción, una mayor publicidad, en definitiva, una mayor inversión, pero en un lanzamiento para 3DS… no interesa a día de hoy, por eso he comentado como un factor importante la plataforma donde se lanza este título. Y otro factor importante, que las empresas lo tienen en cuenta, es que, en este tipo de géneros, la traducción no consigue un aumento de ventas suficiente, puedes ver las ventas de JRPGs y sucedáneos en nuestro país… tanto en ingles como en español. En resumen, no se traduce porque no vende una mierda esta saga aquí en España, y su traducción al español, viendo un poco el mercado de este tipo de juegos, normalmente no supone un incremento de las ventas lo suficiente para cubrir la inversión que supone una traducción para un juego con mucho texto.
A ver, no me malinterpretes, claro que el dinero es el núcleo de todo. Pero Altus no ha traducido ningún etrian(excepto el I) . Podrían haber tenido muy buenas oportunidades de lanzarse y no lo han hecho... (lo de las cifras no me meto mucho, no las he mirado) También es que tengo la sensación de que no es una empresa que le guste salir al mercado extranjero con este juego. (esto pura especulación mía). Entonces dudo mucho que sea cosa sólo de dinero. Así que no creo que se hayan planteado la traducción del juego siquiera. Además, si es por ahorrar sólo se vendería digitalmente... Más barato... No sé, no me transmite confianza pero tampoco pongo en duda su profesionalidad o calidad(al contrario). Así que mi único resumen con toda esta retahíla... Es que dudo mucho que hayan decidido no traducir por si ganan o pierden o porque la ds esté o no en declive. De hecho dudo hasta que se lo hayan planteado siquiera. Indistintamente de cualquier otro factor.
NewmKnight352
Expulsado
Hace 5 años23
Mi análisis, que conste que tengo el juego y me debe de quedar poco para pasármelo.

Copia y pega, sin traducir los 4 textos que tiene al castellano. Hasta te puedes descargar las skins de los anteriores juegos de la eshop.

Mi puntuación 5.

Me gusta el juego, pero no innova en absolutamente nada, es lo mismo que lleva siendo años con algún retoque pero no añaden mejoras, como ver el modelo 3d de los personajes en combate con sus ataques etc etc, no se, aflojar un poco mas de pasta atlus que seguro que os reportan buenos beneficios por un minimo esfuerzo.

A claro que mientras la prensa (nuestros representantes) les sigan dando estas puntuaciones tan objetivas pues...

Y luego al xenoblade chronicles 2 le cascasteis 0,5 puntos mas que este... un juego que está en español, al menos sub, con una calidad grafica y jugable buenisima, sin mencionar la banda sonora claro y solo le poneis 0,5 puntos mas. Objetividad a tope, ahí lo llevas.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Etrian Odyssey Nexus

Hay 23 respuestas en Comentarios del análisis de Etrian Odyssey Nexus, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL