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Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
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Foro Resident Evil 2 Remake

El análisis de los lectores

Werop231027Hace 5 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Resident evil en estado puro
Grande Capcom os estáis luciendo!, Tras haber completado la campaña de leon y la de Claire solo puedo decir que este juego es resident evil en estado puro, zombies, lickers, perros zombie, Mr X, William birkin, y algún que otro enemigo que no recordaba de el juego original, en variacion de enemigos se puede decir que es variado pero sin exagerar, la dificultad hardcore es como mejor me lo he pasado y es como el juego realmente se convierte en un Resident evil (sin autoguardado, cintas limitadas), en resumen si eras fan de resident evil es un juego que no te puedes perder
1 VOTO
JD-FENIX1233Hace 5 años17
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10
Uno de los candidatos a juego del año 2019
No voy a decir que el goty 2019 es este porque hay muchos títulos aún por salir y sería precipitado, pero yo creo que sí debería estar nominado para optar al goty, es un juego espectacular, tiene sus fallos pero cualquier juego tiene fallos, le doy un 10 no porque sea perfecto que no lo es, le doy un 10 porque lo recomiendo al máximo, si te gusta resident evil o los Survival horror no puedes perderte está joya, está al nivel del de PSX sin duda alguna, gráficamente no es lo más TOP pero si se ve muy bien, artísticamente es precioso a su manera claro jaja, en cuanto a sonido jugarlo con unos buenos altavoces ha sido una gozada total me ha dejado flipando y cada sonido o ruido me dejaba cagado de miedo, duración unas 15 horas entres las dos campañas y es rejugable, además sacarán un DLC gratuito con 3 mini campañas para alargar la vida del juego y que siga actualizándose y vendiendo, que más decir que no hayan dicho ya, es compra imprescindible en vuestra colección, amantes del Survival horror y resident evil a por el!
1 VOTO
Kabepy302Hace 5 años18
Jugabilidad:
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10
El mejor juego para ps4
Tiene todo lo que puedo pedir, es re jugable y además tiene una excelente historia, la desesparacion que se siente cuando corres del tyrant y te quedas arrinconado en un pasillo, lo único que no me gusto es el modo hardcore me parece muy irreal que un zombi Muera de 4 escopetazos en la cabeza ni intenté saber cuanto es con la Matilda o la pistola de Claire, hubiesen puestos mas enemigos en vez de hacerlos como un jefe a los zombis cada lugar que pisas, solo eso me pareció muy irreal, el resto de maravillas 10/10
1 VOTO
Faustobolso2105Hace 5 años19
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9,5
La resurrección de los zombies.
Los zombies están muertos, de verdad lo digo, están muertos. No es una obviedad ni un juego chistoso de palabras. Los zombies que conocíamos en la era clásica de resident evil habían dejado de existir hace tiempo. Los empezó a asesinar la moda, el estar en todos los juegos a toda hora. Y sobre todo, los terminó de rematar la ridícula pretensión de que si un zombie da miedo, pues una horda dará mucho mas. Entonces para enfrentar una marejada de muertos vivientes se volvió necesario que funcionaran mas como patos de feria, que como criaturas terroríficas, voraces y peligrosas. Ahí están los modos zombies de los shoters de moda, dayng light, Metal Guear Survive o el paradigma de los tiempos actuales los Dead Rising, donde estos personajes ya son directamente bufones y su función es sobre todo hacer reír. CAPCOM fue el primero en abandonarlos, cambiándolos por aquellos infectados que hablaban y manipulaban armas, los transformó en otra cosa, yo diría soldados. Y en algún momento incluso, los convirtió en ridículos monigotes recibe tortas. Pero eso ya es pasado, este viejo maestro de la creación de videojuego parece estar dispuesto a poner las cosas en su sitio. Residen evil 2 remake no es un remake, es una reimaginación. Se trata de como se hubiera hecho resident evil 2 si fuera de esta generación. En terminos de técnica es un triple A sin deudas con el pasado. El lector se habrá tomado la cabeza escandalizado diciendo “pero si le debe todo al pasado!”. Me explico, tomemos un Remake ejemplar (no hagamos la trampa de comparar con lo malo). Shadow of the Colossus de ps4 es una genial reelaboración, pero todo se construye para emular cada uno de los aspectos del juego original, se cambia todo menos el juego. Eso no es malo, pero aquí si que hay una deuda con lo anterior. Residen evil 2 remake lo transforma todo desde el momento que se juega distinto, ni siquiera el apoteósico remake de residen evil 1 llegaba tan lejos. ¿Donde está el truco?, ¿por que esto parece el mismísimo cd de la play station original? El truco a mi parecer es que se buscan los mismos objetivos y se activan los mismos mecanismos. Igual que el viejo RE 2 es puntero tecnológicamente, agobia de la misma forma, da miedo en el mismo sentido, genera igual tensión y también es jodidamente adictivo. CAPCOM hace juegos maravillosos desde que yo era niño y este RE2 Remake, es una muestra de lo que puede hacer la mejor CAPCOM. El zombie, cualquiera que te cruces, vuelve a ser una criatura peligrosa, que con su mera presencia nos estremece, aun estando inmóvil tendido en el piso. Transitar el juego es volver a la antigua Racon City, la de los años 90’, es volver a maravillarse y aterrarse a partes iguales.
1 VOTO
GamerX00367Hace 5 años20
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9
Resident evil 2 esencia a la trilogía de PSX
Pues me ha encantado el juego, lo he pasado bien y a la vez lo he pasado muy mal en el buen sentido, cuando te persigue Mr X es agobiante pero tiene su límite no se te hace imposible el jugar, solo es difícil, no es un juego fácil al menos en hardcore es un juego que requiere bastante habilidad, saber gestionar la munición, y usar las curas y cintas con cabeza, tiene todo lo que es resident evil, en gráficos el juego no es increíble pero es bueno y algunas cosas lucen muy bien, nose si soy yo pero el juego parece que funciona a 60 fps en la PS4 fat, el HDR hace muy bien su trabajo, en sonido si tenéis un buen televisor o altavoces flipareis se escucha absolutamente todo, cruje el suelo, se oyen los zombis al otro lado de la puerta, duración no es corta pero tampoco para destacar 16 horas o así ambas campañas jugadas en hardcore, jugando en estandard deberá durar algo menos, próximamente tendrá un DLC gratuito para alargar la vida o duración del juego, recomiendo mucho el juego
2 VOTOS
Arrow872979Hace 5 años21
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10
Un sueño hecho realidad
Para los que jugamos al original, un sueño hecho realidad y una PUTA MARAVILLA. Jugabilidad: Exquisita, sin caídas, fluidez total, menús intuitivos... Gráficos: Quizá no llega al nivel de excelencia de algunos juegos actuales. Ni falta que le hace. Historia: La misma del original con añadidos perfectamente integrados. Sonido: Doblaje sublime al castellano. Música original opcional pero totalmente recomendada. PD: Jugarlo con la banda sonora original ya es el éxtasis. GRACIAS CAPCOM.
1 VOTO
Krauterol1300Hace 5 años22
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10
El mejor hasta la fecha!
Pues si, si es el mejor RE de la historia se dice y punto. Me he querido esperar a terminar la campaña (Aun me falta la de Claire) para tener una idea mas ajustada. No puedo estar mas enamorado del original, con lo que superar ese mito era casi imposible, pero lo lograron. Pros: - una de las mejores direcciones de fotografía que he visto en un videojuego JAMÁS. - animaciones impresionantes de los zombies - comportamiento completamente visceral y realista de las criaturas - rediseño delicioso de los entornos - líneas de guión mejoradas comparadas con el original - doblaje a la altura (especialmente Ada) - mantiene la esencia del original intacta si se juega en hardcore - iluminación soberbia... juego de sombras y luces espectacular y claustrofobico - sensacion de vulnerabilidad constante - equilibrio perfecto entre accion, exploracion y puzles - recuerda lo maravillosos que eran los diseños de escenarios y la arquitectura de niveles de antaño - sonido excelente, usando los recursos de manera inteligente e inquietante - parece mas un reboot en toda regla que no un remake. Es un trabajazo excelente - la tercera persona le sienta de maravilla... Contras: - ...aunque se pierde parte de la magia en algunos planos miticos del titulo original - que no este la opcion de guardar con maquina en cualquier modo de dificultad - el encuentro con el cocodrilo esta bien diseñado y encajado, pero es breve y algo decepcionante Me emocionan las cosas bien hechas, y esto es una joya. Pedazo de survival que se han marcado.
EDITADO EL 03-02-2019 / 11:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carbonoideo1299Hace 5 años23
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9,5
Goty este o KH3.
Juegazo que nos transporta a 1998. Es suficientemente distinto para afirmar que el juego no es solo un lavado de cara. Recuerdo cuando jugaba al The last of us y me decía que clase de resident Evil cutre +walking dead es este....si quieres Survivalcraft tienes re2 remake. Completo hasta decir basta. Muy recomendado. No os lo perdáis. La mayoría de los que lo critican no lo tienen claramente. y ahora se viene el DLC gratuito.
1 VOTO
TAURUSII220Hace 5 años24
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10
El mejor remake posible para un Clásico
Pues eso. Si coges el mejor survival horror que se ha hecho y haces el mejor remake que también se haya hecho, pues sale un juego 10. Y desde luego, este sí es un Resident Evil; y no todo lo que vino a partir del 4. A ver si se dan cuenta y, si deciden hacer el 8, ya saben qué es lo que tienen que hacer. Este remake mejora en todo a la maravilla que ya era el Resident 2 original; bueno, excepto en la banda sonora, ya que la del original era irrepetible.
Mlg123452300Hace 5 años25
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Gráficos:
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Innovación:
10
No diga supervivencia,no diga miedo...Diga Resident Evil 2.
Lo que muchos creíamos poco creible,lo que muchos pensaban que seria como el RE7 pero en 3ra persona sin ser un survival,lo que muchos creian que no iba a volver a los orígenes y que seria un juego de acción mas...Pocos pensaban que este título haya cobrado vida tal y como es.Apaga las luces de casa,espera a que todos duerman y que nada se oiga a tu alrededor,ponte unos buenos cascos y empieza la Partida de Resident Evil 2 Remake en dificultad Resident Evil(Modo Hardcore,encuentra cintas de tinta para guardar tu progreso si no quieres caer deborado por unos zombies que al primer bocado te dejarán peligrosamente herido).Utiliza tu astucia para para esquivar al enemigo y vivir un poco más,elige bien el momento de matar y a quien matar para no dejar tu baul de objetos vacio,mantén la mente fria y el gatillo caliente,no te conviene desperdiciar tu munición,no te conviene malgastar tus hierbas y esprais curativos...Cuando entres en la apabullante atmósfera de Resident Evil,no te conviene tener miedo.Te apuntas a sobrevivir al survival horror por excelencia?O mejor dicho,podrás?...Novato,preséntate ante el rey y mucha suerte.
Oscarstg2110
Expulsado
Hace 5 años26
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6
Mas de lo mismo pero mas bonito
Partimos de que es un juego con muchos puzzler.cosas tan ansurdas como meter en una comisaria puertas con as de picas,estatuas que no se sabe que albañil las hizo para abrirse poniendob3 monedas. Partimos de que a los que se les haya olvidado os tirareis el 70%del juego dsndo vueltas como tontos buscando una moneda.la fisica con escenarios es totalmente nula.no romperas ni un cristal o lampara al disparar).el sistema de lucha es igual de simple y malo.mueves el cuchillo de iz a drh y para de contar.podian aver mejorado todo esto al menos,pero sooo le an hecho un simple lavado de cara,es cierto visualmente es bonito pero para de contar.joder,asta para abrir las puerta podian aver puesto una animacion real del hombre y dejan el video feo.
2 VOTOS
BAT127Hace 5 años27
Jugabilidad:
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Innovación:
10
Gran Remake
Lavado de cara y vuelta a los origenes de la gran obra del survival horror por excelencia allá por el año 1998, el mejor de siempre en mi opinión, manteniendo con el nuevo título la esencia, además de sumar mejoras tales como una espectacular ambientación visual , además del apartado sonoro creando una mayor sensación de inmersión gracias al sonido binsural, si bien he de destacar como negativo un par de escenas que se han omitido, como son el motivo por el que se estrella el helicóptero en la comisaría y como introducen a Mr.X en la misma.
Cuxasss1643Hace 5 años28
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8,5
Un remake algo light...
Llevaba mucho tiempo esperando este remake, mucho, practicamente desde que se anunció, ya que RE2 es uno de mis juegos favoritos de siempre y de los primeros juegos que probé en Playstation. Pues bien, tengo que decir que me ha decepcionado un poco, no sé si porque tenía las expectativas muy altas, pero desde luego no es lo que esperaba y me explico: Empezaré con lo malo, su historia, está muy resumida, es como si no hubieran querido entretenerse mucho en el argumento y está muy escueto, contado a cuenta gotas, cuando uno de los puntos fuertes del original es precisamente eso, su argumento y como está contado, pero aquí no,aquí la historia es simplemente anecdótica. Otra cosa que no me a gustado es que han suprimido la fantástica banda sonora del original: la música de la comisaría, la música que sonaba cuando luchabas con los jefes, todas las melodías del original no salen en este remake y para mí eso es una gran cagada, pues eran fantásticas. Bien, ahora toca lo bueno, y es que el juego graficamente es notable, y no solo es apartado gráfico, sino artisticamente, los diseños son brutales, están muy bien diseñados tanto los personajes, como los zombis, escenarios, criaturas, etc... Aquí si que hay que darle la enhorabuena a Capcom porque han hecho un trabajo de 10. Ahora entro en el apartado de su jugabilidad, la cual es también bastante buena, se ha optado por poner la camara detrás del personaje como en el RE4, lo cual para mí gusto es un acierto, pues tienes una mayor inmersión en el videojuego. También tengo que decir a favor de este remake que es más survival que el original, es decir la munición es mucho más escasa aquí, mientras que en el original sobraba bastante, también los enemigos son más duros de pelar que en el original y eso me ha gustado. En resumen, podía haber sido un juego de 10 si se hubieran esmerado algo más en la forma de contar la historia, no que se queda solamente en que es un buen survival y un remake algo escueto respecto al original...
5 VOTOS
Maxxxx11946Hace 5 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Capcom homenajeando su obra maestra
Cuando se presentó sosamente el "remake" de Resident Evil 2 creo que a más de uno nos dio un microinfarto. Por un lado, los optimistas teníamos fe en que pudiera ser una revisión a la altura del primer Resident que se lanzó originalmente en Gamecube, en su día fue un bombazo que te vendía la máquina de Nintendo a poco que le echaras un vistazo. Los pesimistas murmuraban (no sin razón) que la Capcom actual, pese al gran Resident Evil 7, aún tenía que demostrarle al fan de toda la vida que era capaz de volver a los orígenes tras la hecatombe de RE5, y en mayor media de RE6. Pues oye, mal no les ha salido. Si me preguntan cómo sería la concepción ideal para este remake contestaría que exactamente como lo ha realizado Capcom. Han dado con la tecla, totalmente. Aquí mi breve análisis: - LEON, CLAIRE Y LA COMISARIA - A estas alturas de la película hablar sobre la trama de RE 2 es un poco... ¿En serio no sabes de qué va? Pudiera darse el caso de que en su día no lo hayas jugado, más de un usuario le habrá echado el guante a esta revisión sin haberse pasado el original, y yo que les envidio oye. No es mi caso, mi primera experiencia con la saga llegó precisamente con esta entrega y bastante después de su lanzamiento, si mal no recuerdo lo jugué como unos 4 años después en PS2 (sí, antes Sony se dedicaba a hacer consolas retrocompatibles...). Ni que decir tiene que me enamoré del título, y eso que por aquel entonces tenía muy reciente Silent Hill 2, para mí uno de los máximos exponentes en el género. ¿Pero, de qué va RE2? ¿Añade contenido nuevo? ¿Se toma muchas libertades?. "La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se conocen y unen a otros sobrevivientes, y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos." Los fans del original pueden estar tranquilos, prácticamente todo sigue igual, por lo menos en lo narrativo. Sí que se aportan nuevos puntos de vista, secuencias y demás, pero lo que viene siendo el hilo central se mantiene intacto. Obviamente la tecnología de hoy en día siempre dota de un empaque más realista todas las secuencias y de un estilo cinematográfico que le sienta de maravilla al guión. La saga nunca se ha caracterizado por tener una historia demasiado "original", pero si me preguntan cual es la mejor construida y la que más me ha gustado de todas cuantas he vivido en la franquicia diría que las aventuras de Leon y Claire en este "Remake" se llevan la primera posición, tanto por ritmo como por personajes y ambientación. - ACTUALIZANDO MECÁNICAS - Que las cámaras fijas de la primera trilogía han quedado desfasadas es una obviedad, no era posible adaptar la segunda entrega a la actualidad dejando intactos los planos originales como se hiciera con el remake de Gamecube. Así pues tenemos un punto de vista que nos sitúa justo por detrás del personaje, como se introdujera en Resident Evil 4, solamente que esta vez acogiendo evoluciones de juegos más recientes, por lo que se nos permite mover el/la protagonista mientras apunta, por poner un ejemplo. La innovación más acertada en esta mecánica es que ahora para apuntar con más precisión si necesitamos quedarnos quietos, o movernos muy lentamente... Podemos ir a toda prisa y tratar de atinar a la cabeza de un zombi, pero va a ser complicado. Pareciera algo superficial, pero esta característica acaba de redondear una mecánica que ya era muy satisfactoria y convierte a RE2 en el Survival definitivo, tenemos que pensar incluso cuando apuntamos con nuestra arma. Otro elemento que retorna en este remake es la gestión del inventario, imprescindible en cualquier juego del género que quiera aspirar a convertirse en clásico. Lo pasaremos mal cuando veamos que tenemos que coger un objeto clave y no podemos porque ya no tenemos huecos libres, lo que nos obligará a replantearnos qué nos hace falta y qué no. En lo referente al rediseño de niveles no puedo sino seguir aplaudiendo la labor de Capcom, mantiene la esencia de los originales pero los amplía y adapta a los tiempos que corren. El nivel de la comisaría es el que se lleva la palma, es una maravilla y quizá lo más bestia que he visto en esta generación, pero el resto no se quedan atrás y la sección de las alcantarillas o el laboratorio de Umbrella si bien no son tan brillantes, consiguen mantener un nivel que en mi opinión es sobresaliente. ¿El pero? Pues los puzles, no son para nada malos, pero sí que pecan de sencillos. Me imaginaba una vuelta de tuerca mayor pero por lo visto se ha decidido no arriesgar demasiado. No sólo se han rediseñado los escenarios, también la IA enemiga. Ahora los zombies son... Pues más zombies que nunca y aguantan más tiros de los que puedas imaginar, e incluso puedes jugar a desmembrarlos y ver como esto afecta a su comportamiento, es una pasada. Otros como los Lickers son ciegos por lo tanto si vamos despacio un por un pasillo y este no escucha nuestros pasos podemos pasar de largo sin que nos ataque, eso sí, una vez empecemos a correr ya podemos darnos prisa... ¿Y Mr X? El enemigo más tocapelotas y asfixiante de todo el juego, se ha reinventado como un "Nemesis" que nos persigue allá por donde vamos sin descanso, es quizá lo mejor del gran reparto de aberraciones creadas por Umbrella. Ahora tengo que volver a lo "malo", y es que hay unos cuantos jefes finales que me han parecido más bien "sosos", con patrones que se repiten demasiado y en general un diseño que deja que desear, sobretodo en lo que concierne a uno... (tiene coña cómo han desperdiciado la oportunidad de hacer algo épico...). - RE ENGINE, UN PORTENTO TÉCNICO - Bendito sea el día en el que Capcom desarrolló este motor gráfico, funciona fluido y con un nivel de detalle que incluso a estas alturas de generación sorprende. El modelado de los monstruos y personajes roza el fotorrealismo y cuentan con mil detalles, en Leon por ejemplo veremos como se le "menea" la melena según el movimiento que este realice, es una chorrada así de primeras pero cuando vas juntando muchos detalles de este tipo el videojuego termina de hacer que te sumerjas en su universo. Sucede exactamente lo mismo con las estancias de la comisaría o de Nest, son escenarios muy detallados. Y ojo con la iluminación, tan realista que deja pasmado, además le va perfecto el juego de luces y sombras que crea. EL único defecto que le veo es que a veces se crean unos reflejos en suelos o paredes un tanto irrealistas que llegan a afear la imagen. Nada grave de todas formas. A nivel sonoro voy a empezar dándole dos "palos", porque por el resto estamos ante un apartado de 10. El primero viene por la decisión de vender por separado la banda sonara del juego original, me parece de una racanería tremenda- El segundo por la voz en español de Leon, que no le pega ni con cola ya que parece más una voz para un veterano de guerra que la de un chaval que acaba de empezar su oficio de policía. En inglés obviamente no sucede esto, y pienso se disfruta más del personaje. Como decía el sonido en general es perfecto, y recomiendo jugarlo con cascos porque la simulación del audio 3D llega a meter más tensión incluso que el aspecto gráfico, con MR X puedes incluso llegar a saber en que planta está buscándote. - CONCLUSIÓN - Creo que Capcom ha brindado con este remake el homenaje definitivo al fan de toda la vida. Resident Evil 2 ofrece el equilibrio perfecto entre lo actual y lo más clásico, con un rediseño visual contundente, refinamiento de mecánicas y el añadido de algunas situaciones que le sientan fantásticamente bien a la trama y ritmo de juego. Para mí el mejor survival horror de los últimos años. LO MEJOR + Survival en estado puro, jugablemente perfecto + Graficamente un título muy puntero + El sonido con cascos eleva la experiencia a otro nivel + Trama con añadidos muy interesantes + Diseño de niveles, sobretodo la comisaría LO PEOR - Algunos defectos gráficos - Jefes finales algo decepcionantes
EDITADO EL 15-04-2019 / 12:57 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Heskan11618
Expulsado
Hace 5 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Resident evil 2.1
Los que recordamos con cariño el original, tal vez esperábamos un remake un poco mas fiel al a este, aunque a grandes rasgos esta todo en su sitio, se echan de menos algunos elementos característicos, algunas partes varían respecto al origina, quizá demasiado y se echan de menos algunos diseños emblemáticos como los ivy o el famoso cuarto con la polilla gigante, otro ejemplo podría ser el encuentro con el cocodrilo gigante ahora reducido a una simple secuencia de unos segundos. Da la sensación en muchos casos, de que han metido ciertas escenas solo como nexo con el original, pero con un peso superfluo, como la escena del armero, o algunos encuentros con jefes finales mas descafeinados. Todo lo demás funciona a las mil maravillas, desde las mecánicas hasta la estética general, incluyendo la desintegración de los zombies a cada disparo, aunque si es cierto que al cabo de unas cuantas horas tienes la sensación de haberlo visto todo en este ultimo campo. En general es un juego que cumple mejor de lo esperado para un remake, aunque no ofrece nada realmente nuevo como para pagar el precio de salida, aun con pros y contras se mantiene en un balance positivo todo el recorrido siendo un juego digno de jugarse que sorprenderá a mas de uno.
2 VOTOS
Wildfree1234450Hace 5 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un Clásico No-Muerto
El Resident Evil 2 original fue uno de los juegos más importantes de su tiempo, revolucionando a la industria, al género y a la percepción de los zombies por parte del público en general. Hacer un remake que estuviera a la altura de la grandeza del original era muy difícil, por eso no lo hicieron; este juego es, en cambio, un reboot en toda regla y vaya que le hace honor al antecesor que lleva a sus espaldas. Jugar Resident Evil 2 Remake en su máxima dificultad es experimentar el verdadero terror, es el estar envuelto en un entorno hostil donde la muerte acecha en cada esquina mientras los recursos escasean y sabes que el siguiente jefe está cada vez más cerca, es vivir probablemente la mejor experiencia del género Survival Horror que se puede encontrar en el mercado. Capcom se ha lucido brindándonos un juegazo de altísima calidad para volver a poner en su pedestal a una saga histórica que se rehusa a morir, y que cada vez que parece estar muerta, vuelve a levantarse, como ya lo hizo con Resident Evil 7. Sin embargo, este “Remake”, a diferencia de Resident Evil 7, logra rescatar de mejor manera llevarnos a los origenes que hicieron a esta saga tan aclamada, y lo hace no por estar basado en un juego icónico, sino por sus propias fortalezas. ¿A qué me refiero con esto? A que en pleno 2019 logra hacernos temblar de miedo al ver a un zombie. Hablando de aspectos técnicos diré que tanto gráfica como jugablemente es una delicia, y su concepción artística tan bien diseñada logra transmitir un ambiente tétrico y lleno de tensión, enriqueciendo la experiencia y logrando algo que dudo tenga algún igual en todo el mercado de videojuegos. Para mi este juego es el mejor survival que se ha hecho hasta la fecha (quizás con excepción de The Last of Us) y por consiguiente también el mejor Resident Evil, una obra maestra. El único pero que le doy, y que me tiene frustrado e incluso me desespera es el hueco argumental que tiene con sus historias A y B, las cuales no están tan correlacionadas como deberían ni sufren grandes variaciones, es básicamente la misma historia con caminos ligeramente distintos y con un final extra añadido, poco más. Digo que me desespera porque si Capcom se hubiese atrevido a crear más añadidos y correlaciones que distingan mejor las historias A & B este juego no tendría por donde hallarle defectos y estaríamos hablando de un 10 redondo y de probablemente la obra suprema de Capcom, es una lastima que con tan tremendo juegazo no aprovechasen esto. Jugar Leon A y Leon B deberían ser experiencias distintas argumentalmente (quizás con finales y escenas alternativas) en vez de lo mismo con caminos ligeramente cambiados. Aún así, estoy muy contento con su trabajo y no solo como le hicieron justicia al juego original, sino que incluso lo superaron dentro de los estándares de cada época. Un aplauso por esta maravilla, sin duda lo mejor que ha pasado por mi consola desde God of War.
EDITADO EL 23-12-2020 / 16:04 (EDITADO 3 VECES)
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Hay 84 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 1 año.

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