Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

El circo mediático del caso Julen, voyeurismo y sensacionalismo barato

Nachokyle50327Hace 5 años16
Todo esto suponiendo que haya niño.
5 VOTOS
Siosiysinono13466Hace 5 años17
@Nachokyle
Mostrar cita
Todo esto suponiendo que haya niño.
Ahí ya entramos en teorías de la conspiración, hombres de negro, y hombrecillos verdes.....pero todo es posible.
Desorden8693Hace 5 años18
Ya el problema sobrepasa a la TV (hasta en Salvame hablan del tema, con todo su nivel periodístico y respetuoso), que era algo que se veía venir. Nos tienen acostumbrados ya a morder y no soltar, a la carnaza, a que se puede jugar con gente destrozada y la esperanza ajena por tener ese jugoso bocadito de audiencia y la publicidad que genera. Todo vale.

Lo más vomitivo viene del personal y sus bulos y cuchicheos morbosos por whatsapp. A mi me han llegado noticias inventadas,  y/o rumores sin contrastar (a veces me pregunto quien puede empezar semejante cadena de mierda y desvergüenza) sobre los padres que es para hacérselo mirar. Que si estaban ocultando droga en el pozo, que si tenían al niño desatendido, que si es asesinato y que ya mataron a uno anterior (parece ser que se les murió una criatura de un infarto)... basura sobre la que luego la gente opina dandola por buena sólo por que les conviene para juzgar y condenar y para saciar su asquerosa necesidad de morbo. 

Bastante tienen los padres con la muerte de un hijo para soportar tal desfile de gentuza y juicios.
6 VOTOS
Ironpit8396Hace 5 años19
A menos que el niño sea Clark Kent esta mas que muerto desde hace bastantes días, y el que piense que esta vivo o es muy ignorante o muy gilipollas.

Y como dice uno por ahí, y eso si es que hay niño, por que como no haya niño se van a marcar un Marta del Castillo 2 y lo tendremos en la televisión los próximos 15 años
Johnykenst16188Hace 5 años20
Os estáis olvidando de la segunda parte. ¿Qué pasa cuando saquen al niño? Todo el foco mediático se va a dirigir al dueño de la finca y a la empresa que contrató para hacer el pozo. Alguien va a tener que hacerse cargo del gasto que ha generado movilizar todo ese operativo y no va a ser la Junta de Andalucía.

Dicho esto, hay que matizar que dudo mucho que el niño muriera en la caída (ojalá hubiera sido así). No estamos hablando de un pozo normal como el que podéis imaginaros, si no de un agujero de [u]30 centímetros[/u] que se realizó para buscar agua (y no se encontró). 30 centímetros señores. Prácticamente el tamaño de un plato mediano. Eso sin contar que el niño cayó por una tubería hasta el fondo (en las perforaciones se emplean tubos para sostener los agujeros)

Ya me cuesta entender cómo un niño de esa edad fue capaz de caerse por un agujero tan pequeño, pero dudo que no haya podido frenar parcialmente la caída de algún modo. 

Mi apuesta es que el niño llegó vivo al fondo y que, lamentablemente, murió deshidratado. 

Un saludo,

Edit: Erratas
EDITADO EL 25-01-2019 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
LEOPARD21435Hace 5 años21
Cualquier persona que sepa un poco de fisiología sabe que ese niño desgraciadamente está muerto.

Pongamos un ejemplo de una persona de 70 kg. Sabemos que de media, su volumen sanguíneo total es de 5l. Y también sabemos que lo máximo que puede concentrar la orina los riñones para ahorrar agua en situaciones de deshidratación es de 0,5l. Dicho de otra manera, los riñones de esa persona como mínimo tienen que producir 0,5l de orina diaria para que estos funcionen bien y no caer en una insuficiencia renal aguda. Con eso, y sabiendo que las hemorragias con pérdida de 1,5-2l de sangre ya son muy graves e incluso mortales, nos da unos 4 días en una persona adulta joven de 70kg sin poder beber antes de que este muera por deshidratación y consecuente insuficiencia renal. Pues imaginaos con un niño de 2 años que necesita incluso más hidratación que las personas adultas. No sé cómo hay personas que siguen confiando en que ocurra un milagro, el cuerpo humano es el que es, desgraciadamente.

Yo dejé de creer en los milagros ya hace tiempo.
Taylerin412Hace 5 años22
Amén compañero
Belere21691
Expulsado
Hace 5 años23
Lo más despreciable y miserable que esta sucediendo con todo este circo mediático que tienen todos los medios para hacer caja y lo de seguir diciendo que Julen sigue con vida, cuando seguramente se mató al caer o de sed al tercer día, es como este desgraciado esta intentando sacar votos de esto: 

Pero nada nuevo, el PP siempre se aprovecha de las desgracias de la gente como en los atentados de ETA.
1 VOTO
Duffboy4596Hace 5 años24
Es casi como si el periodismo actual fuese un chiste
EDITADO EL 25-01-2019 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
Dani12FCB11921Hace 5 años25
Yo también llevo unos días harto, y encima hace nada haciendo zapping me encuentro en Telecinco "Especial rescate de Julen" de 22:00 a 2:00.

En fin xd
Delmonc2394Hace 5 años26
@Homer123
Mostrar cita
A todo eso se le llama esperanza, la esperanza de que siga vivo. Todas esas personas que están ahí, trabajando en la excavación tiene un mínimo de esperanza de que siga vivo. Llevo varios días viendo el desarrollo de la excavación y a pesar de todos los problemas que estan teniendo ahí siguen buscando soluciones a dichos problemas. Que esta muerto? Pues posiblemente sí, pero eso no es excusa para soltar el pico y la pala y volverse a casa. Si te parece más importante la huelga de unos taxista que la unión de cientos de personas por salvar a un niño de 2 años de un pozo ese es tu problema.
no, están ahí para sacar el cuerpo del niño, este vivo o muerto y dudo mucho que alguno de los que están trabajando para sacarlo mantengan aún las esperanza de que siga vivo xq de ser así sería para creer en Dios y está muy bien informar pero lo que no se puede hacer es aprovecharse de una desgracia así para beneficio propio, no creo que los padres estén muy contentos de que estén todo el punto día con las camaritas grabandoles
EDITADO EL 26-01-2019 / 02:08 (EDITADO 1 VEZ)
VICTOR-MR2882Hace 5 años27
Pero es que si los medios dicen que no puede estar con vida,el business se acaba.Hay que vender esperanza,el rescate de un simple cadaver no daria para tantos directos y debates.
Ironpit8396Hace 5 años28
Fin de la historia, ya recuperaron el cadáver.

DEP
1 VOTO
-Sprunk8330
Expulsado
Hace 5 años29
Ader3121964Hace 5 años30
Sí sí los medios solo son malos ahora con lo de Julen, el resto del tiempo no y para nada os creéis toda la basura que os embotan por la boca.
AlexBrb20072Hace 5 años31
Sin olvidar lo de Antena3:
[url]https://www.lavanguardia.com/television/20190125/454292568977/criticas-antena-3-ventana-rescate-julen-anuncio-especial-informativo-totalan.html[/url]

En tele5 sin igual de buitres, pero al menos se molestaron en modificar la programación para no hacer ese feo... lo malo es que luego por Twitter presumen de audiencia, cómo no.

A esto hay que sumar el descaro del PP y nuestro amigo y vecino JJC (que cuando no está dando meetings del PP o misa, se va de tiroteos con sus primos, no vaya a desestigmatizar a la raza gitana a pesar de ser consejero de exclusión social, manda huevos):
Un periodista quejándose de que les iban a estropear las cámaras apuntando con láseres porque los responsables de la exhumación no querían que se grabase el momento en el que sacan al niño por puro respeto. Que hayan grabado incluso los gritos de la familia cuando les dan la noticia, etc. Y ojo, que ahora nos van a poner el velatorio y el entierro en riguroso directo, no vaya a ser que te pierdas nada de lo que ocurra! Y lo más patético ha sido durante el minuto de silencio que hicieron allí... todos en el plató hablando como cotorras en lugar de callarse también. Lo que más me rompió el alma es la llamada de la abuela al segundo o tercer día, la pobre mujer llorando delante de todo el país por teléfono y no tuvieron la poca vergüenza de cortarla y no sacar eso, no, para nada, de hecho, han puesto esa llamada en TODOS los programas durante TODOS los días, no vaya a ser que te despegues del televisor un momento. Ya fueron un obstáculo en el caso de Gabriel, ahora no han parado de molestar y encima quejándose de que no les dejen grabar todo lo que quieran, no van a parar hasta que un día alguien de verdad muera por su culpa? Creo que va siendo necesario modificar la ley para impedir que los medios accedan a según qué zonas bajo determinadas circunstancias, porque esto ya es ridículo.
@-Sprunk
He visto cómo a lo largo del día ha ido cambiando tango el título como la miniatura para que no se lo coman vivo Lo ha ido cambiando poco a poco para aprovechar el tirón de las primeras visitas hasta que solo quede lo de la Switch en ambas partes. No me parece mal que quiera hablar de lo del crío, pero es necesario mezclarlo con lo de la consola? Es asqueroso, y luego se queja de la televisión, si ha hecho lo mismo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El circo mediático del caso Julen, voyeurismo y sensacionalismo barato

Hay 32 respuestas en El circo mediático del caso Julen, voyeurismo y sensacionalismo barato, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL