Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 juegos indie para soñar en 2019

Zenutrio807
Expulsado
Hace 5 años16
Por mi parte para este año, la mitad ni en la lista estan

A Plague Tale Innocence
The Hong Kong Massacre
Blasphemous
My Friend Pedro
Tunic
Draugen

Y si sale que no tengo muchas esperanzas

Little Devil Inside

El resto me llaman 0 la verdad
GJBrothers2682Hace 5 años17
Como siempre los indies aparte. No vayamos a mezclarnos con los AAA, que así hasta pareceria que son igual de buenos

Cuando digo que se menosprecia a los indies me refiero a esto. Siempre con su espacio propio, como si fuesen los raritos

Por cierto, sigo flipando con la ausencia de My Friend Pedro en cualquier artículo de 3DJuegos. Están pasando de él cosa mala. ¿Pero habéis visto el E3 de Deolver? En fin... mí no comprender
1 VOTO
Ansark1643Hace 5 años18
No tengo yo muy claro si Blacksad cuenta como Indie. Que el estudio que lo desarrolla no sea grande no lo convierte automáticamente en un Indie.

Por mi parte espero èse, el Psychonauts 2, Ancient Cities, Dawn of Man, Foundation y Hard Ancient Life (últimamente me ha dado la vena por los city builders).

@Supremebubbah
Mostrar cita
Esta visto que hoy en día lo indie es lo que le da un soplo de aire fresco a la industria. Por cierto os dejáis uno muy importante que comenzó como un indie: star citizen aunque no salga en 2019 nos tiene muertos de ganas a los seguidores
Star Citizen sigue siendo indie en el sentido de que siguen siendo independientes, que cuente con un presupuesto AAA no les quita eso. De todas formas no pienta en la lista ya que su campaña sale el 2020 (con suerte) y el resto a saber cuando.
EDITADO EL 19-01-2019 / 12:30 (EDITADO 1 VEZ)
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años19
@Ansark
Mostrar cita
No tengo yo muy claro si Blacksad cuenta como Indie. Que el estudio que lo desarrolla no sea grande no lo convierte automáticamente en un Indie. Por mi parte espero èse, el Psychonauts 2, Ancient Cities, Dawn of Man, Foundation y Hard Ancient Life (últimamente me ha dado la vena por los city builders).
@Supremebubbah
Mostrar cita
Esta visto que hoy en día lo indie es lo que le da un soplo de aire fresco a la industria. Por cierto os dejáis uno muy importante que comenzó como un indie: star citizen aunque no salga en 2019 nos tiene muertos de ganas a los seguidores
Star Citizen sigue siendo indie en el sentido de que siguen siendo independientes, que cuente con un presupuesto AAA no les quita eso.
El término indie hace referencia más al presupuesto que a la independencia. Cuphead es un indie y no deja de estar fuertemente asociado con Microsoft.
Ansark1643Hace 5 años20
@Macija
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
No tengo yo muy claro si Blacksad cuenta como Indie. Que el estudio que lo desarrolla no sea grande no lo convierte automáticamente en un Indie. Por mi parte espero èse, el Psychonauts 2, Ancient Cities, Dawn of Man, Foundation y Hard Ancient Life (últimamente me ha dado la vena por los city builders).
@Supremebubbah
Mostrar cita
Esta visto que hoy en día lo indie es lo que le da un soplo de aire fresco a la industria. Por cierto os dejáis uno muy importante que comenzó como un indie: star citizen aunque no salga en 2019 nos tiene muertos de ganas a los seguidores
Star Citizen sigue siendo indie en el sentido de que siguen siendo independientes, que cuente con un presupuesto AAA no les quita eso.
El término indie hace referencia más al presupuesto que a la independencia. Cuphead es un indie y no deja de estar fuertemente asociado con Microsoft.
Creo que el problema es que el termino no tiene una definición concreta. En las páginas que he mirado dice claramente que indie es aquel juego que no tiene editor (y es lógico puesto que el termino viene de "independent" si no serían "smallies" o algo así). Por lo que no, por esa definición cuphead no sería un indie, ni los Ori ni Unravels ect. Otra cosa es que los primero indies popularizaran una serie de características mas allá de su estatus independiente que han llevado a que se cree un "estilo indie" para los videojuegos.
EDITADO EL 19-01-2019 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 5 años21
Me falta muy fuertemente: Stygian: Reign of the Old Ones , tiene pinta de juegazo, la demo así lo demuestra y sale este mismo año. También quizás no sé si se podría incluir Temtem que sale el EA en septiembre aunque creo que la 1.0 sale el año que viene, pero es otro juego con el que ilusionarse.
Joseka8376288Hace 5 años22
Blasphemous se viene de salida en Switch. Y cómo es que no tenía ni idea de ese The pathless? Tiene una pinta estupenda 
Sin duda el que más espero es The Last Night... Solo espero que el hecho de estar en peligro de cancelación no afecte a la calidad de su desarrollo en caso de que siguieran adelante con el proyecto(cosa que espero muchísimo)

PD: algo me dice que el nuevo juego de Playdead va a estar listo para este año. No tengo tantas esperanzas con Somerville, pues creo que es un estudio aun más pequeño que el otro. Lo que sí que tengo claro es que ambos juegos se vendrán de salida a casa, a poder ser en Switch 
EDITADO EL 19-01-2019 / 13:02 (EDITADO 1 VEZ)
Jackear182Hace 5 años23
Risk of rain 2!!!
HazukyRuben10056Hace 5 años24
Indies para mi imprescindibles para la industria actual
DRR214833Hace 5 años25
Los indies, el principal motivo por el que me sigue interesando el mundo de los videojuegos.
LordDarkNe0478Hace 5 años26
Donde está el hytale que yo lo vea
1 VOTO
Alextruscao141445Hace 5 años27
Me interesan blacksad y in the valley of the gods, pero sobretodo ancestors: the humaniking odyssey y draugen.

PD: ¿Dónde está The Beast Inside? Un juego que enseñasteis hace casi un año como muy prometedor y ahora no está ni en la lista..
Auron-X2392
Expulsado
Hace 5 años28
Me interesan casi todos, benditas pequeñas grandes maravillas.
1 VOTO
Raiku8517274Hace 5 años29
Solo decir que sigo con el mismo interés a estudios como Klei, Team Cherry o Playdead que a gigantes como Naughty Dog, Blizzard, Rockstar o Santa Monica.  Es difícil imaginar la industria sin la magia y la chispa que le aporta la escena indie al sector. Hay cosas muy bestia entre esos 20.
EDITADO EL 19-01-2019 / 14:16 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
VINCENT526290Hace 5 años30
Me quedo con Blasphemous y con Indivisible que no lo habeis puesto 
Common2975Hace 5 años31
Al margen de juegos muy esperados (al menos para mí) como Hades, Blasphemous o Narita Boy, sumados a otros que no aparecen como The Hong Kong Massacre, Katana Zero o Eitr, me alegra haber descubierto uno más para sumar a la lista de deseados: Void Bastards. 

Uno nunca tiene suficientes roguelite shooters así que todo es bienvenido. Estoy jugando a Mothergunship últimamente y al paso que voy pronto necesitaré un sustituto...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 juegos indie para soñar en 2019

Hay 71 respuestas en Especial: 20 juegos indie para soñar en 2019, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL